¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

«¿A qué te dedicas?» Esta pregunta tan simple y común puede generar todo tipo de emociones y, a veces, incluso angustia. Ya sea en una reunión familiar, en una entrevista de trabajo o en una conversación casual, responder a esta pregunta puede ser un desafío. En este artículo, te ofreceremos consejos y ejemplos para que puedas responder de manera efectiva y cautivadora a esta pregunta inevitable. ¡No te pierdas esta oportunidad de destacar y dejar una impresión duradera con tu respuesta!

Interior: necesitas descubrir cómo responder a la incómoda pregunta: «¿A qué te dedicas?» Ya sea que esté desempleado o simplemente entre trabajos, esta guía tiene todo lo que necesita cubierto. Y si usted es padre o estudiante y se queda en casa, también hay consejos para usted.

Oh, esa pregunta… “¿A qué te dedicas?”

No puedo expresar cuánto desprecio esta pregunta. Con el paso de los años, me di cuenta de que es porque la gente no tiene ni la más mínima idea de lo que hago. Pero los comentarios son hirientes.

Personalmente, estoy trabajando en la creación de flujos de ingresos pasivos y he elegido dos formas de hacerlo: blogs y operaciones intradía.

Aquí están mis ejemplos para responder la pregunta: ¿A qué te dedicas?

Extraño: ¿A qué te dedicas?

A mí: Soy un blogger.

Extraño: Oh, de verdad, los blogueros no ganan dinero. Estás perdiendo completamente el tiempo.


Extraño: ¿A qué te dedicas?

A mí: Soy un comerciante intradía.

Extraño: ¿Estás loco? Operar en el mercado de valores es muy arriesgado. Supongo que te gusta el juego.

En serio, podría seguir y seguir sobre este tema. Los comentarios pretenden ser hirientes, pero siguen pasando factura. Afortunadamente, tengo la suerte de recordar las formas en que gano dinero en línea y estoy agradecido por mi éxito.

A todos se les preguntó: “¿Y a qué te dedicas?”

Puede resultar difícil encontrar una respuesta personal a estas preguntas sin parecer demasiado general. He hecho una lista de algunas posibles respuestas y de cómo alguien podría manejar estas situaciones.

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

Contenido

¿Cuál es la mejor manera de responder a la pregunta «¿A qué te dedicas?»

La mejor respuesta a la pregunta “¿A qué te dedicas?” es estar preparado. Esto significa que debes tener preparada de antemano una respuesta clara y concisa.

Practica tu respuesta:

Asegúrate de practicar tu respuesta para que suene seguro y elegante cuando la des. Puedes hacerlo ensayando tu respuesta en voz alta o frente a un espejo.

Ser positivo:

Al responder esta pregunta, es importante mantener una actitud positiva y entusiasmada con lo que está haciendo. Esto ayudará a causar una buena impresión a la persona que hace la pregunta. Y refuerza las afirmaciones monetarias en las que estás trabajando.

Se específico:

Finalmente, asegúrese de ser específico al responder esta pregunta. Esto significa compartir detalles sobre su trabajo o trayectoria profesional para que la otra persona pueda comprender mejor lo que hace.

Por qué a algunas personas les resulta difícil responder la pregunta “¿Qué estás haciendo?”

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

A algunas personas les resulta difícil responder a esta pregunta porque es demasiado personal. Es posible que sientan que están revelando demasiado sobre sí mismos o sus circunstancias.

A algunas personas les resulta difícil responder a esta pregunta porque temen parecer aburridas. Piensan que su carrera o elección de carrera no es lo suficientemente interesante como para hablar de ella. O no están orgullosos de lo que están haciendo.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.

¿Cuándo se pregunta con frecuencia “¿A qué te dedicas?”?

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

«¿Cuál es su ocupación?» es una pregunta común que hacen las personas en diversas situaciones.

La pregunta se puede hacer mientras se hace networking, durante una entrevista de trabajo o cuando se conoce a alguien por primera vez.

Hay muchas maneras de responder a esta pregunta y la situación determinará la mejor respuesta. Sin embargo, los consejos generales incluyen prepararse con una breve descripción general de su trabajo y experiencia, adaptar su respuesta a la pregunta de la persona y evitar sonar demasiado negativo o jactancioso.

A continuación se muestran ejemplos que le ayudarán a responder esta pregunta.

Redes

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

Cuando alguien te pregunta: «¿A qué te dedicas?» en un evento de networking, es importante tener una respuesta lista que te ayudará a dar una buena impresión y crear oportunidades para seguir conversando.

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo responder a esta pregunta:

  • Mantenga su respuesta breve y concisa.
  • Concéntrate en lo que haces, no en dónde trabajas.
  • Destaca tus habilidades y experiencia.
  • Utilice palabras clave que describan su industria o industria.
  • Esté preparado para hablar sobre su trabajo con más detalle si la persona muestra interés.

Muchas oportunidades profesionales potenciales pueden surgir al responder esta pregunta. Así que tenga cuidado en su respuesta.

Reuniones sociales

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

«¿Cuál es su ocupación?» A menudo se pregunta en reuniones sociales informales. Esta pregunta suele hacerse para conocer mejor a alguien.

Puede ser una buena pregunta para romper el hielo. Pero también puede resultar terriblemente inconveniente.

Esta pregunta se puede hacer en reuniones familiares, en el patio del colegio, en las actividades de su hijo o en fiestas con amigos y vecinos.

Es una manera de que las personas se conozcan y descubran si tienen intereses comunes. Y desafortunadamente, es probable que se produzca la comparación «soy mejor que tú».

Formas de describir tu trabajo

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

Las personas sienten curiosidad acerca de a qué se dedican sus colegas y, a menudo, hacen esta pregunta cuando conocen a alguien nuevo. A continuación se muestran formas de describir cómo se gana la vida.

  1. Trabajo en (la industria) como (título de trabajo).
  2. Estoy (título de trabajo) en la (industria).
  3. Ayudo a personas/empresas con (un problema que tú resuelves).
  4. Estoy trabajando con (tipo de cliente) para ayudarlo con (el problema que estás resolviendo).
  5. Mi trabajo es (descripción de una sola línea de lo que haces).
  6. Soy responsable de (la tarea que realizas en el trabajo).
  7. En mi función de (título laboral), soy responsable de (la tarea que usted completa en el trabajo).
  8. Me especializo en ayudar a personas/empresas con (campo de especialización).

Para responder a esta pregunta, resulta útil desarrollar un discurso de ascensor.

«¿Cuál es su ocupación?» Ejemplos

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

En general, cuanto más específica responda a esta pregunta, mayores serán sus posibilidades de causar una buena impresión.

Si desea una respuesta rápida y personalizada para su audiencia sin tener que escribir o hablar mucho, algo como «Soy desarrollador de software» o «Soy profesor» será suficiente.

Si desea destacar y causar una buena impresión, utilice uno de los siguientes ejemplos.

Ejemplos generales

Ejemplo 1: soy un [noun] quien ayuda [target audience] Hacer [verb].

Ejemplo 2: soy un [noun] que ayuda a empresas, organizaciones y particulares a __________.

Ventas

Trabajo en ventas. Ayudo a empresas a incrementar sus ventas encontrando nuevos clientes y vendiéndoles productos o servicios. Como normalmente trabajo a comisión, cuanto más vendo, más gano.

Maestro:

Yo soy un profesor. Ayudo a las personas a aprender cosas nuevas y desarrollar su potencial. Me encanta ver a mis alumnos triunfar, ya sea en la escuela o en la vida.

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

Oficial de policía:

Soy un oficial de policía. Mantengo la paz y protejo a las personas del daño. Es un trabajo peligroso, pero también muy gratificante.

Enfermero:

Soy una enfermera. Cuido a personas enfermas y heridas y las ayudo a recuperarse. Es un trabajo exigente, pero también muy gratificante ver cómo los pacientes se recuperan bajo mi cuidado.

Ingeniero:

Soy un ingeniero. Diseño y construyo cosas que resuelven problemas o mejoran la vida de las personas de alguna manera.

¿Qué pasa si tienes más de un trabajo?

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

Hay muchas razones por las que las personas tienen más de un trabajo.

No tienes por qué esconderte detrás del hecho de que tienes más de un trabajo. Normalmente, la mayoría de la gente supone que tienes más de un trabajo porque necesitas dinero extra para llegar a fin de mes.

Sin embargo, muchas personas aprenden cómo ganar dinero en línea para principiantes. Es genial y está de moda tener más de una forma de ganar dinero. ¡No tengas miedo de compartir!

Haz un plan para las situaciones más desagradables.

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

A todo el mundo se le pregunta: “¿A qué se dedica usted?” y la mejor respuesta es una declaración enlatada. El problema surge cuando realmente nos lo preguntan nuestros seres queridos, compañeros o conocidos.

Sin embargo, a veces se necesita una buena respuesta a los siguientes ejemplos.

¿Qué pasa si estás desempleado?

Si está desempleado o en transición entre trabajos, no está bien mentir sobre su trabajo.

Sea honesto, incluso si quiere endulzar la verdad. Simplemente diga: «Actualmente estoy desempleado pero buscando trabajo activamente». He estado enviando currículums y realizando entrevistas, pero hasta ahora no he tenido suerte. Espero encontrar algo pronto”.

No quieres que la gente piense que no estás haciendo nada con tu tiempo, y cuando te pregunten a qué te dedicas, simplemente diles la verdad, incluso si no quieres que lo sepan.

Si está desempleado, no está trabajando actualmente. Esto puede suceder por diversas razones, como ser despedido de su trabajo, tomarse un tiempo libre para formar una familia o regresar a la escuela.

Sea honesto y diga que está trabajando para descubrir qué debo hacer en mi carrera.

¿Qué pasa si estás jubilado?

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

Si está jubilado, puede decir simplemente que está jubilado. No es necesario que entres en más detalles a menos que la persona que pregunta parezca interesada.

Si la persona que pregunta parece interesada, puede hablar sobre lo que hizo antes de jubilarse y por qué decidió jubilarse. También puedes hablar sobre lo que te gusta hacer ahora que estás jubilado.

¿Qué pasa si eres estudiante o adulto joven?

Si eres estudiante, puedes decir que actualmente estás estudiando en una universidad o colegio. Si actualmente no estás estudiando, alternativamente puedes indicar qué tema te interesa.

Al responder esta pregunta, es importante ser honesto acerca de su situación actual. Sin embargo, también debería intentar parecer entusiasmado con sus perspectivas de futuro.

Por ejemplo, si actualmente estás estudiando, podrías hablar sobre lo mucho que disfrutas aprendiendo cosas nuevas y lo entusiasmado que estás con el futuro.

¿Qué deberías decir cuando estás entre dos trabajos?

Esto sucede por varias razones.

Simplemente diga: “Estoy entre trabajos en este momento. Acabo de terminar mi último trabajo hace unas semanas y comenzaré mi nuevo puesto en unas semanas”.

¿Qué pasa si eres un padre que se queda en casa?

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

No existe una respuesta correcta o incorrecta para esta pregunta, pero definitivamente hay algunas opciones de respuesta que te harán parecer más impresionante que otras.

En primer lugar, evite decir algo que pueda parecer que no está utilizando su tiempo. Por ejemplo, no digas algo como «Oh, me quedaré en casa con los niños», sino que trata de concentrarte en los aspectos positivos de tu trabajo.

Algunos padres que se quedan en casa utilizan su tiempo para ser voluntarios, cuidar a miembros de la familia o incluso administrar sus propios negocios. Hagas lo que hagas, intenta enfatizar lo valioso e importante que es.

Esto es lo que debe decir: “Soy un padre que se queda en casa. Cuido a mis hijos a tiempo completo y me encanta. Es mucho trabajo, pero también muy gratificante”.

Consejos adicionales para padres o amas de casa que se quedan en casa

Si usted es ama de casa o ama de casa, es posible que le hagan la pregunta: «¿A qué se dedica?» Responder a esta pregunta puede resultarle fácil o difícil. A continuación se ofrecen algunos consejos que le facilitarán la respuesta.

Primero, recuerde que trabajar como padre o ama de casa es un trabajo valioso e importante. Puede que no te paguen con dinero, pero definitivamente te pagarán con amor y satisfacción.

En segundo lugar, no tengas miedo de hablar sobre lo que haces. Los padres y amas de casa que se quedan en casa realizan muchas tareas vitales, como cuidar a los niños, cocinar, limpiar la casa y más. ¡Siéntete orgulloso del trabajo que haces!

En tercer lugar, si alguien te hace esta pregunta de manera negativa o crítica, simplemente sonríe y di algo como: «¡Es el mejor trabajo del mundo!».

¿Cuál es su ocupación?

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

La mejor manera de responder la pregunta es ser honesto y explicar brevemente a qué se dedica.

Por ejemplo, si eres ama de casa, podrías decir algo como «Soy ama de casa. Cuido a mis hijos y me ocupo de la casa».

Si trabaja fuera de casa, podría decir algo como «Trabajo en marketing para una empresa que vende productos XYZ».

Le hemos dado ejemplos de cómo podría responder la pregunta. Siéntete orgulloso de lo que haces para ganarte la vida.

¿Cómo preguntas a qué te dedicas?

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

«¿Cuál es su ocupación?» Es una pregunta que puede ser difícil de responder, especialmente si no está seguro de cómo espera que responda la persona que hizo la pregunta.

Hay diferentes formas de responder a esta pregunta y realmente depende de lo que quieras transmitirle a la persona que pregunta.

Si se siente cómodo compartiendo a qué se dedica, puede simplemente decirles cuál es su trabajo. Por ejemplo, «Soy médico» o «Trabajo en marketing».

Si no desea revelar demasiada información sobre su trabajo o no se siente cómodo hablando de ello, puede dar una respuesta más general. Por ejemplo, «Ayudo a la gente» o «Trabajo con números».

Establecer conexiones con intereses compartidos

También puedes utilizar esta pregunta como una oportunidad para hablar sobre tus pasatiempos o intereses. Por ejemplo, “me gusta leer” o “me gusta hacer senderismo”.

Independientemente de cómo responda la pregunta, asegúrese de que su respuesta sea honesta y sincera.

Una vez que inicias la conversación, es más fácil continuarla y seguir adelante desde allí.

Sea honesto acerca de su trabajo diario

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

Lo primero que debes hacer es ser honesto y realista acerca de a qué te dedicas o cuánto dinero ganas. No querrás fingir que eres médico o abogado cuando en realidad trabajas como asistente de uno. Tampoco querrás decir que tu trabajo es aburrido aunque no lo sea. Por ejemplo, si trabajas en una fábrica y tu trabajo consiste en poner etiquetas en cajas todo el día, no digas que eres un artista.

Si tienes más de un trabajo, es importante ser honesto. No intentes hacer que tu segundo trabajo parezca más importante de lo que realmente es, pero tampoco digas que estás desempleado cuando tienes otro trabajo.

Concéntrate en los puntos fuertes de lo que haces

¿Cómo respondo a la pregunta “¿A qué te dedicas?” Pregunta (con ejemplos)

También puedes hablar sobre lo que tu trabajo significa para ti y cómo te hace sentir. Por ejemplo, si es profesor, diga que le resulta muy gratificante poder ayudar a los niños a aprender.

  • Si usted no me gusta tu trabajo Entonces siempre podrás decir que es sólo una forma de pagar tus cuentas y que estás trabajando en otra cosa en tu tiempo libre.
  • Si eres médico, puedes decir que este es el caso. Es muy gratificante ayudar a la gente. y que disfrute el desafío de diagnosticar a los pacientes.
  • ¿Trabajas en una oficina? Entonces di que es así. interesante para aprender sobre diferentes industrias y las personas que las dirigen.

También es bueno mencionar cualquier proyecto o tarea interesante en la que hayas trabajado.

Tu tono puede ser amistoso o serio según la situación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link