Trello vs. Asana: ¿Cuál será mejor para tu equipo?

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, el uso de herramientas de gestión de proyectos se ha convertido en algo imprescindible para los equipos de trabajo. Trello y Asana son dos de las opciones más populares en el mercado, pero ¿cuál de ellas es la mejor para tu equipo? En este artículo, exploraremos las características y ventajas de cada una, para que puedas tomar la decisión más acertada y llevar a tu equipo al éxito en sus proyectos. ¡Sigue leyendo para descubrir cuál es la herramienta ideal para ti!

En su búsqueda actual del mejor software de gestión de proyectos para su momento, es posible que haya oído hablar de algunas de las herramientas disponibles en el mercado. Estoy seguro de que has oído hablar de los dos matones duros, Asanas Y Trelo (Y para no causar confusión, Monday.com o ClickUp también podrían ser mejores para ti). Trello vs. Asana: ¿cuál será?

En esta publicación, te ayudaré a sopesar los pros y los contras de ambas plataformas. He estado usando ambas herramientas ampliamente durante algún tiempo, por lo que puedo ayudarte en detalle a la hora de decidir entre las dos. Espero que al final tengas una idea más clara de qué es lo que mejor se adapta a tu equipo.

Vamos a empezar.

Trello vs. Asana: ¿Cuál será mejor para tu equipo?

Asanas vs. Trelo

En Asana, la unidad central de trabajo es una tarea. Muchas empresas con un enfoque más orientado a las tareas lo utilizan. En Trello las unidades se miden en tarjetas. Trello sigue el modelo de un tablero Kanban real, lo que le permite insertar notas en diferentes columnas.

El objetivo de Trello es simplificar la gestión para que sea fácil de entender y utilizar. Sin embargo, probablemente sientas que no estás haciendo lo suficiente a medida que tu equipo crece.

Por otro lado, Asana tiene una curva de aprendizaje más amplia pero tiene más funciones generales que Trello.

Siento que estoy yendo más allá de mí mismo. Antes de entrar en detalles más pequeños, quiero brindarles una descripción general rápida de Asana y Trello.

Lectura relacionada: ¿Qué es un buen salario? Compruébalo aquí

Trelo

Trello fue fundada en 2011 por Joel Spolsky y Michael Pryor. Desde entonces, ha ido ganando constantemente nuevos usuarios tanto entre individuos como entre equipos.

Atlassianoel fabricante de jiraadquirido Trelo en 2017, lo cual tenía mucho sentido. Muchos equipos compararon a menudo Trello y JIRA, pero terminaron usando JIRA porque, en última instancia, era más poderoso.

Después de un mayor desarrollo, el equipo de Trello logró cambiar las cosas. Con herramientas como ZepelMás equipos estaban más inclinados a usar Trello en lugar de JIRA.

Los desarrolladores de Trello pusieron énfasis en abordar la gestión de proyectos de manera diferente, algo que quedó muy claro cuando se fundaron. A diferencia de la mayoría del software de este género, Trello se centró más en el flujo de trabajo de las tareas que en los proyectos en su conjunto.

Desde que Trello tomó el camino fácil, sólo hay tres cosas: tableros, listas y tarjetas.

El tablero de Trello

Ya mencioné que Trello sigue el modelo de un tablero Kanban. ¿Qué significa eso? Los equipos ahora tienen la flexibilidad de ver cada tablero como un proyecto independiente. Las columnas indican el flujo por el que pasa cada tarjeta. Todas las colaboraciones reales tienen lugar en las propias tarjetas.

Entonces, si su equipo está acostumbrado a usar tableros de notas adhesivas en su oficina, usar Trello sería la siguiente progresión natural. Debido a que Trello adopta un enfoque más visual para la gestión de proyectos, su equipo puede ver quién está trabajando en qué tarea.

Luego, su equipo puede organizar su tablero de Trello para monitorear el progreso de cada tarea general a medida que las tarjetas pasan de una columna a la otra. El progreso general de cada tarea más pequeña también se muestra en las tarjetas.

Dejame darte un ejemplo. Digamos que su equipo trabaja en desarrollo web. Puede nombrar sus columnas como «pendientes», «prioritarias», «en progreso», «revisadas» y «terminadas». Inicialmente, todas las tarjetas estarían en «por hacer». Cuando su equipo comience a trabajar, las tarjetas deben ir a la columna «Listo».

Ese fue sólo un ejemplo. Por supuesto, puedes nombrar la columna como quieras. Los miembros del equipo pueden abrir tarjetas y agregarles etiquetas y descripciones. Incluso puede cargar archivos adjuntos, establecer fechas de entrega y mantener conversaciones.

Asana

Uno de los fundadores de Facebook, Dustin Moskovitz, y uno de los primeros empleados de Facebook, Justin Rosenstein, lanzaron Asana en 2008. Lo mantuvieron en versión beta privada durante casi cuatro años antes de lanzarlo comercialmente en abril de 2012. Hoy Asana tiene usuarios 190 países y más de 93.000 clientes de pago.

Asana se centra principalmente en los proyectos. Cualquier proyecto que crees en Asana se puede dividir en secciones para categorizar las tareas. En consecuencia, cada tarea puede tener subtareas con descripciones, etiquetas y comentarios únicos.

Después de seleccionar un proyecto, puede crear tareas para él haciendo clic en el botón más en la parte superior. Cuando abre una tarea específica, se muestra su panel de detalles donde puede agregar más información. La vista detallada de cada tarea también incluye un cronograma de todas las actividades relacionadas.

No es necesario limitarse a una vista de lista. También puede ver sus tareas en un tablero, línea de tiempo o calendario. Todos los comentarios y otros detalles sobre el proyecto se agrupan en una pestaña separada llamada Bandeja de entrada.

Más funciones de Asana

A diferencia de Asana, Trello se desarrolló principalmente como software Kanban y, por lo tanto, no tiene otras vistas integradas. Su equipo tendría una vista del tablero Kanban y eso es todo. Si no te gusta esta vista, tendrás que utilizar potenciadores de terceros. Aún así, ningún encendido le permitirá ver todo en una lista y puede terminar desperdiciando su dinero en funciones adicionales en Trello.

Asana ha tenido puntos de vista diferentes desde el principio. Tiene una vista de lista, una vista de tablero, una vista de calendario y una vista de línea de tiempo. Sin embargo, no obtienes una vista de línea de tiempo en el plan gratuito.

Asana también tiene las funciones habituales como asignar tareas, establecer fechas de vencimiento, crear comentarios, agregar etiquetas, eliminar archivos adjuntos y todo tipo de integraciones. Sin embargo, debo tener en cuenta que, a diferencia de Trello, Asana no te permite agregar varios asignados para cada tarea.

Llevarse

Según la cantidad de funciones y vistas disponibles solo en la plataforma, Asana es el ganador aquí. Sin embargo, no descartaría a Trello todavía. Recuerda, todo depende de lo que necesite tu equipo.

Pero para ser franco: llevo años usando Trello para mis proyectos y me encanta. De hecho, en un momento pensé en cambiar a ClickUp, pero cambiar de sistema es demasiado difícil cuando la herramienta ya hace lo que necesitas.

Precios

Si solo puedo dar un consejo en esta publicación, es este: no debes elegir un software de gestión de proyectos en función de cuánto cuesta y sacrificar la productividad de tu equipo en el proceso.

Siempre que su equipo se beneficie de las herramientas y funciones de la plataforma, los costos adicionales no deberían ser un problema. Dicho esto, puede que esté perfectamente bien que su equipo utilice software gratuito en este momento. Lo único que digo es que cuando amplíes tu equipo, no seas tacaño en lo que respecta al software.

Eso ya está fuera del camino; Compararé Trello y Asana según los precios.

Precios de Trello

Trello es similar a muchas otras herramientas de gestión de proyectos en el sentido de que sigue un modelo de precios freemium. Se le permite utilizar un determinado conjunto de funciones de forma gratuita. Si tu equipo necesita más habilidades, tendrás que pagar algunas tarifas.

Por lo tanto, Trello es inicialmente de uso gratuito y las funciones disponibles en la versión gratuita son, por supuesto, limitadas. Business Class cuesta $9,99 por miembro por mes cuando se paga anualmente. Si se paga mensualmente, la clase ejecutiva cuesta $12,50. También hay un plan empresarial que cuesta 17,50 dólares por miembro al mes.

El plan gratuito de Trello permite que un número ilimitado de usuarios pertenezcan a un equipo. Realmente sólo tienes que pagar más por las funciones adicionales.

Cuanto más utilice Trello su equipo, más se dará cuenta de lo mejor que sería aprovechar las funciones del muro de pago. Por ejemplo, encontré que era necesario actualizar para incluir archivos adjuntos más grandes, campos personalizados y más potenciadores.

En el plan gratuito solo puedes usar un potenciador por placa. Esto realmente no es ideal, especialmente si quieres tenerlo en la vista de calendario o línea de tiempo. Así que no sólo tienes que pagar por la clase ejecutiva, sino que también tienes que pagar por las empresas de terceros que fabricaron estos potenciadores.

Precios de asanas

Asana no se diferencia de Trello en que también sigue un modelo freemium. Un equipo de 15 miembros puede unirse al plan gratuito, por supuesto con funciones limitadas. El plan Premium cuesta $10,99 por miembro por mes cuando se paga anualmente. Si se paga mensualmente, los miembros deben pagar $13.40 cada uno.

El plan Business cuesta $24,99 por miembro por mes cuando se paga anualmente. Si se paga mensualmente, los miembros deben pagar $30,49 cada uno. También existe un plan de negocios si el plan de negocios no es suficiente. Para este plan, deberás comunicarte con el equipo de ventas de Asana.

Sí, parece que el plan gratuito de Asana cuesta aproximadamente un dólar más que el de Trello. Sin embargo, tenga en cuenta que Asana ofrece más funciones solo con el plan gratuito.

Llevarse

Teniendo en cuenta las características de Asana y Trello que vienen con sus planes, es difícil emitir un juicio informado. Sólo necesita equilibrar las necesidades de su equipo con el precio. Todo se reduce a preferencias.

Cooperación

Tu equipo podría colaborar fácilmente tanto en Trello como en Asana. Por supuesto, ambas herramientas están diseñadas y equipadas para ser colaborativas, como por ejemplo: B. Asignados, etiquetas, comentarios, descripciones, fechas de vencimiento y archivos adjuntos. Utilice pizarras para mejorar aún más la colaboración en equipo remoto.

Con el plan gratuito de Trello, puedes tener un número ilimitado de miembros en tu equipo. Los equipos pequeños y las empresas emergentes pueden beneficiarse plenamente de esto, especialmente si aún no necesitan una funcionalidad compleja.

El plan gratuito de Asana solo permite unirse a un equipo de 15 miembros. Además, incluso en los planes pagos sólo hay un límite de 100 MB para la carga de archivos, lo cual es una verdadera lástima.

Llevarse

Trello gana cuando se trata de colaboración. Ahora podría tener un equipo de 30 miembros y ninguno de ustedes tendría que pagar un centavo para trabajar en un plan.

Dependencias

Por encima de todas las demás características específicas de la colaboración, las dependencias son una de las características críticas, si no la más, de un software de gestión de proyectos.

Trello, en particular, no tiene la capacidad de marcar dependencias entre tarjetas. Asana supera a Trello en este sentido.

Puedes agregar dependencias entre tareas en Asana y verlas en una línea de tiempo. Esta vista de línea de tiempo tiene dependencias de manejo que coinciden entre sí.

Dependencias en Asana

A diferencia de Zepel, debes tener en cuenta que el plan gratuito de Asan no tiene dependencias. Las dependencias solo están disponibles para los usuarios de Asana que hayan actualizado a un plan más caro.

Llevarse

Cuando se trata de gestionar dependencias, Asana es el claro ganador. Si esta es una de tus prioridades, es una obviedad.

UX y usabilidad

Trello y Asana han hecho grandes esfuerzos para crear funciones fáciles de usar. Ambos también tienen una interfaz de usuario fantástica.

Quizás ya sepas que Trello es conocido por su facilidad de uso. No tomaría más de 10 minutos reunir a todo el personal en una sala y explicar cómo funciona Trello.

Trello es la solución ganadora para muchos equipos porque elimina la necesidad de hojas de cálculo. A diferencia de Trello, es posible que no puedas explicar todas las funciones de Asan a todo el equipo en tan solo unos minutos. Por supuesto, se podría decir que esto se debe en parte a la funcionalidad superior de Asana.

Me gusta que Asana tenga una barra de navegación y pestañas únicas dentro de los proyectos creados para diferentes vistas para facilitarle la vida a tu equipo. Las secciones de Asana pueden ayudarte a clasificar las tareas en áreas separadas.

En caso de que esté confundido, tanto Trello como Asana tienen documentación extensa y foros de bastante apoyo.

Llevarse

Si desea comenzar de inmediato, su equipo debería usar Trello. Asana podría ser la opción correcta si quieres esperar a que los miembros de tu equipo se sientan cómodos con la plataforma o si necesitas funciones adicionales.

Integraciones

Tanto Asana como Trello tienen una excelente integración con terceros. ¡Ambas plataformas han trabajado con más de cien herramientas! Están disponibles Slack, Dropbox, Hubspot, Salesforce, InVision y muchas otras aplicaciones.

Si la herramienta que desea utilizar no está en la lista, es posible que pueda hacer que la integración funcione con Zapier. Tenga en cuenta que, si bien Trello y Asana tienen integraciones de Bitbucket, GitLab y GitHub, ninguna de estas herramientas está tan bien integrada como otras herramientas de administración como Zepel.

Llevarse

En cualquier caso, Trello o Asana te cubren cuando se trata de integraciones.

Una lista rápida de pros y contras de Trello

VENTAJAS

  1. Empezar es muy fácil.
  2. Es fácil conseguir la ayuda del equipo.
  3. Admite una variedad de escenarios que incluyen desarrollo de software y calendarios de blogs.
  4. Un número ilimitado de personas pueden utilizarlo de forma gratuita.
  5. Esto le facilita ver lo que está sucediendo.
  6. Los filtros avanzados hacen que sea más fácil encontrar lo que estás buscando.
  7. No necesita una tarjeta de crédito para comenzar.

Desventajas

  1. No puedes importar nada si vienes de otras plataformas.
  2. No puedes exportar tus datos en la versión gratuita, lo que limita tu equipo a la plataforma Trello.
  3. No es lo más fácil gestionar proyectos de software. Descubrirás que tarde o temprano querrás cambiar a otra plataforma.
  4. Existe demasiada flexibilidad con Trello, lo que dificulta la gestión de los tableros.
  5. No obtienes una vista de lista.
  6. No hay comandos rápidos.
  7. No tiene muchas características ágiles. Puede usarlo para Scrum, pero no es una herramienta Scrum completa porque no contiene historias de usuarios ni puntos de estimación.
  8. No es la mejor herramienta para el desarrollo de software ya que carece de las capacidades necesarias.

Una lista rápida de pros y contras de Asana

VENTAJAS

  1. La interfaz es fácil de navegar.
  2. Obtienes múltiples vistas para mostrar tus proyectos.
  3. Puede insertar etiquetas personalizadas.
  4. Tiene numerosas integraciones.
  5. Puede ver las tareas que se le han asignado.
  6. Guardar plantillas.
  7. Puede limitar fácilmente su búsqueda utilizando los filtros.

Desventajas

  1. Se ve obligado a pagar más debido a las funciones de pago que su equipo puede necesitar.
  2. Las tareas no pueden tener múltiples asignados.
  3. Hay una gran curva de aprendizaje.
  4. Sólo 15 miembros pueden unirse al plan gratuito.
  5. No hay comandos rápidos.
  6. No puedes ver las tareas (y subtareas) todas a la vez.
  7. No es tan poderosa como una herramienta ágil y completa.

Una tabla comparativa de Trello y Asana

TRELLO ASANA
Precios El plan gratuito puede ser utilizado por miembros ilimitados con funciones limitadas. El plan Business comienza en $12,50 por usuario al mes. El plan gratuito puede ser utilizado por 15 miembros con funciones limitadas. El plan Premium comienza en $13,49 por usuario por mes.
Características notables Tableros KanbanPower-Ups Controles de acceso, carteras de proyectos, tableros Kanban, vistas de calendario y cronograma
Capacidades ágiles Tiene algunas características ágiles con integración de terceros. No tiene funciones de Scrum ni informes ágiles.
Integraciones Tiene toneladas de integraciones que se pueden usar para CRM, diseño, etc. Tiene integraciones nativas que incluyen Slack, SalesForce y Zendesk.
Mejor para Crear equipos no técnicos. Comercializador FreelancersEquipos de ingeniería para pequeñas empresas
Trello vs. Asana

Como puedes ver, tanto Asana como Trello tienen sus propias ventajas. Por supuesto, la herramienta ideal para tu equipo depende de su tamaño y necesidades.

Por ejemplo, Trello es ideal para un equipo de ingeniería más pequeño. Si trabajas en un equipo no técnico (como marketing o publicidad), Asana podría ser una buena opción para ti.

Trello y Asana no serían la mejor solución para equipos de desarrollo más grandes. Es posible que desee comparar precios y considerar algunas de las alternativas más comunes para Trello. Puedes agregar Asana como fuente a Zepel y enviar solicitudes si usas Asana y dependes de tu equipo de ingeniería.

Otro software de gestión distinto de Asana y Trello

Zepel

Si eres parte de un equipo de desarrollo de software que busca más funciones de las que Trello o Asana pueden ofrecer, Zepel es una solución viable. Zepel tiene metodologías ágiles (Scrum y Kanban), proporciona informes útiles y funciones fáciles de usar para los desarrolladores para mantener productivo a su equipo.

A diferencia de otros software de gestión de proyectos, Zepel le permite importar reseñas de clientes e informes de errores de otras herramientas como Zendesk, Intercom y Sentry. Luego podrá priorizar sus tareas en el contexto adecuado y crear fácilmente productos centrados en el cliente.

Incluso si agregas más de cinco miembros, las membresías de los primeros cinco también son siempre gratuitas. Y si utilizas el plan gratuito, Zepel no te limitará en términos de funcionalidad. El plan Estándar comienza en $5 por miembro por mes si se paga anualmente y $7 por miembro por mes si se paga mensualmente.

jira

Cuando hablamos de estándares de la industria, recurrimos a JIRA. Cuando otras herramientas no son lo suficientemente potentes para los equipos de software que desean funciones ágiles, terminan recurriendo a JIRA.

Sin embargo, en los últimos años este patrón ha comenzado a cambiar. Cada vez más equipos están descontentos con la lentitud de la herramienta. Es por eso que la mayoría de los equipos modernos prefieren considerar alternativas a JIRA.

Tus primeros 10 miembros de JIRA pueden utilizar la plataforma de forma gratuita. Sin embargo, existen ciertas limitaciones en términos de funciones. Además, si cambia al plan Premium, que comienza en $5 por miembro por mes, tendrá que pagar por los primeros diez miembros de todos modos, de acuerdo con la política de precios de JIRA.

Actuación

Cuando Notion se lanzó públicamente en junio de 2018, tomó a la industria por sorpresa. Notion es un software de productividad versátil que se puede utilizar como herramienta de gestión de proyectos, aplicación para tomar notas y más.

Es fácil de usar y se puede moldear en la dirección que desee. Debido a que es tan personalizable, muchos equipos usan Notion como alternativa a Evernote, Asana y Trello.

Puedes descargarlo gratis y tener la opción de invitar hasta cinco personas. Si desea aprovechar las funciones del muro de pago, los planes pagos oscilan entre $ 4 y $ 8 por miembro por mes.

Wrike

Para equipos no técnicos que buscan una alternativa a Trello o Asana, Wrike es una gran opción que existe desde hace algún tiempo. Tiene tableros Kanban, diagramas de Gantt, seguimiento del tiempo, plantillas personalizadas y una excelente integración con aplicaciones populares como Dropbox, Excel y Salesforce.

Wrike ofrece una cuenta gratuita con funciones limitadas para hasta cinco usuarios. Sus paquetes pagos oscilan entre $9,80 y $24,80 por miembro al mes.

Campamento base

Si posee una empresa de servicios remotos que no necesita vistas como Kanban o Gantt, Basecamp es una excelente alternativa a Trello y Asana. Fundado en 1999, Basecamp presenta seguimiento de tareas, una vista similar a un foro para mensajes, listas de tareas pendientes, seguimiento del tiempo y botones de registro.

El precio de Basecamp también es sencillo. Puede registrarse para una prueba gratuita de 30 días y probar todos los servicios. Una vez finalizado el período de prueba, se le cobrará una tarifa mensual de $99 por una cantidad ilimitada de proyectos y usuarios.

¿Deberías elegir Zepel en lugar de Trello y Asana?

Si tiene un equipo trabajando en productos de software, debo decir que Zepel es la herramienta de gestión de proyectos más sencilla diseñada para dicho equipo. Su objetivo es eliminar todas las frustraciones e ineficiencias que enfrentan los equipos durante la fase de producción.

Zepel facilita la creación de aplicaciones orientadas al cliente con funciones que introducen las palabras exactas del cliente en la herramienta para una rápida priorización, sprints, tableros, revisiones, escaneo automatizado y más.

Con funciones interesantes como editores Markdown, vista jerárquica, integraciones integrales y extensión de Chrome, Zepel va más allá para hacer que el proceso de colaboración sea más eficiente.

La mejor parte es que puedes importar tus datos actuales desde otras plataformas con un solo clic. ¡También puedes utilizar Zepel gratis!

Lectura relacionada: Mente de un emprendedor: compruébalo aquí

Pensamientos finales

Una herramienta de gestión de proyectos es esencial para un equipo con objetivos estrictos. Elija lo que elija, debería permitirle crear rápidamente una jerarquía de tareas para garantizar una ejecución precisa y oportuna. Debería permitirle especificar qué pasos son lineales y qué tareas son interdependientes.

Por supuesto, el precio también influye. Como equipo pequeño, aproveche el software gratuito que ahora está disponible. Cuando llegue el momento de expandirse, no tema gastar el dinero extra en una herramienta de gestión de proyectos que cumpla con sus nuevos objetivos.

Categorías software Palabras clave productividad

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link