Amazon es una plataforma tan confiable que muchas veces damos por sentado que nuestros pedidos llegarán en tiempo y forma. Sin embargo, hay ocasiones en las que el paquete simplemente no llega a nuestras manos. Si estás enfrentando esta situación frustrante, no todo está perdido. En este artículo, te revelaremos los pasos necesarios para obtener un reembolso de Amazon por un pedido que nunca llegó. Sigue leyendo y descubre cómo hacer valer tus derechos como consumidor y recuperar tu dinero. ¡No pierdas la fe, hay esperanza de obtener una solución satisfactoria!
Interior: esta guía le enseñará los conceptos básicos de la política de reembolso de Amazon y le ayudará a navegar por el sencillo proceso de solicitar un reembolso. Puede devolver fácilmente sus paquetes dentro de los 30 días.
Todos hemos pasado por esto. Pides algo en Amazon y esperas con ansias que te lo entreguen, pero luego te das cuenta de que no cumple con tus expectativas.
Puede ser que el paquete nunca llegue, esté dañado o llegue más tarde de lo esperado.
Aunque puede resultar frustrante, normalmente puedes obtener un reembolso si tu pedido nunca llega.
Honestamente, creo que Amazon tiene uno de estos. mejores políticas de servicio al cliente!
Hacen que las devoluciones sean muy fáciles.
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Cómo obtener un reembolso en Amazon
Si no está satisfecho con el producto que recibió, también puede devolverlo para obtener un reembolso.
Puede ir a sus pedidos recientes y solicitar un reembolso a través de la configuración de su cuenta.
También tiene la opción de cambiar el artículo si estaba dañado.
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Cómo solicitar un reembolso a Amazon
¡Afortunadamente, devolver en Amazon es muy fácil!
Puedes hacer esto muy fácilmente solicitar un reembolso.
Solicitar un reembolso por un pedido de Amazon es un proceso sencillo.
Si sigue los pasos que se enumeran a continuación, podrá navegar de manera efectiva por el proceso de solicitud de reembolso y asegurarse de obtener el reembolso que se merece.
Paso #1 – Inicie sesión en su cuenta de Amazon:
Vaya a Amazon.com y Inicie sesión en su cuenta utilizando sus credenciales.
Paso #2 – Navega hasta “Tus pedidos”:
Pase el cursor sobre la opción «Cuentas y lista» y haga clic en «Su cuenta.” Luego seleccione “Sus pedidos” en el menú desplegable.
Busque el artículo que desea devolver y haga clic en «Devolver o reemplazar artículo» junto a él.
Paso #3 – Seleccione un problema para un reembolso:
Seleccione un problema que describa específicamente por qué desea solicitar un reembolso por el pedido. Como puedes ver en las imágenes adjuntas, estas son las opciones típicas de devolución.
Paso #4 – Seleccione el método de reembolso:
Elige cómo quieres devolver el artículo a Amazon. Ofrecen opciones como lugares de entrega o recogidas programadas.
Las ubicaciones más comunes son Whole Foods, Kohl’s, UPS Store o programar una recogida.
Personalmente, uso la tienda UPS porque está a pocos pasos de distancia.
Paso #5 – Empacar y devolver el artículo:
Siga las instrucciones de Amazon para empaquetar correctamente el artículo y devolverlo utilizando el método de devolución elegido.
Lea atentamente cómo devolver el artículo. Una vez recogí el artículo sin empaquetarlo y no pude devolverlo allí.
Nota adicional: devolución dentro del plazo de devolución
La mayor parte del año, la póliza de Amazon vence debe realizarse dentro de los 30 días.
Sin embargo, si las compras navideñas se realizan en noviembre y diciembre, el período de devolución se cierra el 31 de enero del año siguiente.
Siguiendo estos pasos, puede solicitar fácilmente un reembolso por un pedido de Amazon.
¿Cómo cambio mi método de reembolso en Amazon?
Puede ser necesario cambiar el método de reembolso de Amazon por varios motivos.
- Algunas personas pueden preferir tener esto Reembolso acreditado a otro método de pago, como otra tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
- Otros pueden optar por recibir el reembolso en forma de una tarjeta de regalo de Amazon que puede utilizarse para futuras compras en la plataforma.
Cualquiera sea el motivo, Amazon ofrece un proceso sencillo para cambiar el método de reembolso.
Aprender Cómo comprobar el estado de su reembolso.
¿Amazon ofrece reembolsos por caídas de precios?
Amazon solía tener una política de reembolso muy liberal que permitía a los clientes obtener un reembolso por casi cualquier cosa, sin hacer preguntas.
Sin embargo, la política ha cambiado en los últimos años y ahora se aplican ciertas restricciones.
Si el precio de un artículo baja en Amazon, generalmente no podrá recibir un reembolso por el cambio de precio. Amazonas no permite reducciones de precio.
En la mayoría de los casos, si Amazon acepta algo, le ofrecerá la opción de devolver el artículo y luego comprarlo nuevamente al nuevo precio. Esto significa que debes devolver el artículo y luego realizar un nuevo pedido.
Tenga en cuenta que esta política se aplica a los artículos enviados y vendidos por Amazon. Si compró un artículo de otro vendedor que vende en Amazon, deberá comunicarse directamente con ese vendedor si el precio baja.
En el pasado, Amazon tenía una garantía de precio de 30 días en todos los artículos vendidos y enviados. Posteriormente, este período de garantía se redujo a siete días y luego se suspendió por completo.
¿Amazon ofrece reembolsos por problemas de entrega?
Sí, Amazon ofrece reembolsos por problemas de entrega.
Si su entrega se retrasa o recibió el artículo incorrecto, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente para solicitar un reembolso.
- Inicie el proceso de reembolso yendo a Pedidos y «Problemas con una orden.”
- Desde allí, seleccione «Problemas de envío o entrega» y luego «Envío retrasado».
Amazon puede investigar el problema y responder al cliente por correo electrónico. El tiempo de respuesta puede variar desde unas pocas horas hasta unos días. Si el cliente no recibe una respuesta, también puede comunicarse con Amazon mediante la función de chat en línea para solicitar una respuesta de un representante de servicio al cliente.
¿Amazon reembolsa las compras después de 30 días?
El plazo de reembolso típico es de 30 días. Las compras navideñas caen el 31 de enero del año siguiente.
Después de cerrar la ventana de devolución, las devoluciones ya no son posibles. compras en amazon.
Por frustrante que parezca, es su política.
Devoluciones de terceros
Una vez adquirido el producto podrá contactar con Tercero y compruebe si allí se aplican condiciones de devolución diferentes.
Nunca sabrás lo que hará el tercero.
Preguntas más frecuentes
Haz tu solicitud de reembolso de Amazon ahora
Siguiendo los pasos de esta guía, aprenderá cómo obtener un reembolso de Amazon por un pedido que no cumplió con sus expectativas o por cualquier otro motivo.
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