Cómo convertirse en niñera de viajes (+ consejos de expertos para tener éxito)

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que existen, y si además puedes mezclar tu amor por los niños, ¡mejor aún! Convertirse en niñera de viajes es la oportunidad perfecta para explorar el mundo mientras te encargas de cuidar a los más pequeños. Si sueñas con esta increíble aventura, estás en el lugar correcto. En este artículo, te mostraremos cómo convertirte en una niñera de viajes, y además, te brindaremos consejos de expertos para que tengas éxito en esta apasionante profesión. ¡Prepárate para descubrir un nuevo mundo lleno de posibilidades!

Si compra a través de los enlaces de esta página, puedo ganar una comisión (sin costo alguno para usted). Estos apoyan a niños en riesgo a través de la organización benéfica World Vision y mantienen en funcionamiento el Proyecto Untethered. Sólo recomiendo los productos Bomb Dot Com que me encantan. (Ver divulgación completa)


Esta publicación invitada fue escrita por Flick Frankish, una niñera de vacaciones a la que le encanta que le paguen por viajar.

«Rosie, Jenna, rápido, ¡el avión está abordando ahora!»

Empujé a los niños hacia la ya larga fila y me senté detrás de sus padres. Cada padre tomó la mano de una de las niñas mientras yo me apresuraba a recoger sus juguetes que estaban esparcidos por el suelo.

Fue un momento de déjà vu.

Anoche acabábamos de regresar a Londres desde Irlanda, donde pasé una noche en mi propia cama antes de volar de nuevo, esta vez a Portugal.

Vive la vida, ¿verdad?

Casi.

El viaje estuvo genial, sí.

Pero llegó con dos niños pequeños y muy poco tiempo de inactividad.

En esta guía te mostraré cómo convertirte en niñera de viajes y de qué se trata la vida. En realidad Es como cuidar a los niños y recibir a cambio viajes gratis…

Lo bueno, lo no tan bueno y lo francamente agotador.

La oportunidad perfecta para ver el mundo.

Siempre he soñado con viajar por el mundo.

Quería ver los lugares de interés de París, probar las delicias de Italia, disfrutar del paisaje de Islandia y sumergirme en otras culturas.

El problema es que no soy mochilero y no tenía una cuenta bancaria enorme para sustentarme. Tuve que encontrar trabajos que me permitieran viajar.

Y eso es exactamente lo que hice.

Compré un billete para Londres y poco después de llegar conseguí un trabajo como niñera, cinco días a la semana, cuidando a dos hermosas niñas.

Y eso fue Entonces fácil de viajar.

En mis fines de semana libres, tomaba un tren a París o un vuelo a Budapest y regresaba al trabajo temprano el lunes por la mañana. Todo era cuestión de equilibrio.

Cómo convertirse en niñera de viajes (+ consejos de expertos para tener éxito)Cómo convertirse en niñera de viajes (+ consejos de expertos para tener éxito)
No hay nada mejor que un viaje rápido a Croacia.!

Durante dos meses al año, la familia para la que trabajaba viajaba de regreso a Francia para visitar a unos parientes. No me gustaba la idea de estar dos meses en paro para financiar mis viajes, así que comencé a buscar opciones alternativas.

Todavía quería viajar; había mucho más que ver. Pero necesitaba estos recursos tan importantes.

Y así fue como asumí mi papel de niñera de viaje.

¿Qué es una niñera de viaje?

Entonces, ¿qué implica exactamente?

Piénselo: cuando se va de vacaciones, quiere relajarse. Quieres divertirte y relajarte. Pero con los niños es un poco difícil.

El vuelo es cómodo, las averías son impredecibles, los días son largos…

¿Dónde está el descanso para los padres?

Aquí es donde la niñera de viajes entra en escena para salvar el día.

En el gran día de viaje, ustedes son los ayudantes adicionales y cuando llegan de vacaciones, todos los ayudantes están a bordo.

Con tu ayuda, los padres también podrán disfrutar de sus vacaciones con sus hijos.

Cómo convertirse en niñera de viajes (+ consejos de expertos para tener éxito)Cómo convertirse en niñera de viajes (+ consejos de expertos para tener éxito)
Para tener éxito como niñera de viajes, debes ser un animador experimentado.

Salario de niñera de viaje: ¿cuánto puedes ganar?

Como niñera de viaje, tus vuelos y alojamiento están cubiertos. Y sí, tienes tu propia habitación. Las comidas también están incluidas, o puedes recibir un subsidio para comidas que puedes gastar como desees.

Además, por el tiempo que trabaja gana “dinero de bolsillo”, normalmente una suma que recibe al final del viaje y que se acuerda antes de viajar.

Gané £300 por semana viajando con ellos – un total de £600. Eso fue hace unos años y hoy las tasas de interés pueden ser aún más altas.

Recuerde, esto es beneficio puro porque todos tus demás gastos están pagados. Además, ¡podrás visitar algunos lugares increíbles!

Pero no todo son mariposas y narcisos…

Más guías geniales:
▶ Cómo planificar una temporada de esquí en Canadá
▶ Cómo convertirse en camarero (o camarera) ambulante en Australia
▶ ¿Es seguro Workaway? Cómo evitar las historias de terror en el trabajo
▶ Cómo viajar después de la universidad sin dinero
▶ Cómo cobrar por ser un amigo virtual

Un día en la vida de una niñera de vacaciones

Las horas son largas. Los niños están despiertos desde el amanecer hasta el atardecer.

Tuve la suerte de cuidar a dos niñas de 5 y 3 años. Estaban felices, enérgicos y despiertos a las 5 a. m. todas las mañanas… y yo también.

El comienzo del día siempre lo dedicamos a preparar el desayuno y a tratar de que los niños estén lo más tranquilos posible para que mamá y papá puedan disfrutar del sueño.

Esto a menudo significaba salir inmediatamente después de comer, por lo que el ruido no era un problema.

Si estás fuera de casa durante el día, serás responsable de organizar los bocadillos y las bolsas de los niños para que estén todos preparados. Los tenía vestidos y listos para salir antes de que mamá y papá se despertaran.

Por supuesto, los niños no se llevan todos los juguetes de casa cuando viajan. Esto significa que pasarás mucho tiempo jugando imaginativamente.

Construimos fortalezas, luchamos contra dragones, nos convertimos en princesas y conocimos príncipes. Y todo antes de las 9 de la mañana.

Si luchar contra dragones imaginarios te parece un pasatiempo de viaje extenuante, es posible que trabajar como niñera no sea adecuado para ti.

Cómo convertirse en niñera de viajes (+ consejos de expertos para tener éxito)Cómo convertirse en niñera de viajes (+ consejos de expertos para tener éxito)
Este osito de peluche era todo lo que tenía para trabajar. ¡Menos mal que los niños tienen una gran imaginación!

Algunos días los padres salían solos y yo me quedaba horas jugando imaginativamente con los niños.

Otros días salíamos todos juntos.

Por la mañana hicimos algo de turismo antes de almorzar en una cafetería. Mi trabajo consistía en entretener a los niños sin cesar.

Recuerde que no todos los viajes están llenos de visitas turísticas.

Nuestro primer viaje fue a Irlanda para visitar a la familia de mi madre. Vivíamos con su padre en una gran casa. Esta semana no hubo mucho turismo. Había juegos de aventuras en el enorme patio trasero combinados con televisión.

Regresamos a Londres por un día y luego a Portugal. Este viaje estuvo lleno de playas de arena y visitas turísticas.

Trabajé 6 de los 7 días y luego tuve un día para explorar el área por mi cuenta.

Absorbí cada minuto.

Vi lugares increíbles (y me pagaron por ello). Pero al final del viaje estaba completamente exhausto.

Cómo convertirse en niñera de viajes (+ consejos de expertos para tener éxito)

Obtenga la lista MÁS GIGANTE de trabajos de viajes conocidos por la humanidad (GRATIS)

Cuando te registres, se te agregará a mi legendario boletín informativo por correo electrónico sobre estilo de vida en viajes.

  • Libro electrónico de 65 páginas repleto de todas las formas imaginables de ganar dinero mientras viaja (más de 107 ideas)
  • Conozca opciones en las que nunca antes había pensado (solo se necesita UNA para mejorar su estilo de vida de viaje)
  • Todo lo que necesita saber en un documento práctico (potencial de ingresos, formas de empezar, recursos)

Así te conviertes en niñera de viaje paso a paso

¿Aún no te desanimas? Tú también puedes convertirte en niñera de viajes.

En realidad, es bastante fácil (especialmente en Londres).

Hay dos formas de encontrar trabajo: a través de una agencia o mediante anuncios clasificados.

Veamos ambos.

Cómo convertirse en niñera de viajes (+ consejos de expertos para tener éxito)Cómo convertirse en niñera de viajes (+ consejos de expertos para tener éxito)
Durante mi tiempo libre exploro el impresionante paisaje de Islandia.

Busque trabajos de niñera de vacaciones a través de una agencia

Hay varias agencias de niñeras en el Reino Unido (y en todo el mundo). De hecho, ser niñera es una carrera profesional bastante importante allí, ya que muchas familias buscan cuidadores. Estas son algunas de las principales agencias entre las que puede elegir:

  • Los pequeños: Casamentera para niñeras durante las vacaciones escolares, tanto en Londres como en el extranjero. Perfecto si buscas un puesto a corto plazo durante este tiempo.
  • mi niñera viajera: Agencia de niñeras de vacaciones especializada en viajes al extranjero y servicio de niñera por la noche.
  • niñera de vacaciones: Proporcionar niñeras para las vacaciones.
  • niñeras reales: Ofrecer niñeras de viaje para vacaciones.

Si se encuentra fuera del Reino Unido, puede realizar una simple búsqueda en Google de “niñera de vacaciones”, “niñera de viajes” o “niñera de vacaciones” en su país.

Así es exactamente como muchos padres encuentran una niñera. Entonces, si te registras en una de las primeras agencias que aparecen en tu búsqueda, ¡estarás seguro cuando se trata de encontrar trabajo!

Por ejemplo, Niñeras aventureras es una agencia popular en los EE. UU.

Así funciona el proceso de agencia:

Visite el sitio web de la agencia y revise sus requisitos mínimos antes de continuar.

Cada agencia es diferente. Para evitar perder tiempo, asegúrese de estar calificado.

Algunas agencias quieren que usted esté basado en el país en el que operan, otras quieren calificaciones y otras simplemente buscan experiencia con niños.

Si cumple con sus requisitos, complete una solicitud.

Muchas agencias querrán realizar una entrevista a continuación, por lo que es útil tener su sede en su país.

Quieren asegurarse de que usted sea un buen candidato para su agencia. Después de todo, su reputación está en juego si te emparejan con una familia y no funciona.

Si la entrevista va bien, se le agregará a sus libros. Hágales saber su disponibilidad y el tipo de puesto que está buscando y se pondrán en contacto con usted si surge algo adecuado.

A menudo presentas tu solicitud contra otras niñeras de la agencia y, por lo tanto, tienes que pasar por el mismo proceso de solicitud con todas las familias.

Cómo convertirse en niñera de viajes (+ consejos de expertos para tener éxito)Cómo convertirse en niñera de viajes (+ consejos de expertos para tener éxito)
¡Oktoberfest, cariño! (¿Quién dijo que las niñeras no pueden beber cerveza?)

Cómo encontrar trabajos de niñera de viaje temporal con anuncios clasificados

Este es el método que utilicé.

Craigslist, Gumtree y otros sitios de anuncios clasificados similares le permiten eliminar intermediarios. Esto puede hacerlo más fácil o más difícil dependiendo de la situación.

Por un lado, tiene que venderse porque la reputación de la agencia no hará el trabajo duro por usted. Hay toneladas de niñeras que buscan trabajo y los beneficios que conlleva ser una niñera de vacaciones pueden hacer que sea extremadamente competitivo.

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a destacar entre la multitud:

Añade una foto a tu currículum. Esto les da a las familias una idea de cómo luce usted. Si tienes fotos tuyas con niños, eso te ayudará aún más. ¡La primera impresión es importante!

Prepárate para conocerlos. Una de las mejores maneras de conquistar a una familia es conocerlos en persona. En su solicitud, hágales saber que le encantaría venir a la hora que les convenga para conocer a la familia.

Habla de tus amores e intereses. Las familias quieren saber sobre usted y saber por qué usted es una buena opción para su familia. Compartir tus gustos e intereses les facilita descubrir si creen que tu personalidad encaja bien con ellos o no. Si dan pistas sobre lo que les gusta en su oferta de trabajo, intente incorporarlo en su solicitud (aunque sea siempre honesto).

Seguir direcciones. Asegúrese de leer atentamente el anuncio de empleo y responder todas las preguntas con antelación.

Para darle un ejemplo, aquí hay una oferta de trabajo de niñera de vacaciones que encontré recientemente en Gumtree:

Cómo convertirse en niñera de viajes (+ consejos de expertos para tener éxito)Cómo convertirse en niñera de viajes (+ consejos de expertos para tener éxito)

¿Qué calificaciones necesita una niñera?

Honestamente, no necesitas uno.

Sin embargo, si está considerando utilizar una agencia, es útil tener calificaciones que respalden su experiencia. Esto te ayudará a destacar entre la multitud de otras candidatas a niñera. Sin embargo, no todas las agencias los exigen.

Lo que es más importante es conocer a la familia y ver a los niños.

Quieren saber que amas a los niños y que te sientes seguro con ellos.

Una calificación no viene mal, pero yo no tenía ninguna. Sin embargo, tenía mucha experiencia cuidando niños.

Antes de que me contrataran, fui tres veces a la casa familiar para que la madre pudiera ver cómo interactuaba con los niños y si estaban interesados ​​en mí o no. Estas visitas fueron pagadas, por lo que funcionó bien para ambas partes.

Mis visitas fueron suficientes para convencerlos de que yo era apto para el trabajo; las calificaciones no importaban.

5 consejos de niñera de viaje para principiantes

Aquí hay cinco consejos que harán que su experiencia de viaje como niñera sea MUCHO más placentera.

#1.) Esté preparado. Anota algunos juegos e ideas para mantener entretenidos a los niños. Tienes que pensar en esto detenidamente. No sabes cuantas horas tiene el día
En realidad, lo son hasta que hay que entretener a los niños sin juguetes ni televisión.

#2.) Conozca a los niños primero. Si viajas con esta familia, primero debes reunirte para realizar una prueba de niñera. Quieres saber que están acostumbrados a una niñera y que son receptivos contigo. Si no, lo pasarás fatal viajando con ellos.

#3.) Establezca reglas básicas. Cuando hable sobre el salario, asegúrese de aclarar cuántas horas trabajará. Como niñera de viajes, el agua está turbia. Trabajaba con los niños desde que se levantaban hasta que se acostaban, con dos horas libres a mitad del día mientras dormían. Por supuesto, la mayor no dormía la mayoría de los días y yo terminaba cuidándola, por lo que no hubo el descanso acordado.

#4.) Empaque ligero. Ayudan a hacer malabares con las pertenencias de los niños mientras viajan, por lo que es útil no tener que cargar también con bolsas grandes. Quiere liberar sus brazos para ayudar con sus pertenencias.

#5.) Investiga tu itinerario. No querrás perder nada de tu valioso tiempo libre. Investigue el destino con anticipación para saber exactamente adónde quiere ir y qué quiere hacer con su tiempo de inactividad. Te ayudará a aprovechar al máximo el viaje.

¡Ahí tienes!

Ya sea que esté buscando opciones de viaje asequibles después de graduarse de la universidad o simplemente le gusten los niños, convertirse en niñera de viaje es una forma extremadamente económica de ver el mundo.

Recomendaciones de viaje de Mitch:
Recursos para la planificación de viajes – Todo lo que necesitas para planificar tu viaje en una página conveniente.
Seguro de seguridad – Este asequible seguro de viaje me ahorró más de $15,000 en facturas médicas.
Reserva.com – Reservar alojamiento sin añadir tu tarjeta de crédito (en caso de que necesites cancelar).
Skyscanner – Encuentra vuelos baratos.
Cuidadores de casas de confianza – Cuidar a las mascotas a cambio de alojamiento gratuito (a veces lujoso).
Trabajos flexibles – Encuentre trabajos remotos sin tener que pasar por malos trabajos.
compartir habilidades – Prueba gratuita para realizar cursos ilimitados que enseñan habilidades de nómada digital.
Buzón en cualquier momento – Servicio postal virtual que puede procesar tu correo incluso cuando estás fuera.
Forma – Enviar y recibir dinero en el extranjero de forma económica (ideal para autónomos).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Cómo convertirse en niñera de viajes (+ consejos de expertos para tener éxito)

Cómo convertirse en niñera de viajes

¿Estás interesado en convertirte en una niñera de viajes y descubrir cómo puedes combinar tu amor por los niños con tu pasión por viajar? Aquí tienes algunos consejos de expertos para tener éxito en esta emocionante carrera.

1. Obtén experiencia previa

Antes de convertirte en niñera de viajes, es importante tener experiencia previa en el cuidado de niños. Puedes empezar por ofrecerte como niñera o cuidadora en tu comunidad local para adquirir habilidades básicas de cuidado infantil. Además, considera obtener certificaciones en primeros auxilios y RCP para aumentar tu confianza y credibilidad.

2. Investiga agencias de niñeras de viajes

Existen agencias especializadas en niñeras de viajes que conectan a familias que necesitan ayuda con sus hijos durante los viajes. Investiga y encuentra agencias confiables que se ajusten a tus necesidades. Asegúrate de revisar las referencias de las agencias y leer opiniones de otras niñeras que hayan trabajado con ellas.

3. Adquiere habilidades adicionales

Aparte de tener experiencia en el cuidado de niños, complementa tus habilidades con conocimientos adicionales. Por ejemplo, aprender un segundo idioma puede ser una gran ventaja, especialmente si planeas trabajar en destinos internacionales. También puedes considerar tomar cursos en educación infantil o psicología para entender mejor las necesidades y comportamiento de los niños.

4. Prepara un currículum y una carta de presentación

Antes de empezar a buscar oportunidades como niñera de viajes, asegúrate de tener un currículum actualizado que destaque tus habilidades relevantes y tu experiencia en el cuidado de niños. Además, redacta una carta de presentación personalizada donde expliques tu motivación y por qué te gustaría ser una niñera de viajes.

5. Desarrolla habilidades de comunicación

Como niñera de viajes, es esencial tener buenas habilidades de comunicación tanto con los niños como con los padres. Aprende a escuchar activamente, a hablar con claridad y a expresar tus ideas de manera efectiva. La comunicación abierta y fluida es clave para construir relaciones sólidas y mantener a los niños seguros y tranquilos durante los viajes.

6. Prepárate para los desafíos

Convertirse en una niñera de viajes puede presentar desafíos únicos, como adaptarse a diferentes culturas, lidiar con las necesidades constantemente cambiantes de los niños y mantener la calma en situaciones de estrés. Prepárate mentalmente para estos desafíos y desarrolla habilidades de resiliencia y flexibilidad para superar cualquier obstáculo que puedas encontrar.

7. Establece límites y expectativas claras

Antes de aceptar un trabajo como niñera de viajes, asegúrate de establecer límites y expectativas claras tanto para los niños como para los padres. Discute horarios, actividades permitidas, reglas de comportamiento y cualquier necesidad especial que debas tener en cuenta. Establecer una comunicación abierta y establecer límites desde el principio ayudará a evitar problemas y malentendidos en el futuro.

8. Encuentra recursos y apoyo

No tengas miedo de buscar recursos y apoyo cuando lo necesites. Únete a comunidades en línea de niñeras de viajes donde puedas intercambiar ideas, compartir experiencias y obtener consejos de otros profesionales en el campo. También puedes buscar conferencias o seminarios relacionados con el cuidado infantil y los viajes para ampliar tus conocimientos y habilidades.

9. Cuida de ti mismo

Por último, pero no menos importante, recuerda cuidar de ti mismo. Viajar constantemente y cuidar de los niños puede ser agotador física y emocionalmente. Asegúrate de tomarte descansos regulares, nutrirte adecuadamente y establecer límites saludables para evitar el agotamiento. Tu bienestar es fundamental para tener éxito como niñera de viajes.

¡Ahora que conoces estos consejos de expertos, estás listo para comenzar tu carrera como niñera de viajes! Recuerda que con experiencia, habilidades y una actitud positiva, ¡tendrás todas las herramientas para tener éxito en esta emocionante profesión!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link