Imagínate esto: después de esperar con entusiasmo la entrega de tu tan esperado paquete de Amazon, te das cuenta de que ha sido entregado a la dirección incorrecta. ¿Qué haces ahora? No te preocupes, en este artículo te brindaremos los pasos necesarios para resolver este problema y asegurarte de recibir tu pedido en el lugar correcto. Mantén la calma y descubre cómo manejar esta situación desafortunada. ¡Sigue leyendo!
Interior: ¿Su paquete de Amazon llegó a la dirección equivocada? Si es así, que no cunda el pánico. Esta guía lo guiará a través de los diferentes pasos que puede seguir para resolver el problema y recibir su paquete en la dirección correcta.
¿Alguna vez su paquete de Amazon ha sido entregado a la dirección incorrecta?
Lamentablemente sucede.
Aunque este no es un problema común, puede resultar frustrante si no está seguro de qué hacer.
No te preocupes por conseguir el paquete que te falta todavía.
A continuación se detallan algunos pasos que puede seguir para asegurarse de que su paquete se entregue en el lugar correcto:
¿Qué puedo hacer si Amazon realizó la entrega en la dirección incorrecta?
Ha recibido una notificación de llegada del paquete de Amazon indicando que su paquete ha sido entregado.
Pero no lo ves en tu puerta.
Primero mira la foto. ¿Es esta tu puerta de entrada?
Si la respuesta es no, vuelva a verificar su información de seguimiento y luego siga los pasos a continuación para encontrar el paquete de Amazon que le falta.
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.
¡Consulta Amazon Prime Days 2023 y encuentra las mejores ofertas!
Posibles razones por las que el paquete fue entregado a una dirección incorrecta
Probablemente haya experimentado que se entregó un paquete a la dirección incorrecta.
Esto me ha pasado antes y puede ser realmente frustrante.
Odias cuando tu pedido de Amazon dice que fue entregado pero no recibido.
Compartiré algunas de las posibles razones por las que los paquetes se entregan a la dirección incorrecta.
Razón #1: El comprador proporcionó una dirección de envío incorrecta
La principal causa de que los paquetes se entreguen en una dirección incorrecta es ingresar una dirección de envío incorrecta.
Esto se debe a un error o error humano.
Es posible que haya ingresado una dirección incorrecta o que la dirección no se actualizó después de la mudanza.
Accidentalmente envié paquetes a mi cuñado que estaban destinados a nosotros. A mi amigo le entregaron pizza en su antigua casa.
Sucede.
Solución simple: Para resolver este problema, verifique dos veces su dirección de envío antes de realizar un pedido para asegurarse de que sea correcta. Si hay un error, comuníquese con el vendedor inmediatamente e infórmele del problema.
Razón #2: Los repartidores no pueden verificar la dirección correcta
Otro motivo de entregas incorrectas son los errores cometidos por los repartidores de Amazon, que podrían dejar accidentalmente un paquete en el lugar equivocado.
Si el conductor de la entrega no verifica la dirección correcta de un paquete, puede haber graves consecuencias.
El paquete podría terminar en la dirección equivocada, provocando frustración y retrasos en el cliente. Esto puede provocar que el paquete no llegue a tiempo o no llegue en absoluto.
Es posible que el cliente tampoco pueda recibir un reembolso por el producto, lo que podría generar pérdidas tanto para el cliente como para el vendedor.
En cualquier caso, es importante que los repartidores verifiquen la dirección de cada paquete que entregan para garantizar una entrega correcta y oportuna.
Solución simple: Si bien no puede corregir el error del controlador, puede asegurarse de que los números de su casa sean legibles y visibles. También puede preguntar a los vecinos si les han entregado un paquete.
Razón #3: El comprador proporcionó el nombre del destinatario incorrecto
Si el comprador no proporciona el nombre correcto del destinatario para la entrega del paquete, es posible que el paquete se entregue en la dirección incorrecta, lo que provocará una entrega fallida.
Esto es especialmente cierto para el Servicio Postal de los Estados Unidos, ya que limita las entregas a los nombres registrados.
Además, existe la posibilidad de que el paquete sea entregado a una persona completamente diferente ya que no se especifica el nombre del destinatario.
Solución simple: Vuelva a verificar la información de su pedido antes de hacer clic en «Comprar» para asegurarse de que todo esté completo correctamente.
Razón #4: Faltan direcciones de calles importantes
¿Olvidaste incluir el número del apartamento?
¿O poner South Main Street en lugar de North Main Street?
Este es un error honesto de tu parte y si esperas un regalo de otra persona, debes verificar la información de entrega.
Aprenda cómo rastrear los pedidos de Amazon de otras personas.
Razón #5: Error humano
Si el vendedor etiqueta mal un paquete, pueden surgir varios problemas potenciales.
El error humano y los errores de etiquetado también son causas comunes de desvío. Por ejemplo, es posible que se imprima o coloque una etiqueta incorrecta en la caja equivocada. Esto significa que el paquete puede terminar en un destino completamente diferente.
En última instancia, un etiquetado incorrecto puede provocar retrasos o incluso que el paquete se envíe al lugar equivocado. Por lo tanto, es importante asegurarse de que las etiquetas sean precisas y estén actualizadas.
Razón #5: Porch Pirates recibió su paquete primero
La piratería de porches, en la que se roban paquetes de propiedad ajena, es una un problema real en muchas áreasespecialmente durante las vacaciones cuando se envían regalos más caros.
Por esta razón, la mayoría de los repartidores toman fotografías del lugar donde se entregó el paquete, con una marca de tiempo.
Reduces tu responsabilidad personal por lo sucedido y la de la empresa.
Solución simple: Si los piratas del porche son un problema en su vecindario, considere instalar uno Sistema de anillos. Si no desea tarifas de seguimiento mensuales, compruébelas Sistema de noctámbulos. Con suerte, los Piratas de Porch harán algo cuando vean un sistema de vigilancia.
¿Qué debe hacer si su paquete fue entregado a la dirección incorrecta?
Si cree que Amazon entregó su paquete en la dirección incorrecta, existen algunos pasos que puede seguir para intentar localizar el paquete y recuperarlo.
Si desea un reemplazo para su paquete, Amazon puede enviarle otro paquete sin costo adicional.
1. Verifique su información de seguimiento y ubicación de entrega
Antes de preocuparse de que su paquete se haya entregado mal, consulte su aplicación de Amazon.
- Inicie sesión en su cuenta de amazon y ve a “Tus pedidos”.
- Seleccione el pedido que desea rastrear y haga clic en Rastrear paquete.
- Consulta la información de seguimiento.
- ¿La foto coincide con tu casa?
- A menudo depende de la demora en la entrega de Amazon.
Si su paquete fue enviado a la dirección incorrecta, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de Amazon y solicitar una devolución o un reemplazo.
También busque en el área de entrega el paquete o un mensaje sobre el intento de entrega.
2. Pregúntale a tus vecinos
Consulte con sus vecinos para ver si recibieron el paquete dirigido a usted.
Lo más probable es que alguno de tus vecinos tenga tu paquete.
La semana pasada volvimos a entregar un paquete de Amazon que nuestro vecino había pedido. Contiene su nombre y dirección, pero se entregó mal debido a un error humano.
Esto puede tardar unos segundos y evitar muchos problemas.
3. Utilice recursos locales como Nextdoor
¡Esta es una excelente manera de aprovechar su comunidad para localizar su paquete!
He visto muchos paquetes reunidos con los propietarios correctos usando Nextdoor, grupos de Facebook, tableros de anuncios de HOA u otros foros.
Necesitas conocer las mejores plataformas que funcionan en tu barrio.
Por suerte, el trabajo comunitario te hace feliz por lo bueno de las personas.
4. Presentar un reclamo ante Amazon por un paquete no entregado
Así es exactamente como puedo solicitar un reembolso si mi paquete de Amazon fue entregado en la dirección incorrecta.
Si su paquete de Amazon fue entregado a la dirección incorrecta, es posible que pueda solicitar un reembolso.
Para ello debes seguir los siguientes pasos:
- Inicie sesión en su cuenta de amazon y vaya a la página «Mis pedidos».
- Busque el pedido que se entregó en la dirección incorrecta y seleccione la opción «Problema con su pedido».
- Toca donde dice «Entregado, pero no aquí».
- Espere otras 24 a 48 horas para ver si llega el paquete.
- Si el paquete no llega, contacta con el servicio de atención al cliente de Amazon vía chat o teléfono.
- Explique el problema y solicite un reembolso o reemplazo del paquete.
Tenga en cuenta que es posible que Amazon no ofrezca un reembolso si el error de entrega fue causado porque el cliente proporcionó información de dirección incorrecta. Sin embargo, esto puede variar.
5. Comuníquese con las autoridades locales si el paquete contiene artículos robados.
Vea sus cámaras de seguridad para ver si su paquete pudo haber sido robado. Si puede demostrar que su paquete fue entregado por piratas del porche, puede comunicarse con las autoridades locales sobre los paquetes robados.
Lamentablemente, con el índice de criminalidad actual, no es posible investigar su situación.
Sin embargo, es lo correcto, ya que podría ayudar a la policía a atrapar una red de piratas locales.
¿Cuál es la política de Amazon para realizar entregas a una dirección incorrecta?
Los vendedores de Amazon son responsables de los paquetes que se entregan incorrectamente y, si se envía el producto incorrecto a un comprador, Amazon reembolsará el precio de compra y proporcionará un reemplazo.
Si no ha recibido su paquete, comuníquese con Amazon dentro de los 30 días posteriores a la entrega prevista. Harán cualquier cosa para ayudar.
Primero, Amazon quiere que espere 48 horas para que aparezca el paquete.
Una vez que expire el período de 48 horas, es probable que tenga una de dos opciones:
- Artículo de reemplazo enviado
- Reembolso a tu cuenta de Amazon o método de pago.
Si no ha recibido su paquete y lo ordenó hace más de 30 días, puede comunicarse con Amazon e intentaremos rastrear el paquete por usted. Si han pasado más de 30 días y no se ha encontrado el paquete, Amazon te ayudará a obtener un reembolso o un reemplazo.
Si tiene más preguntas sobre los paquetes de Amazon que se entregaron en la dirección incorrecta, puede utilizar la función de chat o solicitar que le devuelvan la llamada a su número de teléfono.
Si el pedido fue vendido y enviado por un tercero, deberás hacerlo contacta al vendedor directamente por ayuda.
¿Puedo conservar un paquete que Amazon me entregó accidentalmente?
Sí, puedes conservar un paquete que te fue entregado accidentalmente en Amazon.
De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC)Tú
- No tienes que pagar por cosas que no ordenaste
- Tiene derecho legal a conservarlo como regalo gratuito.
Tiene derecho a conservar el paquete como regalo y los minoristas no pueden exigirle que pague por algo que no ordenó.
¿Qué hago si recibí el paquete de Amazon de otra persona?
Ésta es la pregunta moral del día: “¿Qué debo hacer si recibo un paquete que fue enviado a mi dirección por error?”
Si recibe un paquete que se envió a su dirección por error, primero debe verificar toda la información del destinatario en el paquete. Comprueba si tiene tu nombre, ubicación o número de teléfono. Puede ser un regalo de una persona anónima.
Si aparece una dirección diferente, busque esa dirección y vuelva a entregar el paquete al propietario legítimo.
A veces contiene su dirección con el nombre de otra persona. Esto puede requerir un poco más de investigación. Sin embargo, puede buscar el nombre de la persona o preguntar por ella en Nextdoor para entregar el paquete al propietario legítimo.
¿Cómo puedo evitar que las entregas de paquetes de Amazon lleguen a la dirección incorrecta?
Para evitar que los paquetes de Amazon lleguen a la dirección incorrecta, es importante seguir estos pasos:
- Vuelva a verificar la información de su dirección: Asegúrese de que la información de su dirección sea correcta y esté actualizada, incluida la ubicación de la calle, el nombre y número del apartamento y otros detalles relevantes. Para mayor seguridad, ingrese dos números de teléfono que estén disponibles durante el horario comercial.
- Seguimiento de su paquete: Aproveche la función de seguridad incorporada de Amazon que le permite rastrear el estado de envío de su paquete. De esta manera podrá identificar rápidamente cualquier problema. Descubra cuánto tarda el envío en Amazon.
- Pregunta a tu vecino o conserje: Revisa tu vecindario para ver si alguien recibió una entrega incorrecta, ya que es posible que el mensajero haya dejado el paquete en la casa equivocada, en la acera o cerca de otra puerta.
- ¿Tiene un número de trabajo? Tenga siempre a mano un número de trabajo para que la oficina de correos local pueda comunicarse con usted cuando los paquetes se devuelvan a la ubicación del servicio de entrega.
- Crea uno cuenta familiar de amazon: Esto le permite agregar varias personas a su cuenta y realizar un seguimiento de los pedidos que han realizado.
¿Cómo sé si el paquete enviado a la dirección incorrecta fue enviado por Amazon o por un estafador?
Si recibes un paquete que no ordenaste, puedes ser víctima de “cepillado”.
En estas estafas de “cepillado”, los delincuentes envían paquetes a nombres y direcciones disponibles públicamente con el objetivo de robar dinero o información personal del destinatario.
Una vez que hayas confirmado que nadie que conoces ordenó el paquete por ti, es importante determinar si fue enviado por Amazon o por un estafador.
Aquí hay instrucciones paso a paso para identificar al remitente del paquete:
- Pregúntale a tus amigos y familiares si te enviaron el paquete como regalo.
- Asegúrese de que nadie en su hogar haya pedido un paquete de Amazon que usted no conocía.
- Informar la situación a Amazon a través de Amazon Formulario de paquete no deseado.
- No es necesario que devuelva el artículo o los artículos.
Amazon investiga los informes de cepillado y tomará las medidas adecuadas en caso de violaciones de políticas y cooperará con las autoridades según sea necesario.
Preguntas frecuentes
Mi paquete fue entregado a la dirección incorrecta. Historia
Con suerte, el paquete que falta se procesará correctamente siguiendo los pasos anteriores.
Bueno, todos tenemos una historia con la entrega de paquetes, ¿verdad?
Algo como:
Pedí un par de zapatos nuevos en Amazon y me los entregaron en la dirección equivocada. Luego esperé 48 horas y todavía no recibí ningún paquete. Me comuniqué con Amazon y me enviaron un reemplazo. Este pedido llegó en 2 días.
Nos encantaría escuchar tu historia…