¿60.000 libras esterlinas son un buen salario en el Reino Unido?

¿Cuánto dinero se necesita ganar para tener una vida cómoda en el Reino Unido? Esta es una pregunta que muchos se hacen a la hora de buscar empleo o considerar mudarse a este país. Y aunque no hay una respuesta única, hay un umbral salarial que se considera como un buen ingreso. ¿Sabías que ganar 60.000 libras esterlinas al año puede considerarse un salario sólido en el Reino Unido? En este artículo, exploraremos si esta cantidad es suficiente para vivir confortablemente en esta tierra de la realeza y el fish and chips.

¿60.000 libras esterlinas son un buen salario en el Reino Unido?¿60.000 libras esterlinas son un buen salario en el Reino Unido?

£60.000 se considera un salario muy bueno en el Reino Unido en el momento de escribir este artículo, ya que está por encima del promedio medido por persona.

Sin embargo, hay diferentes maneras de abordar esta cuestión y ¡hay factores que entran en juego! Echemos un vistazo más de cerca a la situación salarial actual en el Reino Unido y a lo que podría considerarse un salario cómodo.

¿Cuál es el salario de £60.000 después de impuestos?

Si gana £60.000 como individuo, su salario neto después de pagar el impuesto sobre la renta y el seguro nacional será de alrededor de £43.849 al año, lo que equivale a unas £3.654 al mes.

La siguiente tabla enumera los elementos principales en relación con los impuestos y deducciones típicos.

Anual Mensual
Ingresos brutos 60.000 libras esterlinas £5,000
Ingreso imponible £47,430 £3,953
Impuesto sobre la renta £11,432 £ 953
seguro estatal £4,719 £394
pagar para ir £43,849 £ 3,654
PAGUE DESPUÉS DE IMPUESTOS (LLEVE A CASA) UN SALARIO DE £60.000 EN EL REINO UNIDO

¿60.000 libras esterlinas son un buen salario en el Reino Unido?

En comparación con el salario medio en el Reino Unido de alrededor de £ 36 768, £ 60 000 es un salario muy bueno en el Reino Unido. ¡Esto lo coloca muy por encima del promedio y por encima de la mediana! De hecho, probablemente estés dentro del 13% de personas con mayores ingresos en el Reino Unido (percentil 87). ¡Eso es fantástico!

Sin embargo, es importante señalar que “bueno” es un término muy subjetivo. ¡Lo que es bueno para una persona puede ser grandioso para otra o terrible para otra! En última instancia, es necesario comparar las £ 60 000 con lo que ganan otros en un puesto similar, ya que se trata de un buen punto de referencia basado en el mercado.

Si busca más puntos de comparación, consulte mi análisis detallado sobre los salarios medios en el Reino Unido. Miro los salarios medios por edad, región y profesión. Esto debería ayudarle a tener una idea aún mejor de qué tan bien se compara su salario con el de sus diferentes grupos de pares.

El otro punto a considerar es si el salario de £60.000 es suficiente para cubrir tus necesidades y gastos. Echemos un vistazo a este punto a continuación.

¿Son suficientes 60.000 libras esterlinas para vivir?

Como suma global, £60 000 parece mucho, pero es antes de impuestos y recibirás tu salario repartido a lo largo del año. Sus circunstancias individuales determinarán hasta dónde llega este dinero. Entonces, la respuesta un tanto frustrante a esta pregunta es, como siempre, “depende”.

Considere sus costos laborales, las necesidades del hogar y los requisitos de estilo de vida. A continuación se presentan algunos factores que pueden influir en si 60.000 libras esterlinas son suficientes para vivir o no. Para poner las cosas en perspectiva, recuerde que un salario de £60.000 valdrá alrededor de £43.850 después de pagar los impuestos y aranceles típicos.

¿Tienes familiares?

Este es un cálculo simple: cuantas más personas tengas que mantener, más dinero necesitarás. 60.000 libras esterlinas para una sola persona deberían proporcionar una vida bastante cómoda. Una persona soltera en el Reino Unido puede vivir cómodamente con unos gastos anuales de entre 25.000 y 36.000 libras esterlinas.

Incluso en un hogar con un solo ingreso, niños y/o mascotas, los ingresos son relativamente cómodos, y los hogares típicos tienen gastos anuales de alrededor de £36.000. Sin embargo, es posible que no pueda ahorrar mucho después de deducir todos los gastos.

¿Dónde vive?

Ubicación, ubicación, ubicación, ¿verdad? Si vive en Londres, es probable que sus gastos sean mucho más altos, por lo que su salario en Londres tendría que ser correspondientemente más alto para compensar.

Pero no es sólo la ubicación lo que importa, el tipo de apartamento en el que vives también tiene un gran impacto en tus gastos y necesidades de ingresos. ¿Está pagando una hipoteca por una casa o pagando el alquiler de un apartamento? Si es lo último, las £60.000 podrían estirarse un poco más.

También se sabe que los precios de las propiedades cerca de Londres son más altos que los que pagaría más al norte. ¡No sólo hay que tener en cuenta los costes de viaje y las tasas de congestión!

¿Qué impuestos pagas?

Si gana un salario de 60.000 libras esterlinas como individuo, tendrá que pagar varios impuestos antes de poder llevarse dinero a casa. Este nivel salarial es lo suficientemente alto como para superar el umbral de la tarifa más alta.

Pero tenga cuidado: si su trabajo le paga bonificaciones elevadas, es posible que acabe en el temido tramo de pago adicional.

Además, un salario de £ 60 000 normalmente le permitirá alcanzar el umbral del Seguro Nacional de Nivel 4 si trabaja por cuenta propia.

¿Tiene deudas?

¿Tiene alguna deuda además de una hipoteca sobre su casa? Cuando las tasas de interés suben, endeudarse como consumidor es como pagar un impuesto cada vez mayor. ¡Las tasas de interés sobre deudas de tarjetas de crédito o préstamos para automóviles pueden bajar rápidamente!

También se deben considerar los pagos de préstamos estudiantiles, ya que no se puede escapar de esta factura.

¿Cómo puedo seguir aumentando mis £60.000?

No es fácil llegar a fin de mes hoy en día y, aunque un salario de 60.000 libras esterlinas está muy por encima del salario medio, todavía resulta difícil llegar a fin de mes. Hemos cubierto varios temas para ayudarle a ahorrar dinero y ahorrar más dinero. A continuación se muestran algunos resultados rápidos que podrían ayudarle a generar un impacto inmediato:

  1. Ahorre dinero en su factura de comestibles.
  2. Reduzca el costo de su factura de televisión considerando alternativas más económicas a Sky TV, Virgin y BT.
  3. Pruebe algunas aplicaciones de devolución de dinero o únase a Nectar y gane un poco de dinero con sus gastos habituales.
  4. ¡Pruebe algunas ideas para ganar £ 100 adicionales en línea cada semana y liberar algo de dinero extra!

Si realmente desea dar el paso, también puede intentar reducir sus costos de alquiler o de hipoteca compartiendo su apartamento con compañeros de habitación o de habitación o mudándose a una ubicación más económica.

Antes de que te vayas…

Como hemos visto, que 60.000 libras esterlinas sea un buen salario en el Reino Unido depende de varios factores. Sin embargo, no importa cuánto gane, es importante planificar a largo plazo para garantizar la estabilidad y seguridad financiera. Invertir sabiamente puede ayudar a aumentar el patrimonio neto y proporcionar una red de seguridad para eventos inesperados.

Al invertir en acciones, bonos o bienes raíces, las personas pueden generar ingresos pasivos y asegurar su futuro financiero. El interés compuesto puede convertir pequeñas inversiones en una riqueza significativa con el tiempo, lo que lo convierte en una herramienta esencial para quienes buscan aumentar su patrimonio neto.

Todo nuestro blog está dedicado a ayudarlo a emprender el camino hacia la libertad financiera. No dude en mirar a su alrededor y leer los artículos. Existen numerosos libros y podcasts sobre inversiones que puede utilizar como recurso de aprendizaje sobre la marcha para ayudarle a alcanzar su objetivo más rápido.

Preguntas frecuentes

¿Es bueno un salario de £ 60.000 a los 30?

¡Si, absolutamente! No sólo está por encima de la media del Reino Unido, sino que también está muy por encima de la media de £ 30 132 para su grupo de edad de 25 a 34 años. ¡Bien hecho!

¿60.000 libras esterlinas son un buen salario en el Reino Unido?¿60.000 libras esterlinas son un buen salario en el Reino Unido?

por Jon Craig

Soy el fundador de Project Financially Free y comencé este viaje para educarme y compartir mis conocimientos sobre finanzas personales. Me apasiona la educación financiera y te invito a unirte a mí en este viaje transformador. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link