¿40.000 libras esterlinas son un buen salario en el Reino Unido?

¿Se ha preguntado alguna vez si una suma de 40.000 libras esterlinas al año sería considerada un buen salario en el Reino Unido? Muchos aspiran a conseguir un empleo bien remunerado en este país, pero la pregunta sobre qué constituye un salario decente sigue siendo un tema debatido. En este artículo, exploraremos las diversas perspectivas y examinaremos si esta cifra es suficiente para vivir cómodamente en una de las economías más prósperas del mundo. Acompáñenos en este análisis para descubrir si los 40.000 libras esterlinas son realmente la clave para una vida próspera en el Reino Unido.

¿40.000 libras esterlinas son un buen salario en el Reino Unido?¿40.000 libras esterlinas son un buen salario en el Reino Unido?

Vivimos en tiempos de mucha incertidumbre financiera. Los precios de todo parecen subir y bajar como un yo-yo, lo que hace difícil saber a qué salario deberíamos aspirar y con qué salario realmente podemos vivir. Por ejemplo, ¿40.000 libras esterlinas son un buen salario en el Reino Unido?

En el momento de escribir este artículo, £40.000 se considera un buen salario en el Reino Unido, ya que está por encima del promedio medido por persona y también por encima de la mediana del Reino Unido..

Sin embargo, hay diferentes maneras de ver esta pregunta y los factores que influyen. Echemos un vistazo más de cerca a la situación salarial actual en el Reino Unido y a lo que podría considerarse un salario cómodo.

¿Cuánto son £40.000 después de impuestos?

Si gana £40.000 como individuo, su salario neto después de pagar el impuesto sobre la renta y el seguro nacional será de alrededor de £31.000 al año, lo que equivale a unas £2.600 al mes.

La siguiente tabla enumera los elementos principales en relación con los impuestos y deducciones típicos.

Anual Mensual
Ingresos brutos 40.000 libras esterlinas £3,333
Ingreso imponible £27,430 £2,285
Impuesto sobre la renta £5,486 £457
seguro estatal £3,291 £ 274
pagar para ir £31,222 £2,602
£40,000 después de impuestos del Reino Unido

¿Qué se considera un buen salario en el Reino Unido?

Dado que «bueno» es un término bastante subjetivo, no existe un número universal que se aplique a todos. Es importante tener algo de contexto, así que primero veamos algunas estadísticas:

  1. En el momento de esta publicación, el salario medio en el Reino Unido es de £36.768, mientras que la mediana es de £27.696 antes del impuesto sobre la renta.
  2. El coste de vida por hogar en el Reino Unido en el momento de escribir este artículo supera las 3.000 libras esterlinas al mes, con un total de más de 36.000 libras esterlinas al año, y esto debe tenerse en cuenta después de haber pagado el impuesto sobre la renta, es decir, ¡de sus ingresos netos!
  3. El coste de vida de una persona varía entre £2100 y £3000 al mes dependiendo de dónde viva. Esto equivale a £25.000 a £36.000 por año.

Si hablamos estadísticamente, entonces 40.000 libras esterlinas se consideran un buen salario en el Reino Unido, ya que está por encima tanto de la media nacional como de la renta media.. Sin embargo, si desea responder completamente a esta pregunta, debe considerar otros tres factores: ¿cuál es su trabajo, dónde trabaja y cuáles son sus gastos?

Miremos más de cerca.

Profesión

Es importante considerar el contexto de a qué profesión se aplican estos salarios. ¡Un buen salario para un médico sería diferente al buen salario de un ingeniero y muy diferente al buen salario de un vendedor!

Si busca más puntos de comparación, consulte mi análisis detallado sobre los salarios medios en el Reino Unido. Miro los salarios medios por edad, región y profesión. Esto debería ayudarle a tener una idea aún mejor de qué tan bien se compara su salario con el de sus diferentes grupos de pares.

Ubicación

La ubicación es importante porque es un factor de costo directo para las personas que viven allí. Por tanto, también establece un nivel de expectativas en cuanto a los salarios correspondientes.

Un lugar con un costo de vida más alto (Londres, por ejemplo) también suele tener salarios más altos para el mismo tipo de trabajo en comparación con regiones con un costo de vida más bajo.

Por ejemplo, no es lo mismo un salario de £40.000 en Londres que un salario de £40.000 en el norte de Inglaterra. Dado el aumento del coste de vida y de los servicios cerca de la capital, es probable que 40.000 libras viajen más rápido que, digamos, Sheffield o Leeds.

Por esta razón, una de las primeras cosas que la gente considera al medir el valor salarial es qué tan lejos de Londres quieren vivir.

Nivel de costo

A continuación, debe considerar el tamaño de su hogar, cuántos sostén de familia hay y qué estilo de vida lleva. La respuesta a estas preguntas alimenta la pregunta más amplia: ¿Cuál es el costo de vida para usted y su familia?

En una escala más amplia, los estadísticos calculan el coste de vida en el Reino Unido basándose en varios factores diferentes. Toman en cuenta cuánto gasta la gente en hipotecas y alquileres, deudas, el costo de los alimentos, la ropa, los viajes, la energía y los servicios públicos, los automóviles y cualquier costo de entretenimiento.

¡Por supuesto, es difícil promediar estos factores cuando todos tenemos demandas, necesidades y estilos de vida diferentes! Profundicemos en esto con un poco más de detalle a continuación.

¿Son suficientes 40.000 libras esterlinas para vivir?

La respuesta un tanto frustrante a esta pregunta es, como siempre, “Depende”. Si bien es más que suficiente para una sola persona, puede faltar si su hogar tiene más de dos personas.

Como se indicó anteriormente, un salario de £40 000 equivale a poco más de £31 000 después de impuestos. Teniendo en cuenta el hecho de que un hogar típico tiene alrededor de £36.000 en gastos después de impuestos, está claro que un ingreso familiar de £40.000 no será suficiente.

Sólo una persona que gane 40.000 libras esterlinas no podrá pagar las facturas. Necesita múltiples fuentes de ingresos para que sus ingresos después de impuestos, es decir, sus ingresos netos, superen las 36.000 libras esterlinas.

Luego juntamos estos números: Para un hogar de cuatro personas con dos personas que generan ingresos y un gasto anual mínimo de alrededor de £36.000, un buen ingreso total del hogar sería superior a £60.000.

Esto es genial porque significa que ambos socios no necesariamente tienen que ganar £40,000 cada uno. Una persona que gane 40.000 libras esterlinas al año y la otra que gane casi 30.000 libras esterlinas al año alcanzarán en conjunto un ingreso familiar anual de 60.000 libras esterlinas.

Con un ingreso familiar bruto total de al menos £ 60 000 a £ 70 000, estará en buena posición para cubrir sus gastos, ahorrar algo de dinero para un día lluvioso y para la jubilación, ¡y le sobrará algo para algunos gastos de ocio!

Elevar a mismo nivel
Tus activos con Ahorro automático.
Prueba ciruela Aprende más

Capital riesgo. Los términos y Condiciones aplican.

Para una sola persona la historia es diferente. Un salario o unos ingresos familiares de 40.000 libras esterlinas son más que suficientes para vivir.

A continuación se muestran algunos factores que pueden influir en si 40.000 libras esterlinas son suficientes para vivir o no.

¿Tienes familiares?

Este es un cálculo simple: cuantas más personas tengas que mantener, más dinero necesitarás. 40.000 libras esterlinas para una sola persona deberían proporcionar una vida bastante cómoda. Sin embargo, en un hogar de un solo ingreso con varios hijos y/o mascotas, esto es un desafío.

¿Dónde vive?

Con esto no me refiero sólo a la ubicación, sino también al tipo de casa en la que vives.

¿Está pagando una hipoteca por una casa o pagando el alquiler de un apartamento? Si es lo último, las £40.000 podrían estirarse un poco más.

También se sabe que los precios de las propiedades cerca de Londres son más altos que los que pagaría más al norte. ¡No sólo hay que tener en cuenta los costes de viaje y las tasas de congestión! Sin embargo, vivir en una zona “más barata” del Reino Unido podría ayudarle a reducir sus facturas.

Por supuesto, hasta dónde llega este dinero dependerá de sus circunstancias individuales.

¿Qué impuestos pagas?

Si gana £40.000 como individuo, tendrá que pagar varios impuestos antes de poder llevarse dinero a casa. Debes pagar al menos el 20% del impuesto sobre la renta.

Además, un salario de £ 40 000 normalmente le permitirá alcanzar el umbral del Seguro Nacional de Nivel 4 si trabaja por cuenta propia. Estos pagos para su pensión estatal son más altos de lo que esperaría si ganara más de £11,000.

Por supuesto, no olvide que también debe considerar otros impuestos no relacionados con la renta, como el impuesto municipal, dependiendo de si posee o no una propiedad.

¿Tiene deudas?

¿Tiene alguna deuda además de una hipoteca sobre su casa? Cuando las tasas de interés suben, endeudarse como consumidor es como pagar un impuesto cada vez mayor. ¡Las tasas de interés sobre deudas de tarjetas de crédito o préstamos para automóviles pueden bajar rápidamente!

También se debe tener en cuenta el pago del préstamo estudiantil. También es probable que un salario de 40.000 libras esterlinas permita realizar pagos a las empresas de préstamos estudiantiles si necesita saldar la deuda universitaria. Si bien muchas personas esperan haber pagado sus deudas cuando se jubilen, en muchos casos deberá comenzar a pagar la matrícula y los préstamos una vez que supere un cierto umbral.

En el momento de escribir este artículo, 40.000 libras esterlinas son suficientes para empezar a pagar su préstamo estudiantil. Verá estos pagos en sus talones de pago mensuales o tendrá que declararlos en su declaración de impuestos.

¿Dónde es £40.000 un buen salario en el Reino Unido?

Volvamos a la idea de que la ubicación cambia el valor del dinero. Las estadísticas muestran que el salario medio en Londres es de casi 52.600 libras esterlinas en el momento de escribir este artículo. En el noreste es mucho más bajo: 30.100 libras esterlinas.

Por lo tanto, £40.000 es un salario inferior al promedio en Londres, pero ganarás un 25% más que la mayoría de las personas si vives en áreas como Newcastle, Sunderland o Middlesbrough. Si gana más de £ 34 000, está por encima del promedio en comparación con el resto del Reino Unido fuera de Londres.

Si vive en algunas de las zonas más baratas del Reino Unido, puede aumentar significativamente sus salarios ya que el coste de vida en estas zonas tiende a ser mucho más bajo.

¿Están cayendo los salarios en el Reino Unido?

Desafortunadamente, los salarios en el Reino Unido parecen estar cayendo debido a la creciente inflación, particularmente porque no están aumentando al mismo ritmo que la inflación.

Las estadísticas de mediados de 2023 muestran que la inflación ha aumentado hasta una tasa del 7,9%. Mientras tanto, los salarios en el Reino Unido aumentaron un 6,9%.

Esto sólo cambiará si la inflación sigue cayendo o los salarios aumentan para ser competitivos. En el momento de esta publicación, las tendencias finalmente han comenzado a moverse en la dirección correcta, ¡pero no hay una indicación clara de cuándo finalmente se logrará la paridad!

Para sortear estos desafíos, algunas personas viven de manera extremadamente frugal e intentan vivir con menos de £1,000 al mes.

¿Cómo puedo seguir aumentando mis £40.000?

No es fácil llegar a fin de mes hoy en día y, aunque un salario de 40.000 libras esterlinas es más alto que el salario medio, todavía resulta difícil llegar a fin de mes. Hemos cubierto varios temas para ayudarle a ahorrar dinero y ahorrar más dinero. A continuación se muestran algunos resultados rápidos que podrían ayudarle a generar un impacto inmediato:

  1. Ahorre dinero en su factura de comestibles.
  2. Siga un estilo de vida frugal probando algunos consejos para ahorrar dinero.
  3. Reduzca el costo de su factura de televisión considerando alternativas más económicas a Sky TV, Virgin y BT.
  4. Pruebe algunas aplicaciones de devolución de dinero o únase a Nectar y gane un poco de dinero con sus gastos habituales.
  5. ¡Pruebe algunas ideas para ganar £ 100 adicionales en línea cada semana y liberar algo de dinero extra!

Si realmente desea dar el paso, también puede intentar reducir sus costos de alquiler o de hipoteca compartiendo su apartamento con compañeros de habitación o de habitación o mudándose a una ubicación más económica.

En busca de uno
experto ¿Asesor financiero de bajo costo?
Pruebe Moneyfarm Aprende más

Capital riesgo.

Antes de que te vayas…

Como hemos visto, que 40.000 libras esterlinas sea un buen salario en el Reino Unido depende de varios factores. Sin embargo, no importa cuánto gane, es importante planificar a largo plazo para garantizar la estabilidad y seguridad financiera. Invertir sabiamente puede ayudar a aumentar el patrimonio neto y proporcionar una red de seguridad para eventos inesperados.

Al invertir en acciones, bonos o bienes raíces, las personas pueden generar ingresos pasivos y asegurar su futuro financiero. El interés compuesto puede convertir pequeñas inversiones en una riqueza significativa con el tiempo, lo que lo convierte en una herramienta esencial para quienes buscan aumentar su patrimonio neto.

Todo nuestro blog está dedicado a ayudarlo a emprender el camino hacia la libertad financiera. No dude en mirar a su alrededor y leer los artículos. Existen numerosos libros y podcasts sobre inversiones que puede utilizar como recurso de aprendizaje sobre la marcha para ayudarle a alcanzar su objetivo más rápido.

Y recuerde: no hay manera más rápida de aumentar su riqueza que aumentar sus ingresos. Si está listo para pensar en llevarlo al siguiente nivel, lea nuestro artículo sobre si un salario de £ 50 000 es un buen salario en el Reino Unido.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un ingreso de clase media en el Reino Unido?

Según las previsiones actuales, un salario considerado de “clase media” comenzaría en 40.000 libras esterlinas para una sola persona. Por lo tanto, con un salario de 40.000 libras esterlinas, que es 7.000 libras esterlinas más que la media, pertenecerías a la clase media.

¿Dónde está el lugar más barato para vivir en el Reino Unido en este momento?

Es probable que 40.000 libras esterlinas sean de gran ayuda en áreas como Bradford, Durham, Aberdeen, Sunderland y Middlesbrough. Eche un vistazo a nuestra guía de los lugares más baratos para vivir en el Reino Unido para obtener más información sobre el motivo.

¿Es 40.000 un buen salario en Escocia?

Sí, 40.000 libras esterlinas es un buen salario en Escocia. A modo de comparación, el salario medio en Escocia ronda las 27.600 libras esterlinas, por lo que está muy por encima del salario medio.

40.000 por año es ¿cuánto es una hora?

Un salario anual de 40.000 libras esterlinas equivale a 20,51 libras esterlinas por hora. Para obtener más detalles, consulte nuestra calculadora de salario anual a salario por hora.

40000 al año ¿cuánto es una hora?

Un salario de 40.000 libras esterlinas al año equivale a un salario por hora de 20,51 libras esterlinas. Nuestra calculadora de salario anual a salario por hora puede proporcionarle más información.

¿40.000 libras esterlinas son un buen salario en el Reino Unido?¿40.000 libras esterlinas son un buen salario en el Reino Unido?

por Jon Craig

Soy el fundador de Project Financially Free y comencé este viaje para educarme y compartir mis conocimientos sobre finanzas personales. Me apasiona la educación financiera y te invito a unirte a mí en este viaje transformador. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link