¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? Una pregunta común que muchos se hacen al momento de presentar su declaración de impuestos. Sin embargo, en lugar de verlo como una carga o un deber, es importante reconocer el papel fundamental que los impuestos desempeñan en nuestra sociedad. En este artículo, te presentaremos 10 razones convincentes por las cuales debemos reconocer la importancia de pagar impuestos. Descubrirás cómo nuestros impuestos contribuyen al progreso de nuestro país, financian servicios públicos esenciales y apoyan el bienestar de nuestra comunidad. ¡Prepárate para cambiar tu perspectiva y descubrir por qué pagar impuestos es una responsabilidad ciudadana valiosa!

Interior: esta guía le dirá todo lo que necesita saber sobre por qué debo impuestos este año. Es temporada de impuestos, lo que significa que es hora de pensar en sus impuestos.

Si eres como la mayoría de las personas, temes la temporada de impuestos. No sabes por qué debes impuestos este año y el papeleo parece interminable.

Pero hay Algunas razones por las que puedes deber impuestos este año.

El pago de impuestos es parte de todo sistema gubernamental.

Así que no tengas miedo de los impuestos.

Descubra por qué debo impuestos este año y qué puedo hacer al respecto.

¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.

¿Cuánto hay que ganar para deber impuestos?

Cuando se trata de responsabilidad tributaria, depende de cuántos ingresos gana y si retiene o no suficientes impuestos.

En general, cuanto más ingresos anuales gane, más impuestos tendrá que pagar.

Esto es especialmente cierto si no se retienen impuestos sobre los ingresos, por ejemplo si vende acciones en bolsa o trabaja como autónomo. Los autónomos también suelen pagar sus impuestos de esta forma.


¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

¿Qué pasa si mi deducción fiscal es demasiado alta?

¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

Por otro lado, si paga demasiados impuestos, el gobierno no le devolverá ningún interés.

Esto significa que básicamente le estás dando al gobierno un préstamo sin recibir nada a cambio.

Por eso es importante retener suficiente dinero de su cheque de pago para asegurarse de no pagar de más al IRS.

Información básica sobre el pago de impuestos

¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

La mejor estrategia es alcanzar el punto de equilibrio, deberle al IRS una cantidad que pueda pagar fácilmente u obtener un pequeño reembolso.

Esto le permite maximizar su salario neto y tener más control sobre su dinero mientras cumple con sus obligaciones tributarias y evita multas por pagos insuficientes.

Las obligaciones tributarias de más de $1,000 también pueden resultar en una obligación tributaria Sanción tributariaPor lo tanto, es importante asegurarse de pagar lo suficiente.

En general, pagar impuestos al IRS es inevitable; Sin embargo, es importante asegurarse de no pagar demasiado ni demasiado poco.

Planificar adecuadamente sus impuestos e incorporar auditorías durante todo el año puede ayudarlo a acercarse lo más posible al punto de equilibrio y evitar multas fiscales.

¿Por qué razones podrías deber impuestos este año?

¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

Hay muchas razones por las que podrías deber algo este año. Tu situación será diferente dependiendo de la persona que esté a tu lado.

Aquí hay siete razones comunes por las que las personas le deben al IRS más de lo que pensaban.

1. Retenciones incorrectas en el trabajo

Como empleado W-2, se le deducirán los impuestos en función de sus deducciones. ¿Pero fue correcto el número de deducciones que reclamó?

La razón principal por la que debes impuestos este año son las deducciones incorrectas que hayas reclamado en tu cuenta. formulario W-4.

Sí, eso nos pasó a nosotros. Suspiro.

Este formulario se te entregará al iniciar tu puesto, pero puedes cambiarlo en cualquier momento a través de tu departamento de Recursos Humanos.

Aprenda cómo presentar sus impuestos sin un W2.

2. Empleo a tiempo parcial

¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

A medida que la economía colaborativa continúa creciendo, cada vez más contribuyentes se encuentran en una situación en la que tienen una obligación tributaria mayor de lo habitual. Esto es especialmente cierto para aquellos que han profundizado en ganar dinero en línea.

Esto le sucedió a mi amiga cuando comenzó a entrenar y no tenía idea de que tendría que pagar impuestos sobre esos ingresos.

De acuerdo con la IRSSi gana $400 o más a través del trabajo por cuenta propia, trabajos paralelos o trabajo a tiempo parcial o temporal, debe presentar una declaración de impuestos.

Es importante recordar que cuanto más dinero gane, mayor será la cantidad de impuestos que adeuda, especialmente si se trata de un tipo de ingreso del cual no se retienen impuestos.

Sin embargo, los contribuyentes todavía deben declarar todos sus ingresos en su declaración de impuestos, independientemente de si recibieron el Formulario 1099 o no.

3. Situación de autónomo

Los autónomos deben asegurarse de tener suficiente dinero ahorrado para los impuestos durante todo el año, ya que nadie deduce impuestos de sus salarios.

Para los autónomos, se recomienda estimar y realizar los pagos de impuestos trimestralmente para evitar incurrir en una gran factura o multas al final del año. Aprender como pagar impuestos trimestrales.

Además, considere abrir otra cuenta bancaria para impuestos y transferirle el monto apropiado desde su cuenta corriente comercial cada mes. Personal, yo sigo eso La primera fórmula del beneficio.

Al conocer y realizar un seguimiento de los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, los propietarios de empresas pueden evitar problemas o sanciones en el futuro.

4. Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia

¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

El impuesto sobre el trabajo por cuenta propia es un impuesto que pagan los trabajadores por cuenta propia para cubrir sus impuestos de Seguridad Social y Medicare. Este impuesto es independiente de cualquier impuesto sobre la renta regular que pueda deber.

El impuesto sobre el trabajo por cuenta propia se divide en dos partes:

  1. 12,4% para la seguridad social
  2. 2,9% para Medicare

Como trabajador autónomo, usted es responsable de pagar este impuesto al empleado y al empleador. Como empleado W2, su empleador paga la mitad de sus impuestos FICA por usted.

Normalmente esto es El impuesto sobre el trabajo por cuenta propia figura en su Anexo C.

Por lo tanto, deben realizar pagos de impuestos estimados trimestralmente para pagar el monto total adeudado (impuestos sobre la renta e impuestos sobre el trabajo por cuenta propia) al IRS.

5. ¿Casarse?

El matrimonio puede tener un impacto significativo en la cantidad de impuestos que adeuda.

Si presenta una declaración de impuestos conjunta, sus ingresos se combinarán con los de su cónyuge y es posible que esté sujeto a una tasa impositiva más alta que cuando era soltero.

Además, tu deducción estándar aumentará, pero dependiendo de tus ingresos puedes verte afectado. Sanción del impuesto al matrimonioEsto significa que usted y su cónyuge pagarán más impuestos como pareja que si presentaran su declaración como solteros.

6. ¿Niños? Crédito tributario por hijos y deducciones tributarias por hijos

¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

La presencia de familiares también puede afectar el monto de la deuda que usted debe. El nacimiento de un hijo, la adopción o la incorporación de hijos mayores a su familia también pueden afectar su elegibilidad para varios tipos de créditos y deducciones.

Para ser elegible para el crédito tributario por hijos, su hijo debe tener menos de 18 años al final del año. Si ya no califica, ya no podrá recibir el crédito, lo que podría resultar en una disminución significativa de sus ganancias.

Esta es una de las deducciones fiscales asociadas al gasto en niños.

Estos son algunos de los otros créditos fiscales familiares (por lo que cada uno tiene sus propias reglas):

  1. Crédito tributario por hijos aumentó con la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017. En 2022, el crédito tributario por hijos es de hasta $2,000 por dependiente elegible menor de 17 años.
  2. Crédito para niños y personas necesitadas de cuidados modificado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Puede reclamar hasta el 20-35% del costo de la atención.
  3. Crédito tributario por ingreso del trabajo está dirigido a personas con ingresos bajos y medios. Alentamos a todos los solicitantes a verificar su elegibilidad para recibir el EITC cada año porque hay muchas variables que pueden afectar su elegibilidad.

El vencimiento de algunas exenciones fiscales de años fiscales anteriores puede resultar en que usted deba impuestos este año.

7. Cambio de trabajo

Cambiar de trabajo puede tener importantes implicaciones fiscales, especialmente si cambia sus ingresos.

  1. Si se muda a un trabajo mejor remunerado, es posible que se encuentre en una categoría impositiva más alta y deba más cuando llegue la temporada de impuestos.
  2. Incluso si su salario cae debido a una mudanza, aún puede terminar con más deudas debido a los ingresos de múltiples empleadores o al desempleo.

Es importante tener todo esto en cuenta al cambiar de trabajo y presentar un Formulario W-4 actualizado ante su empleador para evitar sorpresas en la declaración de impuestos.

8. Impuesto sobre las ganancias de capital sobre acciones o criptomonedas

¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

¿Te has sumado al mercado de valores o a la moda de las criptomonedas? ¿O incluso echarse atrás?

Impuestos sobre las ganancias accionarias o Criptomoneda puede ser una perspectiva desalentadora para muchos inversores.

El impuesto a las ganancias de capital es un tipo de impuesto que grava las ganancias de inversiones como acciones, criptomonedas, fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa (ETF).

  1. Si vende inversiones (acciones, fondos mutuos, criptomonedas o ETF) en una cuenta no de jubilación y obtiene ganancias, podría ser responsable. Impuestos sobre las ganancias de capital.
  2. Sus impuestos se basan en la diferencia entre su base (precio de compra, ajustado) y los ingresos de las ventas. La cantidad que paga de impuestos depende de cuánto tiempo mantuvo la inversión antes de venderla y de sus ingresos totales del año.
  3. Las ganancias de capital a largo plazo, que son ganancias de activos mantenidos durante más de un año, se gravan a nivel federal al 0%, 15% o 20%, según su ingreso imponible y su situación fiscal.
  4. Las ganancias de capital a corto plazo, o las ganancias de activos mantenidos durante menos de un año, se gravan como ingresos ordinarios.

Sin embargo, existen excepciones al pago de impuestos sobre las ganancias de capital, por ejemplo, si sus pérdidas de capital igualan o superan sus ganancias de capital. Esto significa que no deberá pagar impuestos sobre las ganancias de capital por sus acciones o criptomonedas vendidas para obtener ganancias si incurre en pérdidas.

Por eso es importante estar consciente de ellos. Impuesto sobre las ganancias de capital este año y tome medidas para minimizar su carga fiscal, p. B. vender acciones perdedoras para compensar sus ganancias de capital.

9. Deducciones detalladas

Las deducciones detalladas son una forma que tienen los contribuyentes de deducir ciertos gastos de sus ingresos imponibles al presentar sus impuestos.

Esto significa que pueden deducir el monto de los gastos del ingreso total que obtuvieron durante el año, reduciendo así el monto de la renta imponible y su obligación tributaria.

Estos gastos pueden incluir donaciones caritativas, gastos médicos y dentales, impuestos estatales y locales, intereses hipotecarios y gastos relacionados con el trabajo no reembolsados.

Sin embargo, algunas deducciones detalladas deben estar por encima de la asignación personal estándar para calificar.

Aprende eso Lista de requisitos para su situación.

10. Cambios en el código tributario

¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

Los cambios en el código tributario son otra razón común para la obligación tributaria.

Estos cambian constantemente y suceden continuamente.

Debe tener en cuenta cómo le afectarán los nuevos avisos de registro y los cambios en las leyes fiscales.

Los posibles cambios a la legislación tributaria incluyen:

  1. tramos impositivos
  2. Las tasas de impuestos
  3. Autorización personal
  4. Cambios en las deducciones personales permitidas.

Aprenda cómo declarar impuestos sin ingresos.

¿Cómo ha afectado la pandemia a mis impuestos?

¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

El Pandemia de coronavirus tiene un impacto drástico en la forma en que se presentan los impuestos para los años fiscales 2020-2021.

Muchos créditos y deducciones fiscales que aumentaron durante la pandemia ahora están volviendo a sus montos previos a la pandemia, como por ejemplo: B. Pagos de estímulo, deducciones por donaciones caritativas no detalladas, crédito por ingreso del trabajo, crédito por cuidado de dependientes y crédito tributario por hijos.

Esto significa que los contribuyentes enfrentarán reembolsos menores este año y posibles cambios en sus declaraciones de impuestos dependiendo de sus circunstancias personales.

¿Por qué debo impuestos este año si nada ha cambiado?

¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

Cuando se trata de impuestos, incluso cambios menores en su situación fiscal pueden hacer que deba impuestos aunque nada haya cambiado.

Esto puede incluir cambios en el estado civil para efectos de la declaración, ingresos, deducciones y créditos.

Además, las leyes tributarias cambian constantemente, por lo que es posible que algo fuera de su control pueda resultar en que deba impuestos aunque parezca que nada ha cambiado para usted personalmente.

¿Por qué debo impuestos estatales?

¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

Al igual que los impuestos federales, también debe presentar impuestos estatales.

Sin embargo, las tasas impositivas varían de un estado a otro.

Por lo tanto, muchas áreas HCOL son estados con impuestos más altos y los LCOL no tienen impuestos estatales.

Además, tenga en cuenta que muchos estados ofrecen deducciones que no están permitidas a nivel federal. Por lo tanto, debe verificar las leyes estatales y fiscales.


¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

Preguntas más frecuentes

Puede comprobar fácilmente si tiene derecho a un reembolso de impuestos utilizando una calculadora de impuestos en línea.

Utilice una calculadora de impuestos para obtener una estimación de su reembolso de impuestos.

Ingrese sus números y la calculadora le dará una estimación del monto de su reembolso.

Puede utilizar un contador público certificado o un software de impuestos en línea como:

  1. TurboTax
  2. Bloque H & R
  3. Archivo electrónico

Si debe impuestos este año o espera un reembolso grande de más de $2,000, debe ajustar sus retenciones.

Para hacer esto, primero debe completar un nuevo formulario W-4 del IRS (Certificado de asignación de retención del empleado) y enviarlo a su empleador.

Para determinar la cantidad correcta a retener, utilice Calculadora de impuestos sobre la nómina W-4 de TurboTax para ayudarle a comprender cómo completar el formulario.

Si ha experimentado un gran cambio en su vida, como un matrimonio o un nuevo hijo, es posible que desee considerar ajustar sus pagos de impuestos estimados o desgravaciones de retención para evitar adeudar impuestos al final del año.

¿Tengo que pagar impuestos?

¿Por qué tengo que pagar impuestos este año? 10 razones para reconocer

Esto depende 100% de tu situación personal.

Si debes impuestos este año, no entres en pánico.

Hay varias razones por las que esto puede suceder y la mayoría de ellas tienen solución. Solo asegúrese de presentar sus impuestos correctamente utilizando, por ejemplo. B. una calculadora de impuestos confiable impuesto turbopara estimar sus obligaciones tributarias.

Por lo tanto, es importante considerar cualquier cambio en su vida que pueda afectar la cantidad de impuestos que debe, como por ejemplo: B. comenzar un nuevo trabajo, casarse o agregar dependientes.

Estos cambios pueden resultar en una factura de impuestos más alta o más baja dependiendo de su situación específica. Por lo tanto, es importante comprender cómo esto puede afectar su situación fiscal.

También es importante mantenerse informado sobre cualquier cambio que pueda afectar sus impuestos para poder estar mejor preparado en el futuro.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link