Compartir entradas de mi blog. Busquemos lo mejor para todos

Compartir entradas de mi blog, ganemos todos en el intercambio


Cualquier información, opinión, gráfico o foto de este blog tiene como único objetivo compartir mis conocimientos y/o opiniones con cualquier persona que le fuera de su interés o utilidad. Es un honor para mí ser leído y compartido allí donde creáis conveniente o penséis que puede ser interesante para alguien. 

Como veis, aquí no hay publicidad, no gano ni un euro con este blog pero le dedico muchas horas de esfuerzo, dedicación e ilusión. 

No me gusta utilizar ni aprovecharme del trabajo de los demás, y mucho menos en este blog, ni de los periódicos (que no cito nunca) ni de otros blogueros que nos brindan entradas salvo para comentarlas, pero siempre con una premisa, citar el origen de la información. Y para citar, siempre pongo el link, nombre y fecha, tal y como se define en las normas internacionales globalmente aceptadas.

Las fotos las saco de Pixbay o Google, siempre con licencia de compartir sin citar, por costumbre más que por convicción. Y cuando uso un gráfico que no es mío, cito la fuente. Podéis ver un ejemplo sacado de Wikipedia en esta entrada "Crecer a través de deuda pública. Un arma de doble filo"

Creo en el respeto al trabajo de los demás. No creo en el "todo gratis", me parece una distorsión del derecho de acceso a la información. E intentó ser totalmente consecuente y no aprovecharme nunca de ello. Ver una entrada mía copiada y pegada directamente, sin modificaciones y sin citar el blog, me parece un aprovechamiento injusto de mi tiempo. 

Además, el hecho de duplicar contenido completo, al señor Google SEO, no le gusta nada llegando a poder penalizar a ambos dominios. Y este contenido que versa mi blog tiene un SEO difícil por tener un volumen de búsquedas bajo, con lo cual, el riesgo es desaparecer completamente para Google es real.

Por ello, como gesto, he definido todos los contenidos de este blog como: 

 "Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License"

¿Y qué significa?

Puedes, sin necesidad de pedir permiso, tomar una parte o todo el contenido que te interese siempre y cuando cites expresamente el blog y no lo uses para fines comerciales. Me parece una contrapartida justa a mis horas de trabajo. 

Más, te agradezco profundamente que compartas, comentes y uses la información aquí vertida. Quiero que sepas que este es el objetivo principal de este espacio y que, además, salgo beneficiado porque los link generados hacia el blog es una de los criterios que hace que los buscadores te posicionen en las mejores posición. Si compartes y no me citas, consigues lo contrario, que gente que quiere compartir se desanime y abandone. 

Así que, si te interesa algo, compártelo libremente pero ayúdame citando el blog. Así todos, en este universo virtual, salimos ganando. 

Si tuvieras algún tipo de duda, puedes localizarme fácilmente en Twitter, mi página de Facebook, en mi perfil de Google+ o en comentarios en este blog. 


6 comentarios:

  1. Pues si,se entiende que los blogueros buscamos mucha información en internet pero eso de pegarlo y copiarlo todo no es bueno ni para el que lo hace ni para el plagiado ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Así es, aprendemos, sacamos temas e incluso citamos a otros blog. Eso es lo natural y creo que enriquece.
      Aprovecharse del tiempo y esfuerzo de otros, es otro tema bien distinto.

      Eliminar
  2. Una buena iniciativa por tu parte y muy justa. Tu tiempo, trabajo y dedicación es tuyo, si alguien decide tomar información prestada lo lícito y riguroso es que cite la fuente, el contenido original es contenido de calidad exclusivo según las normas estándares del señor google y la autoría refleja el trabajo que uno hace. Y así salen todos beneficiados. Me parece estupendo. ¡Mucha suerte, Pedro!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa por comentar. Lo justo es el reconocimiento del trabajo de cada uno. Simplemente eso. Más allá del SEO, el "todo gratis" es una práctica que solo destruye valor.
      No leemos!!!

      Eliminar
  3. Amen a la consideración del trabajo y tiempo ocupado por uno para un proyecto tan grande. El Copy-Paste descarado de un sitio como el vuestro se me hace de muy mal gusto, como para hacerle al plagiador una mala pasada.

    Siendo honesta, alguna vez he plagiado contenido de f***s XD pero lo he eliminado y he hablado del tema al respecto con mis propias ideas, por lo mismo de Don Google SEO, no quiero quedar mal con él.

    Tienes mi apoyo Pedro. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!!
      La verdad es que se te queda cara de tonto cuando lo ves, a veces por casualidad.
      Pero vamos, que no deja de ser un mal endémico de este entorno. Nos leemos Helena!!!

      Eliminar

Si quieres coger algo del Blog, puedes hacerlo si citas el propio blog. Con la tecnología de Blogger.