Cómo conseguir un patrocinador de YouTube con un canal más pequeño

¿Tienes un canal de YouTube pequeño pero sientes que tiene mucho potencial? ¿Sueñas con conseguir un patrocinador que te brinde apoyo económico y te ayude a hacer crecer tu canal? ¡No te preocupes! En este artículo te mostraremos cómo conseguir un patrocinador de YouTube, incluso si tienes un canal más pequeño. Descubre los consejos y estrategias clave para cautivar a posibles patrocinadores y llevar tu contenido al siguiente nivel. ¡Prepárate para convertirte en el próximo gran éxito de YouTube!

Naturalmente, estamos conectando patrocinios más grandes con los creadores de contenido más populares de YouTube, como PewDiePie, Logan Paul, Liza Koshy y Ryan Higa. Estoy seguro de que has oído hablar de estas personas porque cada una de ellas tiene millones de suscriptores. Pero, ¿cómo consiguen patrocinadores los canales más pequeños de YouTube?

Felix Kjellberg (PewDiePie), que actualmente tiene 110 millones de suscriptores, ha ganado 124 millones de dólares desde 2010. Logan Paul gana alrededor de 36.000 dólares al día, mientras que el patrimonio neto actual de Liza Koshy es de 6 millones de dólares. ¡Yo diría que a esta gente no le está yendo tan mal! Este artículo de Forbes le dará una buena idea de algunos de estos creadores. Puedes consultar en cualquier momento. Estadísticas de creadores en SocialBlade así como también.

Si crees que te es imposible conseguir patrocinio sin tantos suscriptores, estás equivocado. También existen algunas oportunidades de patrocinio lucrativas para emisoras más pequeñas. Es sólo una cuestión de encontrar esos patrocinadores.

Cómo conseguir un patrocinador de YouTube con un canal más pequeño

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¿Qué atrae a los patrocinadores?

Las empresas se han dado cuenta de que el marketing de influencers es la mejor forma de promocionar productos y servicios. Cuando la gente común les recomienda productos, hace que la audiencia del mercado se sienta más segura y auténtica. ¿No es más probable que compres algo si un amigo te lo recomienda? Ese es el sentimiento que intenta crear el marketing de influencers y parece que está funcionando.

Aquí tienes algunas buenas noticias. El patrocinio está disponible para todos los canales de YouTube, no sólo los más exitosos en términos de número de suscriptores. De hecho, se patrocinaron dos vídeos en mi canal de YouTube cuando mi número de suscriptores era inferior a 900. Así que si quieres buscar empresas que te patrocinen, ¡has venido al lugar indicado!

Lo primero que debes saber es qué atrae a los patrocinadores. ¿Qué buscan exactamente las empresas? Sigue leyendo para descubrirlo.

1. Una personalidad de marca establecida

Lo primero que considera una empresa al considerarte como patrocinador es la compatibilidad de tu marca con la suya propia. Las empresas quieren saber si comparten sus valores y si sus productos son relevantes para su contenido.

Por ejemplo, puedes esperar recibir el patrocinio de un fabricante de automóviles si tu contenido trata sobre maquillaje. Las marcas poco claras e inconsistentes dañan la reputación de una empresa, por lo que tienen mucho cuidado con a quién patrocinan.

Para aumentar tus posibilidades de conseguir patrocinio, ten claro de qué se trata tu marca y sé coherente con el contenido que publicas.

Para ilustrar mi punto, consideremos a Markiplier, un jugador de YouTube con más de 29 millones de suscriptores. Si miras uno o dos de sus videos, inmediatamente tendrás una idea de de qué se trata su marca. Es un jugador divertido y feliz que quiere hacer pasar un buen rato a la gente.

Cuanto más veas sus vídeos, más notarás lo coherente que es con su personalidad. Debido a su consistencia, logró ser patrocinado por marcas como Loot Crate y Big Hero 6.

Si no sabes cómo construir una marca, es importante que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu pasión?
  • ¿Cuál es el tono general de su contenido?
  • ¿Quién es tu audiencia?
  • ¿Qué marcas se ajustan a tu nicho?
  • ¿Cuáles son tus valores fundamentales como emprendedor?
  • ¿Quién es tu personalidad en línea?

Cuanto más clara sea tu marca, más fácil te resultará encontrar empresas dispuestas a patrocinarte. En resumen, las empresas no trabajarán con personalidades de Internet tibias e inconsistentes sólo porque sea malo para los negocios.

2. Una audiencia similar

Una empresa sólo estará dispuesta a trabajar con usted si tiene el mismo público objetivo. ¿Qué significa eso? Es poco probable que una empresa de tecnología trabaje con alguien que haga vlogs sobre su estilo de vida natural y minimalista. Sin embargo, es más probable que una empresa de cuidado de la piel orgánico trabaje con alguien así.

Antes de que pueda determinar qué empresas son adecuadas para usted, debe comprender sus análisis. Hágase estas preguntas sobre su audiencia:

  • ¿Quién es tu audiencia? ¿Cuántos años tienes demográficamente?
  • ¿Cuáles son sus hábitos de gasto?
  • ¿Dónde compran los productos?
  • ¿Qué marcas prefieren a menudo?

Entonces, ¿cómo se consigue un patrocinador de YouTube? Volvamos a mi ejemplo de vlogging sobre tu estilo de vida natural y minimalista. Un público similar estaría interesado en muchos productos de organización, limpieza y consumibles sin desperdicio. Muchas empresas tienen este tipo de productos y quieren anunciarse ante su audiencia como vlogger.

3. Contenido de calidad

El contenido de baja calidad puede dañar una marca; Por esta razón, las empresas suelen patrocinar a personas que crean contenido profesional o de apariencia profesional. Una megamarca no patrocinaría a alguien que hace videos sin valor informativo o de entretenimiento.

No sería lo mejor intentar conseguir patrocinadores si no puedes confiar en la calidad de tu contenido. Podría terminar en la lista negra no solo de las empresas a las que presentó su solicitud, sino también de sus colegas.

Entonces, antes de intentar contactar empresas para obtener patrocinio, realice un control de calidad exhaustivo de su contenido. Pregúntese: «¿Me gustaría esto si fuera el contenido de otra persona?» También preste atención a los comentarios que recibe de su audiencia. Es útil consultar con su audiencia y descubrir cómo reciben lo que usted publica en línea.

¿Cómo se pone en contacto con los patrocinadores?

Si eres nuevo en YouTube y su potencial para generar ingresos, encontrar patrocinadores puede ser una tarea desalentadora. Quizás se pregunte si debería esperar a que las empresas se comuniquen con usted. ¿Cómo saber qué empresas ofrecen patrocinio? ¿Debería enviar correos electrónicos a ciegas a las empresas sólo porque no hay posibilidad de que les gusten sus productos?

Estas son excelentes preguntas. Por suerte para nosotros los YouTubers, existen algunos sitios web diseñados específicamente para conectar canales de YouTube más pequeños con empresas dispuestas a patrocinarlos. He enumerado mis favoritos a continuación.

1. vid

Esta página está dirigida específicamente a los creadores de YouTube. Hasta ahora, GrapeVine ha pagado más de 4 millones de dólares a creadores más pequeños como nosotros. GrapeVine es una plataforma que facilita acuerdos de patrocinio entre creadores de YouTube y empresas dispuestas.

Claro, hay algunos grandes en YouTube que usan GrapeVine, pero su mercado principal son los canales pequeños y medianos. Si eres nuevo en el mundo del patrocinio, esta plataforma es un excelente lugar para comenzar.

Puede recibir dos tipos de patrocinios en GrapeVine: patrocinios pagados y productos a cambio de reseñas. ¿Alguna vez has conocido a alguien en YouTube que reseña varios productos de una línea en particular? Es posible que reciban dinero o se les permita conservar los productos que se les pide que revisen.

2. Contenido BLVD

Content BLVD no paga dinero a los YouTubers. Pagas en bienes. Creen que la influencia real no se puede comprar, por lo que permiten a los desarrolladores dejar reseñas de productos y, a cambio, se quedan con esos productos. Si alguna vez trabaja para Content BLVD, se le pedirá que revele el hecho de que está creando reseñas a cambio de productos. Es parte de su política.

Si su canal de YouTube se trata de reseñas o utiliza muchos productos físicos en su nicho, Content BLVD es la elección correcta.

3. FamaBit

FameBit es una plataforma de patrocinio fácil de usar para creadores de YouTube e Instagram. Es un excelente punto de entrada para quienes buscan patrocinio siendo una persona relativamente desconocida en Internet.

Registrarse en FameBit no podría ser más sencillo. Luego tendrás acceso a empresas interesadas en trabajar con YouTubers más pequeños. Las empresas publican proyectos para que los miembros puedan ofertar y reclamar.

¿Está bien utilizar los patrocinios de YouTube como única fuente de ingresos?

Quiero decir, lo ideal es no tener que depender de múltiples fuentes de ingresos, pero no todos podemos ser como PewDiePie. Patrocinarse como creador de YouTube no es la única forma de ganar dinero en la plataforma. Como negocio nuevo, le sugiero que agregue más fuentes de ingresos para fortalecer su modelo de negocio.

Estas son algunas de las formas más populares de ganar dinero con una cuenta de YouTube.

1. Marketing de afiliados

¿Has notado enlaces en las notas y descripciones de los videos de YouTube? Probablemente sean enlaces de afiliados. Estos enlaces tienen códigos de seguimiento para que los usuarios los recuerden cuando hagan clic en ellos. Cuanta más gente haga clic en tus enlaces, más dinero ganarás.

La idea es atraer a tu audiencia con tu contenido y animarla a comprar los productos que promocionas. La empresa que estás promocionando, a su vez, te pagará por tus esfuerzos. De hecho, el marketing de afiliación es una de las formas de ganar dinero con el contenido que produzco en este blog. Aquí hay una gran lista de programas de afiliados si desea ver algunos que podrían ser adecuados para usted.

Cuando uno de sus públicos objetivo hace clic en uno de sus enlaces de afiliado, será dirigido a una página de inicio de afiliado donde se le persuadirá para que compre los productos que usted recomienda.

Los códigos de seguimiento a los que me refiero también rastrean si sus clics generan ventas o no. Si lo hace lo suficientemente bien como para aumentar las ventas, ganará una comisión. Notarás que muchos YouTubers mencionan sitios como Amazon, Skillshare, Target y Movavi. Estas empresas pagan a los creadores para atraer personas a sus páginas de destino.

El marketing de afiliación funciona para usted si tiene una gran audiencia a la que vender productos. Las comisiones suelen oscilar entre el 5% y el 15%. Para generar una fuente importante de ingresos, es necesario intentar vender productos caros o lograr que más personas compren productos asequibles. Lo ideal es que desees productos caros con altas tasas de conversión.

2. Anuncios

La mayoría de los YouTubers ganan dinero con la publicidad. Debes alcanzar el umbral de 4000 horas de visualización y 1000 suscriptores en el último año para que tu canal obtenga ingresos publicitarios. Una vez que alcance este umbral, podrá registrarse en el Programa de socios de YouTube, que vincula su canal de YouTube a una cuenta de Google AdSense.

El concepto de ingresos publicitarios es simple. YouTube publica anuncios antes, durante o después de tu vídeo y a cambio te pagan. Debo advertirle que para obtener ingresos significativos con los anuncios, necesita una cantidad significativa de visitas. Cuando comencé, solo ganaba entre 1 y 2 dólares por cada 1000 visitas.

3. Vender mercancía

Vender merchandising o productos digitales es, con diferencia, la forma más sencilla de ganar dinero en YouTube. La mayor parte del trabajo consiste en crear los productos. Luego configura una tienda en línea, menciona sus productos en sus videos y vincula sus videos a su tienda virtual.

Te recomiendo que comiences con productos digitales porque no necesitas capital inicial para crearlos. Una vez que complete un producto digital, no dejará de generarle dinero a menos que se vuelva irrelevante.

Christ Ramsay es un gran ejemplo de venta de productos. Es un mago en YouTube que actúa en eventos privados y corporativos. Vende sus trucos de magia en Sellfy y esa es su principal fuente de ingresos.

¿Qué productos digitales son los más rentables?

Hay muchísimos tipos de productos digitales y algunos son más rentables que otros. Puede esperar ganar mucho dinero vendiendo lo siguiente:

  • libros electrónicos
  • software
  • Fotografías de archivo, archivos de audio y vídeos.
  • Arte digital y gráficos.

¿Dónde puedes vender productos?

Hay muchas plataformas de comercio electrónico para elegir, como Sellfy y Shopify. Estas plataformas son accesibles para todos y son perfectas para canales de YouTube más pequeños.

Sellfy en particular fue diseñado específicamente para YouTubers y montar una tienda allí es muy fácil. El escaparate predeterminado que recibes ya luce muy profesional, por lo que no necesitas personalizarlo mucho. ¡Puedes abrir una tienda virtual en minutos!

Por un precio fijo mensual, tienes ancho de banda ilimitado para que puedas vender tantos artículos como quieras. Cuando alguien compra algo en su tienda, el pago se transfiere inmediatamente a su cuenta PayPal.

Ahora bien, ¿cómo diriges el tráfico a tu tienda Stellify? Primero, asegúrese de agregar enlaces a su tienda en las descripciones y notas de sus videos. También puedes agregar un enlace al personalizar el banner de tu perfil. La última imagen que tus espectadores deberían ver en tus videos es un enlace a tu tienda.

Lectura relacionada: ¿Cuánto pagan los patrocinadores a los YouTubers? Compruébalo aquí

Diploma

Como puedes ver, como YouTuber más pequeño hay varias formas de conseguir patrocinio. El dinero no sólo está disponible para YouTubers con millones de suscriptores. Si quieres que te resulte más fácil conseguir el patrocinio de empresas, ¡trabaja en tu contenido! Asegúrese de que su contenido sea lo mejor posible para construir una excelente reputación en línea.

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