¿Vale la pena DoorDash después de impuestos?

Si eres de los que disfruta de la comodidad de recibir comida a domicilio, es posible que hayas escuchado hablar de DoorDash. Este popular servicio de entrega de alimentos se ha convertido en una opción muy tentadora, especialmente durante la pandemia. Sin embargo, al igual que con cualquier trabajo independiente, es importante tener en cuenta los impuestos y ver si realmente vale la pena. En este artículo, exploraremos si DoorDash sigue siendo una buena opción después de los impuestos y te daremos algunos consejos para maximizar tus ganancias. ¡Sigue leyendo para descubrir si vale la pena colaborar con DoorDash en términos financieros!

¿Vale la pena DoorDash después de impuestos?¿Vale la pena DoorDash después de impuestos?

Muchos de nosotros buscamos formas de ganar algo de dinero extra para fin de mes. Y no sólo eso: la posibilidad de tener horarios de trabajo flexibles marca una gran diferencia, ¡tanto para nuestro bolsillo como para nuestro bienestar!

Ésta es una de las principales razones por las que el trabajo de reparto se ha vuelto tan popular. Desde Amazon hasta Uber y DoorDash, personas de todo el mundo se están inscribiendo para ser conductores y ciclistas de reparto de alimentos. ¿Pero realmente vale la pena? Por ejemplo, ¿vale la pena DoorDash después de impuestos?

En este artículo, te diré exactamente qué es DoorDash, cuánto puedes ganar con él y qué se espera de ti en el trabajo. Vamos a empezar.

¿Qué es DoorDash?

DoorDash es un servicio de entrega de alimentos que se ha vuelto increíblemente popular en Estados Unidos, Canadá y Australia. Para nuestros lectores del Reino Unido, considérelo un equivalente a Deliveroo en EE. UU. Las personas pueden abrir sus aplicaciones DoorDash y pedir comida para llevar cuando quieran: ¡fácil!

Lo mejor de DoorDash es que funciona para todo tipo de entrega de alimentos. Los usuarios pueden pedir comida en restaurantes de comida rápida, cafeterías, restaurantes o incluso tiendas de comestibles, todo en el mismo lugar. Y como la mayoría de los servicios de entrega funcionan hoy en día, DoorDash lleva el pedido directamente a su puerta.

DoorDash también ayuda enormemente a las empresas. Los propietarios de restaurantes pueden establecer precios base para sus menús y DoorDash cubre el costo de las entregas y las tarifas del conductor. Esto significa que tanto las empresas grandes como las pequeñas pueden utilizar el servicio para vender más productos y llegar a más personas.

Y, por supuesto, los productos y mercancías son entregados por los conductores de DoorDash, los llamados Dashers: no es necesario contratar personal propio ni pagar salarios.

¿Qué hacen realmente los controladores de DoorDash? ¿Cómo funciona el apresuramiento?

Cuando te registras como conductor de DoorDash (Dasher), puedes establecer tu propio horario con las horas disponibles para ti.

Puedes establecer cualquier cantidad de horas dependiendo de si deseas hacer tu carrera como un trabajo de tiempo completo o parcial. También puedes iniciar sesión en la aplicación en cualquier momento cuando tengas tiempo para trabajar y quieras ganar algo de dinero extra.

Puedes registrarte para la entrega utilizando tu coche, tu scooter o incluso tu bicicleta, aunque siempre es mejor registrarte con un permiso de conducir completo y limpio.

Un movimiento típico de DoorDash

Echemos un vistazo a cómo funciona el apuesto en la práctica.

Cuando esté listo para comenzar su turno, deberá iniciar sesión en la aplicación. Luego debería ver una lista de pedidos disponibles. Luego podrás seleccionar el pedido que deseas y aceptarlo.

Vale la pena tomarse un tiempo para pensarlo antes de aceptar, dependiendo de tu ubicación, horarios deseados, etc. Una vez aceptado el pedido, depende de ti hacerlo llegar desde el restaurante o tienda al cliente. Puede utilizar la función de mapa en la aplicación o simplemente llegar a su destino manualmente.

Siempre vale la pena consultar la aplicación para conocer los lugares de recogida proporcionados por los restaurantes. Por ejemplo, es posible que quieran que recojas el pedido desde una puerta lateral o desde una parte específica del mostrador para no molestar a los clientes que están dentro.

Cuando llegue al restaurante, confirme que está allí en la aplicación deslizándose hacia la derecha en la parte inferior de la pantalla de la aplicación.

A veces tienes que pagar la comida con tu Tarjeta Roja (proporcionada por DoorDash), pero no siempre. La aplicación siempre le informa a tiempo si necesita utilizar su tarjeta roja.

Una vez que hayas recibido el pedido, confirma la recogida en la aplicación. Entonces, por supuesto, el siguiente paso es llevar la comida al cliente.

Utilice la aplicación para encontrar la ruta más rápida y sencilla hasta el punto de recogida. Una vez que llegue a su destino, revise la aplicación nuevamente para ver si el cliente dejó instrucciones sobre dónde exactamente quiere dejar la comida, cómo llegar a su edificio, cuándo llamarlo, etc.

Una vez que llegue, deslícese hacia la derecha nuevamente en la aplicación para confirmar que se encuentra en el lugar de entrega.

Una vez realizada la entrega, confírmala en la aplicación y deberías tener pedidos adicionales disponibles para elegir.

Recuerda confirmar cada parte del proceso de entrega en la aplicación. Una vez que tengas esto bajo control, ¡ganar dinero con Dashing será cada vez más fácil!

¿Cómo son los horarios de Dasher?

Como se mencionó, no hay una cantidad establecida de horas que deba trabajar para DoorDash. Cuando realiza entregas en nombre de la empresa, técnicamente trabaja por cuenta propia y, por lo tanto, tiene la libertad de elegir cuándo, cuánto tiempo y con qué frecuencia desea trabajar.

Aun así, siempre es una buena idea planificar tus turnos con antelación. Sólo un determinado número de conductores pueden trabajar en determinadas franjas horarias. Incluso si está listo y dispuesto, es posible que no tenga la oportunidad de conducir si no lo ha planeado con anticipación.

Por extraño que parezca, su objetivo es garantizar que no surjan situaciones en las que haya demasiados conductores y no haya suficientes puestos de trabajo disponibles.

Por lo tanto, es mejor pensar en cuando hay mucha demanda, es decir, cuando es probable que más gente pida comida. Por este motivo, la mayoría de los conductores suelen reservar sus asientos a la hora de comer, es decir, durante el almuerzo y la cena.

¿Cuánto puedo ganar como DoorDasher?

Es la parte que todos estaban esperando. Según DoorDash, sus conductores pueden ganar alrededor de 23 dólares por hora. Sin embargo, otras fuentes confiables como Glassdoor afirman que se espera que los Dashers ganen alrededor de $11 por hora.

Si desea saber qué significa esto en términos de salario mensual, puede utilizar mi Calculadora de salario por hora a mes. Si desea saber qué significa año tras año, puede utilizar la Calculadora de salario anual por hora.

DoorDash paga a sus conductores de diversas formas. Recibirá un precio básico normal por envío, pero también tendrá la oportunidad de recibir las llamadas «promociones» y propinas periódicas.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo se les paga a los dashers y qué pueden hacer para aumentar su salario.

Pagos por entrega

DoorDash se refiere a los pagos por entrega como su salario base. En general, los salarios base pueden oscilar entre aproximadamente $2 y aproximadamente $10.

La cantidad que recibes depende de cuánto tiempo tarda la entrega, la distancia que tienes que recorrer e incluso cuán “urgente” o “deseado” sea el pedido.

Promociones

Además de tu salario base, también puedes aprovechar promociones para recargar tus tarifas: Peak Pay, Challenges y DoorDash Drive.

PeakPay es un monto que se agrega a sus ganancias durante las horas pico de entrega. Entonces, en general, es más probable que obtenga PeakPay durante las horas pico del almuerzo o la cena.

Los desafíos son una forma de hacer que los conductores de DoorDash sean un poco más activos. Básicamente, se le asigna el objetivo de completar una determinada cantidad de entregas en un determinado período de tiempo. Por ejemplo, podrías obtener $20 extra si completas el desafío de realizar 15 entregas en la misma semana.

Unidad DoorDash

DoorDash Drive es una forma conveniente de obtener dinero extra por entregar pedidos grandes que requieren un cumplimiento especializado o incluso especializado. Por lo tanto, los pedidos de viajes son más caros que los pedidos normales y también puede obtener dinero extra si llega a tiempo o temprano a un pedido.

Sin embargo, los pedidos de DoorDash Drive no están disponibles para todos los Dashers. Para ser elegible, debe haber completado al menos 100 entregas, tener una calificación promedio de cliente de 4.8 y una tasa de finalización del 90%.

Consejos

Por supuesto, también podrás recibir propinas durante tus entregas. ¡Puedes mantener todas tus propinas como están, lo que significa que no tienen ningún impacto en la cantidad que recibes por tu precio base o promociones!

¿Cuándo me pagará DoorDash?

DoorDash es bastante flexible en cuanto a cómo y cuándo recibe sus pagos.

Por ejemplo, puede optar por recibir el pago directamente en su cuenta bancaria cada semana. O puedes retirar tu dinero inmediatamente si es necesario.

Sin embargo, este método suele conllevar una pequeña tarifa; vale la pena sopesar las opciones.

¿Cómo se gravan los DoorDashers?

Dado que técnicamente usted trabaja por cuenta propia como DoorDasher, debe pagar impuestos como contratista independiente. Esto significa que tendrá que pagar sus contribuciones al Seguro Federal de Ingresos (FICA) junto con el resto de sus impuestos federales regulares.

Lo bueno es que DoorDash no retiene ninguna de sus ganancias como ingreso sujeto a impuestos.

Sin embargo, esto significa que deberá determinar cuánto debe según la región en la que vive y trabaja.

En general, los DoorDash Dashers pagan un poco más del 15% en impuestos.

Presenta tus impuestos como DoorDasher

Cuando llegue el momento de pagar sus impuestos y haya ganado más de $600 a través de DoorDash este año, se le entregará un formulario 1099-NEC para completar y detallar todos los pagos que recibió.

El formulario requiere que usted complete la compensación de no empleados, cancele sus gastos y realice un seguimiento de las deducciones.

Por suerte, rellenar el formulario no lleva mucho tiempo ni es demasiado complicado.

¿Puedo reclamar gastos como DoorDasher?

¡Sí! Como Dasher, debes cubrir varios costos en el trabajo, muchos de los cuales puedes reembolsar. Los gastos que puede reclamar como Dasher (que necesita y usa mientras trabaja) incluyen los siguientes:

  • Tarifas de peaje
  • gas
  • Tarifas de estacionamiento
  • Accesorios y equipos (por ejemplo para su teléfono)
  • Seguro de salud
  • Bolsas calientes y mochilas de mensajería.
  • Inspecciones
  • Asistencia en carretera

DoorDash después de impuestos: ¿vale la pena?

Hay tanto aspectos positivos como negativos cuando se trata de apresurarse, y aunque personalmente creo que vale la pena involucrarse en ello, incluso después de impuestos, aquí hay algunos puntos que debes considerar.

Ventajas

  • Tus gastos son deducibles de impuestos
  • Hacer un seguimiento de sus gastos y kilometraje puede reducir significativamente sus impuestos
  • Es un gran trabajo para personas que disfrutan trabajar solas y ser independientes.
  • Puedes trabajar de forma flexible
  • La cantidad que ganas depende de cuánto trabajas.

Desventajas

  • Puede resultar complejo clasificar los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia
  • Sus impuestos no se deducen automáticamente de su salario
  • Usted es responsable de la información que proporciona y del monto que paga.

Lo que necesita para comenzar como DoorDasher

Para utilizar DoorDash, todo lo que necesita es una licencia de conducir nacional válida, un historial de conducción limpio y un seguro válido.

Por supuesto, también necesitas tu propio vehículo. En la mayoría de las zonas es necesario un coche, pero dependiendo de dónde te encuentres, también puedes utilizar una moto, una bicicleta, una bicicleta eléctrica o incluso un scooter. ¡Entonces simplemente puedes descargar la aplicación y comenzar!

¿Vale la pena DoorDash después de impuestos?¿Vale la pena DoorDash después de impuestos?

por Jon Craig

Soy el fundador de Project Financially Free y comencé este viaje para educarme y compartir mis conocimientos sobre finanzas personales. Me apasiona la educación financiera y te invito a unirte a mí en este viaje transformador. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link