Nuestra forma de tener menos cosas después de 6 semanas sin nuestras cosas

¿Sabías que la cantidad de cosas que poseemos puede tener un impacto significativo en nuestras vidas? Después de 6 semanas sin nuestras pertenencias, podemos descubrir una nueva forma de vivir con menos. En este artículo, te contaremos cómo es posible deshacernos de lo innecesario y simplificar nuestra vida, para encontrar una verdadera libertad sin la carga de las cosas materiales. ¡Sigue leyendo para descubrir nuestro viaje hacia una vida más minimalista!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.


Todos sabemos que tenemos demasiadas cosas…

Pero simplemente no queremos lidiar con eso porque es demasiado trabajo, requiere demasiado tiempo y preferirías hacer otra cosa.

¿Suena familiar?

Yo también soy humano y caí en la misma trampa. Lo entiendo. A lo largo de los años, hemos acumulado mucho más de lo que nuestros hogares pueden albergar, más cosas de las que necesitamos y tantos duplicados que ni siquiera podemos contarlos. Hablamos de deshacernos de las cosas, pero luego nuestros locos horarios se hacen cargo y lo último que queremos hacer es limpiar.

Esos éramos nosotros. HASTA…

Hemos remodelado ampliamente nuestra casa.

Ah, y para reiterar, sucedió en un momento forzado porque se nos rompió el lavavajillas y el Lavavajillas que quería Era demasiado alto para nuestros gabinetes de cocina existentes. En serio, desearía estar bromeando, pero es la verdad absoluta. Estuvimos sin lavavajillas durante cinco semanas mientras trabajábamos en nuestros planes de remodelación y contratábamos a un contratista.

En este punto tuvimos que limpiar todo, desde los niveles superior y principal de nuestra casa. Empacamos todas nuestras cosas y las guardamos en el sótano y el garaje. Era como si nos moviéramos, pero no teníamos adónde ir con nuestras cosas.

La razón principal por la que hubo que mover cada elemento fue la encantadora tendencia de los años 70 de los techos de palomitas de maíz (también conocida como la peor idea de la historia).

Hicimos las maletas y nos alojamos en un hotel durante 10 días.

Déjame decirte: vivir una vida normal en una habitación de hotel sin todas tus cosas realmente te mostrará cuánto tiempo extra tienes sin todas tus cosas.

Luego pudimos regresar a una habitación de la casa. Al cabo de tres semanas, todos estaban de vuelta en su propia habitación. En ese momento vivíamos sólo con nuestros colchones y la ropa básica que necesitábamos. Debido a una renovación

Como nota al margen, no quitamos el techo de palomitas de maíz nosotros mismos. Hemos visto demasiados techos que lucían peor después de quitar las palomitas de maíz. Sí, podríamos haber ahorrado dinero, pero tenía más sentido hacerlo bien la primera vez. Terminé pintando la mayoría de los techos después de que quitaron las palomitas de maíz debido a nuestro horario de pintor y mi deseo de no vivir más en un hotel.

Nuestra forma de tener menos cosas después de 6 semanas sin nuestras cosas

¿Por qué menos cosas son mejores?

Algunas personas discutirán esto. Pero menos es mejor.

Tener más cosas no te hace más feliz ni llena un vacío. La razón es que existe una necesidad profundamente arraigada que no se está satisfaciendo. Necesitas descubrir qué es eso porque más cosas, cosas, ropa o comida no te satisfarán por mucho tiempo.

Si tienes menos cosas, ¿eres minimalista?

Buena pregunta. Personalmente, no creo que estemos comprometidos con un estilo de vida completamente minimalista. Encarnamos muchas de las características del minimalismo. Para convertirnos en un verdadero minimalista, creo que necesitaríamos abordar áreas problemáticas como las cajas adicionales en el sótano. Está en mi lista, pero por ahora prefiero pasar tiempo con mi familia.

¿Has descubierto que menos es mejor?

Ah, y la principal razón para poseer menos cosas es el impacto financiero.

Puedes ahorrar mucho dinero omitiendo la compra. Algunas personas piensan que siempre estamos en uno Sin desafío de gasto.

Razones para poseer menos cosas

Nuestra forma de tener menos cosas después de 6 semanas sin nuestras cosas

Aprendí esto durante casi 6 semanas sin nuestras cosas. Bueno, honestamente, probablemente nos tomó de tres a cuatro meses terminar todo, lo que significó que donamos lo que ya no queríamos en nuestra casa.

Si hubiera sabido de antemano lo que había aprendido sin nuestras cosas, habría vivido mi vida de otra manera.

Nuestra experiencia me abrió los ojos.

Aquí están las lecciones más importantes que aprendí…

1. No necesito mucho

Muy rápidamente… quedó muy claro lo que necesitábamos y lo que no necesitábamos.

Durante seis semanas vivimos sin el 95% de nuestras pertenencias.

¿Y sobrevivimos? Si, absolutamente. ¿Fue duro? Probablemente cuando el frío siguió llegando y empacamos nuestra ropa de invierno. ¿Lo hemos hecho? Sí. ¿Me hubiera gustado haber dejado de lado una camisa de manga larga? Me habría dado más consuelo.

Lo curioso es que antes de empezar a remodelar, pensé que ya habíamos limpiado y despejado gran parte de nuestra casa. Ya hemos realizado muchos viajes al centro de donación. Por ejemplo, ya me he deshecho de 1/3 de mi ropa y de innumerables juguetes infantiles.

Luego vino vivir en una obra en construcción y nuestras cosas en cajas, lo que nos demostró que diariamente necesitábamos incluso menos de lo que pensábamos.

Regla de desembalaje: Cuando finalmente pudimos volver a mudarnos, primero solo trajimos lo que necesitábamos. Luego trajimos las cosas que queríamos y extrañamos. Todo lo demás fue empacado para una recogida de donaciones.

2. Tenemos demasiadas cosas

Eso es bastante obvio.

No hay manera de evitarlo.

Éramos tan culpables como cualquier otra familia estadounidense. Teníamos demasiadas cosas. Afortunadamente, detestamos las unidades de almacenamiento (pero quiero tener una y ganar dinero con ella). Por lo tanto, almacenar artículos adicionales en una unidad de almacenamiento no era una opción.

Fuimos tragados vivos por la masa de nuestras pertenencias. Fue absolutamente ridículo.

¡La vida es mucho más materialista!

Aunque ya he escrito sobre ordenar y ordenar limpiar el desorden, todavía teníamos demasiadas cosas en nuestra casa. Y no me di cuenta hasta que vivimos sin todas nuestras cosas durante seis semanas.

3. La vida es más fácil porque hay menos que gestionar

Nuestra forma de tener menos cosas después de 6 semanas sin nuestras cosas

Como no recogía cosas constantemente ni les pedía a los niños que las recogieran, la vida era menos estresante. Vivimos sin maletas durante 10 días. Incluso después de un mes, todavía no teníamos acceso a muchas de nuestras cosas (incluidos nuestros sofás).

¿Odiamos no poder encontrar cosas? Sí, nada tenía hogar porque nuestra casa no era nuestra casa, era una zona de construcción.

Pero aún así la vida era más fácil porque teníamos menos con qué lidiar. Menos cosas que limpiar. Menos cosas que resolver.

Sinceramente, es complicado mantener el exceso fuera de nuestra casa. Como siempre, los niños llegan a casa con más cosas y siempre hay que ser diligentes en limpiar lo que sobra.

4. Más tiempo para la familia

Durante la remodelación pasamos mucho tiempo en espacios reducidos y reducidos. Hubo días en los que sólo podíamos quedarnos en nuestras habitaciones; Otros días teníamos que estar completamente fuera de casa.

Eso significaba tiempo para jugar, ir al parque, leer juntos o mirar televisión juntos.

¿Fue el mejor momento en familia? No. Fue difícil porque no teníamos rutina y teníamos que mostrar flexibilidad. Cuando mi hija se despertó por la mañana, comencé a preparar el desayuno en su habitación. ¡Y espero no haber disparado el disyuntor OTRA VEZ! #historia verdadera

Honestamente, pasamos más tiempo en familia charlando y simplemente estando juntos.

5. Puede bendecir a otros

Después de que retiramos los elementos necesarios, no quería recuperar el resto. Me gustaba nuestra casa con menos cosas.

Quería tirarlo todo y deshacerme de ello.

En las seis semanas aprendí lo poco que realmente necesitábamos para vivir. Entonces, lo que no queríamos en la casa se lo entregamos a organizaciones que ayudan a quienes luchan por recuperarse.

Fue más fácil dejar todo lo que habíamos comprado a lo largo de los años porque sabíamos que bendeciría a otros.

6. Menos cosas, más libertad

Nuestra forma de tener menos cosas después de 6 semanas sin nuestras cosas

¡¡Dios mío, esta es una de las mejores razones para tener menos cosas!!

Sin menos cosas, tienes más libertad para hacer lo que quieras, cuando quieras.

Puedes decir «sí» a tus amigos porque no tienes que limpiar el desorden ni el sótano.

Puedes decir “sí” porque tienes más dinero porque gastaste menos dinero.

Tener menos cosas significa más libertad. ¿Sabías? Te ayudará con esto Pasos de Money Bliss hacia la libertad financiera¡a!

7. Elegir vivir con menos

Después de más de 6 semanas de vivir sin la mayoría de nuestras cosas, tomamos la decisión consciente de vivir con menos.

Tenemos que prestar atención a esto todos los días. Es fácil dejarse intimidar y empezar a vivir como el resto de la sociedad.

Formas de vivir con menos:

  • comprar menos ropa
  • Encontrar formas de utilizar lo que tenemos
  • busco amigos con ideas afines
  • Usar grupos Buy Nothing para las cosas que necesitas
  • Clasificar consistentemente lo que no es necesario
  • Concéntrese en las bendiciones que nos rodean

En general, sabemos que elegir poseer menos cosas y vivir una vida estilo de vida frugal tendrá un gran impacto en nuestras finanzas y en la forma en que criamos a nuestros hijos.

Implicaciones financieras de poseer demasiado

Nuestra forma de tener menos cosas después de 6 semanas sin nuestras cosas

Esto es algo de lo que la mayoría de las personas sólo se dan cuenta cuando tienen que mudarse, cuando están preparando la casa de sus padres para la venta o cuando la construcción está en pleno apogeo.

Cuantas más cosas compras = más dinero gastas = menos dinero tienes para otras cosas (como ahorros o experiencias)

Si estás pensando en ordenar y comenzar un estilo de vida minimalista pero la idea de hacerlo te está frenando. Luego considere el impacto financiero de comprar menos cosas. La forma más sencilla de empezar con el minimalismo es dejar de comprar artículos.

1. Desperdicio de dinero

Oh hombre… esto me está poniendo enfermo.

Cajas y cajas de cosas que compramos y que nunca usamos realmente se entregaron como donaciones.

Honestamente, es por eso que me tomó tanto tiempo deshacerme de esas cosas. Era difícil decir cuánto pagamos por ello a lo largo de los años.

Desperdiciamos mucho dinero en cosas estúpidas, especialmente cuando teníamos 20 años. Fue uno de mis mayores arrepentimientos.

Lectura relacionada: 35 formas en que desperdició dinero este año

2. Falta de ahorro

Nuestra forma de tener menos cosas después de 6 semanas sin nuestras cosas

Este es otro puñetazo en el estómago. Cada dólar que compré algo y no usé fue un dólar que no pude ahorrar.

La falta de ahorro es una razón clave del nivel de endeudamiento de nuestra sociedad.

Los precios de los bienes han bajado tanto que no pensamos dos veces antes de comprar cualquier cosa. Además, muchas veces preferimos pagar el precio de la comodidad.

En cualquier caso, gastar dinero significa falta de ahorro. La mejor manera de superar esto es priorizar primero el ahorro.

Recursos para ahorrar dinero:

  • Es importante saber cómo ahorrar dinero cada mes.
  • Elija el desafío de ahorro de dinero de 52 semanas para usted
  • Cómo ahorrar dinero rápidamente: ahorre $1000 por mes

3. Problemas de gasto

Otro momento de honestidad: tenía un problema de gastos antes de conocer a mi marido. Creía firmemente que ir al centro comercial y comprar ropa era una tarea absolutamente necesaria.

Tuve que dejar de gastar dinero en ese mismo momento.

Por suerte, superé mis problemas de gastos prohibiendo las compras. Pero me sentí muy culpable por todo lo que compré, luché por hacer frente a las cosas adicionales en nuestras vidas y me sentí culpable por regalarlas.

Hoy en día tenemos aceptó un estilo de vida frugal. El problema de comprar y gastar demasiado dinero es cosa del pasado. Ahora priorizamos nuestro gasto en lo más importante.

Consejos para gastar menos dinero:

  • El círculo vicioso: aprenda cómo dejar de gastar dinero ahora
  • Más de 175 consejos sencillos y fáciles para una vida frugal y ahorrar dinero

Cómo tener menos cosas cuando tienes hijos

Nuestra forma de tener menos cosas después de 6 semanas sin nuestras cosas

Me sorprendió cómo afrontaban la vida sin sus cosas.

Aunque empacaron todos sus juguetes, encontraron formas de entretenerse sin depender de la electrónica.

¡¡Las batallas que había que librar se habían IDO!! Como cualquier madre puede identificar, es una lucha que puede agotarla y hacer que desee renunciar por completo a una casa ordenada. Hasta que pisas un Lego. Sin embargo, todavía permitimos a nuestros hijos demasiados juguetes.

Mis hijos no tuvieron problemas para deshacerse de la mitad de sus juguetes.

Esa fue su decisión. No la nuestra.

Al igual que nosotros, trajeron los juguetes que faltaban y el resto los regalaron. Al igual que los adultos, no querían lidiar con cosas extra en sus pequeñas vidas.

¡GUAU!

¿Cómo se cumple una prohibición de gasto?

En cuanto a nosotros personalmente, estaba harto de las cosas. Además todo tenía su precio.

Si siguiera una prohibición de comprar, tendría menos cosas en casa y más dinero en el banco.

Precisamente por eso adhiero a la prohibición de gastar.

Mi Metas financieras inteligentes mantenme bajo control. ¡Soy como una madre en una misión! Quiero menos cosas y más dinero. ¡Esa es motivación suficiente para mí!

¿Cómo puedes tener menos cosas en casa?

Nuestra forma de tener menos cosas después de 6 semanas sin nuestras cosas

Esperamos que nuestra historia personal te haya inspirado.

Es posible tener menos cosas en casa.

Sólo necesitas encontrar tu motivación personal de por qué quieres vivir con menos cosas.

El camino para hacer menos cosas en casa es un proceso. Nadie se volvió minimalista de la noche a la mañana. Incluso este tipo que arrasó el país con su historia en su viaje hacia el minimalismo tardó meses. Puede Lee su historia aquí.

Entonces, ¿cómo puedes tener menos cosas en casa?

Tienes que empezar.

Eche una nueva mirada a su vida y vea cómo se ve diferente de lo que imaginaba.

Elige una habitación y empieza a tener menos cosas.

Aquí hay más historias caseras minimalistas para inspirarte.

Nuestra forma de tener menos cosas después de 6 semanas sin nuestras cosas

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Nuestra forma de tener menos cosas después de 6 semanas sin nuestras cosas

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo es posible tener menos cosas después de 6 semanas sin nuestras cosas?
  2. ¿Cuál es la importancia de reducir la cantidad de cosas que poseemos?
  3. ¿Qué beneficios se pueden obtener al tener menos cosas?
  4. ¿Cómo podemos comenzar a simplificar nuestras posesiones?
  5. ¿Cuáles son los desafíos comunes al reducir la cantidad de cosas?

En el mundo actual, estamos constantemente bombardeados con la idea de que necesitamos más cosas para ser felices y exitosos. Sin embargo, cada vez más personas están buscando un estilo de vida más minimalista, donde la calidad y la simplicidad le ganan a la cantidad. Una forma de adoptar este estilo de vida es experimentar vivir sin nuestras cosas durante un período de tiempo y descubrir cómo podemos vivir con menos. En este artículo, responderemos algunas preguntas frecuentes sobre nuestra experiencia después de 6 semanas sin nuestras cosas.

1. ¿Cómo es posible tener menos cosas después de 6 semanas sin nuestras cosas?

El objetivo principal de vivir sin nuestras cosas durante 6 semanas es evaluar qué objetos realmente necesitamos y cuáles son simplemente acumulación de bienes. Durante este tiempo, nos enfrentamos a diferentes situaciones y desafíos en las que tuvimos que aprender a vivir con lo esencial. Al final de las 6 semanas, nos dimos cuenta de que muchas de nuestras posesiones simplemente ocupaban espacio y no añadían verdadero valor a nuestras vidas.

2. ¿Cuál es la importancia de reducir la cantidad de cosas que poseemos?

Reducir la cantidad de cosas que poseemos puede tener numerosos beneficios tanto para nuestra salud mental como para nuestro bienestar general. Al liberarnos del exceso de posesiones, estamos aliviando el estrés y liberando espacio físico y mental para lo que realmente importa. Además, al tener menos cosas, también contribuimos a la conservación del medio ambiente, evitamos el consumo excesivo y fomentamos un estilo de vida más sostenible.

3. ¿Qué beneficios se pueden obtener al tener menos cosas?

Al tener menos cosas, podemos experimentar varios beneficios. Entre ellos se incluyen:

  • Menos estrés: El desorden y el exceso de posesiones pueden generar ansiedad y estrés. Al tener menos cosas, nos liberamos de la carga emocional que supone mantener objetos innecesarios.
  • Más facilidad para tomar decisiones: Tener demasiadas opciones puede ser abrumador. Al tener menos cosas, simplificamos nuestra toma de decisiones, lo que nos permite ahorrar tiempo y energía.
  • Espacio liberado: Con menos cosas ocupando espacio, podemos disfrutar de un hogar más ordenado y limpio, lo que a su vez genera un ambiente más relajante y pacífico.
  • Mejor enfoque en lo que realmente importa: Al deshacernos de las distracciones materiales, podemos concentrarnos en las relaciones, experiencias y actividades que realmente tienen valor en nuestras vidas.

4. ¿Cómo podemos comenzar a simplificar nuestras posesiones?

Si deseas comenzar a simplificar tus posesiones, aquí tienes algunos consejos prácticos:

  • Evalúa tus posesiones: Haz una lista de todas tus posesiones y evalúa su valor y utilidad. Considera si realmente necesitas cada objeto y si contribuye a tu felicidad y bienestar.
  • Elimina lo innecesario: Deshazte de las cosas que ya no necesitas o que no te brindan alegría. Puedes donar, vender o regalar estos objetos a aquellos que puedan necesitarlos más.
  • Compra de forma consciente: Antes de realizar una compra, pregúntate si realmente necesitas el objeto y si tendrá un impacto positivo en tu vida.
  • Adopta el principio «uno entra, uno sale»: Por cada nuevo objeto que ingresa a tu hogar, considera deshacerte de uno existente para mantener una cantidad equilibrada de posesiones.

Recuerda que simplificar tus posesiones es un proceso continuo y no de una sola vez. Poco a poco, podrás experimentar una vida más ligera y significativa al tener menos cosas.

5. ¿Cuáles son los desafíos comunes al reducir la cantidad de cosas?

Reducir la cantidad de cosas que poseemos puede presentar desafíos, especialmente si estamos acostumbrados a acumular objetos. Algunos desafíos comunes pueden incluir:

  • Sentimiento de apego emocional: Algunos objetos pueden desencadenar recuerdos o emociones, lo que dificulta desprenderse de ellos. Toma tu tiempo para decir adiós y considera fotografiar esos objetos como recordatorio.
  • Presión social: En nuestra sociedad actual, a menudo se valora tener más cosas. Puede haber presión social para acumular posesiones. Recuerda que el verdadero valor no se encuentra en la cantidad de cosas que poseemos.
  • Miedo a necesitar algo en el futuro: Es natural tener miedo de deshacerte de algo que consideras útil en el futuro. Sin embargo, pregúntate si puedes obtenerlo fácilmente en caso de necesidad o si realmente lo necesitarás en el futuro cercano.

Reducir la cantidad de cosas que poseemos puede ser un proceso desafiante, pero los beneficios a largo plazo hacen que valga la pena. Con paciencia y determinación, puedes experimentar una vida más simple y satisfactoria al tener menos cosas.

Esperamos que estas preguntas frecuentes te hayan brindado una mejor comprensión de nuestra experiencia después de 6 semanas sin nuestras cosas y de los beneficios de tener menos posesiones. ¡Empieza hoy mismo tu viaje hacia una vida más ligera y significativa!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link