Las mejores tiendas dropshipping para inspirarte

Si estás buscando adentrarte en el mundo del dropshipping, estás en el lugar correcto. Tremendamente popular, este modelo de negocio ofrece una forma práctica y rentable de emprender tu propio camino hacia el éxito. Pero, ¿dónde encontrar los productos que harán despegar tus ventas? En este artículo, te presentaremos las mejores tiendas dropshipping para inspirarte. Desde moda y belleza hasta tecnología y hogar, descubrirás una amplia variedad de opciones que te ayudarán a convertirte en el próximo emprendedor exitoso del comercio electrónico. ¡Prepárate para descubrir un mundo lleno de posibilidades!

Si tu tienda de dropshipping no es la mejor que podría ser, tal vez sea el momento de buscar inspiración en otros. En esta publicación, veremos más de cerca las mejores tiendas de dropshipping para que podamos tomar un ejemplo de ellas.

Otras tiendas de dropshipping son excelentes plantillas para el aspecto que deseas que tenga tu tienda. Puede encontrar inspiración para diseño, productos, precios o marketing. Por supuesto, no puedes simplemente copiarlo todo, porque tienes que hacer las cosas a tu manera y demostrar la singularidad de tu tienda.

Las mejores tiendas dropshipping para inspirarte

¿Qué es exactamente el dropshipping?

Primero, debemos entender qué es el dropshipping y por qué la gente se mete en este negocio. Si ya estás familiarizado con el dropshipping, puedes pasar directamente al primer ejemplo de tienda.

Si no, te describiré el proceso aquí:

  1. Abres una tienda en línea usando Shopify y Sellfy, llena de tus productos comprados a través de una empresa como Spocket. Sin embargo, no tienes estos productos a mano. Aquí es donde entra en juego el proveedor.
  2. Cuando alguien realiza un pedido en tu tienda online, debes realizar el mismo pedido con tu proveedor de dropshipping. Existen algunas aplicaciones que automatizan este proceso por ti, por lo que no tienes que preocuparte por hacerlo manualmente. Después de todo, somos propensos a cometer errores.
  3. Tu dropshipping se encargará del resto. Usted almacena sus productos y prepara el paquete para ser enviado. También se encargan de entregar el pedido directamente en la puerta de su cliente.
  4. Su cliente recibe su pedido directamente de su proveedor de dropshipping. Ni siquiera tienen que ver o tocar el producto que le compraron.

Ahora puede que te esté rondando por la cabeza la pregunta: ¿No sabrá el cliente que el paquete no procede de mí?

La respuesta es no. Los proveedores no incluyen logotipos, publicidad ni recibos con sus paquetes a menos que el servicio lo permita. Envío directo a ciegas.

¿Por qué el negocio del dropshipping es tan popular en este momento? ¿Por qué deberías entrar en este negocio? Bueno, ser propietario de una tienda de dropshipping ofrece algunos beneficios clave:

  • Una oportunidad de ganar más dinero

Si realizas dropshipping correctamente, tienes el potencial de ganar mucho dinero. Es como cualquier otro negocio. Si juega bien sus cartas, sus ganancias podrían ser lo suficientemente grandes como para convertirse en su principal fuente de ingresos.

  • Sé tu propio jefe

Algunas personas no prosperan bajo la autoridad. Con tu propia tienda puedes ser tu propio jefe. Puede planificar, gestionar y gestionar el negocio a su propia discreción.

  • Trabaja desde cualquier lugar

Puedes administrar una tienda de dropshipping en cualquier parte del mundo siempre que tengas una conexión a Internet. Necesita estar en línea para administrar su negocio y comunicarse con proveedores y clientes. Pero nunca es necesario salir de casa para ser un emprendedor exitoso.

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¿Por qué deberías mirar ejemplos de tiendas de dropshipping?

Las mejores tiendas dropshipping para inspirarte

¡Para inspirarte, por supuesto! En primer lugar, es muy beneficioso para los principiantes ver historias exitosas de dropshipping. Aprenderá cómo debería ser una tienda online y cómo funciona. Si desea generar mucho tráfico a su tienda, sería útil observar a otras personas que ya lo están haciendo.

A todos nos vendría bien la inspiración de vez en cuando. Como emprendedores, nos encontramos en diferentes fases de nuestra vida. Muchos ya han hecho una fortuna con las tiendas de dropshipping, así que ¿por qué darse la oportunidad de aprender de ellos?

Ejemplos de tiendas dropshipping exitosas

¿Estás listo para aprender de los mejores? He compilado una lista de las mejores tiendas de dropshipping y le expliqué cómo alcanzaron su estatus. Espero que encuentres algunas cosas que quieras emular y adaptar. Vamos a empezar.

1. caja azul

caja azul Genera muchos pedidos debido al enorme tráfico que generan a través de los vídeos publicitarios de Facebook. La empresa comenzó como una tienda general pero desde entonces se ha diversificado hacia regalos personalizados e inusuales.

Lo más notable de su estrategia de marketing son sus vídeos de Facebook. Te sugiero que vayas a su página de Facebook y veas algunos de sus anuncios de producción propia. También conceden gran importancia a fotografiar y editar imágenes de productos.

Eche un vistazo a sus productos. Definitivamente se ven más atractivos que las fotografías que obtienes de un proveedor.

2. Inspirar la recuperación

Inspirar la recuperación es una tienda de dropshipping general que existe desde hace un tiempo. Reciben casi un millón de visitas cada mes porque son muy buenos generando tráfico. ¿Cómo haces eso?

Primero, se aseguraron de conectarse con los clientes a través de sus cuentas de redes sociales. Te sugiero que mires sus perfiles y veas el gran número de seguidores que tienen en cada uno. Observe también cómo interactúan con clientes antiguos y potenciales.

A continuación, cuentan con un centro de ayuda integral. Si un comprador potencial tiene una o dos preguntas, puede encontrar las respuestas en este recurso. También puede configurar su propio centro de ayuda o página de preguntas frecuentes para aumentar sus conversiones.

Finalmente, tienen un canal de YouTube. Si navegas mucho por Internet, sabrás cuánto poder tiene YouTube y qué potencial tiene como herramienta de marketing. Quizás quieras pensar en iniciar tu propio canal y producir contenido relevante que haga que la gente compre tus productos.

3. HIGO

HYGO es otra tienda de dropshipping general que aprovecha el poder de marketing de Facebook. Si observa la línea de tiempo, verá muchos videos de productos sobre sus propios productos.

El aspecto más notable de su tienda es la calidad de las reseñas que reciben. Recibirá reseñas completas y bien escritas con fotografías de los clientes.

También tienen la función Comprados juntos con frecuencia, que aumenta el valor promedio de su pedido. A los visitantes que quieran comprar un producto se les sugiere comprar más. El gigante del sector Amazon también hace lo mismo. Cuando navegas por Amazon, verás una sección titulada «Los clientes que vieron este artículo también vieron:», que te pedirá que revises otros productos.

4. maullidos

Meowingtons es una tienda de dropshipping de marca especializada. Venden ropa, accesorios y decoración del hogar con temas de gatos. ¿Cómo se hizo tan popular tu tienda? Has publicado muchas publicaciones divertidas sobre gatos.

Los clientes que se registran en su aplicación reciben ofertas y descuentos exclusivos. Ofrecer incentivos a clientes potenciales es una buena táctica.

Meowingtons también ofrece precios navideños que alientan a los clientes a comprar más en ocasiones especiales.

Lo mejor de esta tienda es su aspecto filantrópico. La empresa retribuye a los centros de atención donando suministros esenciales y juguetes para actividades. También patrocinan eventos comunitarios de adopción de gatos. Es más probable que los clientes compren sus productos sabiendo que una parte de las ganancias se destinará a organizaciones benéficas.

5. Gadgetox

A juzgar por el nombre del sitio web, es posible que ya hayas adivinado que esta tienda de dropshipping vende gadgets. ¿Cómo superan a cualquier otra tienda de electrónica? Escribes excelentes descripciones de productos.

Las descripciones de los productos Gadgetox son superiores a las demás. También se aseguran de que el texto esté en una fuente fácil de leer y lo combinen con imágenes de alta resolución.

Gadgetox también muestra a sus visitantes cuánto dinero pueden ahorrar comprando productos de forma inmediata o en un momento específico. Puede atraer a muchos compradores dándoles una cantidad de ahorro real.

6. Calcetines Mooshe

Mooshe Socks es otro gran ejemplo de una tienda de dropshipping especializada. Venden adorables calcetines hechos con telas veganas. Mooshe Socks pone gran énfasis en la conciencia medioambiental.

Pueden vender productos rápidamente porque sus clientes también quieren reducir su impacto en el planeta. Envían productos en envases minimalistas, lo que generalmente reduce los precios de sus productos.

La empresa también tiene una caja de membresía en la que los clientes pueden registrarse. Quien lo pague recibirá un par de calcetines cada mes. Una suscripción mensual es una excelente manera de retener clientes leales.

7.Wikipedia

En su primera visita a Wikipedeals, quedará impresionado por la llamativa página de inicio. Si observa las páginas de sus productos, verá que se esfuerzan por escribir las descripciones de sus productos.

Dividen cada descripción en tres secciones: la descripción general, lo que te encantará y lo que podrías odiar. Esta prueba dividida le ayuda a descubrir qué le gusta a su público objetivo. Los clientes también pueden tomar una decisión de compra informada. Es una situación en la que ambas partes ganan.

Cada producto también tiene una imagen GIF que explica el producto. Si no le gusta navegar por tiendas en línea, obtendrá descripciones breves cuando pase el mouse sobre la imagen de un producto.

Finalmente, Wikipedeals implementa un conversor de divisas. El sitio web convierte automáticamente los precios a la moneda del visitante (según su ubicación). Siempre es útil tener una idea clara de cuánto tendrás que pagar en tu moneda.

8. Pata de perro

Como ya habrás adivinado, perro pata es una tienda de dropshipping especializada que vende productos para perros. La empresa ha tomado la decisión inteligente de estar activa en sus perfiles de redes sociales. Echa un vistazo a su página de Facebook. ¡Tiene 300.000 me gusta!

Mirar las descripciones y las imágenes de los productos le dará opciones de color. Cuando seleccionas un color, la imagen cambia para reflejar tu elección. Esta es una excelente manera de mostrar a los clientes exactamente lo que obtienen.

¡También tienen un blog! Escribir un blog también es una decisión inteligente si tienes una tienda especializada. Un blog es una excelente herramienta que puede generar más tráfico a su negocio. También puede publicar contenido relacionado con un nicho para fortalecer su autoridad en su industria.

9. Tienda de refuerzo de vida

Life Booster Shop vende productos que pueden mejorar su calidad de vida, principalmente artículos para el hogar. ¿Qué tiene de especial tu tienda? En primer lugar, venden productos verdaderamente únicos que rara vez verá en otros lugares.

Por ejemplo, uno de sus productos estrella es un martillo universal multifuncional. ¡Sirve como pistola de clavos eléctrica, llave para tubos, llave inglesa, destornillador, abrazaderas, alicates, tornillo de banco y martillo! Si va a la página del producto, verá que esta herramienta versátil obtiene reseñas de 5 estrellas por todas partes.

Cuando trabaja duro para obtener buenas críticas, genera confianza entre sus clientes potenciales. ¿Cuándo fue la última vez que compraste algo a ciegas y sin reseñas? La mayoría de las veces, como consumidores, confiamos más en las reseñas que en el marketing de la empresa.

Las críticas altas también mejoran su clasificación en los motores de búsqueda. Google no promociona empresas con pocas o malas críticas.

Finalmente, parece que dedicaron algo de tiempo y esfuerzo al diseño de su logotipo y página de inicio. Al establecer una fuerte presencia de marca, podrá diferenciarse de la competencia.

10. Productos de moda

¿Cuál es la mejor manera de aprovechar la ola de tendencias? ¡Por supuesto, vende los productos de tendencia! Trendy Goods hace precisamente eso al ofrecer todo tipo de productos promocionados a través de anuncios de Facebook.

Trendy Goods es un sitio web divertido y disfrutará visitándolo porque sus páginas son frescas y únicas. Cada producto que venden viene con una descripción detallada. Obtendrá una sección de descripción general con una lista con viñetas que identifica las características clave del producto.

La gente de Trendy Goods también se tomó el tiempo de clasificar y combinar sus productos. Al hacer clic en un producto, verá que está vinculado a productos similares en esa categoría.

Las tendencias van y vienen, pero nunca dejarán de aparecer nuevas. Trendy Goods aprovecha esta oportunidad y ahora ofrece una amplia gama de productos en un solo lugar. Si visita su sitio web, es probable que desee algo que ni siquiera sabía que necesitaba.

11. Gatos con hierba gatera

Cats on Catnip parece ser una tienda de aspecto súper profesional que se compara con empresas más conocidas. ¡Actualmente tienen más de 250.000 seguidores en Instagram!

Cuando mires su sitio web, no creerás que es una tienda de dropshipping. Al igual que Meowington, Cats on Catnip dona comidas, juguetes y mantas a refugios para gatos. Cada página de producto indica a cuántos gatos ayudará su compra.

También tienen un blog lleno de contenido sobre gatos que atrae a lectores y compradores potenciales. Parece que Cats on Catnip hace todo bien, desde las descripciones de los productos hasta las reseñas y el diseño de su tienda.

12. Mini mundo inteligente

Mini Smart World es una tienda de dropshipping general, pero vende principalmente productos electrónicos. ¿Qué hace que su tienda sea tan exitosa? Tienen la prueba social directamente en su página de inicio.

Cuando visite el sitio web, verá claramente las críticas entusiastas dejadas por clientes anteriores. Por supuesto, no se puede negar que venden productos de calidad porque mucha gente normal lo dice. La empresa afirma querer «mimar» a sus clientes y aparentemente los trata como a una familia. Son palabras mayores, pero atraen a compradores potenciales.

Su sitio web también sigue una combinación de colores consistente que le da a la tienda un aspecto más profesional. Una de las primeras lecciones que aprende en diseño web es crear y ceñirse a una combinación de colores. Los sitios web no confiables tienden a tener colores brillantes e incomprensibles que ahuyentan a los visitantes tan pronto como hacen clic en ellos.

Las páginas de productos también están bien diseñadas. Todo parece limpio y en su lugar, con títulos y botones en negrita para facilitar el uso del cliente. Hoy en día, la mayoría de empresas optan por un diseño minimalista para brindar a sus visitantes una experiencia de navegación agradable. Trate de no llenar su tienda demasiado y manténgala simple, como Mini Smart World.

13. GeniaManía

GeniaMania es otra tienda de dropshipping general. Venden todo tipo de productos en categorías como belleza y salud, mejoras para el hogar, cocina y comedor, accesorios para automóviles, mascotas, herramientas, joyas y más.

En primer lugar, ¡su página de inicio parece tan elegante como puede ser! Lo que recibe es limpio, brillante y fácil de entender.

Lo que es único en la estrategia de marketing de GeniaMania es el uso de Pinterest como herramienta de marketing. Actualmente tienen más de 10 millones de visitas en sus pines de Pinterest. Eso es mucho tráfico. Por supuesto, todas estas vistas no son ventas garantizadas, pero aún así representan el 75% de todo el tráfico, según SimilarWeb.

Pinterest es una poderosa herramienta publicitaria que también puede ayudarte a aumentar la visibilidad de tu tienda.

A continuación, parece que GeniaMania pujará por su propio nombre. Utilizan Google Ads para garantizar que su sitio web sea visible cada vez que alguien busque palabras clave en su nicho. ¡Otra gran táctica!

Google es una plataforma publicitaria integrada en un motor de búsqueda. Cualquiera que trabaje duro o pague por el espacio obtendrá, por supuesto, la mejor facturación.

14. Terapia con cuaderno

Seré honesto. No estaba del todo seguro de si Notebook Therapy era una tienda de dropshipping o no: se ve muy bien. El diseño de su sitio web es diferente al de la mayoría de las tiendas de dropshipping. Tuve que verificar sus políticas de envío para confirmar que efectivamente estaban trabajando con un proveedor.

Lo más destacable de Notebook Therapy es el diseño del sitio web. Desde la barra de menú hasta la combinación de colores, todo parece un *beso del chef*.

Luego viene su presencia en las redes sociales. Si miras todos sus perfiles, puedes ver que reciben mucha participación de sus seguidores. ¡Solo su página de Instagram tiene más de 1 millón de seguidores! En Pinterest, descubrí que sus pines recibieron más de 2,5 millones de visitas.

¿Cómo consiguieron una base de fans tan grande? Trabajas con influencers. Puede ponerse en contacto con personas influyentes y pagarles para que respalden sus productos o servicios. Los influencers tienen su propia audiencia y tú tienes la oportunidad de llamar la atención sobre tu tienda.

15. Bestsellerz

Bestsellrz solía ser una tienda de dropshipping de uso general muy ocupada, pero aún podemos aprender un par de cosas de sus prácticas. Fundada en 2016, Bestsellrz vende productos de moda, desde productos electrónicos hasta equipos de supervivencia.

Su sitio web todavía parece bastante nuevo, con un diseño limpio y lleno de imágenes de alta calidad de sus productos. También tienen una página de seguimiento de pedido donde puede conocer la ubicación de su paquete mientras se le entrega.

Finalmente, hay una página de revisión separada con fotos y reseñas de texto. Por supuesto, hay muchas reseñas de 5 estrellas porque eso es bueno para el negocio.

16. cálidamente

Cuando visite Warmly, encontrará muchos productos de iluminación y accesorios para el hogar en la página de inicio, la mayoría de los cuales no son productos típicos de dropshipping. Es cierto que una tienda dropshipping no es habitual en este nicho, lo que supone un plus para la empresa.

Entonces, ¿qué tipo de tráfico reciben? Reciben unas 140.000 visitas al mes, lo que no está nada mal para una pequeña tienda de iluminación.

¿Qué podemos sacar de Warmly? Me encanta el hecho de que sea una tienda de dropshipping en un nicho inusual. Si está pensando en iniciar una tienda en línea para vender productos fuera de las categorías típicas, como mascotas, aparatos y fitness, ¡no hay problema!

Después de todo, utilizan Pinterest como herramienta de marketing. Pinterest es su principal fuente de tráfico. ¿Sabías que puedes tener una cuenta comercial de Pinterest gratis? Configure su perfil, coloque algunos Pines de alta calidad y observe cómo aumenta su tráfico.

17. 5 segundos

5econds es una tienda de dropshipping general que ha estado explotando últimamente. ¿Por qué? Tienen muchos productos ganadores en su tienda. También utilizan una herramienta de optimización llamada “Store Intelligence”.

Quienes dudan pueden visitar una página dedicada a la palabra clave «estafa de 5 segundos». Las empresas más pequeñas suelen enfrentarse al problema de tener que demostrar la legitimidad de sus servicios. ¿No preferirías comprar en una tienda más grande y establecida que en una más pequeña? Es por eso que 5segundos profundiza para demostrar que no son estafadores.

No estoy seguro de si es una buena práctica, pero incluyen capturas de pantalla de sus cuentas de Google Analytics y Klaviyo. Es ciertamente único y se nota que están tratando de ser transparentes. Podría resultarle útil hacer lo mismo si intenta sofocar los rumores de que su empresa es una estafa.

18. Bebé que siempre florece

Ever Bloom Baby es el negocio de productos para bebés. Según Glippa, su beneficio neto es de 11.426 dólares al mes y ¡solo llevan dos años en el mercado! ¿Qué te diferencia de tu competencia?

Implementaron la función Comprar ahora, pagar después usando Sezzle. Algunos clientes están más dispuestos a dar el paso si no tienen que pagar nada por adelantado.

Ever Bloom Baby también ha creado un sistema de recompensas para incentivar a sus clientes por completar determinadas tareas. Por ejemplo, un cliente tiene derecho a algunas recompensas si comparte la página en Facebook o sigue la cuenta de la empresa en Instagram.

Finalmente, han hecho un gran trabajo al estar activos en sus cuentas de redes sociales. Tienen una alta participación en Facebook e Instagram.

19. conector LED

LED Plug vende tiras de luces LED, otro nicho único. Su tienda parece tan profesional como mis otros ejemplos en esta lista. A LED Plug todavía le queda un largo camino por recorrer en términos de popularidad, pero están trabajando en ello con su página de Instagram.

Por último, ya existen muchas reseñas detalladas sobre enchufes LED con fotografías además de textos. Es útil saber que los productos llegan intactos al cliente y que éste queda satisfecho con lo que ha adquirido.

20. Shopolis

Shopolis era una tienda de dropshipping popular en ese momento, pero desde entonces se desconectó. Todavía hay algo que puedes aprender de una tienda dropshipping que está llena. No querrás quedarte atrás como Shopolis. Un sorprendente 98% de sus reseñas en Trustpilot son malas.

Parece que la principal queja de sus antiguos clientes fue el servicio al cliente deficiente y la forma en que manejaron los reembolsos y las devoluciones. Asegúrese de tratar a sus clientes con el máximo cuidado y respeto. Estas personas terminan siendo condescendientes con su negocio.

Cuando a Shopolis le iba bien, sus esfuerzos de SEO estaban en pleno apogeo. En su apogeo, sus palabras clave más utilizadas ocuparon el segundo lugar en los resultados de búsqueda de Google. Su sitio web también tenía un diseño agradable para la época y estaban muy activos en su página de Facebook.

La última publicación en su línea de tiempo es de 2018, pero creo que aún puedes aprender un par de cosas si profundizas en su feed.

21. Gadgets Amigos

artilugios de amigos Es similar a la mayoría de las tiendas de dropshipping de esta lista, pero tiene una característica que debo mencionar. Encontrará un botón de soporte en su sitio web. Si hace clic en él, será redirigido a un centro de ayuda.

La misión de Dude Gadgets es obtener, ensamblar y vender los mejores dispositivos del mundo. Incluso afirman fabricar ellos mismos algunos de los productos que envían.

También encontrarás una página de colección que quizás quieras implementar en tu propia tienda. Hace que sea mucho más fácil para los clientes revisar productos en un solo lugar.

22. Shopepie

Shopepie es una tienda de dropshipping que vende principalmente artículos de moda, pero también vende algunos productos independientes, como filtros de café.

Una característica única de Shopepie son las animaciones de carga de su sitio web. Aparecerá una pequeña animación mientras se carga la tienda. Puede que esto te guste o no, pero creo que vale la pena mencionarlo si tu objetivo es hacer que tu negocio se destaque de manera positiva.

Cuando mires los productos, notarás que las descripciones son claras y concisas y las fotografías también son de alta resolución.

23. Compartimentos del tesoro

La última tienda de dropshipping que incluyo en esta lista está actualmente fuera de línea. Solo incluyo Treasure Fan porque es posible que puedas aprender algo de lo que hicieron bien cuando estaban en funcionamiento.

En primer lugar, me gusta que hubiera una página de soporte. Para sus clientes fue fácil encontrar respuestas a sus preguntas. También tenían su propia página de reseñas con reseñas de clientes satisfechos.

Con el tiempo, tuvieron una página de Facebook razonablemente popular con más de 50.000 me gusta. Desde entonces se eliminó, pero me gusta cómo hicieron el esfuerzo de interactuar con su audiencia en cualquier plataforma.

Su publicación más comentada fue sobre un concurso que estaban realizando. Se aseguraron de que la imagen que publicaron en su línea de tiempo incluyera un enlace a su tienda.

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¿Cómo encontrar otras tiendas de dropshipping exitosas?

Las mejores tiendas dropshipping para inspirarte

Si 23 ejemplos no te son suficientes, no te preocupes. Estoy aqui para ti. Te recomiendo que utilices una herramienta de investigación de productos como Vender la tendencia.

Con Sell The Trend puedes encontrar tiendas de dropshipping que están funcionando bien. Consulte sus páginas y vea qué tácticas utilizan.

Sell ​​The Trend también es útil porque te ayuda a encontrar productos exitosos para vender en tu tienda. Si no sabe qué vender, definitivamente vale la pena utilizar esta herramienta.

Lo mejor de todo es que Sell The Trend ofrece una prueba gratuita de 7 días para que puedas probar sus servicios. Puedes cancelarlo en cualquier momento, incluso antes de empezar a pagar.

Preguntas frecuentes sobre envío directo

¿Realmente vale la pena hacer dropshipping?

¡Sí! De hecho, el dropshipping es un modelo de negocio de bajo riesgo porque no necesita inventario de productos ni espacio de almacenamiento. Ni siquiera tienes que preocuparte por el envío.

¿Qué productos debo vender en mi tienda dropshipping?

Si crees que iniciar una tienda de dropshipping es una excelente idea pero no sabes qué vender, ¡no hay problema! Utilice una herramienta como Spocket para encontrar proveedores. Aquí tienes una pequeña lista de inspiración.

  • Impresiones y productos impresos.
  • nuevos éxitos
  • Marcapáginas y papelería motivacionales.
  • Planificador financiero y calendario.
  • Accesorios económicos
  • Velas
  • electrónica

¿Tengo que comprar productos para venderlos en mi tienda?

¡NO! Lo mejor del dropshipping es que el proveedor maneja sus productos por usted. Como mencioné antes, ni siquiera necesitas ver los productos que vendes. Los paquetes se entregan directamente a sus clientes.

Los desafíos de administrar un negocio de dropshipping

Si eres nuevo en el negocio del dropshipping, debo advertirte sobre las posibles dificultades que podrías enfrentar. No todos los que abren un negocio lo logran a lo grande. Solo en esta publicación, enumeré dos tiendas de dropshipping que han cerrado sus puertas metafóricas.

Entonces, ¿por qué debería ser un desafío administrar una tienda de dropshipping?

1. Los márgenes de beneficio son relativamente bajos.

Como dije antes, un negocio de dropshipping es un modelo de negocio de bajo riesgo. Dado que los gastos generales son tan bajos, los rendimientos también serán bajos.

Para obtener una ganancia significativa, es necesario vender muchos productos. La mayor parte del dinero que gana va al proveedor. No proporcionan embalaje ni envío de forma gratuita.

¿Qué significa eso? Debe ser inteligente en materia de marketing, gestión de pedidos de clientes y mantenimiento de su sitio web.

2. Este negocio es competitivo.

Dado que se requiere muy poco capital para abrir una tienda de dropshipping, muchos se sienten atraídos por el modelo de negocio. Sin embargo, esto a menudo conduce a la saturación del mercado. Supongamos que desea iniciar una tienda de ropa en línea. Hay muchísimas tiendas de ropa online con las que competir. Necesita utilizar estrategias de marketing eficaces para mantener su negocio a flote.

Mucha gente trabajaría con los mismos proveedores y básicamente vendería lo mismo. La única forma de vencer a sus competidores es promocionar bien sus productos y obtener clasificaciones más altas con SEO.

3. No tienes control sobre la cadena de suministro.

Si tuviera una tienda de comercio electrónico normal, usted mismo administraría todo su inventario. Luego podrá completar rápidamente el envío y las devoluciones. Con un negocio de dropshipping, estás básicamente a merced de tu proveedor.

No hay mucho que pueda hacer excepto esperar que su proveedor se ocupe de los problemas de sus clientes y los tranquilice. Si surgen problemas, usted es el intermediario entre el cliente y el proveedor, por lo que puede haber retrasos en la comunicación. Errores como estos generan malas críticas, lo que no es bueno para el negocio.

Si trabaja con un proveedor de dropshipping de buena reputación, no encontrará estos problemas. Tenga cuidado con algunos proveedores y preste mucha atención al origen de sus productos.

5. Construir una marca le costará más.

Algunos proveedores de dropshipping exigen que pagues más para no poner tu logotipo en tus paquetes. Los clientes se molestarán si sus paquetes provienen de otro lugar que no sea su tienda.

La construcción de marca también se vuelve difícil cuando vendes productos que no son tuyos. La gente tiende a centrarse en las marcas más que en el lugar donde compran los productos. Por ejemplo, si alguien compra un teléfono Samsung en Amazon, se entusiasmará con Samsung, no con el mercado.

Depende de usted asegurarse de establecer su marca utilizando sus propios medios. Si es posible, coloque su logotipo en todo para aumentar el conocimiento de la marca entre su audiencia. La marca es crucial en el comercio electrónico porque es la única forma de conseguir clientes habituales.

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Las ventajas del dropshipping

Las mejores tiendas dropshipping para inspirarte

Bien, parece que el éxito con tu tienda de dropshipping no será tan sencillo. Entonces, ¿cuál es tu incentivo para ejecutar uno?

1. Creas ingresos pasivos.

Administrar una tienda de dropshipping no requiere mucho esfuerzo, especialmente si sabes lo que estás haciendo. Si puedes implementar marketing fácilmente en todas las plataformas de redes sociales, eres oro. ¡Incluso podrías recoger pedidos de tu tienda online mientras duermes!

Su proveedor hará el resto por usted. No tienes que empacar ni enviar nada.

2. Puedes vender nuevos productos con un riesgo mínimo.

Si desea actualizar su gama de productos, puede hacerlo fácilmente y sin pérdida de capital. Con una tienda online tradicional, debes estar seguro de que tus nuevos productos se venderán. Tienes que gastar ciegamente en nuevo inventario y esperar que los productos se vendan.

Dropshipping te permite probar nuevos productos de forma gratuita. Si resulta que tus clientes no reaccionan bien al producto, simplemente puedes retirarlo de tu tienda.

3. Flujo de caja instantáneo

En una tienda online tradicional hay que comprar productos, almacenarlos en algún lugar, ponerlos online y esperar a que lleguen los pedidos. No se recibirá dinero en todo este tiempo, por lo que la espera es bastante larga.

Con el dropshipping, recibes pagos tan pronto como alguien compra algo en tu tienda. Por supuesto, su proveedor recibe una comisión por ello. Cuando recibe un flujo constante de efectivo, tiene la oportunidad de expandir su negocio.

4. Nunca tendrás que pagar por el espacio de almacenamiento o por una tienda física.

Abrir una tienda física resulta estresante, especialmente hoy en día. Hay que pagar alquiler, hipoteca, costes de construcción, mantenimiento y salarios de los empleados. Con una tienda online y servicios de dropshipping, estás exento de estas tarifas.

5. Puede utilizar sus habilidades de marketing y servicio al cliente.

Si está iniciando un negocio por primera vez pero tiene habilidades de marketing y servicio al cliente, puedo decir que le irá bien. Dado que es probable que otras tiendas también vendan tus productos, tendrás que hacer un esfuerzo extra para destacar entre la multitud.

La gente elegirá su negocio sobre otros si tiene una marca reconocible y brinda un servicio de primer nivel. Al igual que con algunos de los ejemplos anteriores, puedes apoyar una causa relacionada con lo que vendes para atraer más clientes.

Su sitio web también debe estar altamente optimizado. Espero que apliques lo que aprendiste anteriormente y crees páginas de productos simples pero atractivas y una página de inicio llamativa.

Cargue su sitio web con funciones que atraigan a las personas a permanecer más tiempo. Agregue una página dedicada al centro de ayuda y reseñas.

Diploma

¡Fue un pequeño viaje el que hicimos allí! Espero que los 23 ejemplos de tiendas de dropshipping te den mucha inspiración para impulsar tu propia tienda. Recuerde que casi nadie logra el éxito de la noche a la mañana. Puedes esperar que tu tienda de dropshipping prospere si no te esfuerzas.

El modelo de negocio puede ser engañosamente simple, pero requiere mucha atención, especialmente durante las etapas en las que estás construyendo tu marca. Vender cosas en Internet siempre será rentable. Se trata simplemente de destacarse de la competencia. ¡Buena suerte!

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