Las 7 mejores formas de ganar dinero extra durante la jubilación

La jubilación es una etapa de la vida en la que muchos buscan disfrutar de su tiempo libre y descansar. Sin embargo, en ocasiones puede resultar beneficioso contar con un ingreso extra que complemente la pensión. En este artículo, te presentaremos las 7 mejores formas de ganar dinero extra durante la jubilación. Descubre cómo sacar provecho de tus habilidades y conocimientos para generar ingresos adicionales mientras disfrutas de tu merecido descanso. ¡No te lo pierdas!

Consejo de un experto: Independientemente de por qué desea ganar dinero extra como persona mayor, hay muchas maneras de ganar dinero durante la jubilación. Descubra cómo ganar dinero ahora.

La jubilación es algo por lo que todos estamos trabajando.

Después de todo, ¿no estamos todos ahorrando dinero para poder disfrutar eventualmente de las riquezas que hemos escondido durante las últimas décadas? Quizás se esté preguntando: «¿Por qué alguien querría un trabajo cuando esté jubilado?»

Puede haber muchas razones para esto, pero quizás la más importante es que la mayoría de las personas no tienen suficiente dinero ahorrado para la jubilación.

La jubilación es probablemente el gasto más grande en el que incurriremos cualquiera de nosotros en nuestra vida, sin embargo, la gente a menudo descuida ahorrar hasta que es demasiado tarde.

¿Estás preparado para la jubilación? ¿O necesita encontrar formas de ganar dinero?

De cualquier manera, ¡has venido al lugar correcto! Estamos aquí para ti.

Las 7 mejores formas de ganar dinero extra durante la jubilación

Cifras de jubilación y porcentajes de ahorro

investopedia afirma que según un estudio de Fidelity, los ahorros promedio del 401(k) por grupo de edad son los siguientes:

  • Edades 20-29: $11,800
  • Edades 30-39: $42,400
  • Edades 40-49: $102,700
  • Edades 50-59: $174,100
  • Edades 60-69: $195,500

Puede parecer mucho dinero, pero en realidad es bastante alarmante lo bajas que son estas cifras.

En un estudio de Carlos Schwab, el estadounidense promedio necesita 1,7 millones de dólares para jubilarse cómodamente. ¿Ves el problema todavía?

En el mismo estudio realizado por Fidelity, la tasa de cotización media por grupo de edad es la siguiente:

  • Edad 20-29: 7,0%
  • Edad 30-39: 7,8%
  • Edad 40-49: 8,5%
  • Edad 50-59: 10,1%
  • Edad 60-69: 11,2%

La mayoría de los expertos recomiendan ahorrar al menos el 15% de sus ingresos para la jubilación.

Como puede ver claramente arriba, la mayoría de las personas no se acercan a este número.

Además, la contribución porcentual debería en realidad revertirse. Cuanto antes empiece a ahorrar para la jubilación, menos dinero tendrá que ahorrar para alcanzar sus objetivos. Si comienza a ahorrar más adelante en la vida, necesitará invertir exponencialmente más dinero en sus ahorros para la jubilación para ponerse al día.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.

Las 7 mejores formas de ganar dinero extra durante la jubilaciónLas 7 mejores formas de ganar dinero extra durante la jubilación

Aquí hay un ejemplo rápido para ilustrar el punto:

Ejemplo 1: Si comenzó a invertir $500 por mes a los 25 años, obteniendo un rendimiento del 8% hasta los 65 años, habría invertido un total de $240,000 y sería $1,745,504 dólares estadounidenses.

Ejemplo 2: Si hubiera comenzado a invertir $1,000 al mes a los 40 años con un rendimiento del 8% hasta los 65, habría invertido un total de $300,000 y solo valdría $951,026.

Ahora, sé que no todos pueden darse el lujo de ahorrar el 15% de sus ingresos desde el principio debido a deudas de préstamos estudiantiles, pagos de hipoteca/alquiler, familias que mantener, etc., pero la idea es comenzar la suya propia. Planificación de jubilación Vaya temprano a la escuela y trate de ahorrar todo lo que pueda. Y cuando realmente llega el momento, es posible que necesite trabajar un poco más durante la jubilación para mantenerse a flote financieramente.

Entonces, profundicemos y respondamos la pregunta: «¿Cómo puedo ganar dinero después de jubilarme?»

Las mejores formas de ganar dinero extra durante la jubilación

Las 7 mejores formas de ganar dinero extra durante la jubilación

En primer lugar: Sí, aún puedes ganar dinero después de jubilarte.

Hay muchas maneras de ganar dinero después de la jubilación. Pronto responderemos qué negocio es mejor después de la jubilación, pasatiempos de jubilación que generan dinero e ideas de trabajo desde casa para jubilados.

Esta lista es esencial si no ahorras para la jubilación.

Estas son las mejores formas de ganar dinero extra durante la jubilación.

1. Conviértete en profesor (o profesor sustituto)

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que los puestos de aprendizaje aumenten entre un 7% y un 8% para 2026. El salario promedio nacional de un maestro de secundaria es actualmente de $ 60,320 y el de un maestro de escuela primaria es de $ 57,980.

Lo bueno de ser profesor es que puedes hacerlo en cualquier lugar.

Si siempre has soñado con mudarte a un lugar cálido en el sur, todavía puedes hacerlo. Puede buscar puestos docentes de tiempo completo cerca de donde desea mudarse. O si no quieres hacer un compromiso tan grande, considera convertirte en maestro sustituto para poder pasar más tiempo disfrutando del clima cálido.

Este es un trabajo excelente y sin estrés después de la jubilación.

2. Conviértete en consultor

Dependiendo de su historial profesional antes de la jubilación, puede ser un buen candidato para recibir asesoramiento.

Muchas empresas, especialmente las más nuevas, buscan constantemente consejos o nuevas ideas. Utilice sus décadas de experiencia para ayudar a empresas nuevas o existentes a crecer y tener éxito mientras gana un poco de dinero extra.

Es posible que incluso puedas negociar un acuerdo con tu antiguo empleador para trabajar de forma remota algunos días a la semana. Mientras pueda continuar agregando valor, su empleador puede aceptar esta idea porque aún recibe todas sus ideas creativas pero puede pagarle menos.

3. Busque un puesto de asistente administrativo

Las 7 mejores formas de ganar dinero extra durante la jubilación

¿No quiere estar expuesto a la presión y el estrés de unirse a una empresa? Quizás puedas asumir el papel de asistente administrativo. Por ejemplo, sus tareas pueden incluir programar reuniones, verificar llamadas telefónicas entrantes, imprimir materiales, hacer copias o enviar documentos.

Es posible que incluso puedas trabajar de forma remota como asistente virtual. Si realiza una búsqueda rápida en línea de estos roles, obtendrá cientos de opciones.

Como asistente virtual sin experiencia, podrás estructurar tu horario de trabajo de forma flexible.

4. Conviértete en agente inmobiliario

Convertirse en agente de bienes raíces es un proceso bastante sencillo y una de las mejores cosas que puede hacer después de la jubilación.

Solo se necesitan unas semanas de trabajo, que puede hacer en persona o en línea, y luego probablemente tendrá que aprobar un examen para obtener su licencia. Lo mejor de trabajar como agente de bienes raíces es que puedes impactar positivamente la vida de otras personas ayudándolas a encontrar un excelente lugar para vivir, y te pagan por cada venta o alquiler que realices.

Dependiendo de lo bueno que seas en tu trabajo y de cuánto trabajes, el potencial de ingresos es ilimitado. Podría ganar entre unos miles y unos cientos de miles de dólares al año.

5. Conviértete en intérprete o traductor

Las 7 mejores formas de ganar dinero extra durante la jubilación

¿Eres bilingüe o multilingüe?

Conviértete en intérprete. Los intérpretes pueden ganar entre 30 y 50 dólares por hora en promedio. Cuanto más difícil sea aprender el idioma, más podrás cobrar.

Si habla varios idiomas, podría ser el momento de poner a prueba sus habilidades y ganar algo de dinero extra para complementar sus ahorros para la jubilación.

Además, esta es una habilidad que puedes aprender y dominar a tu propio ritmo. Descubre cómo aquí.

6. Conviértete en cuidador de mascotas o paseador de perros

Este es un poco menos creativo, pero si eres amante de las mascotas, podría ser la solución perfecta.

Es importante mantenerse activo incluso durante la jubilación, y si amas a los perros, convertirte en paseador de perros es la opción perfecta. Sitios como Wag! o vagabundo le permite publicar sus servicios en línea y establecer su propia tarifa. También puedes establecer tu propio horario, para poder pasear a tantos perros como quieras o tener fiestas de pijamas con mascotas con la frecuencia que quieras.

Gana dinero extra con Rover hoy.

7. Monetiza tu pasatiempo favorito

Las 7 mejores formas de ganar dinero extra durante la jubilación

Lo mejor de los trabajos secundarios es que puedes elegir lo que quieras. Lo importante es que disfrutes lo que haces, seas bueno en ello y puedas monetizarlo.

Aprenda a ganar dinero en línea para principiantes. Convierte tus pasatiempos en dinero.

  • Si conoces bien las artes y la artesanía, considera montar tu propia tienda en Etsy y vender tus piezas.
  • Si te gusta enseñar y ayudar a los demás pero no quieres pasar todo el día en la escuela, da clases particulares unas cuantas horas a la semana.
  • Otra gran idea es convertirse en transcriptor.
  • ¿Te encanta escribir? tal vez intentarlo empezar un blog.

Las posibilidades son infinitas.

Lo importante es que sea algo que disfrutes. Debes disfrutar de tus años dorados y asegurarte de que todo lo que hagas te traiga felicidad de una forma u otra.

Encuentre formas brillantes de ganar dinero rápidamente.

Idea adicional: ganar dinero en el mercado de valores

Las 7 mejores formas de ganar dinero extra durante la jubilación

Una de las mejores formas de mejorar su patrimonio neto, y especialmente su patrimonio neto líquido, es a través de ingresos pasivos.

Cuando invierte en el mercado de valores, es probable que obtenga un mejor rendimiento de su dinero que si lo deja debajo del colchón.

Sin embargo, muchos futuros jubilados tienen miedo de invertir en el mercado de valores. Esta mañana estaba hablando con mi vecino sobre sus dudas a la hora de invertir en acciones.

Aprenda a invertir en acciones para principiantes. Esta es una decisión de la que no se arrepentirá.

Este es el único curso de inversión que recomiendo.

¿Todavía puedes ganar dinero después de la jubilación?

Las 7 mejores formas de ganar dinero extra durante la jubilación

La jubilación probablemente será el mayor gasto de su vida.

Es importante empezar a prepararse temprano. No caiga en la trampa de posponer el ahorro para la jubilación.

Si ahorra temprano y con frecuencia, es posible que incluso pueda evitar buscar trabajo durante la jubilación y simplemente pasar el tiempo en la playa bebiendo cócteles. O puedes trabajar porque eliges ganar dinero extra.

Es tu decisión.

¿Qué pasatiempos de jubilación podrían hacerte ganar dinero?

Las 7 mejores formas de ganar dinero extra durante la jubilación

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link