¿Estás pensando en vender tu casa? ¡Estás en el lugar correcto! En esta guía definitiva te daremos todos los consejos y estrategias que necesitas para hacerlo con éxito. Desde cómo preparar tu propiedad para cautivar a los compradores, hasta cómo maximizar el valor de venta, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber. No importa si eres un vendedor novato o si ya has experimentado el proceso antes, esta guía te ayudará a convertirte en un experto en la venta de casas. ¡Prepárate para conseguir el mejor trato posible y vender tu casa en poco tiempo!
Vender la casa en la que ha vivido durante años puede ser una de las decisiones más difíciles que pueda tomar. Después de una cuidadosa consideración, finalmente decidió vender. Ése es un desafío; Ahora es el momento de abordar todo lo demás.
Sin embargo, si está vendiendo una casa por primera vez, es posible que no sepa cómo hacer que todo funcione. La mayoría de estas tareas se completan incluso antes de poner su casa en el mercado inmobiliario. Pero con suficiente tiempo, planificación, paciencia y compromiso, puedes vender tu propiedad y obtener el máximo beneficio.
Aquí está la guía definitiva para vender su casa.
Decide cómo quieres vender
Hay diferentes formas de vender una propiedad. Puede optar por hacerlo usted mismo, contratar a un corredor o hablar con un inversor. Si va a poner su casa a la venta, no se recomienda hacerlo solo. Si no conoce personalmente al comprador y no está familiarizado con él, ese es un asunto diferente. No sólo lleva mucho tiempo, sino que también terminará gastando mucho dinero a largo plazo.
Para ahorrar tiempo y dinero, es mejor que los vendedores primerizos se comuniquen con un agente. Los agentes inmobiliarios ya están familiarizados con la naturaleza del mercado, saben cómo navegar en él, le asisten en las negociaciones y le ayudan a descubrir cómo aumentar el valor de la propiedad.
Aprovecha precios competitivos
Cuando ingresa al sector inmobiliario, escuchará todo tipo de frases y jerga. Uno de ellos incluye precios competitivos. El precio competitivo es cuando igualas el precio con el precio. tasa actual del mercado inmobiliario. Tu objetivo es ofrecer un trato que la gente no pueda rechazar. Pero antes de que puedas hacer eso, tienes que poner tu dinero en lo que dices.
Realizar las actualizaciones y reparaciones necesarias
No realizarás una venta si tu casa no está en las mejores condiciones. Incluso si lo arreglas para que luzca bien, no resuelve ningún problema potencial. Lo primero que buscan los compradores de vivienda en una propiedad nueva son los problemas. Estos problemas pueden incluir los siguientes:
- Fundación defectuosa
- Daños por agua
- Moho
- Dispositivos viejos o rotos
- Botones sueltos
- Problemas de aire acondicionado
- El nivel de ruido
- Enchufes rotos
- Paredes peladas
Vender una propiedad requiere que usted gaste parte de su propio dinero para maximizar las posibilidades de venta. Esto incluye reparar o modernizar su hogar. Es cierto que la cantidad que debe pagar depende del estado de su vivienda. Algunas reparaciones aquí y allá no costarán demasiado. Pero cuando se trata de reemplazar dispositivos completos, es posible que no pueda permitírselo.
Pero no te preocupes, puedes conseguir todo el dinero que necesites con un préstamo personal para asegurarte de que todo esté en las mejores condiciones. Puedes usar préstamos personales como fuente de financiación para todo lo necesario para mantener tu vivienda en buen estado. Asegúrese de verificar su puntaje crediticio antes de presentar la solicitud. Una puntuación baja o discrepancias pueden afectar cuánto recibe del prestamista y cuánto tiene que pagar.
Es importante recordar liquidar sus préstamos lo más rápido posible. Algunos préstamos, especialmente los préstamos sin garantía, como las tarjetas de crédito o los préstamos personales, tienen una tasa de interés muy alta. En casos especiales, como si desea poner su casa en condiciones para la venta, puede tener sentido aprovechar estos préstamos con poca antelación. Sin embargo, desea realizar un seguimiento y asegurarse de liquidar estos préstamos tan pronto como reciba el dinero de la venta de la propiedad.
Prepare su hogar para el éxito
El exterior de tu casa es tan importante como el interior, por eso debes exhibirlo de la manera correcta. De hecho, el exterior es eso. Lo primero que ven los posibles compradores de vivienda y así es como obtienen su primera impresión. La forma en que se presenta puede hacer o deshacer un trato. Para poner en escena con éxito su hogar y mostrar inmediatamente su encanto, puede hacer lo siguiente:
- Agrega algunas plantas nuevas
- Cortar el césped
- reparar las canaletas
- repintar la puerta
- cambiar el pomo de la puerta
- Repara tu camino de entrada
- Limpiar las ventanas
Cuando llegue la gente, querrás darles la impresión de que tienes una casa perfecta. Seguir lo que hemos enumerado aquí es una manera fantástica de motivarlos y mantenerlos interesados en negociar.
Centrarse en fotografías de alta calidad
Las fotografías que tomes de tu casa también pueden dejar una impresión duradera. Sin embargo, si se malinterpreta, puede confundir o desanimar por completo a la gente. Después de todo, una imagen puede decir más que mil palabras. Los compradores de viviendas esperan ver fotografías de alta calidad de la propiedad incluso antes de considerar visitarla. En pocas palabras, deben ser claros, tener la proporción adecuada y mostrar las características más atractivas de su hogar.
Aprende cómo anunciar
Si no recibe suficientes devoluciones de llamadas u ofertas, es posible que necesite anunciar mejor su propiedad. Simplemente incluir su casa en un sitio web no le servirá de mucho. En su lugar, incluya su casa en varios sitios FSBO (en venta por propietario) y MLS (servicio de listado múltiple), aproveche las redes sociales y vea cómo puede crear su propio recorrido virtual. Como puede ver, esto lo suele hacer un agente inmobiliario, un corredor o incluso un inversor. Por este motivo, también desaconsejamos vender su casa por su cuenta.
Elija un agente calificado
¿Recuerdas que mencionamos que deberías contratar a un agente de bienes raíces? Bueno, también tenemos que decirte que no debes elegir simplemente la primera opción que aparece en tu navegador. Debe elegir a alguien que tenga experiencia y esté calificado para el trabajo. Al entrevistar a agentes potenciales, hay algunas preguntas que debe hacerse. ¿Esta persona tiene en mente mis mejores intereses? ¿Cuánta experiencia tiene el corredor? ¿Tuviste algún cliente satisfecho? ¿Qué dicen las reseñas sobre ellos? ¿Cuánto dinero espera ganar el corredor al aceptar la orden? ¿El agente trabajará con usted o asignará a sus asistentes para que lo hagan? Si un agente no siente que está ahí para ayudarlo, no hay nada de malo en buscar en otra parte. Incluso si el agente parece una buena opción, confíe en sus instintos si su instinto le dice lo contrario.