Cómo conseguir más ventas en Etsy: ¡aumenta tus ventas con estos consejos!

Si eres un emprendedor o artista que vende productos hechos a mano, Etsy es el lugar perfecto para mostrar tu talento y hacer crecer tu negocio. Sin embargo, en un mercado tan competitivo, es importante aprender a destacar entre la multitud y conseguir más ventas. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte. En este artículo, te daremos consejos prácticos y efectivos sobre cómo aumentar tus ventas en Etsy. Desde mejorar tus fotos y descripciones de productos hasta promocionarte de manera efectiva, te guiaremos paso a paso para que puedas llevar tu tienda a otro nivel. ¡No te lo pierdas!

¿Tu tienda de Etsy es una ciudad fantasma?

Quizás ya hayas configurado tu tienda de Etsy y hayas enumerado todos tus productos.

Quizás hayas avisado a todos tus amigos y conocidos.

Pero todo lo que obtienes son… grillos.

Bueno, no te preocupes.

Tanto si eres nuevo en Etsy como si eres un profesional experimentado, estoy aquí para ayudarte a aumentar tus ventas.

Etsy es un mercado en línea muy conocido.

El resultado de esto es que habrá mucha competencia.

Como nuevo usuario de Etsy, es posible que notes un aumento en el tráfico a tu tienda de Etsy, así como un aumento en el número de compras.

Esto se debe a la política de Etsy de mostrar de forma destacada las nuevas tiendas que recientemente han «abierto sus puertas».

Por otro lado, después de utilizar la plataforma durante algún tiempo, es posible que notes que el número de visitantes a tu tienda de Etsy disminuye, lo que a su vez conduce a una disminución en el número de transacciones.

¡Puedes evitar esto poniendo en práctica las diversas sugerencias y estrategias de esta publicación para aumentar tus ventas en Etsy!

Empecemos.

Intenta aumentar las ventas de Etsy con estos consejos

Utilice Etsy SEO para mejorar su clasificación de búsqueda

Cómo conseguir más ventas en Etsy: ¡aumenta tus ventas con estos consejos!

El SEO de Etsy es quizás una de las cosas más importantes que puedes hacer para aumentar la visibilidad de tu tienda.

Debes promocionar los productos que vendes en la plataforma.

Naturalmente, esto conducirá a un aumento en tus ventas de Etsy.

Probablemente ya conozcas algunos de los elementos de clasificación que utiliza el motor de búsqueda de Etsy.

Estos factores incluyen, entre otros, qué tan bien coinciden el título y las etiquetas con la búsqueda del comprador, qué tan bien se vende el producto, qué tan bien se ve su tienda, etc.

Desempeñan un papel importante a la hora de decidir si tus anuncios aparecen o no en la primera página de los resultados de búsqueda de Etsy.

Realizar una investigación exhaustiva de palabras clave es una de las tácticas más importantes que utilizan los vendedores experimentados de Etsy cuando se trata de optimización de motores de búsqueda (Etsy SEO).

La investigación de palabras clave determina qué términos de búsqueda utiliza su público objetivo para encontrar sus productos y servicios.

Y asegúrese de utilizar las palabras clave adecuadas para que su producto tenga una buena clasificación en las búsquedas de Etsy.

Usar la función de autocompletar de Etsy, así como la navegación por categorías, es una forma eficaz de encontrarlos en la plataforma.

Es una de las características más destacadas de Etsy SEO.

Ahora puede incorporar estas palabras clave en el encabezado de su lista de productos y en las etiquetas asociadas. No lo olvide:

  • Utilice las 13 etiquetas para aumentar sus posibilidades de exposición.
  • Haga coincidir las palabras clave en los títulos y etiquetas.
  • Opte por palabras clave más largas y que tengan menos competencia.

Utilice imágenes de redes sociales

Cuando creas una lista, uno de tus trucos creativos es incluir los nombres de usuario del perfil de redes sociales de tu tienda en las fotos.

Es posible que muchas empresas de Internet no consideren esta técnica porque no están familiarizadas con el concepto.

El hecho de que no tengan esto en cuenta todavía hace que la idea sea nueva.

Lo mejor de todo es que Etsy no prohíbe esta práctica.

Puede utilizar esta técnica para aumentar la cantidad de seguidores comprometidos que tiene en las redes sociales.

Esto es útil porque te permite conectarte con los clientes a un nivel más personal y, al mismo tiempo, evitar total o parcialmente las tarifas de vendedor de Etsy.

El uso de imágenes de redes sociales tiene una serie de beneficios, incluidos los siguientes:

  • Puedes realizar anuncios entre tus seguidores.
  • Si su contenido es digno de compartir, es más probable que llegue a compradores con ideas afines.
  • Puede ejecutar una campaña de obsequio dirigida.

Es de interés para todos retener a los clientes a los que se dirige.

¿Por qué?

El costo de adquirir nuevos clientes es mayor que el costo de ofrecer un descuento en el mismo producto a los clientes existentes.

Esto te permite aumentar las compras repetidas, lo que a su vez ayuda a maximizar tus ventas de Etsy.

Lectura relacionada: Cosas para fabricar y vender: echa un vistazo aquí.

Involucre a los clientes a través de las redes sociales con códigos de descuento

Naturalmente, los clientes se sienten atraídos por el concepto de vales, que les permiten recibir una oferta de bonificación en relación con su compra.

Por lo tanto, debe implementar algunas consideraciones y estrategias si desea que más personas le recopilen cupones.

Puede alentar a los consumidores potenciales a obtener códigos promocionales adicionales pidiéndoles que compartan los productos que les interesan.

Pueden compartir en sus cuentas sociales o con sus amigos.

Básicamente, puedes lograr dos cosas diferentes al mismo tiempo con este enfoque.

De esta manera, no sólo atraerá a sus clientes sino que también ampliará su alcance a un mayor número de clientes.

Con suerte, ayudarán a aumentar el conocimiento de su marca.

Esta estrategia es uno de los conceptos de campaña más populares en las redes sociales y actualmente la gran mayoría de los vendedores de Etsy la están implementando de manera efectiva.

También tienes la opción de utilizar vales promocionales para animar a los usuarios potenciales a suscribirse a tu newsletter.

Puedes configurar fácilmente los códigos de descuento para que solo funcionen con un monto mínimo de compra bajo.

Al aplicar estos consejos, puedes aumentar la cantidad de ventas que realizas en Etsy.

Usa las herramientas de Etsy

Hay muchas herramientas de venta diferentes disponibles para Etsy, todas las cuales pueden ayudarte a manejar las tareas diarias de administrar tu negocio de tienda de Etsy.

Usando herramientas como puedes crear videos cortos y collages para las páginas de redes sociales de tu tienda. fuera de juegolo que también le ayuda a gestionar el momento de la publicación.

Puede determinar las mejores palabras clave de cola larga y corta para sus listados de productos utilizando herramientas específicas como: B., ser más fácil mermelada.

Hay muchas herramientas de ventas diferentes disponibles, incluida la optimización de su oferta.

Ayudan a proporcionar recompensas por adquirir nuevos clientes, marketing dirigido, gestión de inventario y renovación automática de su listado, entre otras cosas.

Abramos una tienda de Etsy.

Modifique las fotografías de sus productos para hacerlas más llamativas

Cómo conseguir más ventas en Etsy: ¡aumenta tus ventas con estos consejos!

No es necesario tener una costosa cámara DSLR para tomar fotografías de productos a vender.

‍Controlar la luz natural requiere la menor cantidad de esfuerzo.

Es mejor evitar la luz solar directa y brillante y, en su lugar, utilizar luz que se refleje en otras cosas.

Quiere luz que brille a través de una cortina fina o iluminación que se produzca temprano en la mañana o al final de la tarde.

‍También es importante aprender a utilizar el software de edición de fotografías.

Las fotos que tomes con tu dispositivo móvil o incluso con tu costosa cámara probablemente no serán perfectas.

Si supieras cómo cambiar las fotos para que fueran más brillantes, tuvieran más contraste o corregir sus colores, eso determinaría si el consumidor hizo clic en tus ofertas o no.

Lectura relacionada: ¿Dónde está el mejor lugar para comprar fotografías de archivo? Descúbrelo aquí.

Introduce correctamente el nombre de tu tienda de Etsy

Cuando decides vender tus artículos en Etsy, ya no compites a nivel regional.

En cambio, tu negocio de tienda de Etsy ahora participa en el mercado mundial.

¿Cómo piensas destacar entre los millones de comerciantes de Etsy que ofrecen productos similares al tuyo?

El nombre de tu tienda de Etsy es una de las primeras cosas que ven los compradores y aparece en todo el embalaje y la marca de tu empresa.

Por eso es importante tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien.

Dado que sirve como expresión de la identidad de tu empresa, el nombre que elijas para tu tienda de Etsy debe ser memorable y fácil de buscar para atraer a los clientes a comprar y fomentar la repetición de compras.

Piense en encontrar un nombre para su empresa que sea exclusivamente suyo.

Sin embargo, si estás estancado o no estás satisfecho con el nombre que has elegido, recuerda que siempre podrás cambiarlo en el futuro.

Ofrecer descuentos por carritos abandonados

Cómo conseguir más ventas en Etsy: ¡aumenta tus ventas con estos consejos!

Es posible que alguien esté a punto de realizar una compra en Etsy pero cambie de opinión en el último minuto.

Por ello, optan por dejarlo en su carrito.

Esto es algo que todos los compradores online hacen con bastante frecuencia.

Etsy ofrece una función que te permite enviar tus códigos promocionales a los clientes que están listos para abandonar su carrito antes de haber completado su compra.

No estoy seguro de si está disponible en otras plataformas de comercio electrónico, pero está disponible en Etsy.

Esta es una función práctica que funciona mucho más eficientemente.

Por tanto, la venta merece la pena dados los pequeños descuentos que se ofrecen en los productos que aún están en el carrito de la compra.

Si ofreces a tus clientes un descuento, ya sea del 10% o del 15%, puedes estar seguro de que responderán positivamente a la oferta.

Tus usuarios quedarán impresionados, lo que aumentará las ventas de Etsy.

Recuerda que una oferta reducida siempre es mejor que ninguna oferta.

Usa Pinterest para tu tienda de Etsy

Pinterest es la plataforma de redes sociales más valiosa si desea aumentar sus ingresos por las ventas de Etsy.

La plataforma te permite vincular tu cuenta comercial de Pinterest directamente a tu tienda de Etsy.

Tienes la oportunidad de proporcionar toda la información relevante sobre el producto que vendes en Pinterest.

Esto incluye el precio de sus productos cuando crea pines de sus artículos y listados de productos y los fija en tableros en Pinterest.

Además, permitir que otras personas fijen tus Pines tiene el efecto de exponer tu negocio de Etsy a personas que nunca lo han visto antes.

Pinterest puede dirigir el tráfico a sitios web de comercio electrónico, sitios web de blogs y tiendas de Etsy, ya que ahora es la plataforma de redes sociales y el motor de búsqueda visual más popular.

Asegúrese de crear un perfil destacado en Pinterest y publicar periódicamente nuevas imágenes de sus artículos y artículos relevantes para ellos.

Lectura relacionada: Cómo se debe utilizar Pinterest para las empresas: descúbralo aquí.

Desarrollar mejores productos

Cómo conseguir más ventas en Etsy: ¡aumenta tus ventas con estos consejos!

Si tu tienda de Etsy tiene entre 30 y 50 artículos, aumentar la cantidad de artículos vendidos es una de las cosas más efectivas que puedes hacer para mejorar.

‍Lo más probable es que tengas algunos artículos en tu tienda de Etsy que sean consistentemente los más vendidos y que parecen encantar a una gran cantidad de compradores.

Los productos que generan constantemente ventas en Etsy son elogiados en las reseñas y comentarios de los clientes y generan negocios repetidos por parte de los clientes existentes.

‍Eche un vistazo de cerca a estos productos y descubra qué los diferencia de la competencia.

Puede resultar interesante leer los comentarios de clientes satisfechos sobre estos productos.

A continuación, podrá crear productos comparables al original, pero también diferentes en color, materiales, etc.

‍Investigar formas de abordar las necesidades insatisfechas en los nichos de sus mercados objetivo es otro método para desarrollar nuevos productos.

Preste atención a los comentarios que los clientes potenciales dejan en línea.

Encuéntrelos leyendo las reseñas desfavorables en Etsy. Amazonas, Ebayy otros mercados en línea, así como en foros.

Vea si hay una manera de mejorar su producto para satisfacer sus necesidades y vea si hay mercado para ello.

‍Finalmente, fabricar productos que se adapten a la temporada es una manera maravillosa de atraer nuevos clientes.

Cree iteraciones con temas navideños de sus productos más vendidos para días festivos como Navidad, Halloween y Pascua, entre otros.

Si haces esto, es muy probable que veas un aumento en las ventas en Etsy en determinados momentos.

De vez en cuando realizamos un envío a hombro para sus clientes.

Esta es una de las tácticas más utilizadas por los vendedores exitosos de Etsy para aumentar el valor general del carrito de un cliente.

Honestamente, no debería considerarse tan poco convencional como algunas de las otras técnicas.

Determine el valor mínimo del pedido requerido para calificar para la entrega gratuita.

Luego, encuentre un precio para sus productos que le permita ofrecer envío gratuito sin reducir significativamente sus ingresos.

Según varios estudios, es más probable que los consumidores compren productos que no incurran en costos de envío adicionales.

Por lo tanto, ofrecer envío gratuito es una excelente manera de hacer felices a los consumidores y así impulsar las ventas de Etsy.

Los motores de búsqueda de Etsy consideran si un vendedor ofrece envío gratuito o no al determinar qué resultados mostrar para una consulta de búsqueda.

Cubrir los costos de envío casi siempre resulta en precios más bajos que los de sus competidores.

El motivo es que los gastos de envío ya están incluidos en los precios de sus productos.

Además, es una forma eficaz de comercializar su negocio.

Repare sus etiquetas y titulares con frecuencia

Es importante seguir haciendo ajustes frecuentes a las etiquetas y encabezados que aparecen en tu tienda de Etsy.

Esto debería darle a tus ventas de Etsy un aumento orgánico y sin complicaciones.

Eres libre de incluir la palabra clave en el título del artículo que estás vendiendo si se acerca un día festivo o evento en particular.

Puede agregar fácilmente el nombre del día festivo en sus etiquetas o encabezado para aumentar las ventas de sus productos estacionalmente.

Esto funciona independientemente de si es Navidad, Semana Santa u otro día festivo.

Otra opción disponible es actualizar sus etiquetas utilizando una de las muchas otras técnicas muy llamativas disponibles.

Esto los hace mucho más atractivos para los usuarios de su tienda.

Iniciar un blog afiliado

Cómo conseguir más ventas en Etsy: ¡aumenta tus ventas con estos consejos!

Aunque administrar una tienda en Etsy ya es una gran molestia, no se puede escapar de la realidad de que es posible que necesites crear un blog para aumentar las ventas.

Esta es una solución exitosa que ofrece beneficios integrales.

Puedes compartir las historias que inspiraron tu tienda de Etsy utilizando un blog como plataforma.

Recuerda siempre que Etsy es una tienda online.

Tus clientes sólo pueden ver los productos que están actualmente a la venta y sus descripciones.

Como propietario de una tienda virtual, realmente no tienes la oportunidad de chatear o entablar una conversación con tus clientes sobre tus artículos como lo harías en una tienda física.

Aquí es donde entra en juego el uso de blogs.

Si tienes un blog, podrás entrar en todos los detalles sobre la historia de cada producto.

Puede agregar anécdotas sobre cómo se le ocurrió la idea del producto e incluso puede agregar una sección sobre las diferentes formas en que se pueden usar o diseñar sus productos.

Es fácil crear un blog, incluso si pensar en ello causa ansiedad o abruma.

Lectura relacionada: Cómo iniciar un blog: obtenga mi guía detallada de blogs aquí.

Mejora tu marca

Cómo conseguir más ventas en Etsy: ¡aumenta tus ventas con estos consejos!

Cuando digo café, probablemente me viene a la mente Starbucks.

Cuando digo zapatos, probablemente me viene a la mente Nike.

El branding está profundamente arraigado en nuestras mentes y muchas veces no podemos separarlo de los productos.

Una de las partes esenciales de ser un vendedor de Etsy de gran éxito es crear una marca reconocible y aumentar el conocimiento de esa marca por parte de los consumidores.

Debido a la amplitud de sus componentes, también es una de las áreas más difíciles para lograr cambios.

‍La gente tiende a pensar que la marca consiste únicamente en el nombre, el logotipo y los diseños de las tarjetas de presentación de una empresa.

Sin embargo, éste no es el caso.

Incluye todos los «puntos de contacto» que sus clientes tienen con su empresa.

El cliente experimenta la marca en cada interacción que tiene con su tienda.

‍Debes pensar en cómo deleitar a tu audiencia en cada aspecto de tu negocio, desde el logotipo y el banner hasta el servicio al cliente y el empaque del producto.

Utilice anuncios de Etsy

La plataforma Etsy cuenta con su propio mecanismo publicitario para uso propio.

Antes de decidirse a invertir, es importante comprender a fondo cómo funciona exactamente.

Esto tiene como objetivo maximizar el potencial para aumentar tus ventas de Etsy.

Las subastas se utilizan como método principal para comprar espacio publicitario en Etsy.

Etsy muestra tus listados de productos como listados promocionados en la página superior de los motores de búsqueda de Etsy.

Sin embargo, esto sólo se aplica si su oferta fue exitosa y ganó la subasta.

Sin embargo, esto significa que tienes que competir con otros productos similares que puedan aparecer en la misma página que el tuyo.

La ventaja, por otro lado, es que es más probable que llegue a un público más amplio.

Algunos de estos usuarios hacen clic en el anuncio y luego visitan tu tienda de Etsy.

Se recomienda no gastar demasiado dinero en anuncios de Etsy.

Esto se debe a que cuando alguien hace clic en el anuncio, debe pagar por el clic.

¡Y esto independientemente de si realizan una compra basándose en la publicidad o no!

Utilice el marketing por correo electrónico para clientes leales

El marketing por correo electrónico es una de las estrategias más fructíferas para construir una relación sólida con su clientela, ya que permite la comunicación bidireccional.

Esto asegura que regresen para futuras transacciones.

Cuando los clientes necesitan el artículo que usted vende, inmediatamente piensan que su tienda es el mejor lugar para conseguirlo.

‍¿Qué pasos debes seguir para obtener su dirección de correo electrónico?

Sólo uno. Lo obtienes de tus pedidos.

‍Sin embargo, tenga especial cuidado.

‍Va en contra de la política de Etsy simplemente agregar las direcciones de correo electrónico de tus compradores a tu lista de correo.

‍En su lugar, deberías consultar sobre la posibilidad de registrarte.

Ofrézcales un enlace para registrarse en su lista de correo y hágales saber los beneficios que les brindará.

‍Tenga cuidado de no enviarles un código de cupón de descuento demasiado pronto después de comprarle.

No querrás que digan algo como: «Acabo de pagar el precio completo hace 30 minutos y ahora tengo un cupón que podría haberme dado un 15 % de descuento», ¿verdad?

Eso no es nada agradable.

‍Construya una cálida relación de trabajo con estos tipos de correo electrónico:

Correo electrónico de bienvenida

Instrucciones de cuidado para sus productos

Solicitar reseñas

Códigos de cupón para tu próxima compra

Actualizaciones sobre nuevos productos y promociones.

Sea flexible con las opciones de pago

En una encuesta realizada por Paypal, se encontró que el 42% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la variedad de opciones de pago ofrecidas tenía un impacto en sus decisiones de compra.

Cuando se trata de métodos de pago, los consumidores esperan opciones amplias y flexibles.

Como resultado, aumentar la cantidad de opciones de pago genera una tasa de conversión más alta, lo que a su vez aumenta las ventas de Etsy.

Ahora que Etsy está listo para aceptar pagos a plazos, los clientes pueden realizar pedidos y recibir sus compras en el mercado de inmediato.

Y podrán pagar sus compras más fácilmente.

Mira a tu competencia

Cómo conseguir más ventas en Etsy: ¡aumenta tus ventas con estos consejos!

Vender es una experiencia individual y diferente para cada vendedor.

Por lo tanto, debes tener una visión profunda de las tácticas de otros vendedores en Etsy que están logrando un éxito sin precedentes.

No siempre puedes confiar en las típicas guías de negocios para que te ayuden.

En esta situación, es mucho más beneficioso tener experiencia práctica que solo conocimientos teóricos, por lo que es imprescindible salir y pasar algún tiempo en el sitio.

Echa un vistazo a las tiendas que aparecen habitualmente en los resultados de los términos más buscados.

Esfuércese por comprender qué hacen para garantizar el éxito de su tienda de Etsy.

Dirige tu atención a las otras tiendas en Etsy y comienza a investigar para descubrir cómo puedes incorporar las estrategias de éxito de otras tiendas para impulsar tu propia tienda.

Los podcasts, libros electrónicos, artículos de blogs y otras formas de plataformas de comercio electrónico también pueden brindarle una gran cantidad de información e ideas útiles.

Optimice sus políticas de devolución, reembolso y envío

Es más probable que los usuarios permanezcan leales a una marca que les ofrezca la experiencia de compra más fácil de usar posible.

Entonces, si estás pensando en cómo hacer que vender en Etsy sea más productivo y progresivo, es una excelente decisión centrar tu atención en tus políticas de reembolso, devolución y envío.

Por lo tanto, revise sus políticas de envío y hágalas lo más concisas y sencillas posible.

A los clientes les encantará tener una experiencia de compra caracterizada por la máxima comodidad.

Además, simplificar tus políticas de devolución y cambio te ayudará a ganarte la confianza de tus consumidores.

Esto es crucial para aumentar de manera eficiente y efectiva las conversiones y las ventas en Etsy.

Añade pequeños obsequios y obsequios

Se ha demostrado que la práctica de la reciprocidad aumenta las ventas en Etsy y retiene a los clientes.

‍Un estudio reciente encontró que una agradable sorpresa o un obsequio aumenta la probabilidad de que los clientes regresen a la tienda y realicen una compra, especialmente si se trata de productos hechos a mano.

‍Como sorpresa, dales una muestra de tu agradecimiento.

‍Sería aún mejor si también fuera una muestra de otro de los productos más vendidos de tu tienda.

Proporciona un incentivo convincente para que el comprador vuelva a comprar ese artículo y regrese a tu tienda de Etsy.

‍Sin embargo, hay situaciones en las que no deseas «devaluar» lo que estás vendiendo.

Si le ofrece a su consumidor una versión completa gratuita de otro producto que vende al mismo precio, reducirá sus ventas.

Pensarán si el artículo que están comprando realmente vale la cantidad de dinero que gastan en él.

¡Cíñete a los tamaños de muestra!

Lectura relacionada: Cosas para vender en Etsy – Echa un vistazo aquí

Haz clic aquí para abrir tu tienda de Etsy.

Pensamientos finales

Entonces resulta que administrar una tienda de Etsy requiere una variedad de técnicas especiales.

Las sugerencias que se muestran en este artículo son sin duda las más importantes que pueden utilizarse para aumentar las ventas en Etsy.

Una vez que los adoptes, es probable que tus ventas en Etsy aumenten.

Mantener la coherencia en todas sus diferentes estrategias de ventas es fundamental.

Etsy no es un sitio web que usas una vez y luego te olvidas.

¡Tu tienda de Etsy requiere gran atención al detalle!

No te preocupes.

Con un poco de esfuerzo, puedes esperar que estas ventas aumenten meteóricamente.

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