10 objetivos financieros inteligentes que necesitas

Muchas personas tienen grandes sueños financieros, como comprar una casa, viajar por el mundo o jubilarse cómodamente. Sin embargo, para alcanzar estos objetivos es necesario establecer metas financieras inteligentes y realistas. En este artículo, te presentaremos 10 objetivos financieros inteligentes que necesitas para tener un futuro próspero. Desde ahorrar para emergencias hasta invertir para el retiro, descubrirás cómo establecer tus metas financieras y cómo alcanzarlas de manera efectiva. ¡No te lo pierdas y comienza a construir un futuro financiero sólido desde ahora!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.


El éxito financiero no ocurre sólo en enero. Sucede todos los días del año con cada decisión que tomas.

Ahora es el momento de convertir sus propósitos de Año Nuevo en metas financieras inteligentes.

Las metas financieras lo ayudan a mantenerse encaminado.

Hay dos maneras de ver los objetivos. Puede establecerlos o incluso ignorar el establecimiento de objetivos financieros. A muchas personas no les gusta establecer metas financieras porque sienten que hacerlo las llevará al fracaso. (Y eso es un mentalidad de dinero ¡Eso tiene que ser destruido!)

Sin embargo, cuando establece objetivos financieros inteligentes, es más probable que progrese en las cosas que más le importan y que más le importan al final del día.

Con demasiada frecuencia vemos personas estresadas por el dinero y las finanzas. Prefieren ignorar su situación monetaria y esconder la cabeza en la arena. Rápidamente te das cuenta de que esto sólo empeorará la situación y que NUNCA se producirá ningún progreso.

Hoy veremos objetivos financieros inteligentes, daremos algunos ejemplos de objetivos para comenzar hoy y luego le daremos la oportunidad de pensar en GRANDE sobre los objetivos financieros a largo plazo.

Profundicemos y transformemos su futuro financiero…

10 objetivos financieros inteligentes que necesitas

Contenido

¿Qué es una meta financiera?

Una meta financiera implica escribir lo que desea lograr con su dinero.

Puede ser grande, puede ser pequeño.

El tamaño y el alcance del objetivo monetario no importan.

Lo más importante es que tomes una decisión de antemano sobre lo que quieres hacer con tu dinero.

Cada uno tiene objetivos diferentes.

No tiene sentido compararse con los demás. Cada persona está en su propio viaje financiero. La única comparación que hay que hacer es lo que está pasando contigo y tu situación.

¿Cuáles son los 5 objetivos inteligentes?

Primero, debes establecer tus objetivos con esta plantilla en mente.

S – Específico

Tener una visión integral de tu vida es fantástico y te ayuda a realizar un seguimiento de lo que quieres lograr. Sin embargo, cuando se trata de lograr objetivos financieros inteligentes, es necesario que sean específicos.

Debes identificar o definir claramente tu objetivo. Se específico.

M – Medible

Cuando se trata de su objetivo, debe considerar cómo desea medirlo. Por suerte, esto se puede cuantificar fácilmente utilizando las finanzas personales.

Puede medir el progreso utilizando cantidades en dólares o porcentajes.

Si desea saldar sus deudas o comenzar a ahorrar, tiene sentido utilizar cantidades en dólares. Si buscas libertad financiera, mira Porcentajes de ahorro o métricas para aumentar su patrimonio neto.

A – Alcanzable

Con el formato de objetivos inteligentes, rápidamente retiramos nuestras metas porque creemos que no podemos alcanzarlas. No se quede corto.

Es mejor lograr el 80% de tu objetivo que abandonarlo por completo, porque hoy estás un 80% más cerca de ello que antes de fijarte el objetivo.

Apunte a una meta financiera desafiante; Probablemente se sorprenderá de lo que puede lograr.

R – Realista

Piense lógicamente en su objetivo financiero. Pregúntate con voz tranquila si eres capaz de lograr este objetivo hoy.

Debes ser realista acerca de la temporada en la que te encuentras y cuál será tu próximo movimiento financiero. Con la plantilla de objetivos inteligentes, este es el punto en el que divides tus objetivos en partes más pequeñas para establecer metas sensatas.

Formule su objetivo en una declaración positiva.

T – Limitado en el tiempo

La última parte de los 5 Smart Goals es probablemente la más olvidada. Sin embargo, lo más importante es lograr tus objetivos.

Si no me crees lee esto Año de 12 semanas por Brian Moran y le convencerá de que cambiar su forma de ver la programación mejorará significativamente sus resultados.

Cumple tus objetivos financieros en un plazo inferior a 3 meses.

Metas financieras más altas y a largo plazo: ¡eso es genial! Sólo necesita dividirlos en mini-hitos para lograr su objetivo a largo plazo.

Ejemplo de objetivo INTELIGENTE:

Un buen ejemplo de un objetivo financiero inteligente serían estas declaraciones….

  • A partir de hoy, ahorraré $96 cada semana durante las próximas 52 semanas transfiriendo dinero cuando me paguen.
  • Pagaré otros $3,000 en deuda de préstamos estudiantiles dentro de seis meses.
  • Este año voy a aumentar mis ahorros al 15% pagándome primero y viviendo del resto.

Estos son sólo algunos ejemplos. Proporcionaremos más en breve.

¿Cómo se establecen objetivos financieros inteligentes?

10 objetivos financieros inteligentes que necesitas

Las metas financieras lo ayudarán a progresar más rápido de lo que creía posible.

Sólo necesitas estar dispuesto a hacer cambios, ser realista acerca de lo que puedes lograr y mantener una actitud positiva.

Profundicemos en cómo establecer objetivos financieros inteligentes. Así es exactamente como se logran los objetivos financieros.

1. Sepa cuál es su situación financiera

Esto significa conocer dos factores importantes. Primero, ¿qué Felicidad monetaria: un paso hacia la libertad financiera Estás dentro y, en segundo lugar, ¿cuál es tu patrimonio neto?

Estos son dos puntos de referencia que le ayudarán a determinar su próxima meta financiera.

Sin saber cuál es su situación, no podrá realizar un seguimiento de su progreso. El herramienta gratuita le ayuda a determinar cuál es su situación financiera.

2. Define tu visión

¿Cuál es el tema general de tu vida? Pensar a largo plazo en más de 10 años.

Aquí en Money Bliss nos gusta llamarlo la gran visión de tus sueños.

Este será el punto de partida para todos sus objetivos financieros inteligentes.

¿Qué es lo que más deseas? Esto no necesariamente tiene que ver con el dinero. Puede ser un objetivo de vida.

Primero debes definir tu visión para establecer objetivos financieros claros. Piense en ellos como bloques de construcción. Progresarás más rápido y te mantendrás estable si construyes tus objetivos paso a paso en lugar de intentar saltarte algunos pasos importantes y hundirte rápidamente.

Además, asegúrese de no tener un bloqueo de dinero que lo frene.

3. Crea un plan

Una vez que conozca la visión de su gran sueño, deberá crear pasos de acción a lo largo del camino para ayudarlo a lograrlo.

Ahí es donde el Pasos de Money Bliss hacia la libertad financiera le ayudará a definir los grandes pasos financieros que debe dar en su viaje.

Luego puede considerar su situación personal (dónde se encuentra financieramente) y su visión personal para crear un plan. A menudo, su plan financiero personal contendrá muchas metas financieras a corto y largo plazo.

Ejemplos de objetivos financieros inteligentes

10 objetivos financieros inteligentes que necesitas

¿Cuáles son las metas buenas e inteligentes? Estos son los objetivos financieros más importantes que realmente creemos que todos deben alcanzar.

Cada uno está en su PROPIO viaje.

A continuación se incluye una lista de ejemplos de objetivos monetarios que se pueden definir con mayor detalle según su situación.

1. Sea un aprendiz constante

El primer objetivo financiero inteligente es aprender constantemente. ¡Hay mucho que aprender cuando se trata de administración del dinero y finanzas personales! Todos nos quejamos de que no nos enseñaron a administrar el dinero en la escuela.

Aún así, esta es una habilidad para toda la vida.

Agregue uno o dos de estos libros financieros a su lista de libros. Muchos de nosotros nos esforzamos por leer cada mes libros que enriquezcan nuestras vidas.

Recientemente decidí que quería aprender más sobre inversiones. Aunque existen muchos libros sobre inversiones (y he leído muchos de ellos), quería profundizar en el mundo de las inversiones. Así que me inscribí este curso y encontré una maravillosa comunidad comercial.

Además, dado que las leyes fiscales cambian constantemente, es recomendable mantenerse actualizado sobre los acontecimientos actuales y encontrar formas de mejorar su situación financiera personal.

Ejemplo n.º 1: leeré un libro de finanzas personales cada trimestre.

2. Págate a ti mismo primero

Este es uno de los mejores factores de éxito a largo plazo con el dinero. Sin embargo, es lo más difícil de entender para nosotros.

Primero tienes que pagarte a ti mismo… eso significa ahorrar dinero hoy para otro propósito más adelante.

Esta es una de las mejores maneras de no verse abrumado por circunstancias imprevistas y no endeudarse.

Para empezar, necesitarás conseguir una financiación completa. Fondo de emergencia.

Luego piense en ahorrar para un fondo de emergencia, el pago inicial de una casa o la jubilación. éste es uno de Los mejores consejos para administrar el dinero No querrás saltarte.

Ejemplo #2 – Configuraré retiros automáticos del 10% de mi salario para depositarlos en una cuenta de ahorros y $200 en una cuenta IRA Roth cuando reciba mi salario.

3. Múltiples fuentes de ingresos

Una conversación que me gustaría tener con mi abuelo es sobre trabajar en una empresa durante 34 años y jubilarse con una pensión. En el mundo actual, este es un concepto extraño y los negocios secundarios son la norma. ¿Qué dirían nuestras generaciones anteriores?

Ahora necesitas múltiples fuentes de ingresos.

Si dices que tu trabajo es estable y te va bien. Lo eres… hasta que no lo eres.

Por eso debes ser proactivo al crearlo. múltiples tipos de ingresos. La respuesta rápida es aceptar un trabajo a tiempo parcial. Otra opción sería invertir en bolsa. Posiblemente entregar segunda mano Artículo. Quizás consiga un segundo trabajo.

Hay muchos Maneras de ganar dinero rápidamente. Sin embargo, debe comenzar a generar múltiples flujos de ingresos antes de necesitar dinero extra.

Ejemplo #3 – Iniciaré sesión Vecino prestar el espacio que no estoy usando para obtener ingresos adicionales.

10 objetivos financieros inteligentes que necesitas

4. Salga de las deudas y viva libre de deudas

No puedes avanzar si las deudas penden sobre tu cabeza y te frenan.

El progreso es imposible cuando se vive con deudas y se intenta pagarlas.

Cuanto más rápido pueda pagar su deuda, mejor estará. Entonces necesitas mantenerte libre de deudas.

¡Este es uno de los mejores ejemplos de objetivos financieros inteligentes!

Ejemplo #4: Pagaré el saldo total de mis préstamos estudiantiles antes de cumplir 30 años.

5. Gasta menos de lo que ganas

Este es un ejemplo simple. Sin embargo, dado el fácil acceso al crédito en nuestra sociedad, esto es más difícil de lograr.

Esta es una misión constante por la que vivir.

Hay muchas metas financieras que puedes establecer a corto plazo para mantener el rumbo a largo plazo.

Ejemplo #5 – Asistiré a uno Sin desafío de gasto durante los próximos 30 días para determinar cuáles son mis prioridades de gasto.

6. Incrementa tu porcentaje de ahorro

Esta es una de las mejores maneras de aumentar lentamente su patrimonio neto sin notar realmente la diferencia.

En última instancia, desea ahorrar al menos el 20% de sus ingresos. No hay límite de cuánto puedes ahorrar.

Ahorre más dinero hoy y trabaje menos después.

Sí, hay un compromiso. Vive por debajo de tus posibilidades. Pero los efectos a largo plazo valen la pena y podrás dormir bien por la noche.

Ejemplo #6: Aumentaré mi porcentaje de ahorro en un 1% cada mes durante los próximos 12 meses. Entonces ahorro el 12% de mis ingresos.

7. Deja que el dinero fluya por tus manos

10 objetivos financieros inteligentes que necesitas

Con demasiada frecuencia, las personas se concentran tanto en su objetivo que se olvidan de dejar que el dinero pase por sus manos. Esto podría implicar donar dinero a organizaciones benéficas o pasarlo en la fila del autoservicio.

No compliques las cosas.

Tal como dice Dave Ramsay acerca de las donaciones: «Si no puedes vivir con el 100% de tu dinero, aún necesitas hacer cambios para vivir con el 90%». Comience a dar poco y aumente cada año.

Ejemplo #7: Investigaré las organizaciones a las que quiero donar dinero. Luego elija uno para contribuir con $100 por mes durante el próximo año.

8. Lleve un diario de objetivos financieros

Las investigaciones han demostrado que es más probable que alcances tus objetivos si los escribes. De hecho, las estadísticas muestran que tienes un 1,4% más de probabilidades de alcanzar tus objetivos si los escribes (fuente).

¡Así que sea inteligente y tenga en cuenta sus objetivos financieros!

Además, es fantástico mirar hacia atrás y ver el progreso que ha logrado. Cada hito que has logrado. Esta es una gran motivación para continuar persiguiendo su objetivo actual.

Ejemplo #8 – Tienda Diario de dinero y realizar un seguimiento de mi progreso cada mes.

9. Enseñar a otros sólidas habilidades de gestión del dinero.

Aprenderás muchas lecciones valiosas a lo largo de tu vida. La mayoría de ellos probablemente provenían de la escuela de los golpes duros.

No dejes que estas valiosas lecciones se desperdicien. Ayude a otros a aprender de sus errores. Todos los hemos hecho y hemos tenido que superarlos.

Una sola frase puede cambiar positivamente la trayectoria financiera de alguien.

Este puede parecer un ejemplo extraño de un objetivo financiero inteligente. Sin embargo, su viaje ha sido moldeado por otros que intervinieron para ayudar, o tal vez vieron a otros fracasar.

Necesitamos más personas en este mundo que sepan administrar el dinero adecuadamente. Comparta sus conocimientos con sus hijos, la escuela local, amigos, vecinos o mediante trabajo voluntario.

Ejemplo #9: Reunirse mensualmente con mi hijo adolescente para hablar sobre dinero. Discuta un éxito y un fracaso que he tenido en mi pasado.

10. Retírese según sus propios términos

10 objetivos financieros inteligentes que necesitas

El objetivo financiero final es jubilarse en sus términos, cuando lo desee.

Esto se ve diferente de persona a persona. Algunos pueden quererlo FUEGO. Otros aman su trabajo y no quieren dejarlo nunca. Algunos se ven obligados a trabajar mucho más de lo que quieren.

La clave para jubilarse en sus propios términos es tener suficientes ahorros para continuar con su estilo de vida sin generar ingresos.

Francamente, posponer el ahorro para la jubilación no es un objetivo financiero inteligente.

Ejemplo #10: Abra una cuenta IRA Roth y contribuya con $500 cada mes para alcanzar el monto máximo de contribución cada año.

Hoja de trabajo para establecer metas financieras

Si quieres avanzar, tienes que actuar. Si no, estarás observando desde la barrera y tus sueños se esfumarán.

Tómese 30 minutos para completar nuestra hoja de trabajo de objetivos financieros.

Comience con su visión general. Luego, divídalo en pequeños hitos del tamaño de un bocado que pueda lograr. Revisa tus objetivos mensuales y establece nuevos objetivos de dinero una vez que alcances los anteriores.

10 objetivos financieros inteligentes que necesitas

¿Con qué ejemplos de objetivos financieros empiezas?

En esta publicación, reiteramos este concepto. Pero es TAN importante que vale la pena repetirlo…

Este es tu viaje. Tu viaje será diferente al de los demás. Así que no te tomes el tiempo para compararte con los demás.

Concéntrate en lo que puedes lograr.

De los objetivos financieros más importantes, ¿cuál es su próxima prioridad?

Las finanzas personales son un juego a largo plazo. Tienes que juntar bloques de construcción para subir lentamente un nivel a la vez.

Comenta a continuación cuál es tu objetivo financiero actual.

Los mejores libros financieros para cambiar tu perspectiva

10 objetivos financieros inteligentes que necesitas

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

10 objetivos financieros inteligentes que necesitas

El establecer metas financieras inteligentes es esencial para mantener una vida económica saludable y alcanzar la estabilidad financiera a largo plazo. Tener objetivos claros puede ser el primer paso para tomar el control de tus finanzas personales. Aquí te presentamos 10 metas financieras inteligentes que deberías considerar:

1. Ahorrar un fondo de emergencia

Tener un fondo de emergencia es crucial para hacer frente a situaciones inesperadas, como la pérdida de empleo o gastos médicos inesperados. Se recomienda ahorrar al menos tres a seis meses de gastos básicos para cubrir cualquier imprevisto.

2. Pagar las deudas pendientes

Eliminar las deudas pendientes te permitirá tener mayor libertad financiera y menos estrés. Prioriza el pago de deudas con tasas de interés más altas y elabora un plan para liquidarlas lo antes posible.

3. Establecer un presupuesto

Llevar un control de tus ingresos y gastos te brinda una visión clara de tus finanzas y te ayuda a tomar decisiones inteligentes. Crea un presupuesto realista y ajústate a él para evitar gastos innecesarios y tener un mejor manejo de tus recursos.

4. Invertir para el futuro

Invertir es una excelente manera de hacer crecer tu dinero a largo plazo. Considera opciones de inversión como acciones, bonos o fondos de inversión que se ajusten a tus objetivos y tolerancia al riesgo.

5. Establecer metas de ahorro a largo plazo

Además del fondo de emergencia, establece metas de ahorro a largo plazo para objetivos específicos, como comprar una casa, financiar la educación de tus hijos o jubilarte cómodamente. Define la cantidad y el plazo en el que deseas alcanzar estas metas.

6. Mejorar la educación financiera

La educación financiera es clave para tomar decisiones informadas y evitar cometer errores graves con tus finanzas personales. Lee libros, asiste a seminarios o busca cursos en línea para mejorar tus conocimientos sobre inversiones, ahorros y administración del dinero.

7. Proteger tus activos

Asegurar tus activos, como tu hogar o automóvil, es esencial para protegerte de posibles pérdidas financieras. Investiga y adquiere seguros adecuados para cubrir cualquier eventualidad.

8. Planificar y ahorrar para la jubilación

Es fundamental comenzar a ahorrar para la jubilación desde temprano. Aprovecha los planes de jubilación ofrecidos por tu empleador, como el plan 401(k) en Estados Unidos, o considera abrir una cuenta de jubilación individual (IRA).

9. Aumentar tus ingresos

Si bien es importante controlar los gastos, también puedes enfocarte en aumentar tus ingresos. Busca oportunidades para desarrollar tus habilidades y mejorar en tu trabajo actual o considera emprender un negocio propio para generar ingresos adicionales.

10. Reevaluar y ajustar tus metas financieras

No olvides que es importante revisar y ajustar tus metas financieras periódicamente. A medida que cambian tus circunstancias y prioridades, es necesario realizar modificaciones para asegurarte de que tus objetivos sigan siendo alcanzables y relevantes.

Recuerda que el establecimiento de metas financieras inteligentes requiere disciplina y compromiso. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino, mantén el enfoque y ajusta tus estrategias si es necesario. ¡Buena suerte en tu viaje hacia la independencia financiera!

Fuentes:
www.primerahora.com,
www.entrepreneur.com,
www.daveramsey.com

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link