A por el 2018


El año 2017 se va y nos deja momentos difíciles cuando no para olvidar en lo colectivo.  Muchas situaciones que nos recuerdan que "evolucionar" no siempre es fácil pero caer en la "involución" es demasiado sencillo. Así que cambiemos. 

Espero, de corazón, que el 2018 nos traiga a todos perspectiva y distancia, ayudándonos a un análisis sosegado del 2017 y una decidida apuesta por el futuro. 

Ojalá el 2018 nos enseñe que nuestras diferencias no son motivos de exclusión si no de unión, que el mundo gira y no nos espera, que cada día que discutimos por el pasado nos perdemos la posibilidad de mejorar el presente y, especialmente, nos traiga un objetivo común que no sea otro que dejar un mundo mejor que el que nos hemos encontrado. 

También espero que, dentro de nuestras posibilidades, peleemos por alcanzar ese mundo mejor y no deleguemos la responsabilidad en nadie. ¿Qué ocurriría si cada persona se empeñara solo en mejorar lo que tiene a su alcance? Sin duda, el mundo sería mucho mejor, más empático y prospero. Todos ganaríamos. Por ello, no dejes de intentarlo, objetivos sencillos, fáciles, factibles y cercanos. 

Creo que son los japoneses los que dicen algo parecido a "desea a tu enemigo que viva momentos interesantes." Yo os deseo que viváis momentos aburridos en lo general y muy interesantes en lo personal. Y no sé si existirá pero quiero añadir otro "aléjate de aquellas personas que quieren pasar a la historia y no les importa las consecuencias" 

Ojalá el 2018, simplemente, seamos felices y hagamos fácil que los de alrededor también lo sean. Os deseo lo mejor. 




2 comentarios:

  1. Excelente reflexión...’vivid momentos aburridos en lo general e interesante si en lo personal’
    Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anabel. Que así sea tu año :-)

    ResponderEliminar

Si quieres coger algo del Blog, puedes hacerlo si citas el propio blog. Con la tecnología de Blogger.