Todas tus preguntas sobre Chime serán respondidas

Si estás buscando una forma fácil y segura de administrar tu dinero, ¡no busques más!. Chime es la respuesta que has estado esperando. ¿Te preguntas qué es Chime? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus características? No te preocupes, en este artículo responderemos todas tus preguntas sobre Chime y te revelaremos por qué es la herramienta bancaria perfecta para ti. Prepárate para descubrir una nueva forma de manejar tus finanzas. ¡Comencemos!

Todas tus preguntas sobre Chime serán respondidasTodas tus preguntas sobre Chime serán respondidas

Si ha estado buscando en línea recientemente varios servicios de ahorro e inversión, es posible que haya encontrado un servicio llamado Chime.

Chime parece estar incursionando en el espacio de la banca en línea ocupado por empresas como Wise y Netspend. Chime no es técnicamente un banco, pero aun así ofrece una variedad de servicios bancarios y de transferencia de dinero para ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero.

Si está pensando en usar Chime por primera vez o simplemente quiere saber de qué se trata, aquí tiene una guía rápida sobre lo que ofrece el servicio y si es adecuado o no para sus futuras necesidades bancarias.

¿Qué es el timbre?

Chime es el nombre de una empresa fintech estadounidense basada en los principios de Simple Banking. Afirman que quieren que la banca sea útil y gratuita.

De hecho, los servicios bancarios en línea que ofrecen parecen haber ganado popularidad en gran medida porque no hay tarifas que esperaría en otros lugares.

De hecho, Chime se lanzó en 2013, pero con la creciente popularidad de otros servicios financieros no bancarios como Wise, el servicio ha resurgido recientemente.

Chime no es un banco, es un proveedor de servicios financieros. Gestiona tu dinero de forma similar a un banco tradicional, pero completamente online.

Puede utilizar tarjetas, retirar dinero de cajeros automáticos, realizar transferencias de cheques e incluso utilizar la función de sobregiro. Además, uno de los principales puntos de venta de Chime es la función de depósito directo de sus cuentas corrientes, que permite a los usuarios recibir pagos hasta dos días antes de lo esperado.

¿Cómo funciona Chime?

Chime es esencialmente un banco en línea, menos los detalles técnicos. Chime ofrece cuentas corrientes y de ahorro, así como una tarjeta Visa asegurada para la creación de crédito.

Chime se asocia con bancos regionales para permitirles ofrecer servicios financieros a sus clientes en línea. Al trabajar con bancos asegurados por la FDIC, están completamente regulados y existe una extensa lista de regulaciones y leyes a las que se adhiere la empresa.

Las tarjetas Chime (tarjetas de crédito o débito) funcionan de la misma manera que esperaría de las tarjetas bancarias típicas. Simplemente haga depósitos en su cuenta corriente o de ahorros única, realice transferencias cuando inicie sesión en su cuenta en línea y haga crecer su dinero a una tasa de aproximadamente 2 % APY (rendimiento porcentual anual).

La compañía afirma ofrecer la aplicación bancaria «más popular», ¡hasta el punto de que incluso ha registrado el término como marca registrada! Parece tener un gran número de seguidores en línea, y la gran mayoría de las críticas son bastante positivas.

Sin embargo, como era de esperar, se enfrenta a una fuerte competencia. A la gente parece gustarle Chime por su facilidad de uso a través de la aplicación, que les permite realizar transferencias rápidas a amigos y familiares sin ningún cargo, hasta cierto punto.

Si bien Chime no es técnicamente un banco, y no oculta ese hecho, es puramente un proveedor de servicios financieros y no es necesario pasar una verificación de crédito para registrarse.

¿Qué servicios ofrece Chime?

Chime ofrece tres servicios principales: cuentas corrientes, cuentas de ahorro y tarjetas de crédito.

Las cuentas corrientes de Chime ofrecen a los usuarios sobregiros sin cargo de hasta $200, pero se aplican términos y condiciones; por lo que, como siempre, es aconsejable leer la letra pequeña antes de comenzar.

Los miembros de Chime también tienen acceso a una tarjeta de débito Visa que pueden usar en más de 60.000 cajeros automáticos en todo Estados Unidos.

El servicio de cuenta de ahorros de Chime permite a los usuarios ahorrar dinero automáticamente, eliminando la necesidad de administrar manualmente cuándo y dónde se transfieren los fondos.

Si utiliza aplicaciones no sólo para operaciones bancarias sino también para operaciones bancarias, también puede integrar Chime con Google Pay y Apple Pay y así vincular fácilmente los dos sistemas.

Los servicios de Chime compiten bien en Estados Unidos, pero como la «neobanca» ya está experimentando un aumento de popularidad en otras partes de Europa y el Este, queda por ver si la empresa puede convertirse y seguir siendo un líder del mercado. Es una empresa de tecnología financiera que forma parte de un nuevo grupo global de empresas de tecnología financiera.

La variedad simple de servicios bancarios en línea y la facilidad de uso de Chime atraen principalmente a aquellos que desean que sus transacciones bancarias sean convenientes. También atraerá a las personas que desean construir un historial crediticio positivo sin tener que superar múltiples obstáculos.

Sin embargo, lo que probablemente genera más interés en Chime es su enfoque en mantener las tarifas bajas, o incluso inexistentes en algunos casos.

¿Cuánto cuesta usar Chime?

Chime ofrece una variedad de servicios bancarios gratuitos, tales como: B. Sobregiros de $200, transferencias a amigos y familiares (hasta un límite mensual; se aplican términos y condiciones) y retiros de cajeros automáticos participantes.

Chime también reemplazará las tarjetas de débito de forma gratuita si se pierden o se las roban (y también puede cancelar transacciones inmediatamente si se comunica con Chime lo antes posible).

La cuenta de ahorros de Chime no tiene tarifas mensuales ni requiere depósito inicial. Dado que algunas cuentas de ahorro en otros lugares requieren hasta $100 por adelantado para abrirse y configurarse, esto ayuda a reducir las barreras para muchos posibles ahorradores.

Chime obtiene la mayor parte de su dinero de las tarifas de transacción. Esto significa que cuando se utiliza en comerciantes, normalmente se cobra una pequeña parte de las tarifas de transacción con tarjeta.

Dependiendo del cajero automático que utilice, es posible que se apliquen tarifas por retiro de efectivo en algunos casos. Por ejemplo, todos los cajeros automáticos fuera de la red principal de Chime pueden cobrar 2,50 dólares por transacción.

Lo que distingue a Chime de sus competidores es el hecho de que es sorprendentemente abierto en cuanto a los costos y, en general, bastante hostil a las tarifas. La empresa se esfuerza por evitar tarifas “ocultas” para que sus usuarios puedan utilizar sus productos con tranquilidad.

¿Cuál es el nombre del banco de Chime?

Según el sitio web de Chime, sus servicios bancarios los ofrece The Bancorp Bank, NA o Stride Bank, NA. Técnicamente, Chime no es un banco y no tiene nombre de banco. Chime es una empresa de tecnología financiera que se asocia con bancos regionales para brindar un servicio en línea asegurado y regulado a sus clientes.

Las tarjetas de débito Visa de Chime también son emitidas por Bancorp Bank o Stride Bank. Si desea enviar o recibir dinero de alguien que usa Chime, pídale que verifique los detalles específicos de su cuenta bancaria en la aplicación o el sitio web.

¿Existe alguna desventaja al usar Chime?

Si bien el servicio bancario accesible y gratuito de Chime ha sido bien recibido por muchas personas, existen algunos inconvenientes que quizás desees considerar antes de configurar una cuenta con este servicio por primera vez.

Por ejemplo, los depósitos en efectivo pueden generar tarifas y, si desea depositar mediante el dispositivo móvil, es posible que deba registrarse para el depósito directo. Sin embargo, ambos son problemas que deberían ser relativamente fáciles de resolver.

Sin embargo, Chime se ha enfrentado a controversias en los últimos años. Cierre de cuentas de clientes. El Servicio puede cerrar cuentas si lo considera necesario, por ejemplo si se requiere identificación adicional. Esto ha llevado a algunos Prensa controvertida sobre la política de cierre.aunque las experiencias positivas superan con creces a las negativas.

Cómo depositar dinero en una cuenta Chime

Para depositar fondos con Chime, necesitará encontrar una ubicación asociada; generalmente son tiendas CVS, Walgreens, Walmart, 7-Elevens y más. Puede encontrar la ubicación de depósito de afiliados más cercana en la propia aplicación Chime.

Por ejemplo, si deposita en Walgreens, todo lo que necesita hacer es entregar su tarjeta de débito Chime y el dinero que desea depositar en la caja. Puede hacer esto hasta tres veces al día, hasta un total de $1000 y hasta $10 000 por mes calendario.

Sin embargo, tenga en cuenta que se pueden aplicar cargos de depósito si visita una ubicación que no sea asociada de Walgreens. El proceso es generalmente el mismo que esperaría en Walgreens: solo tenga efectivo y su tarjeta a mano para realizar el depósito.

Actualmente, no puede realizar depósitos en Chime a través de un cajero automático; solo puede hacerlo a través del cajero de una tienda asociada.

¿Zelle funciona con Chime?

Al momento de escribir este artículo, parece que la funcionalidad Zelle con Chime ya no está disponible. No existe ningún reconocimiento de dicha asociación o afiliación en el sitio web de Chime, ni Chime figura como socio en el sitio web de Zelle. Cualquier fuente que indique que Zelle se puede utilizar junto con Chime está bastante desactualizada.

El último consejo que encontré en línea es que Chime ya no permite conexiones Zelle. Esto significa que debe utilizar el servicio Pagar a todos disponible directamente a través de Chime.

Afortunadamente, este servicio es, en muchos sentidos, tan rápido y cómodo de usar como Zelle, por lo que adaptarse puede no ser tan difícil.

Todas tus preguntas sobre Chime serán respondidasTodas tus preguntas sobre Chime serán respondidas
Cómo utilizar “Pagar a todos” (Fuente: campanadas)

¿Cómo transfiero dinero desde la aplicación Cash a Chime?

No puedes transferir dinero directamente desde la aplicación Cash a Chime usando las funciones de la aplicación, pero hipotéticamente puedes usar una solución alternativa para transferir dinero físicamente de una a otra.

Esto significa que debe transferir dinero desde la aplicación Cash a una cuenta bancaria física (si tiene una) y luego transferir ese dinero a Chime mediante transferencia bancaria (como se describe anteriormente).

Hay algunas guías engañosas que sugieren que puedes transferir desde Cash App a Chime de otras maneras. ¡Tómalos siempre con una pizca de sal!

¿Qué es SpotMe en Chime?

La función SpotMe de Chime ayuda a los usuarios a realizar pagos y otras transacciones incluso cuando se exceden los límites de su cuenta corriente. Esta es esencialmente una función de sobregiro que Chime ofrece a sus clientes. La buena noticia es que no se requiere verificación de crédito para registrarse en SpotMe. La otra gran noticia es Chime no Cargue intereses sobre su saldo de SpotMe, lo que significa que esta es una excelente manera de pedir dinero prestado rápidamente.

Siempre que tenga una tarjeta de débito válida y cumpla con los requisitos de elegibilidad establecidos por Chime, SpotMe le permite retirar hasta $20 adicionales si necesita un impulso de efectivo adicional.

SpotMe on Chime es de uso gratuito y no hay cargos. Debes prestar atención a si el historial de tu cuenta está en buenas condiciones o no. También debe asegurarse de haber depositado al menos $200 por mes durante los últimos meses.

Lo mejor de esta función es que es posible que incluso puedas aumentar el monto del sobregiro en una fecha posterior. Chime utiliza sus sofisticados algoritmos que analizan el historial financiero de un usuario para tomar esta decisión. Si Chime ve sus actividades de manera positiva, puede ser elegible para un límite de sobregiro de hasta $200. Sin embargo, muchos usuarios pueden encontrar la posibilidad de exceder el monto en $20 como una oferta práctica si se encuentran en una situación difícil.

SpotMe también tiene ciertas mejoras como “Boost” y “Bonus” que le permiten recibir límites de sobregiro adicionales periódicamente o incluso compartirlos con un amigo.

SpotMe no está disponible para algunos de los siguientes tipos de transacciones:

  • pagar amigos
  • factura dividida
  • chequera de timbre
  • Transferencias ACH (incluidos débitos directos)
  • Transferencias a su Cuenta de Ahorros Chime (“Cuenta de Ahorros Chime”).

Chime rechazará estas transacciones si no hay fondos suficientes en su cuenta corriente de Chime. Como siempre, vale la pena leer los términos y condiciones completos del servicio, ya que se trata sólo de una descripción general rápida. También tenga en cuenta que necesitará una tarjeta de débito para aprovechar esto y, como nuevo cliente, es posible que no pueda acceder a SpotMe de inmediato.

¿Chime está asegurado por la FDIC?

Sí, pero indirectamente. Dado que Chime en realidad almacena los fondos en sus bancos asociados, en este caso Bancorp Bank y Stride Bank, la buena noticia es que su dinero está asegurado por la FDIC en Chime. Esto significa que las cuentas de los clientes están aseguradas hasta $250,000 a través de la protección de la FDIC.

¿Es seguro Chime?

Desde una perspectiva financiera, es seguro decir que su dinero está protegido hasta este umbral porque Chime trabaja con bancos asociados asegurados por la FDIC. Esto lo hace seguro de usar.

Desde una perspectiva de la tecnología moderna, creo que Chime debería ser muy seguro de usar. campanadas Expectativas que utilicen marcos de seguridad estándar de la industria, operen en una infraestructura líder en la industria y tengan un equipo de expertos trabajando constantemente para monitorear y mejorar la seguridad.

Lo interesante es que ellos también tienen uno. Programa de recompensas por errores, algo que nunca había visto en ninguna otra empresa en todos mis años. Chime pagó 69.450 dólares en recompensas a investigadores de seguridad, lo que me demuestra que su servicio ha sido probado e investigado minuciosamente por expertos externos.

Entonces, si se pregunta si Chime es confiable o si Chime es legítimo, la respuesta para mí es sí.

¿Es Chime una mejor alternativa a PayPal?

Para muchas personas, Chime debería ofrecer ventajas sobre PayPal. Por ejemplo, su estructura de tarifas bajas y su facilidad de uso pueden atraer a quienes históricamente han tenido dificultades para administrar su dinero en línea con PayPal.

Sin embargo, PayPal tiene la ventaja en algunos aspectos. Puedes depositar PayPal directamente en línea y en la aplicación a través de varios bancos, siempre que pases la verificación de identidad, por ejemplo. PayPal también es ampliamente aceptado por miles de servicios comerciales diferentes.

En última instancia, es posible que descubras que PayPal y Chime funcionan bien de diferentes maneras y para diferentes tipos de pago.

¿Chime solo está disponible en EE. UU.?

En el momento de esta publicación, Chime solo está disponible para usuarios de Estados Unidos. Sin embargo, existen “neobancos” alternativos, como Wise, que están a disposición de los usuarios europeos, por ejemplo.

¿Funciona el timbre en el Reino Unido?

No, lamentablemente Chime no funciona en el Reino Unido. Si es estadounidense y viaja o se muda al Reino Unido, le recomiendo que consulte Wise. Para obtener más detalles, consulte nuestra revisión de Wise.

Todas tus preguntas sobre Chime serán respondidasTodas tus preguntas sobre Chime serán respondidas

por Jon Craig

Soy el fundador de Project Financially Free y comencé este viaje para educarme y compartir mis conocimientos sobre finanzas personales. Me apasiona la educación financiera y te invito a unirte a mí en este viaje transformador. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link