¿Alguna vez has sentido confusión al momento de vestirte para el trabajo? En el mundo de los negocios existen diferentes convenciones para vestir, y dos estilos que a menudo generan debate son la ropa casual de negocios y la ropa profesional de negocios. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos estilos? ¿Cuándo es apropiado utilizar cada uno? En este artículo, exploraremos a fondo las características de ambos estilos para ayudarte a tomar decisiones acertadas al momento de seleccionar tu atuendo para el trabajo. ¡No te lo pierdas!
Existe una gran confusión sobre lo que significa ser vestido profesionalmente y lo que significa Vestir apropiadamente para el lugar de trabajo. Vestirse profesionalmente y vestirse apropiadamente son dos cosas diferentes.
Es posible vestirse profesionalmente pero de manera inapropiada. Esto significa que la ropa profesional no siempre es la opción correcta.
En este artículo, aclararemos cualquier confusión que pueda tener sobre la diferencia entre ropa casual de negocios y ropa profesional. También aprenderás a prepararte adecuadamente para el trabajo eligiendo la mejor ropa y te daremos algunos consejos para mantener esa imagen en el trabajo.
Ropa casual de negocios versus ropa profesional de negocios
vestimenta informal de negocios suele ser más relajado como vestimenta de negocios profesional. Tradicionalmente lo usa para trabajar, pero no necesariamente su jefe. Si quieres usar este tipo de ropa fuera de la oficina, considera cómo queda combinada con zapatos de vestir y una chaqueta o blazer (en caso de que quieras tapar algo).
vestimenta formal de negocios está destinado a quienes trabajan en oficinas y necesitan demostrar quiénes son grave sobre sus tareas y la importancia de sus puestos dentro de la organización. El ejemplo más común sería usar pantalones y una camisa con botones cuando se reúne con clientes u otros miembros de la gerencia.
Informal de negocios versus formal de negocios
Business casual es un código de vestimenta de oficina relajado. Es no tan estricto como ropa formal que tienes que usar en el trabajo, pero aún tiene algo Reglas y guías Consecuencias.
Por otro lado es profesional de negocios. formal como informal de negocios. Los empresarios siempre deberían usar el suyo. mejores trajes o pantalones con camisas y Corbatas durante las horas de trabajo con ellos.
Cómo vestirse para trabajar en un lugar de trabajo informal
Si quieres vestirte para tu trabajo pero aún no sabes qué es, es hora de prestar atención.
Vístete como quieras para el trabajo. Si dos cosas son ciertas cuando se trabaja en un empleo informal, son:
- La mayoría de los trabajos ya no son tan estructurados o formales como antes
- Es probable que las personas que trabajan allí usen ropa menos formal que quienes trabajan en entornos de oficina tradicionales, como bancos y bufetes de abogados.
Eso significa Depende de usted como empleado Elija uno de estos empleadores, que pueden pertenecer a una variedad de industrias diferentes, para crear su propia declaración de estilo. Debes encontrar prendas de vestir que reflejen tu personalidad y al mismo tiempo sean profesionales. Estos podrían ser colores brillantes que realcen la ropa de trabajo que todavía usas o pantalones casuales que reflejen el estilo cómodo pero informal que estás buscando.
Esta práctica se puede seguir no sólo al interactuar con clientes/clientes, sino también dentro de la propia empresa (por ejemplo, no aparecer en chanclas). Vístase apropiadamente dependiendo de dónde trabajará cada día. Esto es muy importante cuando se trata de trabajar desde casa. De vez en cuando llevaba un polo con camisetas deportivas, pero nadie se dio cuenta.
Qué ponerse para una entrevista de trabajo
Al realizar la entrevista, es importante que use ropa adecuada y dé una buena primera impresión. Una apuesta segura es investigar qué visten a diario los empleados de cada empresa y vestir a ese nivel o a un nivel superior. Puede ser una camisa y un pantalón de vestir, un traje de negocios de mujer o un polo. Lo más importante es que demuestres que estás interesado en el puesto y que has investigado. He tenido entrevistas en las que llevaba una camiseta polo y entrevistas en las que llevaba un traje, una camisa blanca y una corbata con pasador de corbata. Por eso es importante la investigación.
¿Es necesario un cinturón para tu traje?
Es bien sabido que con un traje sólo se debe llevar cinturón negro. Eso no es cierto porque hay muchos tipos de cinturones para elegir y todos tienen su propio estilo y propósito.
- El color de tus zapatos debe combinar con el cinturón que llevas, ¡así que asegúrate de que combine! Si no combinan, la gente podría considerarlos pasados de moda.
- Lo mejor es un cinturón de cuero fino, ya que no agregará volumen a la cintura ni a la parte baja de la espalda y, al mismo tiempo, brindará soporte donde más se necesita: ¡las caderas y los muslos!
¿Qué son los eventos de gala?
Los eventos de gala son ocasiones formales y el código de vestimenta para estos eventos es de gala. La vestimenta para un evento nocturno puede ser bastante lujosa y costosa, pero no es necesario comprar un traje de $1,000 para asistir a un evento en el que podría usarlo una vez.
Por ejemplo, si su empresa organiza una cena formal o un cóctel todos los años en los que todos se visten elegantemente, probablemente requerirá que todos vistan formalmente; en otras palabras, “de gala”. Es una buena idea buscar opciones de alquiler de ropa, ya que probablemente solo usarás este conjunto una vez. Suele ser un traje de tres piezas o un vestido de aspecto caro y en ningún caso es un conjunto informal.
Comprender la vestimenta informal de negocios versus la vestimenta profesional
Es importante comprender los diferentes códigos de vestimenta. Le ayuda a vestirse adecuadamente para el trabajo y mantener su reputación profesional. Para mí fue muy fácil determinar el nivel del código de vestimenta prestando atención durante la entrevista. ¿El entrevistador lleva traje de falda, opcionalmente corbata, o lleva camiseta? Esto me permite determinar el código de vestimenta que debo usar mientras trabajo allí.
Cada lugar de trabajo tiene estándares diferentes para la ropa profesional e informal de negocios. Asegúrese de parecer profesional en la entrevista. Cuando llegues al final de la entrevista y hayas recibido una oferta, debes hacerle esta pregunta al reclutador: ¿Qué se pone la gente para trabajar? Esto también me impidió presentarme a mi nuevo trabajo demasiado o mal vestido. He tenido trabajos en los que los zapatos de uso diario eran la norma y otros trabajos en los que había uniformes y todos tenían un vestuario profesional.
Como regla general, está bien vestirse de manera más profesional que lo que todos usan en un entorno profesional. Sin embargo, no debes usar un mono si no hay otros trajes de negocios en el trabajo. Hoy en día, los códigos de vestimenta son menos estrictos y la norma en todas las empresas de tecnología en las que he trabajado ha sido extremadamente informal para todos, excepto para la alta dirección. Esto significa que la vestimenta de oficina va desde bonitos pantalones con un aspecto profesional hasta colores más brillantes sin ninguna precaución. Lo bueno es que ambos extremos del espectro tienen un aspecto pulido y lo más importante es que el trabajo se hace.
Pensamientos finales
Ahora que conoce la diferencia entre el código de vestimenta informal de negocios y la vestimenta profesional, le resultará fácil elegir su vestimenta todos los días y causar una buena impresión. Si trabajas en un ambiente profesional y laboral y quieres lucir más profesional, entonces busca un par de pantalones o una camisa con mangas que te queden bien. Sin embargo, si prefieres vestirte para la oficina y llevar ropa más cómoda, pues adelante.
El manual del empleado será su mejor amigo a la hora de tomar estas decisiones. También puedes ver si trabajas en entornos más informales y puedes usar lo que todos los demás usan como diferencia clave con lo que deberías usar tú.
Sin embargo, recuerda que cuando uses ropa formal para trabajar, siempre debes asegurarte de que esté limpia de pies a cabeza, de lo contrario te reflejará mal y no te ayudará en el lugar de trabajo.