Revisión HONESTA del seguro SafetyWing (2 operaciones en el extranjero)

¿Estás planeando un viaje al extranjero y buscando un seguro de viaje confiable? Si es así, has llegado al lugar correcto. En este artículo, te ofreceremos una revisión completa y honesta del seguro SafetyWing, desde nuestra propia experiencia personal. Hemos probado este seguro en dos operaciones en el extranjero y estamos listos para compartir todos los detalles contigo. Descubrirás qué ofrece SafetyWing, cómo funciona, cuáles son sus ventajas y desventajas, y lo más importante, si realmente vale la pena invertir en este seguro. Así que, si estás listo para conocer la verdad detrás de SafetyWing, ¡sigue leyendo!

Internet está lleno de reseñas de seguros de SafetyWing de personas que nunca han tenido que presentar un reclamo ante SafetyWing.

No todos pero sí la mayoría.

Esto es inutil.

Muchas de estas reseñas de SafetyWing simplemente reflejan información que puede encontrar fácilmente en el sitio web oficial. Pero, ¿cómo se supone que te ayudarán estas revisiones si no tienes ninguna experiencia real con la empresa?

¿No es la única razón por la que busca reseñas de seguros de viaje de Safetywing porque quiere saber cómo funcionan realmente? respuesta si los necesita en caso de emergencia?

Eso espero.

Después de lidiar con dos cirugías de emergencia, más de 20 citas médicas y de fisioterapia y más de $15,000 en facturas médicas con SafetyWing, quiero compartir mi experiencia con usted.

Mi objetivo aquí es ser completamente honesto y ayudarlo a tomar una decisión más informada.

Le diré cómo fue recibir un reembolso por decenas de miles de dólares en facturas médicas, que incluyen:

  • Lo que me gustó de SafetyWing
  • lo que no me gustó
  • Cómo se compara SafetyWing con la competencia
  • Consejos para ayudar a que su reclamo de seguro de viaje sea más sencillo
  • Una pequeña y complicada manera de asegurarse de que una compañía de seguros nunca lo estafe

Al igual que con cualquier otra reseña de seguros de viaje que lea en línea, recibo una pequeña comisión si compra algo utilizando los enlaces de esta página (sin costo alguno para usted). Una parte de estos fondos se dona a organizaciones benéficas GiveWell cada mes.

Revisión de seguros de SafetyWing: cómo funciona realmente la empresa

Lo primero que debe comprender es que SafetyWing en sí es solo el bonito papel de regalo exterior que cubre el seguro real que contrata.

Revisión HONESTA del seguro SafetyWing (2 operaciones en el extranjero)Revisión HONESTA del seguro SafetyWing (2 operaciones en el extranjero)

Cuando compré Safetywing por primera vez, no había información real ni reseñas de primera mano sobre la empresa.

Como era nuevo, me preocupaba que si tenía algún problema no me comunicarían.

Pero luego me di cuenta de que la empresa que realmente cubre sus reclamaciones se llama WorldTrips, una filial de Tokio Marine, una enorme empresa internacional que tiene casi 150 años.

Entonces, cuando compre SafetyWing, sepa lo que está En realidad La compra es Tokio Marine con un bonito embalaje SafetyWing.

Su lema es «una póliza de seguro nómada creada por nómadas digitales para nómadas digitales». Pero, en realidad, todos los viajeros pueden beneficiarse de SafetyWing.

Lea también:
Cómo convertirse en un nómada digital paso a paso (Ultimate Blueprint)

Cómo se compara SafetyWing con la competencia

Muy bien, antes de entrar en mi experiencia personal con SafetyWing, comparémosla con los otros planes de seguro de viaje más populares para viajeros a largo plazo.

Para obtener una comparación detallada de las cinco principales compañías de seguros de viaje, así como fotografías de todos mis accidentes de viaje, consulte mi Guía del mejor seguro para nómadas digitales.

En comparación con estas otras compañías de seguros de viaje, SafetyWing ofrece la mejor relación calidad-precio (a menos que necesite un tipo específico de cobertura).

SafetyWing y World Nomads

Tenía una sección muy detallada aquí que comparaba los pros y los contras de SafetyWing y World Nomads.

Desafortunadamente, el departamento legal de World Nomads no permite a sus socios hacer comparaciones o discutir opiniones o recomendaciones, por lo que tuve que eliminar la mayoría de mis publicaciones.

Entonces, en lugar de escribir sobre World Nomads, voy a hablar sobre por qué decidí cambiar mi seguro de viaje de World Nomads a SafetyWing.

Primero, SafetyWing me ahorra más de $80 por mes en primas.

Revisión HONESTA del seguro SafetyWing (2 operaciones en el extranjero)Revisión HONESTA del seguro SafetyWing (2 operaciones en el extranjero)
Los precios varían según la edad, el país de origen y otros factores. Este es sólo un ejemplo. Sus cotizaciones pueden ser diferentes.

En segundo lugar, SafetyWing cubre todas las actividades de aventura que me interesan. No tengo ningún pasatiempo de viaje particularmente peligroso, por lo que no necesito un plan más completo.

En tercer lugar, el deducible de SafetyWing es por período de póliza, lo que significa que no se reinicia cada vez que usted presenta un reclamo.

Cuarto, SafetyWing le ofrece cobertura de seguro en su país de origen (siempre que cumpla con ciertos requisitos), lo cual es conveniente para visitas a su país de origen.

Sin embargo, la desventaja de cambiarme a SafetyWing es que ya no tengo cobertura de seguro para artículos perdidos o robados (aparte del equipaje facturado perdido).

Afortunadamente, a pesar de viajar con una costosa computadora portátil nómada digital, no se perdió ni me robaron nada en los más de siete años de mis viajes, a pesar de viajar casi exclusivamente a países del tercer mundo.

Al decidir entre World Nomads y SafetyWing, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

Ambas empresas tienen programas de afiliados, pero World Nomads paga mejores comisiones.

Esto significa que siempre que busque cosas como «el mejor seguro de viaje a largo plazo», cada sitio que lea recibirá una comisión si compra a través de sus enlaces (incluyéndome a mí).

Dado que los sitios ganan una comisión más alta al comprar en World Nomads, a menudo se recomienda esto.

Ahora bien, no estoy diciendo que haya nada malo con World Nomads. Los usé para varios viajes y cubrieron todos los reclamos que presenté.

Solo tenga en cuenta este dato sobre la comisión mientras investiga: la mayoría de las revisiones están ligeramente sesgadas.

Gano comisiones más pequeñas por recomendar SafetyWing, pero está bien. Me siento satisfecho sabiendo que estoy ayudando a las personas a ahorrar dinero en seguros de calidad, seguros que me han respaldado cuando más lo necesitaba.

Finalmente, cuando hablo de World Nomads, debo hacer este descargo de responsabilidad:

Nosotros Recibirá una tarifa cuando reciba una oferta de Nómadas del mundo a través de este enlace. no representamos Nómadas del mundo. Esta no es una recomendación para comprar un seguro de viaje.Revisión HONESTA del seguro SafetyWing (2 operaciones en el extranjero)Revisión HONESTA del seguro SafetyWing (2 operaciones en el extranjero)

Cómo comparar compañías de seguros nómadas

Otra cosa a tener en cuenta al comparar opciones de seguros es que existe una diferencia Seguro de viaje Y seguro médico internacional.

El seguro de viaje cubre cosas como:

  • Atención médica de emergencia
  • Evacuación de emergencia
  • Equipaje perdido, dañado o robado
  • Interrupción/cancelación del viaje
  • Etc.

El seguro médico internacional, por el contrario, es más parecido al seguro médico normal, pero en el extranjero.

Algo a tener en cuenta a la hora de comparar precios.

A partir de ahí siempre debes comprobar lo siguiente:

  • el deducible
  • Los límites de cobertura
  • La política COVID-19
  • Las actividades cubiertas
  • ¿Dónde puede recibir tratamiento?
  • Así funciona el proceso de reclamaciones
  • Cobertura de condiciones preexistentes (si corresponde)

Nuevamente, entro en todos los detalles de este asunto en mi guía comparativa de seguros Nomad.

Bien, ahora llegamos a mis aspectos favoritos (y menos favoritos) de SafetyWing.

Empecemos con las buenas noticias.

Grandes cosas sobre SafetyWing

#1 – Es una auténtica ganga

Es uno de los seguros de viaje más baratos, si no el más barato, del mercado (teniendo en cuenta la cantidad de cobertura que obtiene).

Al momento de escribir este artículo, el precio es de $45,08 por cuatro semanas para cobertura fuera de los EE. UU. (39 años o menos). El precio aumenta para los viajeros mayores, pero este es el caso de la mayoría de las compañías de seguros.

#2 – Puedes configurarlo y olvidarlo

Puede adquirir cobertura para fechas de viaje específicas o renovarla automáticamente cada mes.

La renovación automática es particularmente útil para viajeros de larga duración, nómadas digitales o cualquiera que no tenga una fecha de finalización específica.

Muchas otras empresas te obligan a seleccionar una fecha de finalización. Si subestima la duración de su viaje y necesita extenderlo, no solo incurrirá en costos adicionales, sino que cualquier reclamo que haya realizado antes de la extensión puede convertirse en términos preexistentes de la póliza renovada.

Con SafetyWing, puede renovar automáticamente su póliza por un año completo cada mes antes de tener que comprar una nueva póliza.

#3 – El deducible se aplica por período de seguro

Esto significa que si renueva automáticamente su póliza todos los meses, puede renovarla por un año completo y solo tendrá que pagar su deducible una vez.

Algunas otras compañías le cobran un deducible por afirmar – Esto significa que si tuvieras que acudir al médico por múltiples problemas, tendrías que pagar el deducible una y otra vez antes de que la cobertura de tu seguro entre en vigor.

#4 – Recibirás cobertura de seguro adicional en tu país de origen

Por cada 90 días que pase fuera de su país de origen, podrá visitar su hogar y estar cubierto por un tiempo limitado (15 días si su hogar está en los EE. UU., 30 días en otros lugares).

Algunas otras compañías de seguros de viaje ofrecen ofertas similares, pero muchas no.

De hecho, muchas compañías anularán su póliza si regresa a su país de origen.

¿SafetyWing cubre COVID-19?

Al momento de escribir este artículo, SafetyWing incluye cobertura de COVID-19 si está infectado después la fecha de inicio de su póliza.

Si da positivo al llegar a su país de destino y se descubre que estaba infectado antes de que comenzara su póliza, sus facturas relacionadas con COVID-19 no estarán cubiertas (lo cual tiene sentido).

Para asegurarse de que este siga siendo el caso, haga clic en el pequeño ícono de chat en la parte inferior derecha de la página de inicio para hacer una pregunta. ¡Suelen responder muy rápido!

Bien, ahora pasemos a los aspectos negativos (¡dun dun du!).

Cosas estúpidas sobre SafetyWing

Tengo tres quejas principales.

#1 – No trabajan directamente con todos los hospitales

Bueno, ese es el caso de la mayoría de las compañías de seguros de viaje, así que no sé si realmente es una queja válida…

Pero básicamente, si no va a un hospital de su red (o uno con un departamento internacional elegante), es posible que primero tenga que pagar de su bolsillo y luego presentar un reclamo de reembolso.

Esto es mucho menos conveniente que si la compañía de seguros trabajara directamente con el hospital desde el principio.

Sin embargo, la hoja de ruta del producto de SafetyWing muestra que planean lanzar algún tipo de tarjeta Visa dedicada que le permitirá pagar sus facturas para que no tenga que pasar por el largo proceso de reclamo para obtener un reembolso.

Revisión HONESTA del seguro SafetyWing (2 operaciones en el extranjero)Revisión HONESTA del seguro SafetyWing (2 operaciones en el extranjero)

Eso sería un inconveniente porque es una mierda pagar una factura con una tarjeta de crédito y luego tener que rezar para recuperar el dinero a tiempo para pagar la factura.

#2 – Las afirmaciones parecen “pasar desapercibidas”

Cuando presenté originalmente uno de mis reclamos, recibí un correo electrónico indicando que el procesamiento tomaría aproximadamente entre 30 y 45 días.

Es bastante largo, pero esta afirmación en particular en realidad tomó tiempo. cuatro meses y medio Finalmente obteniendo un reembolso.

No sé qué tan común es esto, solo puedo hablar por experiencia personal, pero así parece. Puede fueron una coincidencia.

Esperé entre 30 y 45 días según las instrucciones. No pasó nada. Entonces les envié un correo electrónico nuevamente. Dijeron que tenían un problema en el sistema y tuve que repetir todo el proceso.

Estos son algunos de los muchos correos electrónicos enviados entre Tokio Marine/Safetywing y yo.

Revisión HONESTA del seguro SafetyWing (2 operaciones en el extranjero)Revisión HONESTA del seguro SafetyWing (2 operaciones en el extranjero)

Cada pocas semanas les daba un pequeño empujón. Y al final yo hizo recibir el pago.

En general, no se sorprenda si tiene que dar algunos pequeños empujones y recordatorios para hacer cumplir su reclamo.

Nunca tuve que pelear o discutir. Solo controles periódicos para asegurarse de que todo vaya según lo planeado.

Si algún día necesitas hacer un reclamo (con cualquier Business), recomiendo configurar una alarma recurrente en su teléfono que suene cada dos semanas. Luego envíeles un correo electrónico simple de una línea como:

«Oye, ¿cómo va el progreso?»

Hacer esto los mantendrá alerta y evitará que las cosas se pierdan.

#3 – Obtener una aprobación previa puede ser una pesadilla

Por preautorización me refiero a intentar cubrir el costo de sus exámenes o tratamientos. Antes De hecho, ellos brindan el tratamiento.

Si puede hacer esto, no tendrá que pagar de su bolsillo, completar un montón de formularios molestos y esperar el reembolso.

El problema es que la comunicación entre la compañía de seguros y el equipo sanitario internacional del hospital puede ser pésima en este intento.

Básicamente tienes que actuar como intermediario.

En mi caso el hospital me diría que están esperando algo de la compañía de seguros.

Entonces tendría que llamar a la compañía de seguros y decirles que el hospital me estaba esperando.

Entonces la compañía de seguros diría que ya lo enviaron.

Luego volví al hospital y les pregunté si lo habían contraído.

Fue molesto por decir lo menos. ¿Por qué no pueden simplemente hablar entre ellos?

Revisión HONESTA del seguro SafetyWing (2 operaciones en el extranjero)Revisión HONESTA del seguro SafetyWing (2 operaciones en el extranjero)

El hospital afirmó que siempre dudaba a la hora de intentar comunicarse directamente con las compañías de seguros de viaje. Pero cuando el paciente grita, se enciende un fuego debajo de su trasero.

Quién sabe si eso es cierto o no. Quizás el personal del hospital era simplemente vago.

En última instancia, no lo consideraría un factor decisivo. Pude obtener la aprobación previa para mi cirugía mayor. Y esas llamadas rápidas valieron todo el dinero que ahorré con las primas asequibles de SafetyWing.

mi situacion tambien Era bastante complejo: con múltiples operaciones, fisioterapia y citas de seguimiento en el extranjero. Si lo único que necesitas es una simple visita al médico, este proceso sin duda es mucho más sencillo.

Obtenga la mejor oferta en SafetyWing

Mi complicada estrategia para no dejarme estafar nunca por un seguro de viaje

Si alguna vez quieres realizar una actividad pero no estás seguro de si está cubierta, prueba este truco.

Una vez quise hacer un viaje en moto por Tailandia desde Chiang Mai a Pai (Por cierto, no hagas eso.!).

Busqué en línea para ver si esto estaba cubierto, pero el lenguaje no estaba del todo claro. Estaba un poco nervioso sobre si debía ir o no (¡debería haber dicho que no!).

Decidí llamar a SafetyWing directamente, explicarle exactamente lo que quería que se hiciera y preguntar si estaba cubierto.

Y aquí está la clave.

Grabé toda la conversación como prueba.

No soy abogado y no puedo garantizar que dicha grabación se mantenga en el tribunal.

Pero una grabación de llamada o una captura de pantalla de sus mensajes de chat definitivamente podrían ser útiles si su compañía de seguros alguna vez intenta arruinarlo.

Afortunadamente, nunca tuve que sacar la grabación porque después de mi accidente, SafetyWing me apoyó como prometí.

¿Es SafetyWing legítimo?

SafetyWing es una compañía de seguros de viaje legítima respaldada por Tokio Marino. Esto se basa en la experiencia personal con reclamaciones médicas reembolsadas con éxito valoradas en más de $15,000. La mayoría de las quejas sobre la empresa provienen de personas que intentan obtener un reembolso por algo que no está cubierto, como condiciones preexistentes.

Si esta revisión del seguro nómada de Safetywing le resultó útil, decidió que era adecuada para usted y le gustaría respaldar el sitio (sin costo adicional), puede registrarse utilizando el formulario a continuación. ¡Gracias de antemano!

Recomendaciones de viaje de Mitch:
Recursos para la planificación de viajes – Todo lo que necesitas para planificar tu viaje en una página conveniente.
Seguro de seguridad – Este asequible seguro de viaje me ahorró más de $15,000 en facturas médicas.
Reserva.com – Reservar alojamiento sin añadir tu tarjeta de crédito (en caso de que necesites cancelar).
Skyscanner – Encuentra vuelos baratos.
Cuidadores de casas de confianza – Cuidar mascotas a cambio de alojamiento gratuito (a veces lujoso).
Trabajos flexibles – Encuentre trabajos remotos sin tener que pasar por malos trabajos.
compartir habilidades – Prueba gratuita para realizar cursos ilimitados que enseñan habilidades de nómada digital.
Buzón en cualquier momento – Servicio postal virtual que puede procesar tu correo incluso cuando estás fuera.
Forma – Enviar y recibir dinero en el extranjero de forma económica (ideal para autónomos).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link