Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)

¿Estás cansado de llevar múltiples tarjetas SIM cuando viajas al extranjero? ¿Te gustaría tener una opción más conveniente y flexible para estar siempre conectado? Si es así, no puedes perderte esta revisión honesta de Airalo, después de probar la eSIM en 5 países. Descubre cómo esta innovadora tecnología puede transformar tu experiencia de viaje y brindarte todas las ventajas de una tarjeta SIM tradicional sin tener que lidiar con las limitaciones físicas. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo Airalo puede simplificar tu vida como viajero!

Si compra a través de los enlaces de esta página, puedo ganar una comisión (sin costo alguno para usted). Estos apoyan a niños en riesgo a través de la organización benéfica World Vision y mantienen en funcionamiento el Proyecto Untethered. Sólo recomiendo los productos Bomb Dot Com que me encantan. (Ver divulgación completa)


Últimamente he estado un poco obsesionado con las eSIM internacionales.

Y en esta revisión de Airalo, sometí su servicio a una prueba HARDCORE en 5 países durante 5 meses para ver qué tan bien funcionan realmente sus fechas de viaje.

En esta guía te mostraré:

  • Lo que me gustó y lo que no me gustó de las eSIM de Airalo.
  • Las ventajas y desventajas de las eSIM frente a las tarjetas SIM tradicionales.
  • Cómo configurar datos de eSIM de viaje en su teléfono en 60 segundos.
  • Mi forma favorita de obtener descuentos en eSIM.

Hasta ahora he probado Airalo en Bulgaria, Turquía, Israel, el Reino Unido y Colombia. A medida que continúe realizando pruebas en diferentes países, actualizaré esta revisión de Airalo eSIM con mis hallazgos.

Incluso participé en un experimento extremo para ver cómo funcionaban sus datos mientras nadaba alrededor del Mar Muerto (y tuve un pequeño percance).

Puedes ver los resultados en este vídeo ⬇️

Bien, ahora para los detalles.

Tabla de contenido

Contenido

¿Qué son las eSIM de Airalo?

Para aquellos nuevos en Airalo y las eSIM de viaje: Básicamente resuelven la molestia de:

1) Costos elevados de roaming de datos internacionales. Las eSIM internacionales son más baratas que el roaming con tu tarifa local.

Esto suele ser cierto incluso si su proveedor de origen ofrece un paquete especial de datos de viaje (por ejemplo, algunos proveedores ofrecen un TravelPass por alrededor de $10/día para usar datos en el extranjero, pero esto sigue siendo mucho más caro, especialmente si viaja por más de uno). . un par de dias.)

2) Busque una tarjeta SIM local física cuando llegue a un nuevo destino. Algunos aeropuertos no tienen soportes SIM. Así, para conseguir una tarjeta SIM física, hay que recorrer la ciudad buscando un lugar donde poder comprar algo -a menudo en otro idioma- y el riesgo de ser estafado no es pequeño.

Algunos países ni siquiera venden tarjetas SIM a no residentes.

Por otro lado, si utilizas una eSIM de Airalo para viajar, podrás tener datos en tu teléfono inmediatamente al aterrizar.

Ya no tendrás que luchar para encontrar Internet para llamar a un Uber desde el aeropuerto (¡no todos los aeropuertos tienen WiFi!) o encontrar tu hotel sin conexión de datos.

No más problemas para saber cómo comprar una tarjeta SIM en otro idioma o realizar un seguimiento de un montón de tarjetas pequeñas.

Y no habrá más oportunidades de fraude con tarjetas SIM como nos pasó en Camboya y Egipto.

En teoría es súper práctico. Pero veamos cómo funciona realmente en la práctica.

Están apareciendo muchas de estas empresas internacionales de eSIM, y no todas son iguales. He probado algunos de ellos hasta ahora y así es como funciona Airalo.

Revisión de Airalo: cómo funcionaron realmente mis datos

En general, los datos de Airalo funcionaron en todos los lugares a los que fui, con una excepción, que fue mi culpa, y la compartiré en un momento.

La conexión a mi computadora funcionó de maravilla cuando teníamos Internet deficiente en nuestro alojamiento y tenía que trabajar en línea.

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)

Esto lo convierte en una excelente opción de Internet para nómadas digitales (no todos los proveedores de eSIM permiten la conexión).

También me gustó lo fácil que es recargar tu plan en la aplicación Airalo si alguna vez te quedas sin datos.

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)

Dicho esto, yo no lo llamaría llameante velocidades de datos rápidas. Pero siempre fue más que suficiente para hacer el trabajo, y eso es lo que realmente importa.

Antes de comprar un plan eSIM de Airalo, puedes comprobar si tienes 4G, LTE o 5G en la sección Información adicional de la eSIM

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)

Otra queja menor: Google Maps a veces se congelaba y a menudo tenía que cerrar y reiniciar la aplicación de mapas para cargar las indicaciones.

No es el fin del mundo, pero es un obstáculo cuando se trata de buscar direcciones a varios lugares diferentes.

También tuve este problema con otras eSIM que probé. Esto me pareció extraño, así que investigué un poco más.

Resulta que esto de Maps es un problema conocido con iOS y tiene una solución fácil.

Simplemente vaya a la configuración de su eSIM y asegúrese de que «Limitar el seguimiento de direcciones IP» esté desactivado.

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)

También tenga en cuenta que debe prestar mucha atención a los detalles al configurar una nueva eSIM.

Estoy a punto de mostrarte lo fácil que es poner en funcionamiento tu plan de datos en uno o dos minutos.

Pero si eres un poco descuidado o lo haces muy rápido, como hice yo cuando me apresuré a bajarlo antes de cruzar una frontera terrestre, podrías configurar las cosas mal.

Cuando cruzamos la frontera hacia Turquía, pasé una semana entera quejándome con mi esposa de lo lento que era Airalo en Turquía en comparación con Bulgaria.

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)

Finalmente, miré más de cerca y me di cuenta de que me había olvidado de habilitar una de las configuraciones. Y tan pronto como lo encendí todo empezó a funcionar normalmente.

Como verás pronto, las eSIM varían de un país a otro y, a veces, la configuración difiere ligeramente. Por eso siempre debes leer atentamente las instrucciones.

Revisión de Airalo eSIM: ¿Deberías comprar una eSIM?

Profesionales de Airalo

✅ La eSIM más barata que encontré en las regiones que viajé (aunque no puedo hablar de todos los países).

✅ El proceso de configuración es menos complicado y más eficiente que otras opciones de eSIM que he probado.

✅ Los datos funcionaron en todos los lugares donde esperaba que funcionaran.

✅ Los planes Airalo permiten tethering para que puedas usar tus datos para trabajar en tu computadora.

✅ Recarga fácil cuando se agote tu saldo.

✅ Una tarjeta eSIM es completamente virtual, por lo que no tienes que llevar contigo varias tarjetas SIM físicas (ni correr el riesgo de perderlas) cuando viajas.

✅ Las eSIM regionales y las eSIM globales te permiten permanecer conectado en varios países sin tener que comprar varias tarjetas SIM.

✅ Si tu teléfono tiene capacidad de doble SIM, puedes seguir recibiendo llamadas y mensajes SMS a tu número de casa incluso cuando estés en el extranjero. Esta es la forma más confiable que he encontrado para obtener códigos SMS de verificación bancaria en el extranjero. (Pero normalmente es necesario configurarlo antes de salir de casa).

Desventajas de Airalo

❌ En muchos países, Airalo ofrece tarifas con una amplia variedad de cantidades de datos. Pero he visto algunos países donde los planes disponibles sólo ofrecen una pequeña cantidad de datos. Sólo necesitas verificar tu destino para ver si hay una buena opción para ti. Esto significa que puedes recargar cuando necesites más.

❌ Muchos paquetes de datos eSIM en realidad no le brindan un número de teléfono local (aunque algunos sí lo hacen; lea los detalles detenidamente si lo necesita). Esto significa que no puede realizar llamadas en el sitio. Sin embargo, hoy en día muchas personas y empresas utilizan WhatsApp o las redes sociales para comunicarse, por lo que la mayoría de los viajeros no necesitan un número local de todos modos.

❌ Las eSIM de viaje en general (no solo las de Airalo) tienden a ser más caras que comprar una tarjeta SIM física con una red local al llegar. Sin embargo, Airalo parece ser la opción eSIM de viaje más barata en varios países. Y para mí, el esfuerzo que ahorras vale un precio ligeramente superior.

❌ Si tu teléfono no tiene capacidades eSIM, esto no funcionará para ti.

¿Es Airalo legítimo?

Airalo es una de las mejores eSIM para viajeros que buscan datos confiables y asequibles que sean fáciles de configurar en el extranjero. Probé su servicio en cinco países (y contando) y funcionó en todos los lugares donde se podría esperar razonablemente una conexión celular.

¡Incluso pude hacer una videollamada con mi hermano mientras flotaba en el Mar Muerto! (Consejo profesional: no dejes que el agua del Mar Muerto entre en tus ojos. Mira el vídeo de arriba para ver por qué).

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)

¿Cómo funciona Airalo? (Configuración de 60 segundos)

1. Vaya al sitio web de Airalo o descargue la aplicación en su teléfono.

El proceso de pago es el mismo ya sea que utilice el sitio web o la aplicación.

2. Busque su destino y duración del viaje.

Puede elegir entre planes locales, regionales o globales con más de 200 países y regiones.

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)

“Local” sería sólo para un país.

Regional es útil cuando viajas a una región específica del mundo, como Europa.

Y «Global» es más útil cuando se viaja por el mundo.

Tenga en cuenta que «regional» y «global» cubren muchos países, pero no necesariamente todos los países de una región en particular. Por eso es mejor asegurarse de que su destino esté en la lista.

3 – Asegúrese de que su dispositivo sea compatible con eSIM y que el operador esté desbloqueado.

Ver la lista completa de dispositivos compatibles Aquí.

4 – Compra un plan con el código MITCH9827 para obtener crédito gratis.

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)
Aquí agregas el código para créditos gratis.

Luego siga cuidadosamente las instrucciones de instalación para configurarlo.

Tutorial de configuración de Airalo

Bien, ahora que compraste tu eSIM, es hora de configurarla.

Así es como se ven estas instrucciones en un iPhone. Escuché que es aún más fácil en Android.

1 – Vaya a la aplicación Airalo > Mis eSIM > Detalles > Instalar eSIM/Credenciales.

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)

2 – Lea atentamente las instrucciones bajo el título “Paso 1/2 – Instalar eSIM”.

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)

3 – Toca “Instalar eSIM” y luego “Agregar plan celular”.

4 – Etiqueta tu eSIM

Me gusta usar el nombre del país al que viajo.

Si no se te solicita que agregues un nombre ahora, siempre puedes agregarlo más tarde en la configuración de tu eSIM Airalo.

A menos que se le solicite, el nombre predeterminado suele ser «Viaje» o «Datos móviles».

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)
Cuando configuré esto, mi eSIM lo llamó “Datos celulares”, por lo que luego cambié el nombre a “Airalo Colombia” después de la instalación.

5 – Configure su línea preferida para llamadas y mensajes, así como para iMessage y Facetime.

Normalmente dejo esto como mi número privado.

6 – Selecciona tu eSIM Airalo como tu línea de datos móviles predeterminada

Además, NO habilite la opción «Permitir cambio de datos móviles».

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)

7 – Vaya a Configuración celular, seleccione su eSIM Airalo y active esa línea

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)

8 – Para obtener más instrucciones, consulte la página Detalles en la aplicación

Desde allí, regrese a la página de detalles de su eSIM en la aplicación (o sitio web) de Airalo para ver si necesita cambiar alguna otra configuración.

Esto puede variar ligeramente según la eSIM utilizada. Entonces, si ya configuraste una eSIM de viaje en el pasado, no hagas suposiciones. Siempre verifique dos veces.

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)
Estos varían según la eSIM adquirida. Puedes encontrarlos en tu aplicación o en el sitio web de Airalo (no copie las instrucciones de la foto de arriba).

…y BAM, tienes los datos del trabajo en tu teléfono cuando llegas a tu destino.

Puedes realizar este proceso cuando llegues al aeropuerto y algunas eSIM te permiten hacerlo en casa justo antes de la salida. Si lo configura de antemano, la conexión se establecerá tan pronto como llegue a su destino.

Usar la aplicación es la mejor manera de agregar tu plan. Pero también puedes agregarlo escaneando un código QR o insertando manualmente la información de la eSIM yendo a Configuración > Celular > Agregar plan celular.

Nuevamente, todas las instrucciones son muy claras en la página de detalles de la eSIM, a la que puede acceder en la aplicación o en línea.

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)

Nota: Ahora tengo alrededor de 15 eSIM Airalo instaladas para mí y para otras personas. La mayoría de las veces, el proceso de activación se completa en uno o dos minutos.

Pero con mi última eSIM, el proceso de carga tardó unos buenos 10 minutos. Entonces, si dice “Activación…” y parece que está atascado, no entre en pánico. Solo tienes que ser paciente. 🙂

¿Cuánto cuestan las eSIM de Airalo?

Los precios de Airalo eSIM dependen de varios factores: el país (o región), la cantidad de datos y el período durante el cual los datos son válidos.

Todos los planes de datos que he usado hasta ahora cuestan menos de $1 por día (a veces mucho menos). Airalo fue la opción eSIM de viaje más barata que encontré para los países donde probé sus servicios.

Sin embargo, no puedo hablar de todos los destinos del mundo, por lo que es mejor verificar los precios de su destino aquí.

¿No son más baratas las tarjetas SIM convencionales?

Comprar una tarjeta SIM local directamente suele ser más económico que utilizar una eSIM de viaje.

En algunos países, es posible que incluso puedas comprar una eSIM local directamente en línea con el operador local. Básicamente, esto eliminaría al intermediario, en este caso Airalo.

Sin embargo, esto requeriría investigación avanzada para:

  • Vea si es posible.
  • Determine qué proveedores desea utilizar.
  • Descubra cómo configurarlo (tal vez en un idioma diferente).

Y si algo no funciona, no puedes confiar en el servicio de atención al cliente de habla inglesa para solucionar el problema.

En muchos países, es posible que tengas que ir a la tienda del operador para configurar una eSIM. Este es el caso de Colombia. Y te lo puedo decir por experiencia: cuando vayas a una tienda de un operador Claro, prepárate para esperar. Es una locura.

En mi opinión, todo ese trabajo extra y posibles dolores de cabeza no valen los pocos dólares que podrías ahorrar.

Sólo consideraría esto si planeo permanecer en el mismo país durante varios meses y utilizar muchos datos durante ese tiempo.

Pero si sólo lleva un mes o menos, no creo que valga la pena.

¿Puedes usar 2 eSIM al mismo tiempo?

Algunos teléfonos, como el iPhone 14, te permiten tener dos eSIM activas al mismo tiempo.

Esto significa que si tienes una eSIM de tu proveedor de telefonía móvil en tu país de origen, puedes mantener la conexión activa mientras viajas. Todo lo que necesitas hacer es cambiar el plan de datos a tu eSIM de viaje.

Es posible que tu proveedor local incluso ofrezca llamadas por Wi-Fi, para que puedas seguir recibiendo llamadas y mensajes de texto a tu número de teléfono residencial mientras estás en el extranjero.

Esta es exactamente la configuración que utilizo para asegurarme de poder recibir códigos de verificación por SMS del banco mientras viajo.

Mi proveedor de EE. UU. no me permite habilitar las llamadas WiFi mientras estoy en otro país. Así que tengo que acordarme de encenderlo. Antes abandonar los EE.UU.

También debo tener cuidado de no cambiar ninguna configuración de la SIM para este puerto cuando viajo.

Si tu teléfono tiene una ranura SIM física y una ranura eSIM, puedes utilizar la misma estrategia.

En este caso, utilizarías tu ranura física para la tarjeta SIM de tu proveedor local y la eSIM de Airalo.

También tenga en cuenta que teléfonos como el iPhone solo permiten dos líneas. activo Al mismo tiempo, todavía puedes ahorrar múltiples eSIM en su teléfono al mismo tiempo.

Simplemente enciéndelos y apágalos si alguna vez quieres cambiarlos. (¡Simplemente no apagues la eSIM de tu casa si tienes configuradas las llamadas WiFi!).

¿Qué redes utiliza Airalo para sus eSIM?

Puede comprobar qué redes utiliza Airalo en el país que le interesa antes de comprar. La sección Información adicional de la eSIM enumera a qué redes tiene acceso.

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)
Aquí está la red de la eSIM que compré para Colombia.

¿En qué países se pueden utilizar las eSIM de viaje de Airalo?

Airalo ofrece paquetes de datos en más de 200 países y regiones.

Para comprobar si su país está cubierto, simplemente ingréselo en la barra de búsqueda de esta página.

Si viaja a una región completa, haga clic en la pestaña «eSIM regionales», luego seleccione la región que desee y luego haga clic en la flecha pequeña debajo del nombre de la eSIM.

Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)Revisión HONESTA de Airalo (después de probar eSIM en 5 países)
Al hacer clic en él, se le mostrará la lista de países incluidos en la región.

Asegúrese de que todos los países que necesita estén en esta lista antes de realizar el pago.

¿Qué teléfonos son compatibles con las eSIM de Airalo?

Si su teléfono es compatible con eSIM y el operador está desbloqueado, debería funcionar con las eSIM de Airalo.

Sin duda, aquí hay uno. lista completa de dispositivos compatibles.

Si su dispositivo está vinculado a su proveedor, puede pedirle que lo desbloquee por usted.

Tenga en cuenta que no es necesario que desbloqueen su teléfono si su cuenta no está al día. FCC,

¿Qué es mejor para un nómada: una eSIM local o regional?

Todo esto depende de cuánto tiempo quieras pasar en cada país y cuáles son los precios de los datos para los países que te interesan.

Lo mejor que puede hacer es verificar los precios de la eSIM regional que le interesa y luego compararlos con la compra de planes individuales en cada país que planea visitar.

Las eSIM regionales son convenientes porque:

  1. No tienes que preocuparte por configurar nuevas líneas cuando cambias de país.
  2. Su asignación de datos continuará mientras viaja por diferentes países (a diferencia de los planes individuales donde perdería los datos no utilizados).

Sin embargo, cada situación es única. Y usted debe decidir si las diferencias de precio justifican la conveniencia en su situación.

¿Tienes experiencia con Airalo?

Hasta ahora, he probado los planes de datos eSIM de Airalo a fondo durante varios meses en varios continentes.

Pero todavía hay muchos países en los que aún no he realizado la prueba. Si has probado Airalo en un país que no mencioné, deja un comentario a continuación sobre cómo fue tu experiencia.

De esta manera podrás ayudar a otros viajeros a elegir la mejor eSIM. 🙂

¿Estás listo para comprar una eSIM de Airalo? Obtén créditos gratis

Para obtener crédito gratis para su eSIM, use el botón a continuación e ingrese el código de promoción MITCH9827 al finalizar la compra.

En algunos países esto puede incluso ser suficiente para cubrir la mayor parte de un viaje corto.

¡Buen viaje!

OBTÉN EL PRECIO MÁS BAJO PARA AIRALO

Recomendaciones de viaje de Mitch:
Recursos para la planificación de viajes – Todo lo que necesitas para planificar tu viaje en una página conveniente.
Seguro de seguridad – Este asequible seguro de viaje me ahorró más de $15,000 en facturas médicas.
Reserva.com – Reservar alojamiento sin añadir tu tarjeta de crédito (en caso de que necesites cancelar).
Skyscanner – Encuentra vuelos baratos.
Cuidadores de casas de confianza – Cuidar mascotas a cambio de alojamiento gratuito (a veces lujoso).
Trabajos flexibles – Encuentre trabajos remotos sin tener que pasar por malos trabajos.
compartir habilidades – Prueba gratuita para realizar cursos ilimitados que enseñan habilidades de nómada digital.
Buzón en cualquier momento – Servicio postal virtual que puede procesar tu correo incluso cuando estás fuera.
Forma – Enviar y recibir dinero en el extranjero de forma económica (ideal para autónomos).

Holafly Review - Best travel eSIM solution? (Thoughts after testing in 3 countries)

After testing out Holafly eSIMs in multiple countries, here is my full Holafly review - including both the good and the bad.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link