Pasos para configurar un programa de afiliados para su negocio

Si tiene un negocio en línea, es muy probable que haya oído hablar de los programas de afiliados. Estos programas pueden ser una excelente manera de aumentar sus ventas y expandir su alcance en el mercado. Pero, ¿sabe cómo configurar un programa de afiliados para su negocio? En este artículo, le mostraremos los pasos fundamentales que debe seguir para establecer un programa de afiliados exitoso. Desde la elección de la plataforma adecuada hasta la selección de afiliados estratégicos, descubrirá todo lo que necesita saber para aprovechar al máximo esta estrategia de marketing digital. No pierda esta oportunidad de impulsar su negocio y generar ingresos adicionales. Siga leyendo para descubrir cómo configurar un programa de afiliados para su negocio.

Puede resultar difícil lanzar y mantener con éxito un programa de afiliados desde cero.

Es necesario descubrir y formar socios fiables, establecer una estructura de pago justa y desarrollar un método para supervisar su desempeño.

También debe verificar que cumplan con las pautas de su programa.

Sé que parece intimidante, pero en realidad no lo es.

En esta publicación aprenderá todo sobre cómo configurar un programa de afiliados.

Si está listo para iniciarse en el marketing de afiliados, esta guía completa es para usted.

Los programas de afiliados pueden tener éxito si sigue los pasos a continuación.

¡Empecemos!

¿Qué es el marketing de afiliados?

Pasos para configurar un programa de afiliados para su negocio

Repasemos los conceptos básicos antes de llegar al meollo de este artículo.

Si está empezando, debemos analizar el marketing de afiliación.

La forma de marketing conocida como “marketing de afiliados” recompensa a los consumidores con una comisión por cada venta que resulte de una recomendación personal de su producto o servicio.

El marketing de afiliación tiene dos caras diferentes.

El marketing de afiliación comienza por el lado del proveedor.

Los afiliados son usuarios que promocionan bienes o servicios de terceros a cambio de una comisión.

Pongamos el ejemplo de un escritor de viajes.

Crean un botón en sus artículos para que la empresa “BookWithMe” compre billetes de avión.

El blogger puede ganar una comisión por las ventas realizadas a través del enlace de afiliado en el blog registrándose en el programa de afiliados de BookWithMe.

Ahora veamos el marketing de afiliados desde una perspectiva empresarial.

Si usted es un minorista en línea que ya ha tenido éxito con su propio sitio web, puede considerar lanzar un programa de afiliados para agradecer a sus clientes por hacer correr la voz.

Podrías iniciar un programa de marketing de afiliados para este propósito y, en este caso, ofrecer enlaces únicos y rastreables a otros productores de contenido.

Por supuesto, hay que pagar a los afiliados dándoles una parte de las compras generadas a través de estos enlaces.

Como resultado, las ventas aumentan y la satisfacción del cliente aumenta.

¡Esto es lo más parecido a una situación en la que todos ganan!

Lectura relacionada: Mis programas de afiliados favoritos que pagan mucho: échales un vistazo aquí.

¿Deberías configurar un programa de afiliados para tu negocio?

Existe una alta probabilidad de que el marketing de afiliación funcione para usted si vende artículos físicos o un servicio de suscripción digital.

Sin embargo, los programas de afiliados no son adecuados para todas las empresas en línea, ya que deben cumplirse ciertos criterios.

Algunas cosas a tener en cuenta son las siguientes:

  • Si desea que otras personas promocionen su negocio en sus propios canales y dirijan tráfico a su sitio web, un programa de afiliados es una excelente opción. En otras palabras, los afiliados no revenderán sus productos. En su lugar, promocionarán y vincularán artículos en su tienda en línea.
  • Es ideal si sus servicios o productos atraen a una audiencia amplia.
  • Las altas tasas de retención de clientes son fundamentales para el éxito de cualquier programa de afiliados. Pagar comisiones recurrentes a un cliente es más fácil de gestionar cuando el cliente es una fuente confiable de ingresos para su negocio. Como no tiene que gastar tanto capital en la adquisición de clientes, tiene más dinero disponible para recompensas de afiliados. Esto, a su vez, atrae a más socios de alta calidad a su programa.
  • Debe estar dispuesto a pagar a los afiliados una comisión en forma de efectivo (o crédito de la tienda) por cada venta que ayuden a cerrar.
  • Los buenos socios son esenciales, por lo que puedes trabajar con productores de contenido cuya audiencia sea similar a la tuya.

Las empresas con mejores márgenes de beneficio son las que más se benefician de los programas de afiliados.

Los programas de afiliados pueden ser útiles para empresas de todos los sectores, aunque son más comunes entre los minoristas en línea y los servicios de suscripción (como SaaS).

Promocionar sus productos afiliados en su sitio web significa que llegan a personas a las que usted no puede llegar.

En su lugar, considere un programa de referencias si desea que su cliente actual haga la publicidad por usted.

Beneficios de un programa de afiliados para su negocio

Pasos para configurar un programa de afiliados para su negocio

Es común que las pequeñas empresas operen con presupuestos ajustados y recursos limitados.

En otros casos, puede que falte incluso un modesto departamento de marketing.

El marketing de afiliación es una estrategia eficiente y que requiere poco esfuerzo para ampliar el alcance de los clientes y generar ventas.

Un sólido programa de marketing de afiliados puede hacer maravillas para una pequeña empresa, pero aún así debes tener cuidado con quién trabaja.

Debería contar con un proceso de selección en lugar de simplemente aceptar a todos en su programa.

Así como un plan de marketing de búsqueda de comercio electrónico puede aumentar el conocimiento de su negocio, sus socios también pueden hacerlo.

El marketing de afiliación, al igual que las tácticas de SEO para tiendas online, puede aumentar el conocimiento y, en última instancia, las ventas.

Tiene muchas ventajas, algunas de las cuales se enumeran aquí:

Costos iniciales relativamente bajos

No necesita un equipo de publicidad dedicado ni gastar dinero en vallas publicitarias o anuncios para implementar un programa de afiliados.

Más bien, debes confiar en la creatividad de tus socios cuando se trata de material publicitario.

Una de las razones por las que el marketing de afiliación se ha vuelto tan exitoso es que después del trabajo inicial de identificar y examinar a los afiliados, no es necesario hacer mucho para promocionar sus productos.

Una vez que haya creado confianza con un afiliado y hayan trabajado juntos exitosamente, generalmente es mejor dejar que el afiliado haga la mayor parte de la promoción de su producto o servicio.

Costos de funcionamiento relativamente bajos

Dado que los afiliados realizan la mayor parte de su marketing, también son responsables de una parte importante de los costos asociados.

Los afiliados solo reciben compensación por las ventas a las que contribuyen directamente a través de la naturaleza del programa basado en comisiones.

Este enfoque de marketing simplifica la gestión de costes y, a diferencia de otros métodos de marketing, no afecta a su flujo de caja.

En comparación, la publicidad PPC requiere que usted pague por cada clic en su sitio web.

Sin embargo, con el marketing de afiliación sólo pagas dinero cuando realmente se realizan las ventas.

Aumenta el conocimiento de la marca

El objetivo de toda empresa de Internet es ser descubierta por el mayor número posible de clientes.

Los afiliados ayudan a correr la voz sobre su negocio dirigiendo tráfico a su sitio web.

Los socios tienen un interés financiero en el éxito de su empresa.

Esto le ayudará a promocionar su negocio con entusiasmo y ganarse la confianza de los clientes potenciales.

Aumenta la prueba social

Los consumidores modernos son más exigentes y exigentes que nunca.

Para ellos, el reconocimiento social de un producto es crucial.

Los estudios han demostrado que casi todos los compradores leen reseñas en línea antes de realizar una compra.

Las reseñas de productos o servicios de afiliados brindan una prueba social real a los consumidores potenciales a medida que una marca construye relaciones con una audiencia que confía en ellos.

Riesgo bajo

Los pagos solo se procesan cuando realmente ocurre una conversión, lo que reduce la posibilidad de pérdida y hace que esta opción sea atractiva para empresas con recursos limitados.

Amplía tu público objetivo

Al aprovechar la base de clientes de sus socios, las PYMES pueden aumentar la visibilidad de sus productos y servicios.

Es posible que haya sido difícil encontrar y orientar estos datos demográficos sin explotar mediante los canales tradicionales de publicidad y marketing.

Al trabajar con socios que comparten los valores de su marca, puede estar seguro de que los visitantes que hacen clic en sus enlaces estarán realmente interesados ​​en lo que usted tiene para ofrecer.

Mejores tasas de conversión

Mejorar la eficiencia de tu negocio es posible si monitoreas su progreso.

El seguimiento del marketing de afiliación proporciona a las empresas información valiosa sobre los canales de adquisición de clientes y las motivaciones de compra.

Las empresas pueden aumentar las conversiones utilizando los datos recopilados para optimizar sus sitios web, ampliar su selección de “creatividades” visualmente atractivas y centrarse en las redes de afiliados más rentables.

Alto retorno de la inversión

Medir el éxito de una campaña de marketing o publicidad es a veces un proceso difícil y que requiere mucho tiempo.

La estructura del marketing de afiliación basada en el rendimiento se diseñó teniendo en cuenta las ganancias.

Las empresas sólo pagan por las compras reales, no por el contacto con clientes potenciales.

Este es uno de los principales atractivos para que las pequeñas empresas comercialicen y vendan sus productos a través de empresas asociadas.

El marketing de afiliación le permite evitar los canales publicitarios tradicionales y llegar a una audiencia precalificada que ya está convencida de lo que usted tiene para ofrecer.

Lectura relacionada: Programas de afiliados para YouTubers: descúbralo aquí.

Cómo configurar un programa de afiliados

¿Has decidido que el siguiente paso para tu negocio es crear un programa de afiliados?

Si es así, necesita saber cómo configurar uno usted mismo.

Pero antes de comenzar, asegúrese de estar familiarizado con él. Comisión Federal de Comercio (FTC) Asegúrese de comprender las reglas de divulgación de afiliados antes de comenzar.

No puede simplemente configurar una red de afiliados para su pequeña empresa y esperar que los afiliados acudan a ella.

Abordaremos esto de inmediato.

No hay necesidad de sentirse abrumado. Pasamos por cada paso, comenzando con la planificación.

Determina tus objetivos

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Defina sus objetivos generales, tal como lo haría con cualquier otra campaña de marketing.

Estos pueden incluir:

  • Los tipos de clientes que desea atraer con su programa
  • Los tipos de socios con los que desea promocionar sus productos y servicios

Aparte de estos factores, sería mejor considerar algunos objetivos mensurables como:

  • Cuántos ingresos desea que generen sus socios cada mes, trimestre y año
  • Tasas de conversión de enlaces de afiliados que normalmente generan ventas

La cantidad de dinero ganada a través de socios afiliados es lo que realmente cuenta.

Sin embargo, al establecer objetivos y métricas, puede evaluar el éxito de su programa y realizar ajustes si es necesario.

Estudia la competencia

Es mejor estudiar los programas de afiliados de sus competidores para descubrir qué funciona y qué no antes de comenzar el suyo propio.

Para encontrar usuarios influyentes, puede buscar en Google o en canales de redes sociales utilizando hashtags relacionados con su empresa.

Consulte sus perfiles para ver si apoyan a su competencia a través del marketing de afiliación.

No sólo estás compitiendo por la atención y los bolsillos de tus clientes potenciales, sino también por los mejores programas de afiliados.

Estudie los programas de afiliados de al menos dos de sus competidores y observe:

  • Las comisiones que reciben en comparación con el precio de los productos o servicios que recomiendan.
  • Qué tan estricto es el proceso de solicitud
  • Precios de afiliados
  • Las reglas y requisitos sobre cómo sus socios pueden promocionar sus enlaces de afiliados.
  • Cómo se entrena a sus socios
  • ¿Qué tan bien y con qué frecuencia se comunican con sus socios afiliados?
  • Las fortalezas y debilidades generales de sus programas de afiliados.
  • Cómo estructuran sus comisiones de afiliados (ya sea una cantidad fija o una parte de la venta)
  • Cuando a los socios se les paga en productos o en efectivo
  • Cuando sus socios son reclutados personalmente o a través de una red de afiliados.
  • Los términos y condiciones de su programa de afiliados.
  • Cómo se atribuyen las cookies de seguimiento a una venta y cuánto tiempo permanecen activas si un cliente no compra con el primer clic

Después de estudiar detenidamente los programas de afiliados de sus competidores, descubra cómo puede agregar valor más allá de lo que ofrecen.

Concéntrese en productos con un valor de pedido promedio (AOV) alto que desee promocionar.

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El siguiente paso es seleccionar los productos que ofrecerá en el programa de afiliados.

Eres libre de mostrar todo lo que vendes.

Sin embargo, priorizar artículos con un valor de pedido promedio (AOV) alto genera más dinero y genera más comisiones de afiliados por clic.

Si vende un producto por $80, una comisión del 10% es mucho más atractiva que si vendiera un producto por $10.

Especifique los elementos que desea que los afiliados promocionen y proporcióneles consejos publicitarios útiles, como por ejemplo:

  • Ofrezca a nuevos clientes un descuento para compradores por primera vez
  • Ofrece envío gratuito a partir de un determinado valor de compra.
  • Otorgar descuentos en compras de paquetes

Proporcionar a los socios productos útiles y consejos publicitarios puede aumentar sus ventas y, a su vez, las de su empresa.

Si su estrategia de marketing de afiliados no funciona, siempre puede agregar o eliminar productos de su programa de afiliados y ajustar sus mensajes.

Determine su estructura de comisiones

Utilice lo que ha descubierto al investigar la competencia para influir en la estructura de pagos de su socio.

Una vez que haya decidido la selección de productos, el siguiente paso es determinar un plan de compensación. Por supuesto, el efectivo es el mejor incentivo posible.

Los obsequios y el crédito en la tienda también son incentivos eficaces para algunos minoristas en línea.

Sin embargo, las divisas fuertes deberían ser el objetivo.

El siguiente paso es fijar una tarifa. Ambas opciones tienen sentido aquí:

  • Comisiones planas
  • Comisiones porcentuales

Las comisiones porcentuales son el tipo más popular de compensación para afiliados, con una comisión promedio que oscila entre el 5% y el 30%, según ReferralRock.

En comparación, la tasa de comisión estándar por vender cosas en Amazon puede oscilar entre el 1% y el 20%.

Si su precio actual no funciona para su negocio, siempre puede aumentarlo o disminuirlo.

Alternativamente, puedes hacer muchas ofertas con diferentes estructuras de comisiones.

Elija una red de administración de afiliados (y una aplicación de afiliados)

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¿Está pensando en utilizar una red de afiliados existente o iniciar la suya propia?

No hay nada de malo en crear su propio programa de afiliados si tiene el tiempo y los recursos para ello.

Sin embargo, puede resultar difícil para una pequeña empresa desarrollar su propio sistema.

Afortunadamente, existe una variedad de plataformas de marketing de afiliados donde puedes vender tus productos a cambio de una acción.

En un programa de afiliados, las redes de afiliados actúan como intermediarios o administradores.

Entre los muchos servicios que ofrecen, la gestión del programa incluye la contratación y evaluación de candidatos, el seguimiento de las ventas y la asignación de ingresos a los participantes.

A continuación se muestran algunos ejemplos de plataformas de redes de afiliados ampliamente utilizadas.

PlomoDyno

PlomoDyno es un complemento de marketing de afiliados ampliamente utilizado.

La plataforma cuenta con un excelente servicio al cliente a través de chat en vivo, correo electrónico y teléfono y procesó más de $200,000,000 en ventas de afiliados en 2020.

Los socios tienen acceso a una variedad de herramientas diseñadas para fomentar la participación y las ventas a través de compensaciones financieras y otros incentivos.

LeadDyno es altamente personalizable y se puede integrar fácilmente en sitios web de comercio electrónico.

Si utiliza un servicio como PayPal, Dwolla o incluso Coinbase para pagar a sus afiliados, pueden recibir el pago automáticamente o recibir aprobación con un solo clic.

LeadDyno calcula y distribuye automáticamente las comisiones de afiliados.

Características destacadas:

  • Paneles de control personalizados para cada socio
  • Programas de extensión automatizados
  • Sistema de seguimiento integral sin cookies de terceros
  • Herramientas intuitivas de gestión de afiliados
  • Herramientas de marketing digital para hacer crecer su programa
  • Grupos de afiliados y creación de niveles de comisiones.
  • Excelente atención al cliente

LeadDyno ofrece una prueba gratuita de 30 días. El plan inicial comienza en $29 por mes.

referencia

referencia es un excelente competidor en el espacio del marketing de afiliados.

Ofrece una plataforma integral de marketing de afiliados e influencers para que puedas iniciar tu campaña en minutos.

La recomendación agiliza el proceso de búsqueda, gestión y compensación de socios.

Además de los beneficios anteriores, todos los clientes de Refersion reciben acceso a un mercado con más de 5000 socios potenciales que pueden estar interesados ​​en aprovechar su oferta.

Características destacadas:

  • Encontrar influencers con quienes colaborar es fácil
  • Paneles de afiliados para medir el desempeño
  • Comisiones a nivel de producto
  • comienzo ventoso
  • Página de registro rápido para nuevos socios
  • Activadores y seguimiento de conversión de códigos de descuento

Además, Refersion está diseñado para crecer con las necesidades de su negocio. Utilice la versión de prueba del plan Profesional de forma gratuita.

Luego, si descubre que necesita más flexibilidad para hacer crecer su programa de afiliados, suscríbase al plan Enterprise.

ArribaPromocionar

ArribaPromocionar Es actualmente la herramienta de gestión de afiliados más respetada.

Con UpPromote, puede crear de forma rápida y eficaz una campaña de marketing de afiliados de alta calidad que incorpore los esfuerzos de personas influyentes en su nicho.

Sólo unos pocos clics son suficientes para ejecutar su programa de socios.

Es fácil crear comisiones estándar, personalizar formularios de registro y configurar pagos.

También cuenta con un potente sistema de seguimiento para monitorear los clics y las tasas de conversión, así como funciones para convertir clientes en socios.

Características destacadas:

  • Proceso de seguimiento preciso con múltiples métodos de seguimiento de clics
  • Ayuda dedicada
  • Opciones de oferta ampliadas para atraer socios adicionales
  • UpPromote Marketplace (un recurso para personas influyentes potenciales)
  • Panel de control y plataforma de gestión personalizables para adaptarse a su marca
  • Sincronización de contactos de afiliados

UpPromote ofrece un plan gratuito con socios ilimitados y una prueba gratuita de 14 días. El precio de los planes pagos comienza en $21,99 mensuales.

Atrae a tus socios

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Una vez que descubras cómo iniciar un programa de afiliados, necesitarás encontrar los socios ideales para unirte.

Plataforma de streaming de videojuegos Extraer utiliza un programa de afiliados que acepta selectivamente solo a los candidatos más impresionantes.

Los socios de estos programas a menudo ven su aceptación como una marca de distinción.

Sin embargo, no todas las empresas pueden lograr el mismo éxito con programas de socios como Twitch.

Aún así, existen algunas estrategias que puede utilizar para atraer afiliados para que se unan a su red y comiencen a comercializar sus productos físicos y digitales, como por ejemplo:

Correo de propaganda

Utilice su lista de correo electrónico si tiene una.

En comparación con otros métodos de comunicación, las consultas por correo electrónico tienen el mayor impacto en la participación de los afiliados.

Envíe un correo electrónico a su lista para informarles sobre el programa de afiliados y pídales que le ayuden a difundir la noticia entre otras personas que podrían beneficiarse de él.

Puede contactar a los socios individuales por correo electrónico si tiene más de uno en mente.

Un mensaje personalizado siempre es mejor, pero hay muchas plantillas de correo electrónico en línea si no sabes por dónde empezar.

Usa las redes sociales

Difunde tu programa de afiliados en tus propias plataformas de marketing en redes sociales.

Algunas de las empresas más grandes del mundo utilizan Instagram para informar a su audiencia sobre sus programas de afiliados e invitar a sus seguidores a participar.

Esto resalta los beneficios de una asociación de afiliados para generar un mayor interés de afiliados potenciales.

Utilice su propio sitio web

Las personas que llegan a su sitio web ya saben algo sobre su empresa.

Estas personas podrían ser buenos candidatos para su programa de afiliados.

Más importante aún, los vendedores afiliados pueden volver aquí para obtener nuevos programas.

Coloque un enlace a su programa de afiliados en un lugar destacado, como por ejemplo: B. en el pie de página, donde no llama demasiado la atención pero sigue siendo fácilmente accesible.

Es imprescindible crear una página de destino para el programa con los beneficios destacados.

Proporcione información útil en su sitio web para que los socios se sientan cómodos trabajando con usted.

No olvide que una vez que un afiliado se une a su programa, es responsable de promocionar sus productos.

Sin embargo, sigue siendo su responsabilidad promover su programa.

Ofrézcales una oferta tentadora y procedimientos de solicitud sencillos.

Asegúrese de incluir detalles de su programa de afiliados que puedan interesar a socios potenciales.

La reputación de su programa de afiliados, la calidad de su red de afiliados y la precisión con la que mide la actividad de los afiliados tienen el mayor impacto en el éxito de su programa.

Redes de afiliados

Por el contrario, puede agregar su empresa a redes de afiliados como ShareASale y Efectos.

A través de estas redes usted tiene acceso a un grupo de millones de socios existentes.

Debido a las bajas barreras de entrada, son particularmente adecuados para nuevas empresas y pequeñas empresas a la hora de crear un programa de marketing de afiliados y reclutar afiliados.

Como ventaja adicional, algunos de ellos ofrecen herramientas para ayudarte a aprender marketing de afiliación y convertirte rápidamente en un experto.

Gestiona tus socios

Es fundamental monitorear a sus socios y la salud de su programa una vez que los haya reclutado.

Un programa de afiliados exitoso se basa en una comunicación regular.

Dado que el correo electrónico es el principal medio de comunicación para la mayoría de los vendedores afiliados, esto se puede lograr con relativa facilidad.

Es importante que sus afiliados conozcan su marca y comprendan las políticas del programa de afiliados.

Para asegurarse de que todos sus socios estén en sintonía, es una buena idea proporcionarles una base de datos de contenido que puedan utilizar.

Esto puede incluir lecciones, seminarios web, imágenes, publicaciones escritas previamente en redes sociales y una lista de hashtags aceptables (o incluso necesarios).

El crecimiento continuo requiere una comprensión profunda del desempeño de su programa de afiliados.

Por ejemplo, saber qué vendedores afiliados generan más ingresos le permite invertir más recursos en promover y recompensar sus esfuerzos.

Descubra por qué les está yendo tan bien.

¿Tenían una alta lealtad a la marca antes de convertirse en afiliados?

Si este es el caso, es posible que desee dirigirse a sus clientes más leales e invitarlos a unirse al programa de fidelización.

Aquí hay algunas métricas que debe monitorear regularmente:

  • Ventas por afiliado
  • Pagos totales
  • Márgenes brutos
  • Adquisición de tarifas de afiliados.
  • Ingresos totales de afiliados
  • Tamaño medio del pedido
  • Proporción de pago a ventas
  • Número total de socios
  • Número de socios que no cumplieron con el programa

Encontrar y administrar socios es más fácil con herramientas como procesos de registro e incorporación personalizados, seguimiento de afiliados y análisis de datos.

Afortunadamente, todas las aplicaciones de administración de afiliados anteriores tienen estas características.

Lectura relacionada: Los mejores programas de afiliados para principiantes: obtenga más información aquí.

Pensamientos finales

Configurar un programa de afiliados tiene ventajas y desventajas, como todo lo demás en la vida.

Sin embargo, no se puede negar que la tendencia en el sector digital es hacia el modelo influencer.

Esto permite a las marcas conectarse de manera más fácil y rentable con grandes audiencias, establecer relaciones con socios y, en última instancia, aumentar las ventas.

Las redes de afiliados son formas poderosas de contactar clientes potenciales a una fracción del costo de los canales publicitarios tradicionales.

Simplemente tiene sentido confiar en este hecho.

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