Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]

¿Estás buscando una forma de vivir una vida llena de aventuras y libertad mientras trabajas? ¡Entonces el estilo de vida de nómada digital puede ser perfecto para ti! Con el rápido avance de la tecnología, cada vez más personas están optando por trabajar de forma remota y tener la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. En este artículo, te presentaremos más de 71 estadísticas y tendencias sobre los nómadas digitales, actualizadas para el nuevo año 2023. Descubrirás datos fascinantes sobre la cantidad de personas que se están uniendo a esta comunidad digital, los destinos más populares y las oportunidades de empleo más demandadas. ¡Prepárate para empaparte de conocimientos y explorar las maravillas del estilo de vida de nómada digital!

El nomadismo está en aumento y, como verá en estas estadísticas sobre nómadas digitales, seguirá aumentando en el futuro.

La gente anhela la aventura y el trabajo remoto nunca ha sido tan popular.

Todos tenemos nuestros propios prejuicios cuando se trata de nómadas. Pero algunas de estas estadísticas sobre nómadas digitales pueden sorprenderte.

Nos fijamos en lo siguiente:

  • ¿Qué tipo de personas componen la población nómada digital?
  • ¿Cuánto tiempo permanece el nómada promedio en el camino?
  • ¿Cuáles son los mayores desafíos para los nómadas digitales?
  • ¿Cuánto cuesta la vida como nómada digital?
  • ¿Cuáles son las perspectivas de futuro para los nómadas?
  • ¿Cuánto ganan los nómadas digitales?
  • Y mucho más.

Vamos a sumergirnos.

Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]

Tabla de contenido

Contenido

Estadísticas y datos importantes sobre los nómadas digitales

Estadísticas rápidas

  • El número de nómadas digitales de EE. UU. casi ha aumentado cuadriplicado durante los últimos cuatro años y ahora está actualizado 16,9 millones.
  • El Número total de nómadas digitales está demasiado inflado 35 millonescon 52% viene de Estados Unidos.
  • 47% de los nómadas digitales tienen más de 30 años.
  • 76% de los nómadas digitales estadounidenses son blancos, 18% son afroamericanos, 8vo % son hispanos, 4% son asiáticos, Y 3% son de una etnia diferente.
  • 66% de los nómadas digitales son trabajadores remotos tradicionales y 34% son trabajadores autónomos, un cambio provocado por el auge del trabajo remoto relacionado con la pandemia.
  • 49% de los nómadas digitales ganan el mismo salario (o más) que en su anterior trabajo de oficina.
  • 45% de los nómadas digitales estadounidenses ganan más de $75,000 por año y al mismo tiempo beneficiarse de menores costos de vida.
  • 71% planea continuar con el estilo de vida nómada digital durante al menos los próximos 2 o 3 años.
  • Solo 24% de los teletrabajadores independientes de su ubicación combinan trabajo y viajes al mismo tiempo.
  • La mayoría de los nómadas digitales viajan lentamente, a lo largo 17% Visita más de 5 países por año.
  • Más de la mitad de los nómadas digitales (52%) calificó la búsqueda de WiFi confiable como uno de los mayores desafíos del estilo de vida nómada.
  • Solo 30% de los nómadas digitales afirman que están trabajando más de 40 horas por semana.
  • El número de personas que viven en furgonetas aumentó 3,1 millones en 2022, ponte al día 18% de los nómadas digitales estadounidenses.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a cada una de estas tendencias de nómadas digitales.

¿Quiénes son los nómadas digitales?

Un nómada digital es un viajero que se gana la vida en línea mientras es “nómada” por todo el mundo.

Equipados con su computadora portátil nómada digital y su agencia de viajes, dependen de puntos de acceso móviles aptos para viajes e Internet de código abierto en lugares de trabajo conjunto, como cafeterías o espacios de trabajo compartidos.

Algunos se mueven de forma independiente, mientras que otros se unen a programas populares de nómadas digitales para viajar en grupos organizados.

Hay nómadas digitales de todas las formas y tamaños, pero todos tienen una cosa en común:

Pasión por los viajes, la aventura y sobre todo Libertad.

¿Cuántos nómadas digitales hay?

Se estima que hay 35 millones de nómadas digitales en todo el mundo, y el número de nómadas digitales de EE. UU. ha aumentado a más de 16,9 millones.. [1]

Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]

En 2019, había 7,3 millones de estadounidenses que se identificaron como nómadas digitales. Entre 2019 y 2020 (acelerado por COVID-19), este número aumentó en un increíble 49% a 10,9 millones. A finales de 2022, el número de nómadas digitales habrá aumentado hasta 16,9 millones. [1]

¿La razón?

Una combinación de mayor flexibilidad, mayores expectativas salariales, libertad y capacidad de trabajar en cualquier parte del mundo.

Y el crecimiento de los nómadas digitales apenas comienza. Los expertos predicen que en 2035 habrá mil millones de nómadas digitales en todo el mundo. [2]

Las mujeres son pioneras en el nomadismo digital.

Los nómadas digitales suelen ser retratados como hombres, pero una encuesta encontró que ocurre lo contrario: el 70% de los nómadas digitales se identifican como mujeres. [3]

Sin embargo, es difícil recopilar datos precisos sobre género con tamaños de muestra limitados.

Estos resultados contradicen otras fuentes de datos sobre nómadas digitales, donde la proporción de mujeres nómadas digitales oscila entre el 20% y el 41%. [1, 4]

Más allá de las cifras exactas, una cosa es segura: el trabajo remoto y el estilo de vida nómada digital son buenos para la igualdad de género.

Convertirse en madre es uno de los mayores desafíos para las mujeres que quieren avanzar en sus carreras. Tomarse un tiempo libre en el trabajo para dar a luz y criar hijos a menudo significa menos ascensos y contribuye a la brecha salarial de género.

Convertirse en un nómada digital puede cambiar esto. Las mujeres y las madres trabajadoras están liberadas de sus escritorios y de la rutina de 9 a 5 y están prosperando.

El 28 por ciento de las empresas totalmente remotas tienen directoras ejecutivas, fundadoras o presidentas. Si se compara esto con el magro 5,2% de mujeres directoras ejecutivas en lugares de trabajo tradicionales, no sorprende que las mujeres elijan el estilo de vida nómada. [5]

Estas estadísticas sobre los nómadas digitales son increíblemente refrescantes: demuestran que un estilo de vida remoto promueve la igualdad y brinda a las empresarias una ventaja muy necesaria.

Casi la mitad de los nómadas digitales tienen más de 30 años.

La COVID-19 ha traído otra tendencia nómada digital inesperada: la edad típica de los viajeros.

Las encuestas muestran que el 47% de todos los nómadas son Millennials (entre 27 y 42 años), el 17% son Generación Z y el 23% son Generación X.

Antes de la pandemia, hubo un aumento de los baby boomers nómadas (de 58 a 76 años) que preferían pasar el tiempo viajando en lugar de sentarse en sus jardines.

Muchos optaron por combinar esto con el trabajo independiente y, en 2019, el 27% de todos los nómadas digitales eran Boomers.

COVID descarriló esto. Debido al riesgo de infección, muchas personas mayores regresaron a la seguridad de sus hogares.

Fue en este punto que los trabajadores más jóvenes comenzaron a ocupar sus nuevos puestos remotos mientras se desplazaban. Y para finales de 2022, los baby boomers solo representarán el 13% de los nómadas digitales. [1]

Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]

Los nómadas digitales provienen de todo el mundo y representan todos los grupos de edad y género..

Las tendencias de los nómadas digitales en 2023 muestran que la población nómada es un grupo bastante diverso. Más de la mitad de los nómadas digitales proceden de Estados Unidos (52%), seguido del Reino Unido (8%), Rusia (5%), Canadá (4%), Alemania (3%) y Francia (3%). [6]

Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]
Fuente: Estadista

Los nómadas también representan todos los grupos de edad de 17 a 70 años y más.

No son sólo trabajadores autónomos: incluyen directores ejecutivos, artistas, escritores, programadores, profesores… ¡la lista continúa!

Según un informe de investigación, sólo el 34% de los nómadas digitales trabajan como autónomos o contratistas independientes. [1]

Cuando se trata de carreras, las carreras de nómadas digitales van desde ingenieros hasta diseñadores, creativos y especialistas en marketing.

Este es un gran cambio con respecto a los días previos a la pandemia, cuando los nómadas digitales que trabajaban de forma independiente superaban en número a los nómadas que trabajaban desde casa en los EE. UU.

Pero durante la pandemia se produjeron “cambios de opinión”.

En 2022, los nómadas digitales estadounidenses que trabajan a distancia (11,1 millones) han dejado en la estacada a los nómadas independientes (5,8 millones).

Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]
Fuente: Socios de MBO

Aparte de los empresarios, los programadores e ingenieros informáticos tienden a ganar salarios más altos que otras profesiones remotas.

Hablando de…

¿Cuánto ganan los nómadas digitales?

Una encuesta entre nómadas digitales encontró que uno de cada cinco gana entre 50.000 y 99.999 dólares al año. [3]

Si se compara esto con el salario promedio de un trabajador estadounidense de $60,575, no es de extrañar que los nómadas digitales estén aumentando, especialmente cuando los nómadas pueden mudarse a lugares con un bajo costo de vida. [7]

Sin embargo, los trabajos de nómada digital vienen en todas las formas y tamaños, y la mayoría de los trabajadores remotos ganan entre $ 10 y $ 30 por hora, según las habilidades, la experiencia y el área de especialización.

Los ingresos de los autónomos y los propietarios de empresas varían mucho: desde los novatos que ganan unos pocos dólares por hora hasta los propietarios de empresas establecidas que ganan seis cifras o más.

Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]
Fuente: Flexjobs

Alrededor del 44% de los nómadas digitales estadounidenses ganan 75.000 dólares o más al año.

Otro estudio de investigación reciente ofrece una perspectiva aún mejor sobre los salarios de los nómadas digitales, y concluye que el 44% de los nómadas estadounidenses (alrededor de 6,8 millones de personas) ganan más de 75.000 dólares al año. [1]

Sin embargo, incluso el 56% que gana menos de 75.000 dólares tiene más dinero en el bolsillo cada mes gracias a los menores costos de vida.

Muchos nómadas eligen vivir y viajar a países con costos de vida relativamente bajos –el llamado “geoarbitraje”– para que su dinero dure más.

Tampoco tiene que preocuparse por las típicas facturas del hogar, pagos del automóvil o incluso facturas pequeñas e irregulares, como gastos de decoración y compras de ropa.

Cuando tienes que adaptar tu vida a tu equipaje de nómada digital, naturalmente te vuelves más minimalista.

Independientemente de si gana más o menos que el salario promedio, es casi seguro que tendrá ahorros adicionales que podrá utilizar para financiar cuentas de jubilación, gastos de viaje o crecimiento empresarial.

Los nómadas digitales pueden ahorrar más de 4.000 dólares al año gracias al trabajo remoto.

Esto depende de su estilo de vida general, pero el empleado promedio que pasa la mitad de su tiempo de forma remota ahorra entre $600 y $6000 por año en comparación con aquellos que trabajan 100% en el sitio. [8]

Estos ahorros provienen de una combinación de gastos de viaje (automóvil, seguro de automóvil, combustible), almuerzos costosos, cuidado de niños o mascotas y costos elevados de estacionamiento.

Aquellos que trabajan remotamente a tiempo completo pueden ahorrar aún más, especialmente si ganan en una moneda fuerte mientras viven en países más baratos (por ejemplo, geoarbitraje).

¿Cómo es realmente el estilo de vida nómada digital?

Todos hemos visto en línea las clásicas fotografías de trabajo en la playa, pero ¿qué es la vida de nómada digital? En realidad ¿Cómo? Miremos los datos.

Siete de cada diez nómadas digitales planean continuar con este estilo de vida durante al menos dos o tres años.

Se trata de un enorme cambio de sentimiento con respecto al año pasado, cuando el 32% de los nómadas pensaba que era una “fase” que duraría un año o menos. [1]

Los nómadas digitales parecían pensar que se verían obligados a regresar a la oficina, pero para muchos ese no fue el caso.

Y como todos los nuevos nómadas han superado las dificultades iniciales de adaptación al estilo de vida, tienen mejores perspectivas para el futuro.

Las razones más comunes por las que los nómadas digitales se dan por vencidos (aparte de verse obligados a regresar a la oficina) son:

  • Te cansas de viajar.
  • Gastas más dinero del esperado.
  • Estás cansado de lidiar con la logística. [1]

Solo el 24% de los trabajadores remotos independientes de la ubicación viajan mientras trabajan.

Según un estudio sobre “Anywhere Workers” (es decir, trabajadores remotos que pueden trabajar desde cualquier lugar), solo el 24% vive realmente un estilo de vida nómada que combina trabajo y viajes al mismo tiempo.

El nueve por ciento trabaja permanentemente en el extranjero y el ocho por ciento divide su tiempo entre destinos nacionales y extranjeros. Pero la mayoría (83%) simplemente trabaja desde algún lugar de su país de origen. [9]

Sin embargo, este estudio de Anywhere Workers se realizó antes de la pandemia, y los datos posteriores a la pandemia muestran un panorama más equilibrado: el 42% de los nómadas estadounidenses planean quedarse en los Estados Unidos, mientras que el 58% no puede esperar para dirigirse a destinos internacionales.

Una de las razones por las que los nómadas evitan los viajes internacionales es que la productividad como nómada digital puede verse afectada al hacer malabares con las diferencias de zona horaria y adaptarse a una cultura diferente.

Y quizás lo más importante es que muchos trabajos remotos tradicionales no permiten a los empleados trabajar en el extranjero por motivos fiscales.

En definitiva, sólo porque los nómadas digitales tienen trabajos como este. permitir Viajar no significa necesariamente estar en movimiento todo el tiempo. El 48 por ciento de los nómadas digitales planean “viajar lentamente” este año y permanecer en menos destinos durante períodos de tiempo más largos. [1]

Esta es una opción más sostenible para los nómadas a largo plazo.

Del 24% que trabaja mientras viaja, el 54% solo visita 1 o 2 países por año..

La mayoría de los nómadas digitales tienen menos movilidad de lo que la mayoría de la gente imagina y solo permanecen en unos pocos países al año.

El 29 por ciento de los nómadas digitales visita de tres a cinco países y sólo el 17 por ciento visita más de cinco países por año. [9]

Entre estos países, México fue clasificado como el mejor lugar para vivir para expatriados en una encuesta de InterNations.

En segundo lugar está Indonesia, donde es fácil establecerse y encontrar un lugar asequible para vivir.

Taiwán ocupa el tercer lugar por su alta calidad de vida, excelente atención médica y entorno seguro.

Mientras tanto, los destinos con la clasificación más baja incluyen Kuwait, Nueva Zelanda y Hong Kong. [10]

Sin embargo, estas clasificaciones se centran en los expatriados a largo plazo que desean reubicarse permanentemente. Es una diferencia sutil, pero la mayoría de los nómadas digitales son sólo visitantes temporales con diferentes prioridades.

Además de México e Indonesia (Bali), los principales destinos de viaje para los nómadas digitales móviles incluyen las siempre predecibles Tailandia y Colombia, así como comunidades nómadas más pequeñas y unidas como Bansko (Bulgaria) y Las Palmas (Gran Canaria, España). ).

Muchos países están introduciendo nuevas visas para nómadas digitales, lo que podría provocar un cambio en los puntos críticos de nómadas digitales en 2023 y más allá.

Los nómadas digitales y los trabajadores remotos son más productivos que los trabajadores de oficina.

Un análisis de varios miles de estudios sobre oficinas en casa muestra que los teletrabajadores son entre un 35 y un 40% más productivos que sus compañeros de oficina. [11]

Un estudio de Flexjobs lo confirma y señala:

  • El 68% tiene menos interrupciones cuando trabaja de forma remota.
  • El 55% dice que la falta de política en la oficina es una gran ventaja.
  • El 68% es más productivo gracias a un ambiente de trabajo más tranquilo.
  • El 63 % disfruta de un tiempo más concentrado cuando está a distancia. [3]

Sin embargo, estos beneficios provienen en gran medida de una rutina con un punto de partida cómodo.

Los nómadas digitales que establecen bases durante meses seguidos ven una mayor productividad, mientras que aquellos que están constantemente en movimiento luchan por encontrar una rutina consistente.

Sin embargo, no todos los empresarios están satisfechos con la productividad del trabajo remoto. De hecho, al 85% de los líderes empresariales les resulta difícil confiar en que los empleados híbridos sean productivos. [12]

Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]
Los nómadas digitales también son más felices que toda la fuerza laboral estadounidensenorte [1, 13]

Uno de los mayores desafíos de los trabajos de nómada digital es encontrar WiFi confiable.

Más de la mitad de los nómadas digitales (52%) citan encontrar una conexión a Internet confiable como uno de los mayores desafíos del estilo de vida nómada.

Esto se debe principalmente a puntos de acceso móviles lentos, cibercafés poco fiables, Wi-Fi impredecible en los hoteles y problemas de seguridad relacionados con el uso compartido de Internet.

Pero el WiFi no fue el único obstáculo.

El 29 por ciento informa dificultades para colaborar con colegas en diferentes zonas horarias y el 20 por ciento dice que la comunicación fue difícil. [3]

Esto es consistente con encuestas anteriores donde el 30% de los encuestados tuvo dificultades para lidiar con las diferencias de zona horaria.

Además de los problemas relacionados con el trabajo, las preocupaciones por la seguridad personal (34%), la pérdida de familiares y amigos (32%) y los sentimientos de soledad (26%) también son problemas comunes para los nómadas. [1]

Estos problemas están provocando que muchos abandonen el estilo de vida nómada digital. Sin embargo, muchos de los antiguos nómadas digitales encuestados dicen que planean volver al nomadismo digital.

También parece que se están abordando muchas cuestiones de frente.

Por ejemplo, si te sientes solo, ahora es más fácil que nunca unirte a una comunidad nómada digital. Se están formando muchas comunidades muy unidas en todo el mundo.

Además, sitios web como Nomad List ofrecen búsquedas sencillas para encontrar destinos de viaje seguros y aptos para nómadas.

Si finalmente el Wi-Fi se interpone, también se están creando espacios de coworking en lugares remotos.

Los nómadas digitales son máquinas de productividad.

Los nómadas digitales son una raza especial de trabajadores remotos que aprenden a adaptar su trabajo a períodos de tiempo más cortos, especialmente si intentan incluir los pasatiempos de viajar en su agenda.

Una encuesta encontró que el 70% de los nómadas digitales trabajan 40 horas o menos por semana.

Menos de uno de cada tres nómadas trabaja más de 40 horas por semana, lo que significa que la mayoría de los nómadas tienen un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal que los trabajadores tradicionales. [3]

Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]Más de 71 estadísticas y tendencias de nómadas digitales [New 2023 Updates]
Los nómadas digitales parecen tener un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal que los trabajadores tradicionales. [3, 14]

Esto es especialmente cierto para los nómadas que viajan con frecuencia y necesitan tiempo para planificar la logística, una tarea en sí misma.

Cuanto más viaja, más tiempo dedica a organizar el transporte, encontrar alojamiento, investigar información cultural y descubrir dónde están las cosas y cómo funcionan en cada nuevo destino.

Otra razón por la que muchos nómadas digitales trabajan menos que los no nómadas es que simplemente necesitan menos dinero para vivir.

Por ejemplo, el alquiler en San Francisco es casi un 500% más alto que en Bali. Esto significa que los nómadas que den este paso podrían, en teoría, reducir sus horas de trabajo en un 75% o más, suponiendo que sigan ganando salarios similares. [15]

¿Cómo es el futuro para los nómadas digitales?

La dinámica del trabajo está cambiando rápidamente, incluido un giro hacia el nomadismo. Pero, ¿qué dicen los datos sobre las perspectivas del movimiento nómada digital?

Cada día más personas se convierten en nómadas digitales.

Probablemente hayas escuchado antes el término “nómada digital”. No es un concepto nuevo. La diferencia es que hoy en día todo salta a bordo: desde emprendedores individuales hasta jubilados y familias completas de nómadas digitales.

Los resultados de búsqueda en Google del término “nómada digital” se dispararon de 1.300.000 en enero de 2019 a más de 45.900.000 en enero de 2023.

Las encuestas muestran que 25 millones de estadounidenses planean convertirse en nómadas digitales en los próximos dos o tres años, y otros 48 millones de estadounidenses dijeron que están pensando en ello. Eso es un aumento del 33% en las tasas de interés desde 2019. [1]

El número de teletrabajadores se triplicó de 2019 a 2021.

Estos son los últimos datos publicados por la Oficina del Censo de EE. UU. [16]

A medida que se publiquen nuevos datos, una porción aún mayor de la fuerza laboral trabajará de forma remota.

La tecnología ha avanzado hasta el punto en que el 56% de los trabajadores podrían realizar al menos parte de su trabajo de forma remota. De hecho, al 58% de los encuestados se les ofreció un acuerdo de trabajo remoto a tiempo parcial o completo en 2022. [8, 17]

Aunque algunos trabajadores remotos eventualmente regresarán a la oficina, también habrá empresas que ofrecerán nuevos puestos remotos para reducir costos durante tiempos económicos difíciles. Se estima que 36,2 millones de estadounidenses (22%) seguirán trabajando de forma remota en 2025. [18]

En general, esta mayor libertad tendrá un enorme impacto en la población nómada digital.

Tendencias de los nómadas digitales en los próximos años

El futuro parece prometedor para los nómadas digitales.

No sólo se han levantado la mayoría de las restricciones de viaje, sino que cada vez más países están introduciendo visas especiales para atraer a nómadas digitales.

La pandemia nos ha enseñado que muchos trabajadores no necesitan una ubicación u oficina fija para realizar su trabajo de manera eficaz.

Para retener a los mejores talentos y reducir costos durante la recesión económica en 2023, muchas empresas harán esto tener Implementar políticas permanentes de trabajo remoto.

Sólo el 6% de los estadounidenses con trabajos remotos dicen que quieren trabajar completamente en el sitio. Y el 60% de los empleados que trabajan completamente desde casa dicen que es probable que encuentren un nuevo trabajo si pierden su flexibilidad remota. [19]

Estas prioridades cambiantes eventualmente se convertirán en la “nueva normalidad” y darán lugar a interesantes estadísticas de nómadas digitales para 2023 a medida que avance el año.

Si bien el fin de la pandemia hará que la gente vuele a todos los rincones del mundo, otros nómadas digitales se quedarán más cerca de casa.

Muchos lugares de trabajo están adoptando políticas híbridas con reuniones cara a cara ocasionales donde los empleados deben permanecer al alcance de la mano. Sin embargo, esto abre las puertas al creciente movimiento de la vida en furgoneta, que ha crecido hasta representar el 18% de los nómadas digitales estadounidenses (3,1 millones) en 2022. [1]

Probablemente tendremos más “viajeros lentos” en el futuro.

Las estancias más largas en Airbnb se están disparando: las estancias de más de 28 días representaron el 22% de las reservas brutas en el cuarto trimestre de 2022. Hoy en día, un porcentaje cada vez mayor de usuarios utiliza Airbnb en lugar de viajar. vivir. Se espera que estos cambios en el mercado continúen en el futuro. [20]

Todos hemos estado encerrados durante tanto tiempo que ahora que finalmente podemos viajar, es posible que no queramos volver a casa nunca más.

Y como nómada digital, eso no es necesario.

Fuentes utilizadas en este artículo:

1. Informe de los socios de MBO
2. Niveles.io
3. Trabajos flexibles
4. estadista
5. remoto.co
6. estadista
7. Administracion de la Seguridad Social
8vo. Análisis global del lugar de trabajo
9. Fiverr
10. InterNaciones
11. Análisis global del lugar de trabajo
12. microsoft
13. Gallup
14. Encuesta sobre adictos al sueño
15. numbeo
dieciséis. Oficina del Censo de EE.UU
17. estadista
18. Trabajos flexibles
19. Gallup
20. Informe del cuarto trimestre de 2022 de Airbnb

Recomendaciones de viaje de Mitch:
Recursos para la planificación de viajes – Todo lo que necesitas para planificar tu viaje en una página conveniente.
Seguro de seguridad – Este asequible seguro de viaje me ahorró más de $15,000 en facturas médicas.
Reserva.com – Reservar alojamiento sin añadir tu tarjeta de crédito (en caso de que necesites cancelar).
Skyscanner – Encuentra vuelos baratos.
Cuidadores de casas de confianza – Cuidar mascotas a cambio de alojamiento gratuito (a veces lujoso).
Trabajos flexibles – Encuentre trabajos remotos sin tener que pasar por malos trabajos.
compartir habilidades – Prueba gratuita para realizar cursos ilimitados que enseñan habilidades de nómada digital.
Buzón en cualquier momento – Servicio postal virtual que puede procesar tu correo incluso cuando estás fuera.
Forma – Enviar y recibir dinero en el extranjero de forma económica (ideal para autónomos).

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

” limit=”1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link