Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)

Write a short engaging introduction to a web article with the following title Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)

. Write the content in Spanish.

Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)

¿Estás simplemente buscando un lugar para estacionar tu dinero? ¿O ha creado un fondo de emergencia? Si está buscando formas de obtener rendimientos adicionales de su dinero pero está considerando opciones distintas a una cuenta corriente básica, los fondos del mercado monetario pueden ser de su interés. Hay varias formas de invertir su dinero en los mercados financieros de forma selectiva y cuidadosa. ¿Pero cuál deberías elegir? ¿Cuáles son los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard en EE. UU.?

La respuesta rápida es que VMFXX o VUSXX son mejores para la mayoría de los inversores si invierte en una cuenta que no está sujeta a impuestos, como por ejemplo. B.401k. VMSXX es una mejor opción después de impuestos si necesita invertir en una cuenta sujeta a impuestos y se encuentra en el extremo superior del tramo impositivo marginal.

Echemos un vistazo a los que creo que son los cuatro mejores fondos del mercado monetario de Vanguard para su dinero en los EE. UU.

¿Qué fondos del mercado monetario de Vanguard son los mejores?

Hemos analizado cuatro fondos diferentes en este artículo. Miremos más de cerca.

Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)

VMFXX – Fondo del mercado monetario federal Vanguard

Considerado uno de los fondos «más seguros» que Vanguard tiene para ofrecer, este fondo está fuertemente vinculado a los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Más del 99 % de las inversiones son en efectivo, por lo que puede esperar una alta liquidez, ideal para fondos de emergencia en los que es posible que desee retirar su efectivo con poca antelación. En la escala de riesgo de Vanguard es “uno”, lo que significa que hay poco de qué preocuparse cuando se trata de pérdidas potenciales.

VMFXX tiene actualmente una rentabilidad por dividendo del 5,09% (basada en la rentabilidad de la SEC a 7 días). Al comparar VMFXX con las cuentas de ahorro, el rendimiento de los dividendos coincide aproximadamente con la tasa de interés actual que se ofrece en muchas cuentas de ahorro de alto rendimiento, que actualmente se encuentra en el rango del 4,5% al ​​5%. A diferencia de una cuenta de ahorros, el valor del capital invertido puede, por supuesto, variar ligeramente con el tiempo.

En cuanto al rendimiento total, Vanguard espera que sea ligeramente superior al 5,21%. El rendimiento total, que no es un término común en la industria, mide el rendimiento de los dividendos suponiendo que haya reinvertido todos los dividendos recibidos hasta la fecha en VMFXX.

Tenga en cuenta que, a diferencia de una cuenta de ahorros, VMFXX no tiene tasa de interés. Aunque una cuenta de ahorros estándar sería un punto de comparación para este fondo, con VMFXX deberías prestar atención a la rentabilidad de los dividendos y no al tipo de interés.

El dividendo de VMFXX se paga mensualmente. La fecha límite es el último día hábil de cada mes y el monto se acreditará en su cuenta unos días después. Para los inversores minoristas, esto significa que pueden esperar que los fondos estén disponibles en su cuenta al comienzo de cada mes. Si elige la opción de reinversión, no recibirá dinero en efectivo.

Lo bueno es que este fondo nunca ha tenido un trimestre negativo de rendimiento, lo que significa que sus fondos invertidos deben conservar su valor en todo momento. Sin embargo, tenga en cuenta que el monto mínimo de inversión en este fondo es de $3000.

¿Puedes perder dinero con VMFXX? Todo es posible, pero según los valores en los que invierte el fondo, creo que las posibilidades son extremadamente escasas.

Sin embargo, cuando se trata de devoluciones, es posible que te quedes corto. Con un fondo de bajo riesgo, generalmente se pueden esperar rendimientos más bajos. Sin embargo, este fondo todavía ofrece rendimientos ligeramente mejores que una cuenta de ahorros. Claro, un CD puede ofrecer una tasa de interés más alta, pero entonces usted depende de que su dinero esté bloqueado por un período de tiempo específico. Un fondo del mercado monetario le brinda una tasa de interés más baja pero acceso inmediato a su dinero.

VMFXX es un buen fondo inicial para dinero de emergencia. El ratio de gastos del fondo es como mínimo del 0,11%. No hay tarifa de compra o canje.

Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)

VMRXX – Acciones de almirante del Fondo Federal del Mercado Monetario de Vanguard Cash Reserves

Este fondo es similar a VMFXX pero tiene algunas diferencias importantes. VMRXX invierte más del 25% de sus activos en valores emitidos por empresas del sector de servicios financieros, incluidos valores emitidos por determinadas empresas patrocinadas por el gobierno. Por lo tanto, el fondo toma levemente mayor riesgo que VMFXX. Sin embargo, este fondo todavía está clasificado en el Nivel 1 (de 5) en la escala de riesgo de Vanguard, por lo que no tiene que perder el sueño por la noche.

En segundo lugar, es importante tener en cuenta que, dado que VMRXX es un fondo de la marca Admiral Shares, no se pueden emitir cheques sobre estos fondos.

Históricamente, el fondo ha obtenido una rentabilidad ligeramente superior a la del VMFXX; sin embargo, el entorno de tipos de interés bajos de los últimos años ha dado lugar a que ambos fondos produzcan rentabilidades muy similares. De cara al futuro, si las tasas de interés continúan aumentando y no vuelven al 0%, es posible que pueda obtener un rendimiento ligeramente mayor con VMRXX en comparación con VMFXX.

Período VMFXX VMRXX
1 año 3,77% 3,79%
3 años 1,31% 1,32%
5 años 1,50% 1,59%
diez años 0,94% 1,06%
Comparación de los rendimientos totales de VMFXX y VMRXX al 30 de junio de 2023 (Fuente: vanguardia)

Sin embargo, curiosamente, al observar las tenencias recientes del fondo, las 10 tenencias principales en VMFXX y VMRXX son las mismas, lo que significa que estos fondos han convergido con el tiempo.

VMFXX VMRXX
Acuerdos de recompra 58% 58,1%
Obligaciones del gobierno de EE. UU. 33% 33,1%
Letras del Tesoro de EE. UU. 9% 8,8%
Plazo medio de las acciones 17 dias 16 dias
Tamaño del fondo $251 mil millones $106 mil millones
Características del inventario para VMfXX frente a VMRxx (Fuente: vanguardia)

El rendimiento a 7 días de VMRXX es actualmente del 5,1% y el rendimiento total es del 5,19%. Al comparar VMRXX y las cuentas de ahorro, el rendimiento por dividendo de VMRXX del 5,1% es superior al 4,5-5% que ofrecen la mayoría de las cuentas de ahorro.

VMFXX VMRXX
Rendimiento de la SEC a 7 días 5,09% 5,11%
distribución
frecuencia
Mensual Mensual
Índice de gastos 0,11% 0,10%
Relación de rendimiento y gastos de dividendos para VMRXX frente a VMFxx (Fuente: vanguardia)

Al igual que VMFXX, el dividendo de VMRXX se paga mensualmente. Si elige la opción de reinversión, no recibirá dinero en efectivo.

Al igual que VMFXX, este fondo nunca ha experimentado un rendimiento trimestral negativo, lo que significa que sus fondos invertidos deben conservar su valor en todo momento. ¿Puedes perder dinero con VMRXX? Todo es posible, pero según los valores en los que invierte el fondo, creo que las posibilidades son extremadamente escasas.

Nuevamente, tenga en cuenta que el monto mínimo de inversión para este fondo es de $3000. El ratio de gastos del fondo es del 0,10%. No hay tarifa de compra o canje.

Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)

VUSXX – Fondo del mercado monetario del Tesoro de Vanguard

Completando la lista de fondos del mercado monetario centrados en el Tesoro de EE. UU. se encuentra VUSXX. En un nivel alto, el perfil de rendimiento de VUSXX está estrechamente correlacionado con el de VMFXX y VMRXX, por lo que, por razones prácticas, los inversores pueden ser indiferentes en cuanto a qué perfil de rendimiento compran. Sin embargo, al comparar estos fondos, hay dos puntos importantes que discutir primero.

El primero es el precio. Los fondos del mercado monetario son conocidos por esto. no «Breaking the Buck», lo que significa que su precio permanece constante en 1 dólar. Cuando estaba escribiendo este artículo, noté que el precio de VUSXX es $0,9998. Obviamente, está a sólo $0,0002 o 2/10.000 de dólar de distancia del dólar y es esencialmente un error de redondeo dentro de un error de redondeo; y tal vez estoy siendo un poco neurótico aquí; Pero me parece extraño que el fondo esté por debajo de 1 dólar. Por otro lado, el precio de VMFXX es exactamente $1,0000, mientras que las acciones de VMRXX son $1,0001 e incluso VMSXX (ver más abajo) son $1,0002.

La segunda parte es simplemente una diferencia que vale la pena mencionar, y eso no me preocupa. Echemos un vistazo a las acciones VMFXX frente a VUSXX.

VMFXX VUSXX
Acuerdos de recompra 58% 34,3%
Obligaciones del gobierno de EE. UU. 33% 2,6%
Letras del Tesoro de EE. UU. 9% 63,1%
Plazo medio de las acciones 17 dias 46 días
Tamaño del fondo $251 mil millones 55 mil millones de dólares
Características del inventario para VMfXX vs. VUSxx (Fuente: vanguardia)

El VUSXX tiene una duración mayor y ésta es la única explicación posible de por qué el precio de la acción está por debajo del dólar. Por lo demás, las tenencias son perfectas y la mayor parte del dinero se invierte directamente en letras del Tesoro. Las tenencias subyacentes son en realidad más seguras que los valores mantenidos por VMFXX o VMRXX, ya que ambos son valores emitidos por organizaciones privadas (principalmente bancos), mientras que VUSXX son exclusivamente valores gubernamentales.

Período VMFXX VUSXX
1 año 3,77% 3,69%
3 años 1,31% 1,29%
5 años 1,50% 1,49%
diez años 0,94% 0,93%
Comparación de los rendimientos totales de VMFXX y VUSXX al 30 de junio de 2023 (Fuente: vanguardia)

VUSXX ha evolucionado en gran medida en línea con VMFXX. Dada la duración ligeramente mayor, tiene sentido un ligero rendimiento inferior al de VMFXX. A medida que las tasas de interés se estabilicen y la curva de rendimiento se vuelva a inclinar, es probable que VUSXX tenga un desempeño igual o ligeramente mejor que VMFXX.

Finalmente, si miramos el rendimiento de dividendos y el ratio de gastos, vemos que son casi lo mismo.

VMFXX VUSXX
Rendimiento de la SEC a 7 días 5,09% 5,10%
distribución
frecuencia
Mensual Mensual
Índice de gastos 0,11% 0,09%
Relación de rendimiento de dividendos y gastos para VUSXX frente a VMFxx (Fuente: vanguardia)

La rentabilidad total del fondo es del 5,22%. Nuevamente, tenga en cuenta que el monto mínimo de inversión para este fondo es de $3000. No hay tarifa de compra o canje.

Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)

VMSXX – Fondo del mercado monetario municipal Vanguard

Para aquellos que necesitan mantener su fondo de emergencia en una cuenta sujeta a impuestos, VMSXX podría ser una mejor opción porque está exento de impuestos. Aunque este fondo ha producido rendimientos más bajos que el VMRXX, el VMFXX y el VUSXX, en realidad es un ganador después de impuestos. Por lo tanto, le insto a que no excluya este fondo simplemente basándose en la revisión inicial. Consulte la discusión sobre impuestos en la siguiente sección.

Debido a que la situación fiscal de cada persona es única, es difícil hacer una recomendación general sobre si esta sería la mejor opción para usted específicamente. Aún así, el hecho de que no se requiera el pago de impuestos sobre las distribuciones de este fondo lo convierte en una opción convincente para quienes puedan necesitarlo.

Período Rentabilidad total de VMSXX
1 año 2,40%
3 años 0,86%
5 años 1,03%
diez años 0,68%
Devoluciones de VMSXX al 30 de junio de 2023 (Fuente: vanguardia)

Como sugiere el nombre, el fondo posee principalmente títulos municipales, que están exentos de impuestos. El rendimiento del fondo depende del entorno actual de tipos de interés, por lo que se pueden esperar rendimientos ligeramente superiores si la Reserva Federal sube los tipos de interés.

VMSXX tiene 17 mil millones de dólares en activos y actualmente tiene un rendimiento por dividendo del 3,22% (rendimiento SEC a 7 días), lo que lo convierte en el fondo más pequeño y de menor rendimiento de los cuatro. VMSXX no tiene tasa de interés. La rentabilidad por dividendo es la medida correcta en este caso.

Al igual que los demás fondos, el fondo no ha tenido un trimestre negativo en la última década. La inversión mínima es de 3.000 dólares y el índice de gastos del fondo es ligeramente superior, del 0,15%. No hay tarifa de compra o canje.

Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)

Impuestos sobre los fondos del mercado monetario

A menos que invierta en fondos del mercado monetario a través de una cuenta libre de impuestos o con ventajas impositivas, como una cuenta 401k o Roth, los ingresos de los fondos del mercado monetario están sujetos a impuestos. Estos impuestos pueden afectar significativamente el rendimiento neto de un inversor.

Veamos los rendimientos de VMFXX frente a VMRXX frente a VUSXX con VMSXX después de impuestos sobre las distribuciones. Estos rendimientos se calculan suponiendo la tasa impositiva marginal más alta. Si se encuentra en el límite inferior, las implicaciones fiscales son menores.

Declaraciones de impuestos adicionales VMFXX VMRXX VUSXX VMSXX
1 año 2,21% 2,23% 2,17% 2,40%
3 años 0,77% 0,78% 0,76% 0,86%
5 años 0,89% 0,94% 0,88% 1,03%
diez años 0,55% 0,62% 0,55% 0,68%
Comparación de las declaraciones después de impuestos de VMFXX vs. VMRXX vs. VUSXX vs. VMSXX al 30 de junio de 2023 (Fuente: vanguardia)

Como mencioné anteriormente, el estado de exención de impuestos de VMSXX significa que sus declaraciones antes y después de impuestos son las mismas. Sin embargo, la disminución de la rentabilidad tanto de VMRXX como de VMFXX es claramente visible aquí.

Es importante recordar que los intereses devengados en cuentas de ahorro también están sujetos al impuesto sobre la renta. Por lo tanto, al comparar los rendimientos, recuerde comparar los rendimientos después de impuestos de los fondos del mercado monetario con los intereses después de impuestos de las cuentas de ahorro.

De los fondos analizados aquí, VMSXX es el más adecuado para inversores que se encuentran en los tramos impositivos marginales más altos y necesitan mantener estos fondos en una cuenta totalmente sujeta a impuestos. De lo contrario estarás mejor

¿Por qué debería invertir en mi fondo de emergencia?

El principal objetivo de invertir un fondo de emergencia en los mercados es obtener un mayor rendimiento del efectivo que los intereses de una cuenta bancaria. Los fondos del mercado monetario suelen ofrecer una tasa de interés más alta que una cuenta de ahorros y, al mismo tiempo, permiten el mismo acceso casi instantáneo a su dinero cuando lo necesita. En otras palabras, estos son excelentes ejemplos de inversiones líquidas con un riesgo mínimo para su cartera. Por supuesto, podría obtener una tasa de interés más alta con los CD a largo plazo, pero su dinero está inmovilizado y pagaría una multa si accediera a él antes del vencimiento.

Sin embargo, para muchos, la idea de invertir en un fondo de emergencia puede parecer bastante arriesgada. Mi fondo de emergencia se compone principalmente de efectivo, depósitos a plazo y algo de oro y plata físicos.

Considere siempre sus circunstancias antes de invertir. Si su carrera particular no le proporciona un ingreso estable o recién está comenzando a construir su fondo de emergencia, probablemente no valga la pena seguir el camino de la inversión todavía. Además, necesita saber exactamente para qué desea utilizar su fondo de emergencia. ¿Dependerán vidas de este dinero? Si es así, probablemente no sea una buena idea dejarlo todo en manos de sus propios mercados.

Y si está en el proceso de liquidar una deuda con una tasa de interés alta, querrá concentrarse en liquidarla antes de utilizar su dinero de emergencia en fondos y carteras.

Antes de considerar un fondo en Vanguard, es importante recordar el propósito exacto de un fondo de emergencia. No es dinero con el que quieras perder el tiempo: es un fondo al que debes acceder con poca antelación en caso de emergencia, ¡como sugiere el nombre!

Los fondos de emergencia son ideales si quieres acceder a tu asistencia sanitaria, o si tu coche necesita reparaciones, necesitas llevar a tu perro al veterinario, etc. En cualquier caso, antes de empezar a buscar fondos, recuerda que no queremos ¡gana dinero de inmediato!

En todo caso, ganar dinero con un fondo de emergencia debería ser un beneficio.

Sin embargo, si está dispuesto a correr algún riesgo al invertir su fondo de emergencia (y ya tiene un fondo de ahorro), puede ser una buena idea pensar en la diversificación.

Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)

Cuestionario de asignación de activos

Anteriormente presenté un marco simple de asignación de activos y es apropiado aplicar ese marco aquí para determinar la mejor manera de asignar un fondo de emergencia. Es un buen ejercicio y nos ayudará a estructurar nuestro pensamiento:

  1. Horizonte temporal: Indeterminado. Por naturaleza, es imposible predecir cuándo ocurrirá una emergencia. Por lo tanto, si bien pueden pasar muchos años antes de que necesite este efectivo, si ocurre una emergencia, lo necesitará de inmediato.
  2. Tolerancia al riesgo: ninguna a baja. Queremos que todo nuestro dinero esté ahí cuando lo necesitemos. Nuestro fondo no puede bajar un 10 o un 20% cuando lo necesitamos. Podemos vivir con un máximo menos del 5%.
  3. Requisito de rentabilidad: al menos seguir el ritmo de la inflación para que el fondo no pierda su poder adquisitivo.

Este análisis muestra que queremos que nuestro dinero esté disponible en el corto plazo (del orden de unos pocos días) ¡y que todo debería estar ahí! Al mismo tiempo, este bote de dinero no es necesario para lograr el mayor rendimiento posible. Por tanto, tenemos que encontrar la mejor manera de invertir el dinero y mantenerlo líquido.

Esto significa que, en el nivel más básico, un fondo de emergencia que cubra hasta tres meses de gastos casi siempre debería invertirse en efectivo o productos similares al efectivo, como fondos del mercado monetario. Una vez que tengamos eso resuelto, podríamos explorar otras opciones, como invertir en activos alternativos como fondos del tesoro de corto a mediano plazo o en metales preciosos.

Si tienes cuidado a la hora de elegir los fondos, podrás evitar grandes pérdidas de dinero. Fundamentalmente, debe mantenerse alejado de los fondos que tienen acciones, bonos a largo plazo o títulos de deuda que no tienen grado de inversión, ya que nunca hay una garantía de que la cartera conserve su valor en un momento dado.

¿Debo invertir mi fondo de emergencia con Vanguard?

La reputación de gestión de dinero de Vanguard es muy apreciada: la empresa es uno de los profesionales de inversión más antiguos que aún está en el negocio en la actualidad. Sin embargo, esto no confirma si mantener su fondo de emergencia en una cartera de riesgo sea la mejor opción.

Mi consejo sería que intentes invertir una parte de tu fondo de emergencia poco a poco. Vale la pena hacerlo especialmente si eres completamente nuevo en los mercados. Los fondos y ETF de Vanguard están lo suficientemente diversificados como para proteger hasta cierto punto el poco dinero que invierte. Sin embargo, debe considerar si vale la pena hacer el esfuerzo de obtener un rendimiento ligeramente mayor en comparación con una cuenta de ahorro bancaria básica.

El objetivo de ahorrar en un fondo de emergencia no debería ser ganar dinero, sino asegurarlo, pero si surge la oportunidad de generar ingresos a partir de sus ahorros, nunca debe desperdiciarlos.

Invertir puede ser muy lucrativo, pero no vale la pena (en Vanguard o en cualquier otro proveedor) hasta que pueda estar seguro de que cuenta con la red de seguridad financiera para proteger sus intereses si las cosas salen mal. Lo último que quiere hacer es invertir todo su dinero en un fondo, sólo para que éste experimente una caída y usted pierda su red de seguridad.

Asegúrese de investigar varios bancos y opciones de ahorro antes de sumergirse en los mercados financieros. Si bien puede parecer emocionante, no hay razón para apostar su bote de emergencia a menos que pueda estar seguro de que los dividendos o los rendimientos superan con creces los riesgos.

Antes de que te vayas…

Háganos saber en los comentarios si este artículo le resultó útil o no. Si nos perdimos algo o necesitamos cambiar algo, háganoslo saber. Sus opiniones y comentarios constructivos nos ayudan a hacer que este contenido sea más valioso para todos. ¡Gracias!

Preguntas frecuentes

¿Está asegurado Vanguard VMFXX FDIC?

No, VMFXX no está asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. La FDIC solo asegura depósitos bancarios, como cuentas corrientes o de ahorro. Debido a que VMFXX es un fondo mutuo del mercado monetario, no está asegurado por la FDIC. Sin embargo, el fondo está registrado en la SEC, lo que le brinda cierta seguridad de que, en última instancia, es un producto regulado. Además, debido a que VMFXX invierte principalmente en valores líquidos del gobierno de EE. UU., la probabilidad de una pérdida total de su capital es muy baja.

¿Está asegurado Vanguard VMRXX FDIC?

No, VMRXX no está asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. La FDIC solo asegura depósitos bancarios, como cuentas corrientes o de ahorro. Debido a que VMRXX es un fondo mutuo del mercado monetario, no está asegurado por la FDIC. Sin embargo, el fondo está registrado en la SEC, lo que le brinda cierta seguridad de que, en última instancia, es un producto regulado.

¿Cuándo paga VMRXX dividendos?

El dividendo de VMRXX se paga mensualmente. La fecha límite es el último día hábil de cada mes y el monto se acreditará en su cuenta dentro de unos días. Para los inversores minoristas, esto significa que pueden esperar que los fondos estén disponibles en su cuenta al comienzo de cada mes. Por supuesto, si eliges la opción de reinversión, no recibirás dinero en efectivo.

¿Cuál es la diferencia entre VMFXX y VMMXX?

VMXX ya está cerrado.

¿VMRXX está cerrado a nuevos inversores?

No, está abierto a nuevos inversores.

¿Es VMFXX una buena inversión?

Si su objetivo es preservar el capital mientras obtiene una tasa de interés alta (pagando en forma de dividendo), VMFXX es una buena opción de inversión. Tenga en cuenta que estos dividendos están sujetos a impuestos. Por lo tanto, lo ideal sería poseer el fondo en una cuenta libre de impuestos o con ventajas impositivas.

Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)Los mejores fondos del mercado monetario de Vanguard (EE. UU.)

por Brianna Johnson

Brianna Johnson, una veterana financiera radicada en Miami, es asesora patrimonial para familias de alto patrimonio. Le encanta escribir y compartir sus conocimientos. Para PFF, escribe artículos detallados sobre finanzas e inversiones que brindan a los lectores perspectivas únicas. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link