Los 10 mejores consejos de finanzas personales para 2020

El comienzo de un nuevo año siempre trae consigo la oportunidad de reflexionar sobre nuestras finanzas personales y establecer metas financieras para el futuro. Si quieres empezar el 2020 con buen pie y tomar el control de tus finanzas, estás en el lugar adecuado. En este artículo, te presentaremos los 10 mejores consejos de finanzas personales para este año que te ayudarán a alcanzar la estabilidad financiera que tanto deseas. Desde cómo administrar tus ingresos hasta cómo ahorrar eficientemente, descubre todas las estrategias necesarias para tener éxito en tus finanzas personales en el 2020. ¡No te lo pierdas!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.


Cada año que pasa, comenzamos con energía y listos para cambiar nuestros hábitos.

Pero a medida que se acerca 2020, el deseo de mejorar la próxima década está siendo llevado a un nivel más alto.

¿Qué te depara esta nueva década? ¿En qué se diferenciará esta década de la anterior? ¿Qué quieres lograr?

La pregunta sigue siendo: ¿estás realmente preparado para hacer cambios?

Es difícil hacer esta pregunta y darse una respuesta honesta.

Determinar su situación financiera personal y cómo maneja el dinero es una de las tareas más difíciles. Esto no se puede tomar a la ligera. No es algo que mejore mágicamente (pero todos podemos esperar ese espíritu). Así que no se preocupe por su situación actual con respecto al dinero.

Concéntrate en lo que quieres llegar a ser y hacia dónde quieres ir a continuación.

La clave es descubrir el próximo. ¿Cuál es el siguiente paso que puedes dar? ¿A donde vas desde aquí?

Todos estos consejos de finanzas personales para 2020 te ayudarán a conseguirlo.

Son piezas de un rompecabezas mucho mayor. Así que toma una pieza del rompecabezas y comienza a armarla una por una.

Tú puedes hacer esto, te lo mereces.

Los 10 mejores consejos de finanzas personales para 2020

Consejos para el éxito financiero

Todos estos consejos de finanzas personales para 2020 están diseñados para ayudarlo a tener éxito.

Cuando miro hacia atrás en nuestro viaje en finanzas personales, no puedo señalar nada y decir que esto que hicimos marcó una gran diferencia y, en particular, cambió nuestra trayectoria. Hay una variedad de cosas que hemos hecho para tener éxito con el dinero (y muchas más cosas que podemos lograr en el camino).

Si bien el pago de la deuda fue un gran hito en nuestro viaje, no ocurrió de la noche a la mañana ni mediante una gran afluencia de efectivo. Esto sucedió porque implementamos una variedad de consejos sobre finanzas personales. Puedes leer sobre esto. ¿Por qué decidimos pagar nuestras deudas?.

Lo que quiero decir hoy es que para tener éxito, es necesario seguir tantos consejos como sea posible para tener éxito financiero.

Los 10 mejores consejos de finanzas personales para 2020

Debes convertirte en un aprendiz de conocimiento.

Lo más probable es que no sea sólo una cosa que puedas mirar atrás y decir que cambió el juego.

Una de las cosas que más disfruto de ayudarte en tu viaje financiero personal es recibir correos electrónicos de mis lectores. Correos electrónicos que explican cómo la información que recibieron de Money Bliss está cambiando sus vidas. Tal vez su gran cambio de juego sea seguir con Money Bliss y absorber tanta información como sea posible para lograr el éxito financiero.

Puedes encontrar todos los consejos para tener éxito financiero aquí en nuestro sitio web y en nuestros cursos. Sólo tienes que estar dispuesto a asumir el desafío de tener éxito financiero.

Estos son los mejores consejos de finanzas personales para garantizar que 2020 sea su mejor año hasta ahora.

Los 10 mejores consejos de finanzas personales para triunfar en 2020

Consejo de finanzas personales para implementar en 2020

Los 10 mejores consejos de finanzas personales para 2020

¿Cuál de los 10 mejores consejos de finanzas personales te gustaría implementar?

Hay muchas áreas en las que puedes concentrarte. Sin embargo, sólo nos centraremos en un consejo a la vez. Si no, te sentirás abrumado y te rendirás antes de darlo todo.

Los consejos de finanzas personales para 2020 cubren una amplia gama de temas. Sin embargo, están diseñados específicamente para garantizar que usted tenga éxito y disfrute de una vida de felicidad económica.

Recuerde que no existe un solo catalizador. Es una multitud de cosas que se unen para marcar una gran diferencia.

Los 10 mejores consejos de finanzas personales para 2020

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Los 10 mejores consejos de finanzas personales para 2020

Los 10 mejores consejos de finanzas personales para 2020

El año nuevo es un momento ideal para evaluar nuestras finanzas personales y establecer metas para mejorar nuestra situación económica. Si quieres empezar el año nuevo con buen pie, aquí te presentamos los 10 mejores consejos de finanzas personales para 2020:

1. Crea un presupuesto detallado

Crear un presupuesto detallado te ayudará a tener un mayor control sobre tus gastos e ingresos. Registra todos tus gastos y analízalos para identificar áreas en las que puedas reducir gastos innecesarios.

2. Ahorra regularmente

Establece una meta de ahorro mensual y cúmplela. Ahorrar regularmente es fundamental para crear un fondo de emergencia y alcanzar tus metas financieras a largo plazo.

3. Elimina deudas de alto interés

Si tienes deudas de alto interés, como tarjetas de crédito, es importante priorizar su eliminación. Paga las deudas con los intereses más altos primero para ahorrar dinero a largo plazo.

4. Invierte tu dinero

No dejes que tu dinero se quede en una cuenta bancaria sin generar intereses. Investiga diferentes opciones de inversión y considera la asesoría de profesionales en el campo para obtener mayores ganancias a largo plazo.

5. Protege tus activos

Asegúrate de tener suficiente cobertura de seguro para proteger tus activos, como tu hogar y tus vehículos. Contratar un seguro de vida también puede ser una buena opción para proteger a tu familia en caso de fallecimiento.

6. Planifica tu jubilación

Empieza a ahorrar e invertir para tu jubilación lo antes posible. Cuanto antes comiences, más tiempo tendrás para hacer crecer tu dinero y asegurar una jubilación cómoda.

7. Diversifica tus inversiones

No coloques todos tus huevos en una sola canasta. Diversifica tus inversiones para reducir riesgos y aumentar las posibilidades de obtener ganancias en diferentes sectores del mercado.

8. Educa financieramente

Lee libros, asiste a seminarios y aprovecha los recursos en línea para educarte sobre finanzas personales. Cuanto más aprendas, mejor podrás tomar decisiones inteligentes con respecto a tu dinero.

9. Establece metas financieras

Establece metas financieras claras y realistas. Tener metas claras te ayudará a mantener la motivación y el enfoque al trabajar en mejorar tus finanzas personales.

10. Revisa tu situación financiera regularmente

No basta con establecer un presupuesto y olvidarse de él. Revisa tu situación financiera regularmente para asegurarte de que sigues en el camino correcto hacia tus metas.

Recuerda que mejorar tus finanzas personales requiere tiempo, paciencia y disciplina. Sigue estos consejos y verás cómo tu situación financiera mejora gradualmente en el transcurso del año.

Para obtener más información sobre finanzas personales, te recomendamos visitar los siguientes recursos:

  1. Banco de México
  2. Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)
  3. IEB School
  4. Sanlam


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link