Las 6 mejores inversiones alternativas según tu patrón de inversión

Ya sea que estés comenzando tu viaje como inversionista o ya tengas experiencia en el mundo financiero, está claro que la clave del éxito radica en tomar decisiones inteligentes sobre dónde colocar tu dinero. Con tantas opciones disponibles, es esencial encontrar las mejores inversiones que se adapten a tu patrón de inversión único. En este artículo, exploraremos las 6 mejores inversiones alternativas y cómo pueden beneficiar tu cartera. Desde inversiones en bienes raíces hasta criptomonedas y arte, descubre cómo diversificar tus inversiones y aumentar tu potencial de ganancias. ¡No te pierdas esta guía completa para encontrar las inversiones más rentables para ti!

Cada cartera es única y conduce a inversiones inusuales. La duración de su horizonte de inversión y el riesgo que asume pueden influir en sus decisiones de inversión alternativas.

Cualquiera que sea su objetivo, es casi seguro que las inversiones extrañas basadas en su enfoque de inversión serán el complemento adecuado para el resto de su cartera.

Para un inversor primerizo, estas inversiones pueden resultar un poco desalentadoras. Sin embargo, podría resultar beneficioso disponer de una amplia gama de alternativas.

Descubra qué inversiones alternativas son mejores para su plan de inversión. Para hacer esto, necesita tener una idea clara de lo que quiere de su cartera.

Basándonos en métodos de inversión populares, hemos recopilado algunas de las seis principales inversiones alternativas. Esto es lo que necesita para comenzar.

Las 6 mejores inversiones alternativas según tu patrón de inversión

1. Criptomonedas y Derivados

Operar con criptomonedas y derivados no es para personas débiles de corazón.

Las criptomonedas atrajeron la atención generalizada por primera vez en 2017, lo que resultó en un impulso significativo para ellas. Las opciones populares incluyen Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Si compraste un Bitcoin por 432,36 dólares el 1 de enero de 2016, valdría poco más de 33.000 dólares en 2021. Por supuesto, es difícil predecir si una inversión en criptomonedas dará sus frutos, pero los rendimientos de muchas criptomonedas no tienen rival.

Los derivados también pueden proporcionar buenos rendimientos si se tiene el conocimiento y la previsión para tomar las decisiones correctas. Los derivados como el comercio de opciones y los futuros pueden ofrecer ganancias significativas, si se toman las medidas correctas.

Parada de juego Las acciones se dispararon a principios de este año como parte de una breve contracción que atrapó a muchos inversores institucionales que habían acortado el precio de las acciones de la empresa. Los contratos de opciones y futuros pueden proporcionar a los inversores importantes beneficios si se utilizan correctamente.

La importante recompensa conlleva un riesgo importante en estas dos inversiones. Negociar opciones y futuros para sincronizar el mercado es difícil e inherentemente incierto.

Eso no ha impedido que muchos inversores comunes y corrientes inviertan. De hecho, una plataforma de comercio en línea centralizada atrajo a 380.000 nuevos clientes en los primeros 11 días de 2021.

En 2020, la empresa tenía 5 millones de usuarios.

Entonces, si desea participar en esta inversión alternativa de alto rendimiento, prepárese para unirse a una legión de operadores con ideas afines con esta extraña inversión.

Lectura relacionada: Los mejores planificadores de presupuestos: échales un vistazo aquí

2. Tierras de cultivo

Invertir en tierras agrícolas ofrece una propuesta de valor que el sector inmobiliario no puede ofrecer: ofrecer a los inversores un crecimiento históricamente consistente, acceso a un tipo de propiedad en auge y múltiples flujos de ingresos, todo en una sola transacción.

Te beneficias de las ventajas de la inversión inmobiliaria (rendimiento estable) con una rentabilidad media más alta en un período de tiempo más corto.

En 2010, un acre típico de tierra agrícola en Estados Unidos costaba 2.000 dólares.

Esa cifra está ahora más cerca de 3.160 dólares por acre.

Las oportunidades de inversión en tierras agrícolas de FarmTogether tienen un período de tenencia objetivo de 10 años, lo que permite a los inversores rastrear tendencias de décadas para predecir hacia dónde se moverá el valor de las tierras agrícolas en el futuro.

Las inversiones en tierras agrícolas obtienen las mejores calificaciones en diversificación de activos alternativos por diversas razones. Invertir en tierras agrícolas le da acceso a un activo que está inversamente relacionado con la inflación.

El precio de los productos agrícolas generalmente aumenta cuando el valor del dólar se deprecia debido a la inflación.

A medida que aumenta el costo de los bienes cultivados y producidos allí, las tierras agrícolas se vuelven más valiosas. Te beneficias de ambos ya que recibes parte de la cosecha.

Esto hace que invertir en tierras agrícolas sea una excelente opción para quienes buscan una forma de diversificar su cartera.

Sus múltiples fuentes de ingresos y su apreciación históricamente consistente lo convierten en una excelente manera de diversificar y proteger sus inversiones de la recesión.

3. Materias primas

Durante los períodos en que el mercado de valores es volátil, el oro se ha convertido casi en un término abreviado para referirse a un refugio seguro para el capital de inversión.

Cuando el rendimiento de las inversiones tradicionales es omnipresente, este producto básico y los metales preciosos en general pueden ofrecer a los inversores un lugar significativo para invertir su dinero que tenga un historial de crecimiento.

Los inversores en oro han visto dispararse su dinero mientras protegían sus inversiones en una materia prima confiable.

En enero de 2016, una onza de oro costaría alrededor de 1.237 dólares. La misma onza de oro costaría ahora 1.741 dólares.

Por supuesto, el precio medio ha cambiado con el tiempo, pero la tendencia general es al alza.

Por ejemplo, una de las principales ventajas de invertir en tierras agrícolas es que existe una menor dependencia directa del mercado de productos básicos.

Debido a los cultivos, las tierras agrícolas en las que invierte están conectadas al mundo de las materias primas.

Cuando los precios agrícolas aumentan, esto puede ser una gran ventaja.

Al mismo tiempo, su dinero de inversión no está directamente vinculado al mercado de productos básicos, lo que le permite diversificar sus fuentes de ingresos.

4. Inversiones alternativas en bienes raíces

Es importante recordar que no todas las inversiones inmobiliarias son iguales.

Algunas son muy especulativas, mientras que otras son tan simples como ser dueño de su propia casa o alquilar un departamento.

Cuando hablamos del potencial del sector inmobiliario para generar rentabilidades consistentes, nos referimos a esto último.

Estas formas de inversión inmobiliaria tradicionalmente han tenido mejores resultados que otras.

Tu casa también es una inversión, aunque no te des cuenta. Su patrimonio neto incluye el valor de su propiedad, al que puede acceder de diversas formas.

Por supuesto, la opción más común es venderlo y embolsarse la diferencia si lo compraste por menos del precio minorista.

Si actualmente es propietario de una casa, es posible que desee diversificar su cartera comprando otros tipos de propiedades.

Ejemplos de esto incluyen la compra de una propiedad de alquiler, acciones de un fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT) o tierras agrícolas.

Las propiedades de alquiler pueden aumentar de valor y, al mismo tiempo, proporcionar ingresos pasivos, y los REIT le permiten ser propietario de una parte de una o más propiedades en una estructura de propiedad fraccionada.

5. Coleccionables

Lo que alguna vez fue dominio de ávidos fanáticos y (felices compradores de mercadillos) se ha convertido en una importante clase de activos alternativos.

Los coleccionables son algo con lo que casi todo el mundo está familiarizado, ya sea una tarjeta de béisbol en perfecto estado o la corona de Notorious BIG.

Ambos artículos son más populares hoy que nunca.

La posibilidad de propiedad fraccionada ha permitido a los inversores individuales ingresar al mercado de coleccionistas.

Ahora los entusiastas de Ferrari tienen la oportunidad de comprar un pedazo de historia o parte de un Ferrari clásico.

Los coleccionables no son para todos: las devoluciones no siempre son consistentes y las ventas pueden ser erráticas.

Sin embargo, existen pocas formas más interesantes e innovadoras, si es que hay alguna, de hacer un buen uso de su dinero. El deseo por objetos coleccionables y rarezas está aumentando.

Mira Rally.

Es una plataforma fantástica para comprar y vender acciones de objetos de colección.

6. Capital privado y fondos de cobertura

Si desea invertir una gran cantidad de dinero pero no quiere tomarse la molestia de elegir usted mismo acciones, fondos, bonos y otros activos, probablemente esté dispuesto a delegar parte del trabajo a un profesional.

Para muchas personas con un patrimonio neto ultraalto, no pueden equivocarse con el capital privado o los fondos de cobertura. Con la ayuda de estas instituciones, se facilitan las inversiones individuales.

Los fondos de capital privado gestionan una cartera de activos que van desde bienes raíces hasta empresas privadas, con el objetivo de maximizar las ganancias más allá de lo que pueden generar los movimientos tradicionales de Wall Street. Las empresas de capital privado adoptan un enfoque a largo plazo para sus inversiones.

Los fondos de cobertura desarrollan formas de maximizar las ganancias de las inversiones a corto plazo. El dinero de los individuos también lo administran estas organizaciones, que a menudo tienen depósitos mínimos elevados. Trabajar con un fondo de cobertura implica un riesgo significativo. En particular, existe una gran posibilidad de que su inversión pierda valor.

Por qué las inversiones alternativas son importantes

Las 6 mejores inversiones alternativas según tu patrón de inversión

Las inversiones alternativas normalmente no están vinculadas al mercado de valores y, por lo tanto, pueden utilizarse para diversificar una cartera y reducir la volatilidad. Algunos también pueden ofrecer beneficios fiscales que no se encuentran en las inversiones típicas.

El rendimiento de las inversiones alternativas, como cualquier otra inversión, no es seguro, pero puede ser mayor que el de las inversiones tradicionales.

Según los defensores de las carteras alternativas, los inversores privados ahora tienen acceso a inversiones sofisticadas y rendimientos potencialmente mejores que antes sólo estaban disponibles para instituciones como fondos de pensiones y dotaciones.

Según Preqin, una empresa de análisis de datos, todo el mercado de inversión alternativa podría crecer hasta 14 billones de dólares en 2023. Según el estudio, los fondos de cobertura y el capital privado son clases de activos alternativos.

Parte de la explicación de esto puede ser que las empresas de inversión han reducido los criterios de elegibilidad para los fondos mutuos que se centran en inversiones alternativas. Además, los inversores prefieren algo diferente a la combinación habitual de bonos, fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa.

Muchos mercados emergentes están cambiando su enfoque del ahorro a la inversión, haciéndolos más atractivos para los inversores que buscan nuevas oportunidades.

Lectura relacionada: Mejores objetivos financieros: échales un vistazo aquí

Pensamientos finales

Independientemente de lo que esté buscando en su próxima empresa, el mundo de las inversiones inusuales seguramente le ofrecerá algo diferente. Esto podría significar invertir en bienes raíces, embarcarse en una montaña rusa de criptomonedas o quedarse con una compañía de inversión probada y confiable.

Para un inversor inteligente como usted, las inversiones alternativas pueden no ser una estrategia central de un plan a largo plazo, sino más bien una forma de diversificación.

Categorías Finanzas personales Palabras clave Finanzas personales

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link