La forma más barata de calentar una casa (15 consejos para ahorrar dinero en 2023)

En el frío invierno, todos buscamos formas económicas de mantener nuestra casa cálida y acogedora. A medida que nos adentramos en el año 2023, es crucial encontrar soluciones eficientes para ahorrar dinero en la calefacción. Afortunadamente, en este artículo te ofrecemos 15 consejos infalibles para calentar tu casa de la forma más barata posible. Descubre cómo puedes mantener el calor en tu hogar sin gastar una fortuna. Sigue leyendo y descubre todas las recomendaciones que te ayudarán a ahorrar dinero y a disfrutar de un ambiente cálido y confortable en los meses de invierno. ¡No te lo pierdas!

A medida que se acerca el invierno, los propietarios temen las inminentes facturas de electricidad o gas. Estas temperaturas gélidas pueden tener un impacto devastador en sus finanzas y costarle cientos de libras al mes.

No importa dónde se encuentre, reducir las facturas de servicios públicos de su hogar debería ser una prioridad.

Entonces, ¿cuáles son las formas más económicas de calentar su hogar y vivir sin gastar mucho dinero? Nota: ¡Este no es el caso de los calentadores portátiles! Vamos a averiguar.

La forma más barata de calentar una casa.

1. Calefacción con gas natural

Calentar su casa con una caldera de gas puede ser una de las formas más económicas de calentarla. Dependiendo de su ubicación geográfica, los precios del gas natural pueden estar entre las opciones de energía más baratas disponibles, lo que lo convierte en una forma económica de calentar su hogar en pleno invierno. Una caldera de gas utiliza llama y gas natural para distribuir el calor por toda la casa.

Otra ventaja del gas es que también se puede utilizar para otros electrodomésticos, reduciendo tu factura de electricidad más allá del coste de calefacción de tu hogar. Los calentadores de agua y las estufas de gas son excelentes maneras de ahorrar dinero.

¿Busca otro beneficio de usar gasolina? Finalmente, si todos los dispositivos funcionan únicamente con electricidad, esto puede causar problemas en caso de un corte de energía. El gas le permite calentar su hogar sin electricidad, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes están expuestos a tormentas de nieve severas.

2. Calefacción con bomba de calor

Si no tiene la opción de utilizar gas natural en su hogar, una bomba de calor probablemente sea su siguiente mejor opción. Puede pensar en una bomba de calor al revés como un aire acondicionado. Estos sistemas de calefacción absorben el calor del exterior y lo comprimen para calentarlo. Si bien quizás se pregunte: «¿Cuánto calor hay afuera cuando hace frío?», Puede absorber incluso las cantidades más pequeñas y condensarlas en aire caliente.

Si usa una bomba de calor, notará que el aire que sale de las rejillas de ventilación no será tan cálido como el de una caldera de gas, pero eso no significa que no funcionará. Para calentar su casa, el aire está unos grados más caliente que el aire circundante.

Sin embargo, una bomba de calor tiene una gran desventaja. Si las temperaturas en su hogar están constantemente por debajo de los 30 grados, es posible que su hogar no se mantenga caliente. En este caso, el calor de reposición se proporciona en forma de tiras calefactoras adicionales.

Las cintas calefactoras adicionales son extremadamente ineficaces. Puede considerarlo como un gran calentador para toda su casa. Si su bomba de calor no puede mantener el ritmo o mueve el termostato más de unos pocos grados, el calentador auxiliar se activará para calentar su hogar.

3. Automatiza tu calefacción

La domótica es la tendencia más candente (juego de palabras) en el mercado en este momento, y debes aprovecharla. Compra un termostato inteligente que pueda ayudarte a automatizar la calefacción de tu hogar y ahorrar dinero para reducir drásticamente tus gastos en poco tiempo.

Puede configurar su termostato para bajar la temperatura de la casa cuando no esté o durante la noche. Todos estos pequeños ajustes pueden sumar, especialmente en los meses más fríos del invierno, un ahorro de hasta unos cientos de dólares al año.

¿Qué termostato inteligente es el adecuado para ti?

Hay muchas opciones diferentes disponibles según sus necesidades. Me gustó especialmente la simplicidad y facilidad de uso. Termostato de aprendizaje inteligente Nest. Fue fácil de instalar y se empareja fácilmente con muchos teléfonos inteligentes y dispositivos de automatización del hogar.

La forma más barata de calentar una casa (15 consejos para ahorrar dinero en 2023)

4. Enciende la chimenea

Si tienes una chimenea de leña, es el momento de sacar la leña y encender una cerilla. Una chimenea de leña es muy eficiente siempre que se disponga de leña. Esto puede mantener caliente toda su casa sin la necesidad de una costosa caldera. Asegúrese de mantener bien su chimenea y su chimenea para garantizar la seguridad de su hogar.

Usar leña para calentar tu hogar tiene dos desventajas. En primer lugar, es necesario tener un suministro constante de madera para quemar. La madera tampoco siempre es barata. Sin embargo, si tiene madera disponible, puede resultar económica.

La segunda desventaja es el olor a estufa de leña. Puede hacer que su casa (y todo lo que hay en ella) huela mal. Sin embargo, ese no es el final. También hay que tener en cuenta el impacto sobre el medio ambiente. La inhalación del humo que se escapa puede causar daños a la salud. Necesita invertir en una estufa de leña con convertidor catalítico para reducir las emisiones en su hogar.

5. Considere la calefacción geotérmica

Si está en el proceso de construir una nueva casa o desea invertir en su casa, puede utilizar la energía geotérmica para mantener su hogar caliente incluso en pleno invierno.

El funcionamiento de la energía geotérmica es muy sencillo. Transporta calor de un lugar a otro. Las tuberías se colocan bajo tierra alrededor de su casa para que la temperatura se mantenga constante durante todo el año. En los meses más fríos, puede transferir calor desde el subsuelo a través de tuberías directamente a su hogar.

Si bien puede pensar que la energía geotérmica es extremadamente cara, en realidad es una de las formas más económicas de calentar su hogar. Aunque la inversión inicial puede ser costosa, el retorno a largo plazo puede valer la pena.

6. Usa uno Calefacción de espacios energéticamente eficiente

Los calefactores portátiles pueden consumir enormes cantidades de energía. Sólo debes accionar el interruptor cuando sea absolutamente necesario. Al elegir uno más nuevo, modelo más eficiente energéticamentepuede ahorrarle unos cuantos dólares por día dependiendo del uso.

No sólo son más eficientes, sino que también puedes optar por comprar un modelo que tenga un termostato incorporado que sólo se enciende cuando la habitación alcanza una determinada temperatura. Esto se traduce en ahorros adicionales en su factura de electricidad.

7. Evita calentar toda la casa

Otro truco para reducir tus costes de calefacción es calentar sólo las habitaciones que utilizas. Y eso no significa que tengas que cerrar las rejillas de ventilación de las habitaciones que no estás utilizando. En su lugar, puede utilizar el calentador ambiental de bajo consumo mencionado anteriormente en habitaciones que utilice con frecuencia. Luego baje el termostato a 65 grados o menos para el resto de su hogar. Esto puede ahorrarle cientos al año Y extender la vida útil de su unidad HVAC.

8. Dejar el horno abierto después de su uso.

Durante los meses fríos, nada mejor que una comida casera y calentita. Si decides cocinar en el horno, déjalo abierto cuando termines de usarlo. Todo ese aire caliente puede ayudar a calentar su hogar, incluso si la temperatura es de sólo unos pocos grados.

9. Pague sus facturas con tarjeta de crédito (a menos que haya cargos)

Pagar su factura de electricidad o gas con tarjeta de crédito puede ahorrarle unos dólares al mes. Sólo asegúrese de que no haya tarifas de compensación. Dependiendo de su tarjeta de crédito, puede obtener entre un 1 y un 2 % de reembolso en efectivo.

¿Estás buscando una tarjeta de crédito con un gran reembolso? Lee el nuestro Puede encontrar reseñas de tarjetas de crédito aquí.!

10. Abre la puerta de tu ducha

Después de darte una ducha caliente al comienzo de la mañana, probablemente cierras la puerta al salir y no te lo piensas dos veces. En su lugar, deje abiertas las puertas de la ducha y del baño después de salir de casa. Esto tiene varias ventajas. El agua caliente no sólo distribuye el calor, sino que la humedad adicional también hace que la habitación se sienta más cálida de lo que realmente es.

11. Utilice un humidificador para calentar el aire.

En invierno el aire tiende a volverse más seco y menos húmedo. Esto hace que su hogar parezca más fresco de lo que realmente es. Utilice un humidificador de bajo consumo para agregar humedad al aire. Esto hará que su hogar sea más cálido y mantendrá su cuerpo saludable. El aire demasiado seco puede resecar la piel y causar otros problemas de salud.

La forma más barata de calentar una casa (15 consejos para ahorrar dinero en 2023)

12. Agregue aislamiento adicional a su hogar

Agregar aislamiento adicional a su hogar permite retener calor valioso en su hogar por más tiempo, lo que significa menos tiempo dedicado a una caldera o bomba de calor en funcionamiento. Asegúrese de que su ático esté adecuadamente aislado y, en el caso de casas antiguas, asegúrese de que sus paredes exteriores estén aisladas.

Si no tiene un aislamiento adecuado, esta puede ser una inversión que valga la pena en los años venideros.

13. Revise las puertas y ventanas exteriores en busca de corrientes de aire.

Sus puertas y ventanas están constantemente expuestas al exterior. Incluso las grietas o corrientes de aire más pequeñas pueden hacer que entre aire helado en su casa y costarle dinero. Revise sus ventanas y puertas para asegurarse de no perder calor valioso. Si sus ventanas son lo suficientemente antiguas, considere reemplazarlas por ventanas más nuevas y con mejor aislamiento.

Si nota grietas o corrientes de aire debajo de sus puertas, también puede utilizarlas. este burlete de puerta Se fija fácilmente a su puerta para evitar corrientes de aire.

14. Considere instalar un panel solar para calentar su hogar

Con los paneles solares podrá generar electricidad gratuita para su hogar y, por tanto, calentarlo de forma rentable. Aunque la inversión inicial puede ser un poco costosa, sus ahorros definitivamente pueden acumularse con el paso de los años.

15. Revisa tu filtro de aire

Un filtro de aire obstruido no permite que el aire pase correctamente, lo que ejerce presión sobre su unidad HVAC y dificulta su funcionamiento. Asegúrese de que su filtro de aire esté libre de residuos y reemplácelo cada 4 a 6 meses para garantizar la máxima eficiencia y aire limpio.

Dependiendo del dispositivo, los filtros de aire pueden resultar relativamente económicos. Es común conseguirlos por menos de $50 en un paquete múltiple.

Reflexiones finales sobre la forma más barata de calentar una casa

A medida que nos acercamos a los meses más profundos del invierno, mantener bajas las facturas de calefacción debería convertirse en una prioridad.

Si desea permitirse una casa con un salario alto, puede ser importante encontrar formas asequibles de calentarla.

Hay muchas cosas que puede hacer para reducir sus costos de calefacción, desde automatizar su termostato hasta agregar aislamiento adicional a su hogar. Estos pequeños ajustes pueden ahorrarle cientos o incluso miles de dólares en tan sólo unos años.

¿Quieres llegar aún más lejos? Considere agregar energía geotérmica a su hogar para ahorrar dinero a largo plazo y mantener el medio ambiente saludable.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





La forma más barata de calentar una casa (15 consejos para ahorrar dinero en 2023)

La forma más barata de calentar una casa (15 consejos para ahorrar dinero en 2023)

Calentar una casa puede ser costoso, especialmente durante los meses fríos de invierno. Pero no tienes que gastar una fortuna en calefacción si sigues algunos consejos inteligentes para ahorrar dinero. Aquí tienes 15 consejos para calentar tu casa de la forma más barata posible en 2023:

1. Aislar adecuadamente

Asegúrate de que tu casa esté adecuadamente aislada. El aislamiento adecuado ayudará a mantener el calor en el interior y evitará que se escape. Comprueba si necesitas agregar aislamiento adicional a tu ático, paredes y ventanas.

2. Utilizar cortinas pesadas

Coloca cortinas pesadas en tus ventanas para atrapar el calor y evitar que escape. También puedes considerar el uso de cortinas térmicas para un mayor aislamiento.

3. Hacer uso de ventiladores de techo

Los ventiladores de techo pueden ser tan útiles en invierno como en verano. Haz uso de ellos para redistribuir el aire caliente que se acumula en el techo hacia las áreas más bajas de la habitación.

4. Controlar las corrientes de aire

Identifica y sella las corrientes de aire en tu hogar. Utiliza burletes o selladores de ventanas y puertas para evitar que el aire frío entre y el caliente escape.

5. Usar el sol a tu favor

Aprovecha el calor gratuito del sol abriendo las cortinas de las ventanas durante el día. Deja que los rayos solares penetren en tu casa y calienten las habitaciones.

6. Programar el termostato

Instala un termostato programable para establecer temperaturas más bajas mientras estás fuera de casa y durante la noche. Esto te ayudará a ahorrar energía y dinero en la factura de calefacción.

7. Mantén tu caldera en buen estado

Haz que tu caldera se revise y se mantenga regularmente para asegurarte de que funcione de manera eficiente. Un mantenimiento adecuado garantizará que tu sistema de calefacción utilice la menor cantidad de energía para calentar tu casa.

8. Cubre tus radiadores

Coloca paneles reflectantes detrás de los radiadores para que el calor se refleje hacia la habitación en lugar de ser absorbido por las paredes. Esto ayudará a que tus radiadores sean más eficientes y a calentar la habitación más rápidamente.

9. Utiliza mantas y alfombras

Coloca mantas y alfombras en el suelo para aislarlo y mantenerlo cálido. Esto te permitirá mantener una temperatura confortable sin tener que subir el termostato.

10. Desconecta los electrodomésticos cuando no los utilices

Los electrodomésticos en modo de espera también consumen energía. Desconéctalos cuando no los estés utilizando para reducir el consumo innecesario y ahorrar dinero en tu factura de electricidad.

11. Haz uso de calentadores portátiles

En lugar de calentar toda la casa, utiliza calentadores portátiles para calentar solo las habitaciones que estás utilizando. Esto puede ser una forma eficiente de ahorrar energía y dinero.

12. No cierres las puertas de las habitaciones

Permite que el calor se distribuya por toda la casa manteniendo las puertas abiertas. Esto evitará que las habitaciones se enfríen y ayudará a mantener una temperatura uniforme en toda la casa.

13. Mantén tu calentador de agua en una temperatura adecuada

Reducir la temperatura del calentador de agua a 49 grados Celsius puede ahorrarte una buena cantidad de dinero en tu factura de energía. Considera también aislar el tanque de agua caliente para aumentar su eficiencia.

14. Realiza un seguimiento de tu consumo de energía

Utiliza herramientas de seguimiento de energía para monitorear tu consumo y detectar áreas donde puedes mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Esto te ayudará a identificar malos hábitos y realizar ajustes necesarios.

15. Compara y cambia tu proveedor de energía

Investiga y compara las tarifas de diferentes proveedores de energía para asegurarte de que estás obteniendo la mejor oferta. Considera cambiar a un proveedor más barato si es posible para reducir tu costo de calefacción.

Calentar una casa no tiene que ser caro si sigues estos consejos para ahorrar dinero en 2023. Recuerda que incluso pequeños cambios pueden marcar la diferencia en tu factura de calefacción. ¡Empieza a implementar estos consejos y disfruta del calor de tu hogar sin gastar una fortuna!


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link