En el mundo de los blogs, existe una gran cantidad de información y consejos sobre cómo convertirse en un bloguero exitoso. Sin embargo, muchos de estos recursos se centran en las mejores prácticas y consejos para los blogueros profesionales, dejando de lado a los aficionados que recién están comenzando en esta emocionante aventura virtual. Es por eso que en este artículo, queremos enfocarnos en los errores comunes que suelen cometer los blogueros principiantes, para evitar que caigas en estas trampas y puedas destacarte desde el principio. Acompáñanos en esta travesía y descubre qué errores evitar para convertirte en un bloguero aficionado exitoso.
Bloguear parece bastante fácil, ¿verdad?
Puede trabajar desde cualquier lugar y crear contenido sobre temas que le interesen.
Bueno, hay mucho más que eso.
Algunos blogueros aficionados se emocionan demasiado y se lanzan directamente a la acción sin ninguna preparación.
Cometes algunos errores al principio y eventualmente te desanimas.
Si no quieres que te agrupen con estos aspirantes a blogueros, ¡has venido al lugar correcto!
En esta publicación, discutiremos algunos errores que cometen los blogueros aficionados.
Espero que aprender estos temas te ayude a evitar algunos problemas iniciales de velocidad que suelen enfrentar los nuevos blogueros.
¡Ojalá tuviera esto cuando comencé mi blog en 2009!
Con un poco de preparación, dedicación y un poco de suerte, estará listo para ejecutar el próximo gran blog en el nicho elegido.
Vamos a empezar.
Errores que se deben evitar en los blogs aficionados
No alojes tu propio blog

Como blogger aficionado, no alojar tu propio blog es una de las peores decisiones que puedes tomar.
Sé que puede resultar tentador optar por una solución de blogs alojados.
Probablemente te dieron consejos para que siguieras con algo así. Espacio cuadrado, Bloggers, wixo WordPress.com.
Elegir una de estas plataformas parece una buena idea, ya que a menudo ofrecen planes iniciales «gratuitos».
Pero esto es un enorme desperdicio de recursos.
Primero, siempre hay costos ocultos, por lo que “gratis” termina no siendo gratis en absoluto.
Además, existen limitaciones importantes en la capacidad de hacer crecer y monetizar su blog con opciones alojadas.
Esto significa que lo más probable es que en algún momento necesites cambiar a un sitio de WordPress autohospedado.
Pasar de un sitio web alojado a uno autohospedado es un esfuerzo ENORME.
Lo mejor es hacer las cosas bien desde el principio.
Lectura relacionada: Descubra las mejores formas en que los blogueros ganan dinero: haga clic aquí para leer más
Elegir un nombre de dominio subóptimo
Su nombre de dominio será el hogar de su blog en la web.
¡Tiene que ser fuerte!
Es muy importante tomarse el tiempo al principio para pensar en los posibles problemas y elegir un nombre de dominio adecuado.
Aquí hay algunas preguntas a considerar:
- ¿Es fácil de recordar y pronunciar?
- ¿Hay algún insulto en ello?
- ¿Limita su marca o contenido de alguna manera?
- ¿Puedes obtener una versión .com de esto? Es preferible un dominio puntocom a otros como .net, .biz, .tv, etc.
No ceñirse a la estructura de enlaces permanentes correcta
Esta es, con diferencia, la mejor estructura de enlace permanente: www.yourdomainname.com/your-blog-post-title
Muchos blogueros aficionados cometen el error de incluir otras cosas como fechas y categorías.
Las categorías están bien si nunca las cambias. Pero creo que incluir una fecha en tu URL es el beso de la muerte.
A la larga, esto genera muchos problemas y obliga a muchos blogueros a configurar complejos sistemas de redireccionamiento.
Probablemente incluso necesitarás contratar personas para solucionar este problema.
Para cambiar al formato de enlace permanente para el nombre de la publicación cuando configura su sitio por primera vez, navegue hasta «Configuración» y luego «Enlaces permanentes» en su panel de WordPress.
¿Qué pasa si llevas un año blogueando y decides cambiar la estructura de tus publicaciones?
Debe configurar algunas redirecciones para evitar que sus lectores reciban errores 404 y sus enlaces dejen de ser válidos.
Elegir el tema equivocado

El diseño es sólo un aspecto de su tema.
El tema de su blog afecta su rendimiento, su legibilidad para los visitantes, su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda, su potencial de monetización y su crecimiento y éxito generales.
Debe elegir un tema que esté bien codificado, se cargue rápidamente, se actualice periódicamente y esté optimizado para atraer tráfico de los motores de búsqueda, hacer crecer su lista de correo electrónico y ganar dinero con su blog.
Dudar en gastar dinero
Debido a que no quieren invertir dinero en algo que no sea inmediatamente rentable, los blogueros aficionados dudan en invertir en el mundo de los blogs.
Sin embargo, para ganar es necesario gastar dinero.
Un blog debe gestionarse como un negocio si su propietario quiere ganar dinero con él.
Así que gasta algo de dinero en buenas herramientas de blogs para poder ganar más dinero más adelante.
Este es el secreto detrás del extraordinario éxito de algunos blogs que de otro modo serían habituales.
Deja el SEO a un lado

Hagas lo que hagas, no ignores el SEO.
La optimización de motores de búsqueda o SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de su blog en los resultados de los motores de búsqueda para atraer a una audiencia más amplia.
El SEO genera mucho más tráfico a los blogs establecidos que a las redes sociales, y este tráfico es mucho más consistente.
Obtener tráfico de los motores de búsqueda también requiere mucho menos trabajo.
Algunos blogueros nuevos pueden posponer el aprendizaje de SEO porque piensan que lleva demasiado tiempo o es innecesario.
Este es un gran desafío, especialmente al principio, cuando los motores de búsqueda aún están averiguando si pueden confiar en usted para brindar respuestas útiles a las consultas de los usuarios.
Sin embargo, este es un error catastrófico.
El mejor momento para aprender sobre la optimización de motores de búsqueda e implementarla en su sitio web es al principio.
Si hace esto, se beneficiará del tráfico inicial del motor de búsqueda y evitará tener que corregir muchos errores de SEO más adelante.
Lectura relacionada: Cuánto cuesta iniciar y ejecutar un blog exitoso: haga clic aquí para leer más
No aprovechar tu nicho
Una parte crucial de las primeras etapas de su viaje como blogger es determinar su nicho.
No hacer esto es uno de los errores más comunes que cometen los blogueros aficionados.
Lo primero que debes hacer al iniciar un blog es determinar tu área de especialización.
Aunque nunca es demasiado tarde para iniciar un blog (actualmente se estima que hay 600 millones de blogs en línea), es importante identificar su nicho de mercado desde el principio.
Hay tantos blogs que no puedes simplemente crear uno sobre viajes o belleza y esperar ganar dinero de inmediato.
En lugar de eso, limite su énfasis.
Si está interesado en iniciar un blog de belleza, puede centrarse en áreas específicas como cuidado de la piel de primera calidad o maquillaje libre de crueldad animal.
Si te especializas en un tema en particular, tus lectores te verán como una autoridad en ese campo y tu número de lectores aumentará.
¿Quieres ganar dinero rápidamente con tu blog? Luego quédese con un enfoque más limitado.
Sus pilares de contenido (los tres a cinco subnichos que utiliza como columna vertebral de su estrategia) deben identificarse una vez que haya decidido un tema amplio.
Ignorar actualizaciones
Las actualizaciones periódicas de WordPress, sus complementos y temas le brindan acceso a las últimas funciones y parches de seguridad.
Sin embargo, deberá actualizarlos manualmente en su panel de WordPress si desea aplicar estos cambios.
Su sitio web podría ser pirateado si no mantiene sus complementos actualizados.
Vaya a Actualizaciones en su panel de WordPress para ver si hay actualizaciones disponibles.
Asegúrese de consultar la pestaña Actualizaciones de WordPress con regularidad e instalar las actualizaciones disponibles.
Como frecuencia mínima recomiendo actualizar una vez por semana. (Nota: ¡primero asegúrese de que el complemento sea compatible con su versión actual de WordPress!)
Haga una copia de seguridad manual de su sitio web antes de realizar cualquier ajuste en caso de que algo salga mal.
No hice esto cuando comencé a escribir en el blog y no fue divertido solucionarlo.
Ahora mi empresa de hosting (WPX) también crea copias de seguridad para mí además de mis propias copias de seguridad.
Empaquetando los complementos

Un sitio web con demasiados complementos puede volverse menos receptivo.
Los sitios web que se cargan lentamente pierden lectores y caen en el ranking de los motores de búsqueda.
Los complementos que no están actualizados o que no han sido parcheados por un tiempo también pueden dejar su sitio vulnerable a ataques.
Mi regla es: mantener al mínimo el número de complementos utilizados; sólo lo que es absolutamente necesario.
Y asegúrese de que el equipo que utiliza provenga de fuentes confiables y reciba mantenimiento regular.
Error al publicar regularmente
Publicar con regularidad es esencial para el éxito de cualquier blog.
Muchos blogueros aficionados publican de forma demasiado esporádica.
De vez en cuando se lanzan a publicar, pero luego no publican nada durante meses.
Intente establecer un patrón para que sus lectores habituales sepan cuándo buscar contenido nuevo suyo.
Ya sea que elija actualizar una vez por semana, dos veces al mes o en algún punto intermedio, no decepcione a sus lectores con inconsistencia.
Dado que su objetivo es conseguir visitantes habituales, esto es esencial.
Exagerar con etiquetas y categorías
El uso excesivo de categorías y etiquetas es un error común que cometen los blogueros de todos los niveles.
Hay muchos blogueros experimentados que tienen cientos de etiquetas.
Esta práctica no sólo es inútil, sino que también puede afectar la visibilidad de su blog en los resultados de búsqueda y la cantidad de tráfico que recibe de dichas fuentes.
Piensa en tu blog como un simple libro.
Entre cuatro y ocho categorías principales deben componer el contenido de tu blog.
Generalmente hay más etiquetas que categorías porque funcionan más como el índice de un libro.
Sin embargo, deben usarse con precaución.
Están ahí por una razón, sino más bien para ayudar a los lectores a encontrar publicaciones de blog relacionadas.
No intento establecer contactos con otros bloggers.
Los blogueros sin experiencia suelen subestimar el valor de una red de blogs.
Cuando encuentre otros blogueros en su nicho, ya sean aficionados como usted o profesionales, pueden colaborar, aprender unos de otros y animarse unos a otros cuando no se sientan inspirados.
Podría beneficiarse enormemente de una comunidad de blogs.
No realices tu viaje de blogs solo. Siempre habrá otros que entenderán por lo que estás pasando.
Deberías intentar construir una red grande como lo han hecho muchos de los blogueros más populares.
No priorices tu lista de correo electrónico
Para garantizar el éxito a largo plazo de su blog, debe comenzar de inmediato a crear una lista de correo electrónico de suscriptores y enviar boletines informativos periódicamente.
Esto aumenta la cantidad de personas que visitan regularmente tu blog, te ayuda a ganar seguidores leales y fomenta los comentarios constructivos de los lectores.
Y si eso no fuera suficiente, hacer crecer tu lista de correo electrónico te ayudará a generar retornos financieros de tu blog más rápido.
«El dinero está en la lista» es un mantra de marketing por una razón.
Como regla general, deberías ganar alrededor de $1000 por cada mil suscriptores al mes.
Y cuanto antes empiece a recopilar direcciones de correo electrónico, antes podrá llegar a ese punto.
La expectativa de ganar dinero demasiado pronto

Una vez que inician sus blogs, los blogueros aficionados suelen intentar monetizarlos.
Sin embargo, normalmente fracasan porque aún no se han construido una reputación online lo suficientemente sólida.
Ganarse la confianza y el respeto de los demás es un proceso que lleva tiempo.
Con el tiempo, puedes lograrlo proporcionando contenido útil, interactuando con los lectores en la sección de comentarios y participando en otras actividades de las redes sociales.
La confiabilidad también lo beneficia a usted, ya que es más probable que los lectores le compren a alguien que les agrada y respetan.
No te estreses si no ganas mucho dinero.
Para aumentar sus ingresos, todo lo que necesita hacer es trabajar para construir una reputación positiva en su nicho.
Coloque publicidad delante de las narices de sus lectores
Mientras monetizas tu blog Publicidad de Google y programas similares es una buena idea, pero inundar su sitio web con anuncios no es una buena idea.
Si bien aumentar la cantidad de impresiones de anuncios puede aumentar los ingresos, es casi seguro que aumentará la probabilidad de que algunos lectores nunca regresen a su sitio.
Muchos utilizan extensiones del navegador para bloquear anuncios porque los anuncios generalmente resultan intrusivos.
No vale la pena correr el riesgo de perder lectores a cambio de una pequeña ganancia.
Los anuncios deben mantenerse al mínimo y no imponerse al lector.
Apreciarías que alguien no te bombardeara con anuncios, ¿verdad?
Elegir la fuente incorrecta
No hay nada más molesto que un blog con fuentes feas y difíciles de leer. Los blogueros aficionados son particularmente propensos a elegir esto en su búsqueda de originalidad.
La mayoría de las novelas utilizan las mismas fuentes porque son estéticamente agradables y agradables de leer.
No excluya a sus lectores sólo porque quiera elegir una fuente elegante que sea difícil de leer.
Sin publicidad para publicaciones de blog.

Escribir un montón de publicaciones en un blog y nunca distribuirlas no sirve de nada.
Tómese un tiempo para promocionar su sitio web cuando se publique cada nueva publicación.
Si es posible, promocione su contenido en todos los lugares que se le ocurran: su lista de correo electrónico, redes sociales, Pinterest y publicaciones de blogs invitados.
Ignora la ventaja de Google Analytics
Usar Google analiticoPuede obtener mucha información sobre el tráfico y la participación en su sitio web.
Puedes monitorear:
- ¿Cuántos visitantes recibe su sitio web?
- ¿De dónde viene tu tráfico?
- ¿Cuántas páginas vistas obtienes?
- Información demográfica de tus lectores
- Tus publicaciones que más resuenan
Debe instalar un código en su sitio web para que Google Analytics pueda monitorear el tráfico.
Es importante configurar tu blog desde el principio.
Google no puede comenzar a recopilar datos hasta que agregue el código de seguimiento.
Si desea ver un crecimiento y una mejora en el rendimiento de su blog, debe comenzar a realizar un seguimiento de sus estadísticas desde el primer día (o lo más cerca posible).
Obtendrá información que podrá utilizar para mejorar su blog con el tiempo.
Centrarse en el diseño del blog sobre el contenido
Por supuesto, la estética de tu blog es importante, pero brindar contenido útil a tu audiencia es mucho más importante.
Desafortunadamente, a muchos nuevos blogueros no les importa el contenido real de sus sitios web y se centran únicamente en la estética del diseño (el logotipo, los colores, las fuentes, etc.).
¡Este es un gran error de blog!
Aquí está la dura realidad: crear un blog con un «excelente» diseño no garantiza su éxito. Si tienes material fantástico, lo hará.
Ponga suficiente esfuerzo en el diseño de su blog para que sea razonablemente atractivo y no asuste a los lectores.
Luego dedica la mayor parte de tu energía al “meollo” de tu blog, el contenido.
Después de haber estado escribiendo durante algunos meses, probablemente querrás revisar partes del diseño de tu blog porque tus gustos y prioridades han cambiado.
Por lo tanto, probablemente no tenga sentido invertir mucho tiempo en el diseño desde el principio.
Escribe para apelar a tus gustos, no a los de tu audiencia.

Si miras a tu alrededor, probablemente encontrarás que la mayoría de los blogueros escriben de manera bastante similar. ¿Por qué esto?
El crecimiento y el éxito de un blog depende de atender a los intereses y preferencias de los lectores, no a los del blogger.
Por supuesto, si ha elegido sabiamente su nicho, debería haber mucha superposición.
Para lograr este objetivo, primero es necesario comprender su mercado objetivo.
Involucre a su audiencia a través de las redes sociales y el correo electrónico y recopile comentarios sobre las publicaciones de su blog.
Además, esté atento a sus análisis.
Verifique sus análisis para descubrir cuáles de sus publicaciones reciben más atención y luego produzca más.
Por ejemplo, si notas que cinco de tus diez publicaciones principales son tutoriales de bricolaje, probablemente deberías crear más publicaciones con temas de bricolaje.
No prestar atención a la navegación del sitio.
Ningún blog es posible sin barras de navegación.
Cuando se hacen correctamente, aumentan el número promedio de páginas vistas por cada visitante de su blog guiándolos hacia el contenido que más les interesa.
Si los utiliza, más personas encontrarán su sitio web a través de los motores de búsqueda y también ayudarán a los motores de búsqueda a comprender mejor su contenido.
Dos barras de navegación en la parte superior de tu blog son ideales.
Sus categorías principales pertenecen a una, mientras que su página de información, página de contacto, página de suscripción, etc. pertenecen a la otra.
Escribe como un artículo científico.
A diferencia de un ensayo para una clase, un informe para su trabajo o un artículo en un periódico de buena reputación, una publicación de blog no está destinada a una audiencia académica.
Es más como enviar una carta de apoyo a un buen amigo.
Además, trate de escribir ensayos de forma más natural, como si estuviera charlando con un amigo, en lugar de escribir ensayos como probablemente le enseñaron cuando era niño.
Utilice un lenguaje sencillo e informal y adopte un tono conversacional alegre.
Si hace esto, las publicaciones de su blog serán más legibles y sus lectores se sentirán más conectados con usted como persona y no con una organización sin rostro.
Si tiene problemas, piense en la publicación de su blog como un correo electrónico dirigido a un buen amigo que también tiene problemas con el tema.
Por supuesto, no querrás ser demasiado informal.
Una vez que termine de escribir, léalo atentamente para detectar cualquier error de ortografía, puntuación o gramática.
Además, absténgase de utilizar jerga o una gran cantidad de emojis, así como acrónimos y abreviaturas comúnmente utilizados en los mensajes de texto.
Publicar publicaciones con mal formato
Imagina que quieres escribir una publicación de blog muy larga en la que proporciones una guía detallada sobre un tema específico.
Incluso si la publicación de tu blog contiene la respuesta más reveladora del mundo a la pregunta en cuestión, nadie se molestará en leerla si tiene el formato incorrecto.
¿Qué debes hacer si quieres que la gente lea tu blog? Siempre debes agregar:
- Separe las secciones con títulos apropiados.
- Espacio
- viñetas
- Texto en negrita
- Tabla de contenido
Evite grandes bloques de texto y utilice muchos espacios.
Como habrás notado, hay muy pocos párrafos muy largos en este artículo.
Menos de un tercio de ellos tienen más de tres frases.
Mejora la legibilidad del artículo.
Grandes bloques de texto hacen que el contenido parezca más difícil de leer y digerir.
Mantener a tus lectores interesados en el contenido que escribes sólo requiere unos simples cambios de formato para mejorar la legibilidad del artículo.
Estos ajustes pueden ser tan pequeños como aumentar la altura de la línea en su estilo CSS.
A continuación, resalte la información más importante poniéndola en negrita y usando viñetas.
Al decidir si leer o no una publicación de blog completa, muchos lectores simplemente hojean el material.
El uso de viñetas y lenguaje en negrita le permite resaltar las partes más importantes de su texto.
Descuidar la parte final del proceso de blogging
Sí, es importante invertir mucho tiempo en redactar contenidos de calidad.
Sin embargo, no deberías dedicar todo tu tiempo a esto.
Asegúrese de dedicar mucho tiempo a promocionar las publicaciones de su blog en las redes sociales y Pinterest, aprender a optimizar los motores de búsqueda, aumentar su base de suscriptores de correo electrónico y cualquier otra tarea que aumente la rentabilidad de su blog.
El tiempo que dedicas a leer otros blogs, aprender a escribir blogs y conectarte con otros blogueros también es invaluable.
Aproximadamente una cuarta parte del tiempo disponible para tu blog debería dedicarse a crear contenido, mientras que el tiempo restante debería dividirse entre otras tareas.
Lectura relacionada: Los mejores cursos de blogs gratuitos y de pago: descúbrelo aquí.
Olvídate de darles a tus lectores la oportunidad de compartir tu contenido
Si desea que más personas lean su blog, debe facilitar que sus lectores compartan su contenido.
Afortunadamente, un blog de WordPress facilita este proceso.
Una vez que instala un complemento que agrega botones para compartir, los lectores pueden compartir fácilmente su material usando la interfaz del complemento, ubicada en la parte superior, inferior o en cualquier otro lugar de la publicación de su blog.
Si a un lector le gusta lo que lee y quiere compartirlo, simplemente puede usar uno de sus íconos de compartir en redes sociales para publicar el artículo en la plataforma de su elección.
Esta es una de las mejores estrategias para aumentar el tráfico del blog.
Tus perfiles de redes sociales no estarán vinculados

Un nuevo lector al que le guste tu blog probablemente querrá seguirte en otros lugares de Internet.
Asegúrese de que sus perfiles de redes sociales sean fácilmente accesibles.
La mejor manera de lograrlo es instalar un complemento de íconos sociales y configurarlo para que los íconos estén vinculados a sus perfiles de redes sociales.
Asegúrese de que aparezcan en varios lugares, como por ejemplo: B. en la barra de búsqueda, en el encabezado, en el pie de página o en la barra lateral.
No vincules tus publicaciones entre sí.
En los blogs, un enlace de una publicación a otra se llama enlace interno.
A tus lectores les gustarán mucho estos enlaces porque sabrán exactamente dónde encontrar más información sobre el tema que cubres.
Los enlaces internos son una estrategia sencilla y eficaz para retener a tu audiencia.
Después de todo, convencer a un lector que ya está en su sitio para que haga clic en un enlace relevante es mucho más fácil que atraer a un nuevo visitante a su sitio.
Incluso puedes multiplicar cada vista de página nueva en varias y mantener al lector en tu sitio por mucho más tiempo haciendo clic y siguiendo más enlaces internos.
¡Es como cavar una madriguera de conejo para los lectores!
Finalmente, los motores de búsqueda como Google mejorarán la clasificación de las publicaciones de su blog si tienen una cantidad razonable de enlaces internos.
Es un gran beneficio para algo que es bastante fácil de hacer.
Publicar artículos demasiado cortos.
En aquel entonces, para obtener una buena clasificación en Google no se necesitaba más que una gran cantidad de entradas breves en el blog.
Bueno, ese ya no es el caso.
Las publicaciones de blog extensas y de alta calidad son ahora la mejor manera de obtener una clasificación alta en Google.
Debido a esto, naturalmente producirás menos publicaciones de blog.
¡Pero eso está bien! Hoy en día, Google pone mucho más énfasis en la calidad que en la cantidad.
Tus lectores se beneficiarán más de tu blog si las publicaciones son más largas y de mayor calidad, brindándoles información y orientación más completa.
Aplazando el inicio de tu blog
No es buena idea retrasar el inicio de tu blog por un largo periodo de tiempo o por mucho tiempo.
Lo mejor es publicar tu blog lo antes posible.
Si espera hasta que su blog esté perfecto antes de lanzarlo al público, puede terminar esperando mucho tiempo antes de publicarlo, perdiendo así una gran cantidad de lectores potenciales e ingresos.
Además, y quizás lo más importante, los motores de búsqueda necesitarán tiempo para sentirse lo suficientemente cómodos en su sitio como para enviarle visitantes.
Aunque es posible que inicialmente no reciba casi ningún tráfico, los motores de búsqueda pueden comenzar a indexar su sitio inmediatamente, lo que resulta en un flujo constante de tráfico en los motores de búsqueda una vez que su sitio esté completamente funcional.
No te importa si tu sitio web está optimizado para dispositivos móviles
Se espera que continúe el cambio hacia el acceso a Internet móvil, en el que más personas utilizan sus teléfonos y tabletas.
Cuando comienzas un nuevo blog y eliges un tema, ya sea gratuito o comprado, asegúrate de que sea compatible con dispositivos móviles.
Si bien este no es siempre el caso, es poco probable que los temas gratuitos estén completamente optimizados para su uso en dispositivos móviles.
Quizás se pregunte: “¿Por qué esto importa?” Es probable que los sitios web que se ven mal en dispositivos móviles terminen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), que es lo último que desea.
Por eso la optimización móvil es tan importante.
Es posible que deba contratar a un desarrollador para realizar cambios en la codificación de su sitio web si no está bien optimizado.
Puedes saltarte este paso si eliges un buen modelo desde el principio.
No hay monetización prevista
¿Cómo planeas monetizar tu blog una vez que esté establecido?
No existe una única forma correcta de hacerlo, pero descubrir cómo monetizar tu blog puede ayudarte a establecer expectativas realistas y avanzar con confianza.
Si no trabajas para lograr nada, tus esfuerzos se sentirán sin rumbo y será más probable que pierdas la motivación.
Publicar publicaciones de blog sin un objetivo ralentizará tu progreso.
Muchos blogueros nuevos cometen este error. ¡Así que planifique con anticipación para tener un buen comienzo!
Estos son los métodos comunes que utilizan los blogueros para ganar dinero:
- Publicidad
- Enlaces de afiliados
- Publicaciones patrocinadas
- Publirreportajes pagados
- Vende tus propios productos
- Ofreciendo cursos y servicios.
Sin llamadas a la acción
Si desea que sus lectores actúen después de leer su artículo, téngalo en cuenta a lo largo de su redacción.
¿Debería indicarles otros artículos que probablemente les gusten?
¿Tiene algún contenido premium que pueda interesarles?
¿Ofrecéis seminarios web o cursos para brindarles una experiencia de aprendizaje más completa?
Honestamente, muchas publicaciones de blogs terminan sin un plan sobre qué hacer a continuación.
A menos que los clientes puedan completar la compra en esta página, esta no debería ser la última parada.
Involucrelos y manténgalos interesados.
No permita que dejen de aprender de usted proporcionándoles enlaces útiles a otros recursos.
Puede incluir un llamado a la acción (CTA) para una oferta relevante que guíe al cliente a través del embudo de ventas sugiriendo algunos artículos que debería leer a continuación.
Olvídate del contenido antiguo
Es probable que los visitantes de su sitio web que vean datos o enlaces obsoletos se desanimen y no regresen.
Pero si constantemente creas material nuevo, ¿con qué frecuencia miras tus publicaciones más antiguas para ver si puedes cambiar algo?
Es fácil obtener su material en la primera página. Mantenerlo allí es la verdadera batalla.
El contenido valioso (especialmente el contenido de alto rendimiento) debe revisarse y actualizarse periódicamente con nueva información.
Por supuesto, no desea que disminuyan el tráfico y los clientes potenciales que genera una publicación en particular.
¿Qué factores influyen en la elección de un calendario de actualización de contenido?
Para evitar olvidos, puede configurar un recordatorio para actualizar los artículos un año después de su primera publicación.
Uno de los mejores momentos para volver atrás y releer algo que escribiste hace un tiempo es al comienzo de un nuevo año (especialmente para los artículos que tienen el año en el título).
Se requiere una actualización cuando surge nueva evidencia o se refutan creencias previas.
Lectura relacionada: Tipos de blogs que generan ingresos: descúbralo aquí.
Pensamientos finales
Estos errores que cometen los nuevos blogueros pueden resultar costosos a largo plazo.
¡Toma ventaja evitándolos desde el principio!
Bloguear es un negocio muy complicado, pero un blog exitoso puede ser muy rentable si se hace bien.
Entonces, ¿estás listo para llevar tus habilidades de blogging amateur al siguiente nivel?
Nuestra guía completa le ayudará en su viaje.
Con instrucciones paso a paso y consejos de expertos, estarás en camino de convertirte en un blogger profesional en poco tiempo.
Haga clic aquí para tener en sus manos nuestra guía.
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