Si tienes habilidad y pasión por la pintura, ¿alguna vez has considerado convertir esa pasión en un negocio? Iniciar tu propio negocio de pintura puede ser una oportunidad emocionante y lucrativa. Desde pintar casas y edificios hasta la creación de murales artísticos personalizados, las posibilidades son infinitas. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos clave para iniciar un negocio de pintura exitoso. Descubre cómo aprovechar tus talentos artísticos y transformarlos en una carrera próspera. ¡Prepárate para dar color a tus sueños emprendedores!
¿Iniciar un negocio de pintura te parece una buena idea?
¡Es!
Sin embargo, iniciar un negocio de pintura en 2022 trae consigo nuevos obstáculos y oportunidades que es necesario considerar.
Debe comprender todo, desde la planificación realista hasta los precios dinámicos del proyecto y la disponibilidad de mano de obra.
A diferencia de otras industrias, es muy fácil ingresar a la pintura, lo que la convierte en una opción atractiva para los aspirantes a emprendedores.
¿Pero realmente deberías entrar en esta industria?
Por supuesto, eres el único que tiene la autoridad para tomar la decisión.
He resumido algunos pros y contras para ayudarte a decidir si deseas o no iniciar un negocio de pintura.
Luego, repasaremos todo lo que necesita saber sobre cómo administrar un negocio de pintura, incluido cómo hacerlo.
¡Siga leyendo para obtener más información sobre su nuevo negocio!
Iniciar un negocio de pintura: LOS BENEFICIOS
Tamaño de mercado
Una de las principales razones por las que iniciar un negocio de pintura es una excelente opción es porque el mercado de servicios de pintura es enorme.
Hay muchos tipos diferentes de trabajos de pintura.
Por ejemplo, su empresa podría especializarse en pintura de nuevas construcciones, pintura de interiores y exteriores residenciales y pintura de muebles.
También se encuentran disponibles para licitación trabajos de pintura comercial para oficinas, complejos residenciales, instalaciones industriales y más.
Dado el tamaño del mercado, es difícil quedarse sin trabajos de pintura.
El mercado no sólo es enorme, sino que también es un mercado recurrente.
Esto significa que incluso si pinta una casa u oficina este año, lo más probable es que necesite volver a pintarla dentro de unos años.
Entonces el cliente se comunicará contigo nuevamente si haces un buen trabajo.
El tamaño del mercado también aumenta continuamente.
Piense en cuántas casas y restaurantes nuevos se han abierto en su vecindario en los últimos años.
Todos estos edificios requirieron los servicios de una empresa de pintura, ya que pintar suele ser más una necesidad que un placer.
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Altos márgenes de beneficio
Por supuesto, su objetivo como propietario de una pequeña empresa es ser rentable.
La mayoría de los proyectos de pintura tienen márgenes de beneficio extremadamente altos, lo cual es una gran ventaja.
El margen de beneficio de la pintura amortiguará sus resultados y mantendrá los ingresos fluyendo hacia su cuenta bancaria, ya sea que su negocio de pintura se especialice en contratos de pintura comercial, trabajos de construcción residencial o pintura industrial.
Aunque la mayoría de las líneas de pintura son rentables, es importante recordar que los proyectos de nueva construcción tienen bajos márgenes de ganancia.
Para obtener beneficios, es recomendable abordar varios proyectos al iniciar su negocio de pintura.
Es todo menos complicado
Iniciar un negocio es una experiencia emocionante.
Sin duda, ha leído docenas de libros sobre emprendimiento y cree que tiene lo necesario para tener éxito.
Estás de suerte si quieres iniciar tu propio negocio de pintura.
Para alguien sin experiencia previa en pintura, es bastante fácil familiarizarse con la industria de la pintura.
No necesita ninguna experiencia previa en pintura para comprender cómo funciona la industria de la pintura y comenzar.
Esto hace que iniciar un negocio de pintura sea muy sencillo sin necesidad de experiencia previa.
En algunas áreas es posible que necesites una licencia de contratista para pintar casas, pero en otras no es necesario solicitarla.
Como propietario de una empresa de pintura, también debe poder apoyar al empleado en el trabajo.
¿Qué preparación se requiere?
¿Qué materiales se necesitan?
¿Cómo se asegura que el cliente esté completamente satisfecho?
Si puede responder estas tres preguntas, dominará las habilidades clave necesarias para administrar un negocio de pintura exitoso.
Costos iniciales mínimos
Estoy seguro de que tu objetivo como emprendedor es obtener ganancias lo más rápido posible.
En algunas industrias, su negocio puede tardar meses (o incluso años) en alcanzar el punto de equilibrio o comenzar a crecer.
La industria de la pintura, por el contrario, tiene unos costes de adquisición excepcionalmente bajos.
Esto significa que puedes iniciar un negocio de pintura sin mucho capital y obtener ingresos decentes con solo unos pocos clientes.
Sin duda, esta es una ventaja importante de iniciar un negocio de pintura con la que pocas industrias pueden competir.
Puedes enfrentarte a la competencia
Si bien existe competitividad en el sector de la pintura, es probable que las empresas con las que trata tengan deficiencias importantes.
Si eso es lo que está buscando, probablemente haya cientos de empresas de pintura en su área.
Pero el hecho de que haya muchos no significa que tendrás que enfrentarte a una dura competencia.
La mayoría de estas empresas de pintura carecen de visión para los negocios.
Si se toma el tiempo de leer sus reseñas, notará lo siguiente:
- Son malos en el trato con sus clientes.
- Llegan tarde constantemente y producen trabajos de pintura mediocres.
- No responden a sus clientes.
En el ámbito empresarial, a menudo carecen de conocimientos empresariales, de un proceso de ventas estructurado y pasan por alto importantes oportunidades de marketing.
Incluso si hay muchos competidores en su región o estado, la mayoría de ellos no son competidores reales.
Es fácil decir que eres pintor, pero demostrar que eres un pintor profesional es mucho más complejo.
Si puede establecerse como una empresa de pintura reconocida en su comunidad, rápidamente podrá obtener una ganancia respetable y destacarse de la competencia.
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Iniciar un negocio de pintura: LOS CONTRAS
no es un trabajo facil
¿Te gusta pasar largas horas?
¿Estás listo para poner tu corazón y alma en tu negocio de pintura?
Iniciar un negocio es difícil, pero para muchas personas los beneficios superan las dificultades.
Después de años de esfuerzo honesto, serás recompensado con una carrera que te permitirá controlar tu tiempo y tus ingresos.
Pero iniciar un negocio de pintura no es para usted si no invierte tiempo desde el principio para desarrollar su marca y asegurar contratos de pintura de manera efectiva.
La gestión puede ser un desafío
Si desea obtener el mayor beneficio con la menor cantidad de tiempo y esfuerzo, iniciar un negocio de pintura no es la opción correcta para usted.
Pintar no será una solución rápida, pero con tiempo y trabajo podrás lograr el éxito.
Cuando inicia un negocio de pintura (o cualquier otro negocio), debe planificar con un cronograma ajustado e invertir mucho tiempo y esfuerzo para ponerlo en marcha.
tu eres responsable de todo
No puedes desconectarte mentalmente y olvidarte del trabajo cuando el reloj marca las cinco de la tarde.
Como emprendedor, eres responsable de todo, incluso después del trabajo.
Dado que usted es el único responsable de su personal, sus clientes y todo lo demás, encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar puede resultar extremadamente difícil.
Existe la posibilidad de fallar
Como emprendedor, no puedes tener miedo al fracaso.
Los emprendedores deben poder aceptar el fracaso y estar dispuestos a aprender de él.
No tendrás éxito en la industria de la pintura si no puedes volver a levantarte después de caer varias veces.
Cómo iniciar un negocio de pintura: una guía paso a paso
Has llegado hasta aquí y claramente estás decidido a iniciar tu propio negocio de pintura. ¿Que sigue?
¿Cuál es la mejor manera de convertir esta idea de negocio viable en realidad?
Sigue leyendo para descubrirlo.
Ponte a trabajar en un plan de negocios
Necesita un plan de negocios sólido antes de comenzar a presentar la documentación ante los gobiernos estatal y federal.
Un plan de negocios es una explicación escrita de sus objetivos, por qué son alcanzables y cómo desea alcanzarlos.
Los planes de negocio se suelen utilizar para obtener préstamos bancarios o convencer a los inversores para que inviertan en su empresa.
No necesita préstamos ni inversores para su negocio de pintura.
Si se hace correctamente, una empresa de pintura puede reducir fácilmente sus costos iniciales y mantenerse libre de deudas.
Incluso si no se requiere un plan de negocios formal, es útil tener uno.
Al escribir sus objetivos en papel, debe considerar lo que quiere de su negocio.
No pierda el tiempo buscando en Google cómo desarrollar un plan de negocios o cómo debería verse.
Su plan de negocios es para usted y sólo para usted, por lo que perder el tiempo ideando un plan sofisticado no lo ayudará en absoluto.
Primero, escriba «Objetivos comerciales anuales» en un título grande en la parte superior de su documento.
Escriba «Año cinco», «Año tres» y «Año uno» directamente debajo de este título.
Empiece desde lo más lejos, avance hacia adentro y escriba estos objetivos.
Considere cómo cada objetivo sirve como trampolín hacia el siguiente en el ciclo.
Los objetivos financieros pueden incluir cosas como:
- Ganaré x cantidad en un año.
- Tendré x número de empleados en tres años.
- Quiero tener un excelente sitio web para promocionar mi negocio.
- Etc.
También deben incluirse los objetivos personales, ya que muchos objetivos personales están estrechamente vinculados con nuestros objetivos profesionales.
A continuación, cree un nuevo título llamado «Metas mensuales».
Bajo este título estableces tus objetivos mensuales.
Piense en estos objetivos mensuales como un trampolín hacia sus objetivos anuales.
Digamos que quieres ganar $100,000 en tu primer año.
Su objetivo de ganancias mensuales debe ser $8,333.
También puedes agregar el título «Metas semanales» a tu lista.
Algunas personas descubren que agregar recordatorios semanales o incluso diarios les ayuda a mantener el rumbo.
Después de establecer sus objetivos, escriba por qué son alcanzables.
Debe explicar por qué cree que puede lograr los objetivos que se propuso en esta sección.
¿El mercado en el que desea trabajar es lo suficientemente grande como para respaldar un nuevo negocio con metas mensuales de $10,000?
¿Estás dispuesto a dedicar 50 horas cada semana?
¿Su familia lo apoyará si tiene que trabajar más horas y ganar menos dinero en las primeras etapas?
Además, sería mejor investigar un poco sobre sus competidores.
¿Cuántas empresas de pintura hay en tu zona?
¿Están bien comercializados y funcionan a plena capacidad?
Es probable que la mayoría sean terribles en marketing y no estén ni cerca de alcanzar su máximo potencial.
Una empresa bien administrada como la suya debería poder ingresar fácilmente al mercado y capturar una participación significativa.
Lectura relacionada: ¿Qué es un tablero de visión? Descúbrelo aquí.
Registrarse como empresa
Ahora es el momento de lanzar oficialmente su negocio.
Antes de obtener una licencia comercial, primero debe decidir qué tipo de negocio desea iniciar.
Una empresa unipersonal, una corporación, una sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad son todas opciones posibles.
Las nuevas empresas de pintura suelen constituirse como empresas unipersonales o sociedades de responsabilidad limitada.
Aquí hay un resumen rápido de cómo funciona cada característica:
negocio unipersonal
Desde una perspectiva legal/gubernamental, una empresa unipersonal es una empresa que no es independiente de su propietario.
Si bien una empresa unipersonal es la formación empresarial más fácil y común en los Estados Unidos, también conlleva el mayor riesgo.
Los propietarios únicos son legalmente responsables de las deudas de su empresa y pueden ser demandados si se demanda a la empresa en su conjunto.
Como propietario único, pueden demandarlo individualmente y perder sus ahorros, su casa y todo lo demás si sucede algo terrible en el lugar de trabajo.
Compañía de responsabilidad limitada
Formar una LLC ofrece varias ventajas sobre una empresa unipersonal.
Lo más importante es que le permite separar sus responsabilidades comerciales de sus bienes personales.
Si su empresa quiebra o es demandada, sus fondos personales, su hogar y otros activos están protegidos.
En el pasado, iniciar un nuevo negocio requería contratar a un abogado costoso para que redactara y presentara toda la documentación por usted.
Hoy en día, simplemente puede ir a LegalZoom, completar todas las preguntas y enviar toda su documentación en línea.
Es posible que tenga su LLC formada y lista para funcionar en menos de una hora.
Reclama un nombre para tu negocio
Debe presentar un DBA después de incorporar legalmente su negocio.
Un DBA le dice al gobierno el nombre de la empresa que desea dar a conocer al público.
No es necesario que sea el mismo que el nombre legal con el que registró su LLC.
Al elegir un DBA, asegúrese de que el nombre que elija también tenga un nombre de dominio accesible. De lo contrario, no podrá crear un sitio web con el mismo nombre.
No querrás llamar a tu empresa «Apple» sólo para averiguarlo. Apple.com ya está elegido.
Comience con una lluvia de ideas de 5 a 10 conceptos de nombres, cada uno con al menos dos variaciones.
Luego vaya a Name Cheap para ver si el nombre de dominio que desea está disponible.
Si el nombre de dominio está disponible, regístrelo inmediatamente.
Entonces ve a eso LegalZoom y presente su DBA para registrar su empresa con ese nombre.
¡Obtén tu licencia comercial!
Contratar un seguro de responsabilidad
Todo negocio, independientemente de su industria, necesita un seguro de responsabilidad civil y la pintura no es una excepción.
Según Investopedia, el seguro de responsabilidad es una póliza que protege a su empresa de ser demandada o considerada responsable por daños o lesiones a la propiedad.
Esto implica lo siguiente:
- Usted o sus trabajadores queman accidentalmente una casa
- Un cliente sube su escalera sin supervisión y resulta herido
- Usted o sus empleados dañan algo mientras trabajan en una propiedad
- Salpicar pintura sobre un artículo caro o irremplazable
… el seguro de responsabilidad te cubre.
Los pintores de interiores generalmente utilizan menos opacidad que los pintores de exteriores.
Sin embargo, si planea trabajar en el sector comercial o de construcción, necesitará al menos $1 millón en seguro de responsabilidad.
El seguro de responsabilidad también brinda a los propietarios la tranquilidad de saber que pueden confiar en usted, lo cual es crucial al ofertar por proyectos.
Determina qué servicios quieres ofrecer
Especialmente cuando estás empezando, resulta tentador ofrecer todos los servicios que puedas imaginar.
Estoy seguro de que si un cliente está dispuesto a pagar, usted estará dispuesto a completar el trabajo.
Sin embargo, esto a menudo conduce a una baja rentabilidad, clientes insatisfechos y largas jornadas laborales.
Puede especializarse en un área de la pintura y, al reducir su experiencia, ser conocido como el mejor en ese campo.
Además, puede utilizar menos herramientas especializadas, aumentar su eficiencia y orientar sus esfuerzos de marketing de manera más eficaz.
Aquí hay algunos servicios de pintura que podría ofrecer:
- pintura de interiores
- pintura exterior
- Repintar
- Reparaciones de paneles de yeso
- pintar puertas metalicas
- Limpieza a alta presión o limpieza a alta presión
- pintura constructiva
- colorante
- Eliminación de papel tapiz
- Vitral
- pintura de muebles
- Revisión de la cubierta
Los servicios de pintura deben basarse en lo que quieres hacer, lo que puedes hacer y lo que tus clientes necesitan.
Decide tus clientes objetivo
Decide si quieres pintar inicialmente para clientes privados o comerciales.
Los trabajos residenciales y comerciales tienen diferentes impactos en su plan de negocios.
Los proyectos de pintura residencial son más fáciles y rápidos de completar, pero es menos probable que repita el negocio.
Para seguir siendo competitivo, debe trabajar duro para crear una lista extensa de clientes.
Es más probable que los clientes de pintura comercial le consigan repetir negocios y proyectos mejor pagados, pero el flujo de ingresos es más lento.
El personal, los gastos y los materiales cuestan más y usted recibe compensaciones con menos frecuencia.
Una vez que obtenga sus primeros clientes, descubra lo que generalmente quieren y concéntrese en esos servicios.
Siempre puedes subcontratar trabajos de pintura especializados si un cliente quiere algo que tú no ofreces.
Reúne tu equipo de pintura
Los materiales de arte pueden ser costosos. Así que comienza con lo básico y amplía gradualmente tu colección.
Si tiene la intención de iniciar un negocio de pintura, necesitará los siguientes suministros de pintura. Puede encontrar fácilmente todos estos productos en Amazonas.
- Varios pinceles de diferentes tamaños.
- Bandejas de pintura
- papel de lija
- raspador
- rollo
- Paños
- cinta de pintor
- Pistola de calafateo
- Director
Si necesitas equipos especializados como pulverizadores de pintura, puedes alquilarlos.
Esto puede ahorrarle más de $500 y reducir sus otros costos iniciales.
Para trabajos de pintura comercial necesitará los siguientes elementos:
- toallas de lino
- raspador
- papel de lija
- limpiador de alta presion
- palitos para revolver
- Director
- Sellador y conexión.
- Imprimación industrial
- Cinta métrica
- herramientas de borde
- Postes de extensión
Califica tus servicios
Para determinar el precio de tus servicios, primero debes evaluar los gastos de tu negocio, cuánto dinero necesitas generar para lograr tus objetivos y qué tan valioso es el servicio que brindas.
¡No necesita saber cuánto cobran sus competidores!
Los pintores a menudo basan sus precios en los precios de otras personas y luego intentan superarlos.
Esto se convierte en un juego interminable de competencia de precios que tiene como resultado que nunca puedas ganarte la vida dignamente.
En la competencia de precios sólo cuenta la cuestión de qué tan barato se puede realizar un proyecto.
Aléjese si un cliente potencial intenta convencerlo de competir en precio.
Cuando estás corto de dinero, a menudo te encuentras haciendo cosas por menos dinero sólo para llegar a fin de mes.
Claro, ganarás suficiente dinero para cubrir tus necesidades básicas si trabajas por menos dinero, pero no llegarás a ninguna parte.
Esto lo deja en un aprieto financiero y listo para hacer concesiones en su trabajo futuro.
Muchos pintores están atrapados en este bucle sin fin.
Ocurrirá lo contrario si aumentas tus precios.
Cuando termines el trabajo, descubrirás que no sólo tienes suficiente dinero por el momento, sino también suficiente dinero para ahorrar o tomarte un día libre.
Esto hará que esté menos desesperado por encontrar un trabajo y más dispuesto a ser estricto con el precio de su próximo trabajo.
Si le preocupa que lo contraten, recuerde que ofertar se trata de lograr que el cliente lo conozca y confíe en usted.
Una vez que esto haya ocurrido, podrá lograr precios consistentes.
Más adelante entraré en más detalles sobre cómo ofertar por sus pedidos.
Los gastos operativos como tarifas de marketing, precios de herramientas, pagos de vehículos, etc. deberían representar aproximadamente el 15% de sus ingresos totales si aún no tiene empleados.
Los materiales del proyecto se pagan por separado de la mano de obra porque diferentes trabajos requieren diferentes cantidades de materiales.
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Contratar empleados o utilizar subcontratistas
Necesita utilizar el apalancamiento para hacer crecer su negocio.
Si desea permanecer en un negocio unipersonal, necesita aprovechar herramientas, habilidades y prácticas para ser lo más eficiente y rentable posible.
Sin embargo, también puedes conseguir que otras personas te ayuden a mejorar.
Contratar trabajadores o subcontratistas es un ejemplo de cómo puedes beneficiar a otras personas.
Tanto los empleados como los subcontratistas tienen ventajas y desventajas.
Si bien uno puede ser adecuado para el negocio de uno, el otro puede ser adecuado para otro.
Empleados
Los empleados son pintores u oficinistas que usted contrata y continúa empleando durante una cantidad determinada de horas por semana (generalmente 40) a una tarifa por hora determinada.
A menudo son una parte esencial de una estructura corporativa sólida.
Beneficios para empleados
- La ventaja de contratar empleados es que puede desarrollar un sistema que ofrezca resultados de alta calidad de manera constante.
- Con una gestión adecuada, los empleados tienen mayores posibilidades de generar beneficios para la empresa que los subcontratistas.
- Tienes control total sobre lo que hacen tus empleados, cómo lo hacen y cuándo lo hacen. Esto le brinda control total sobre cómo interactúan con sus clientes y el nivel de servicio que brindan.
- Los clientes parecen preferir empresas que contratan su propio personal a aquellas que utilizan subcontratistas.
Desventajas de los empleados.
- Debe proporcionar las herramientas y materiales necesarios para que sus empleados completen sus proyectos. Esto significa que necesitas conseguir todos los pinceles, plástico, papel, paños y otros materiales.
- Los costos laborales no están escritos en piedra. Tienes que pagar a tus empleados si dedican 30 horas a completar un proyecto que solo habría tomado 20 horas. Es casi seguro que perderá este proyecto.
- Sus empleados deben pagar impuestos y estar cubiertos por la compensación laboral. Esto incluye a empleados estatales y federales y representa aproximadamente una cuarta parte de su salario total. Si le paga a un empleado $15 por hora, el costo total para usted, incluidos los impuestos, es de aproximadamente $18,75.
- Está obligado a mantener activos a sus empleados durante el número de horas acordado, de lo contrario pueden abandonar la empresa y buscar trabajo en otro lugar. Para los dueños de negocios, esto puede hacer que las temporadas lentas sean desafiantes y preocupantes.
- Para retener un buen personal, es posible que deba ofrecer beneficios adicionales. Podrían ser dos semanas de vacaciones pagadas, seguro médico u otra cosa. Un buen empleado, por otro lado, a menudo necesita incentivos para quedarse.
- Al final, un empleado que paga 15 dólares la hora le cuesta a la empresa unos 20 dólares la hora.
Subcontratistas
El uso de subcontratistas es legalmente más difícil de implementar y tiene sus propias ventajas y desventajas.
Ventajas de contratar subcontratistas
- Los costos de su proyecto son fijos. Si ofrece $1000 por un proyecto, puede ofrecerle a su subcontratista $700. La ganancia por generar el proyecto de lead y landing es entonces de $300 sin desviaciones.
- No es su responsabilidad emplear a sus subcontratistas. No tiene que preocuparse de que los empleados se vayan durante un período aburrido.
- Usted no es responsable de los impuestos, beneficios o seguros de los subcontratistas. Pero, por supuesto, todavía necesitas un seguro de responsabilidad civil.
Desventajas de contratar subcontratistas
- A un subcontratista no se le puede decir qué hacer o cómo lograrlo. Esto sólo se puede lograr con personal. Si hace esto, el IRS lo confundirá con un trabajador. No puedes decirles cuándo empezar y cuándo parar o qué equipo utilizar.
- Las ganancias suelen ser modestas pero más predecibles.
- Una de las mayores desventajas de los subcontratistas es su legalidad. Básicamente, si trata a sus subcontratistas como empleados de alguna manera, podría tener un problema con el IRS.
Configurar la contabilidad y la contabilidad
La contabilidad es una parte esencial de la gestión de cualquier negocio y, lamentablemente, el talón de Aquiles de muchos emprendedores.
Necesita crear presupuestos, controlar a dónde va su dinero y, lo más importante, saber qué proyectos generan más dinero para administrar un negocio rentable.
Sin esta información, sus decisiones comerciales se basarán en conjeturas.
Podrá tomar decisiones informadas sobre compras, qué tipos de proyectos realizar, cómo ajustar sus tarifas, si puede permitirse el lujo de contratar a un empleado y si sus empleados serán rentables con una excelente contabilidad.
Hablando de trabajo de oficina, también querrás aprender a redactar contratos de pintura.
Los contratos de pintura son acuerdos legales que describen los servicios que usted brinda a sus clientes.
Después de que su cliente apruebe su presupuesto de pintura, debe crear un presupuesto final que incluya el alcance del trabajo, el precio total y los términos del contrato.
Consejo profesional: mantenga bajos los costos iniciales
Puede resultar muy tentador invertir todos sus ahorros en su nuevo negocio o incluso pedirle dinero prestado a un amigo o familiar.
Le recomiendo encarecidamente que invierta la menor cantidad posible de su propio dinero. Y trate de no utilizar los fondos de otras personas.
La razón de esto es que aumenta el riesgo de su negocio.
Recuerde que cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la probabilidad de falla.
Comience poco a poco y reserve el 10% de cada pedido para reinvertir en su negocio e impulsarlo de manera efectiva.
En esta reinversión se pueden incluir mejores herramientas, pulverizadores, un remolque, un camión de pintura, personal o cualquier otra cosa que considere esencial.
Otro enfoque para el arranque es conseguir un buen rociador como el Graco 595 si está realizando un gran proyecto al aire libre.
Este trabajo le permitirá ganar un poco menos de dinero hoy, pero tendrá un buen pulverizador para trabajos futuros y no tendrá que pedirlo prestado.
¡Intenta evitar las deudas tanto como sea posible!
Configurar una campaña de marketing
Toda empresa debe tener una estrategia de marketing.
Sin un buen marketing no obtendrás nuevos clientes potenciales y sin nuevos clientes potenciales no tendrás ningún trabajo que hacer.
Por supuesto, ya sabes que el marketing es necesario para atraer nuevos clientes, pero una buena estrategia de marketing es mucho más importante de lo que imaginas.
¿Por qué?
Muchos clientes potenciales valoran el precio a la hora de pintar.
Muchos de estos clientes potenciales eligen a su pintor basándose únicamente en el precio.
Esto es cierto independientemente de qué tan bien haga su oferta y de qué tan bien consiga que la gente lo conozca, le guste y confíe en usted.
Imaginemos que no tiene un flujo constante de nuevos clientes potenciales, no le importa el marketing y solo recibe dos llamadas por mes.
Tienes que aceptar estos dos trabajos para ganar dinero.
Entonces, ¿qué puedes hacer si ya no puedes darte el lujo de perder estas oportunidades?
Ofrecen precios increíblemente bajos porque hacer algo es mejor que no hacer nada.
Por otro lado, si su marketing de alta calidad genera 20 llamadas cada mes, no estará tan ansioso por conseguir todos los trabajos.
Podría presentarse como un experto que entrega un trabajo de alta calidad a tiempo y lo ayuda con sus licitaciones.
Luego podrá cobrar la tarifa adecuada por realizar este excelente trabajo.
Branding para tu negocio de pintura
Tu marca es la forma en que el público en general percibe tu empresa.
Es la apariencia y la personalidad de su negocio y debe indicar lo que lo diferencia de la competencia.
Para desarrollar tu marca debes:
- Sepa lo que está vendiendo. ¿Qué diferencia a su empresa de pintura de las demás? Esta podría ser su clientela principal (por ejemplo, personas mayores, clientes que trabajan en turnos de noche), sus valores (por ejemplo, conciencia medioambiental) o un rasgo de carácter particular. Proporcione una declaración breve y memorable que resuma lo que acaba de responder.
- Crea un logotipo y elige colores para tu negocio. Para crear algo sencillo y fácil de leer, utiliza un creador de logotipos en línea como Canva. Su logotipo y colores deben reflejar la singularidad de su empresa.
- Obtenga un número de teléfono y una dirección de correo electrónico independientes para su empresa. Hay opciones de correo electrónico gratuitas disponibles. Si compró un nombre de dominio para su sitio web, puede usar un nombre personalizado después del signo «@».
- Diseñar un uniforme. Esto le ayudará a usted (y a su equipo) a representar a su organización en el lugar de trabajo. Podrás conseguir camisetas con tu nombre y logo, así como pantalones, cascos y mascarillas a juego.
- Cree tarjetas de presentación y calcomanías de su marca con su logotipo, nombre de su empresa, número de teléfono, sitio web y dirección de correo electrónico.
Construyendo una presencia en línea
La mayoría de sus clientes potenciales buscan empresas en línea.
Establecer una presencia en línea facilita que los clientes potenciales encuentren su empresa y se comuniquen con usted para solicitar servicios.
A continuación te presentamos algunas estrategias sencillas para montar un espacio en Internet:
- Crear Instagram Y LinkedIn Cuentas.
- Cree un perfil comercial en Facebook y publique fotos de antes y después, testimonios de clientes y descuentos en servicios.
- Cree listados en sitios web como: GañidoHouzz, HomeAdvisor y Angi.
- Toma el control total de tu perfil de Google My Business.
- ¡Inicie un sitio web para su negocio de pintura y optimícelo!
Hay algunos costos involucrados en la creación de un sitio web:
diseño
Hacerlo usted mismo puede ahorrarle dinero en esta área.
Su Google Mi Negocio El perfil se puede utilizar para crear un sitio web gratuito.
Se sigue pagando el nombre de dominio.
Sin embargo, es una plataforma bastante buena que puedes utilizar de forma gratuita.
Espere pagar entre $ 1500 y $ 3000 por un diseño de sitio web de pintura más profesional con más funciones, optimización de la tasa de conversión y diseño personalizado.
Eso depende de qué tan individual quieras que sea.
Recomiendo preguntar sobre la experiencia de su diseñador web en la creación de sitios web para empresas de pintura.
Tarifas continuas
- Una CDN (Content Delivery Network) es una tarifa mensual que acelera su sitio web. Esto mejora la experiencia general del usuario. Esto mejorará la clasificación de búsqueda de su sitio web.
- El gasto más importante e inevitable es el hosting. Un sitio web se compone de archivos. Para que sean accesibles en Internet, los archivos deben estar alojados en un servidor en línea.
- Otro aspecto ineludible de un sitio web es el mantenimiento. El código, los complementos y las API de su sitio web pueden estar desactualizados, lo que lo hace vulnerable a la piratería, el bajo rendimiento y la funcionalidad rota.
El mantenimiento también puede incluir la realización de cambios de contenido necesarios. Esto incluye cambios en el horario comercial, ofertas de servicios, etc.
Otras formas de comercializar sus servicios al iniciar un negocio de pintura
Cuando inicias un nuevo negocio, tienes que trabajar muy duro para encontrar clientes que estén dispuestos a contratarte.
Estas son algunas de las tácticas de marketing de bajo costo más efectivas para nuevas empresas de pintura:
- Inicie un programa de referencias para recompensar a los clientes que ayuden a difundir su negocio.
- Haga folletos desprendibles y colóquelos en los tableros de anuncios de su vecindario.
- Únase a mercados en línea que cobran por cliente potencial, como: veranda o Chinche.
- Distribuya tarjetas de presentación con su información de contacto en su supermercado local.
Establecer prácticas de servicio al cliente.
El servicio al cliente es esencial en cualquier industria de servicios y la pintura no es una excepción.
Sin embargo, muchos dueños de negocios no brindan un servicio adecuado a sus clientes.
Aprenda cómo impresionar a sus clientes e impulsar un flujo constante de negocios de retorno y referencias.
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Pasos adicionales: haga crecer su negocio de pintura
Esto es para cualquiera que esté listo para llevar su exitoso negocio de pintura al siguiente nivel.
Esta sección cubre estrategias de marketing avanzadas, cómo identificar a los mejores trabajadores, cómo lograr que sus clientes acepten tarifas más altas, cómo desarrollar procesos repetibles y más.
Recomendaciones y clientes habituales.
En la profesión de pintor, las recomendaciones y los pedidos de seguimiento son invaluables.
Se trata de clientes potenciales cálidos con una alta tasa de conversión y un alto pago.
Tendrás un negocio con el que otros sólo sueñan, con referencias continuas y clientes recurrentes.
Oferta de trabajos
Las licitaciones son un factor decisivo para el éxito de una empresa de pintura.
Te sentirás aliviado cuando tus competidores aparezcan con ropa sucia y nunca usen una cinta métrica ni garabateen un número en una hoja de papel.
Asegúrate de prepararte minuciosamente porque se trata esencialmente de una audición.
Si realiza una oferta correcta, ganará más dinero y tendrá clientes satisfechos.
Errores a evitar en tu negocio de pintura
Exagerarse en el negocio de la pintura
Probablemente querrás comenzar comprando todas las cosas interesantes que ofrece la tienda de pintura.
Sin embargo, estos pequeños elementos se suman y reducen su margen de beneficio.
En lugar de gastar el 15% en materiales, fácilmente podrías gastar el 25% en productos no esenciales.
Lo esencial son pintura, papel de enmascarar, plástico, cinta adhesiva, masilla e imprimación.
El resto debe ser manejado por su subcontratista si tiene uno.
Contratar empleados descuidados
Cuando está cansado, corto de efectivo y tratando de cumplir con una fecha límite, es fácil caer en la desesperación.
Esto no debería afectar a quién contratas para el trabajo.
A la larga, un personal descuidado le costará mucho más dinero y tiempo.
Los clientes satisfechos son el resultado de un buen equipo, lo que genera referencias y futuros negocios.
Invierte un poco más de tiempo y dinero en personas de confianza.
Estaras contento de haberlo hecho.
Talones pagados en exceso
Si no tiene una relación de trabajo con un equipo o subcontratista, lo más probable es que le den un presupuesto alto para pintar la casa.
No te conocen.
No la conoces.
Lo más probable es que sean necesarios al menos algunos trabajos para construir una gran amistad.
Las cosas más importantes que USTED puede hacer para retener buenos empleados son:
- Cumpla siempre las promesas.
- Pague siempre a tiempo.
- Sea transparente sobre la carga de trabajo.
He conservado y ganado la lealtad de algunas personas fantásticas siguiendo estas tres pautas y siendo honesto con mis empleados.
Muchas empresas de pintura se quejan de la falta de empleados cualificados y violan en secreto una de estas tres directrices.
Asegúrate de no ser uno de ellos.
Proyectos de subcotización
Los pintores con experiencia detectarán problemas potenciales que usted puede pasar por alto.
Llévelos al lugar de trabajo antes de enviar una cotización al cliente y verifique que su cotización incluya cualquier trabajo o material adicional necesario.
Pase por alto sus habilidades de pintura, habilidades interpersonales y salud general.
La pintura es un trabajo cuidadoso y orientado a los detalles.
Para muchos pintores, poder trabajar ocasionalmente al aire libre es una gran ventaja.
También puede ser físicamente exigente, ya que a menudo se realiza desde lo alto de una escalera.
Y preparar un espacio para pintar puede ser un ejercicio en sí mismo: piense en raspar, parchar y lijar antes de tomar un pincel.
Aprender cómo iniciar su propio negocio de pintura también es divertido y creativo.
¿Puede ofrecer a sus clientes, por ejemplo, conceptos de color atractivos?
¿O prefieres trabajos decorativos como estarcido o pintura mural?
Aprovecha tu lado creativo y desarrolla habilidades que te mantendrán en demanda.
¡Por supuesto, la mejor manera de convertirse en un gran pintor es practicar!
Antes de comenzar a realizar prospecciones, vea si alguno de sus amigos o familiares necesita servicios de pintura.
Trabaje con una empresa de pintura establecida durante un tiempo para comprender a fondo los conceptos básicos.
No hay mejor manera de aprender que a través de la práctica.
¿Y cómo son tus habilidades interpersonales?
Van a los hogares y negocios de las personas, cotizan trabajos, charlan con los clientes y tratan directamente cualquier problema que surja.
Quiere dar la impresión de ser un verdadero profesional, amigable, rápido y respetuoso con su tiempo y espacio.
Los clientes estarán encantados de recomendarte si les gusta tanto tu personalidad como tu trabajo.
¿Es todo esto posible sin conocimientos previos?
Si siempre ha querido iniciar su propio negocio y ser su propio jefe, iniciar su propio negocio de pintura podría ser la respuesta.
Con costos iniciales y operativos asequibles, puede construir un negocio desde cero que goce de una gran demanda y proporcione un retorno de la inversión razonable.
Y sí, ¡puedes hacer todo esto sin tener experiencia previa en pintura!
Puedes tener éxito en la profesión de la pintura ya sea que hayas pintado algunas casas o que nunca antes hayas cogido un pincel.
Si cuenta con una estrategia comercial sólida, puede comenzar su propio negocio de pintura desde cero y aprender a manejar sobre la marcha.
Espero que esta guía te ayude a iniciar un negocio de pintura, independientemente de tu nivel de experiencia y si eres nuevo en la industria.
Si eres nuevo en la pintura, tómate el tiempo para mejorar tus habilidades técnicas.
Puede iniciar su propio negocio de pintura exitoso incluso si otros le llevan ventaja.
La barrera de entrada es relativamente baja y, si estás decidido, puedes poner un pie en la puerta fácilmente.
Cuanto mejor sea su método, más felices estarán sus clientes, ¡y los clientes satisfechos generarán referencias, reseñas y ventas!
Tómese un tiempo para perfeccionar sus habilidades y aprender los pormenores de pintar una casa o una propiedad comercial antes de comenzar su negocio.
Internet está lleno de materiales valiosos que pueden enseñarle nuevas habilidades.
También puedes solicitar acompañar a un pintor local para adquirir experiencia práctica.
Tener un conocimiento profundo de qué tipos de pintura son mejores, en qué materiales vale la pena invertir y qué estrategias utilizar para mejorar su oficio le permitirá mantener contentos a todos sus clientes.
¿Es un negocio de pintura tan rentable como parece?
Sí, la mayoría de las empresas de pintura son muy rentables debido a sus costes de adquisición mínimos y sus altos márgenes.
Si el éxito es su principal prioridad como propietario de una pequeña empresa, pintar es lo correcto para usted.
Puede estar tranquilo sabiendo que cada proyecto que complete ayudará a amortiguar los resultados de su empresa, ya que la mayoría de los trabajos tienen grandes márgenes de beneficio.
La pintura es un servicio que casi todo el mundo utiliza en algún momento de su vida.
Siempre hay oportunidades para cerrar, desde nuevas construcciones hasta renovaciones de viviendas.
¡Cada mes, Google busca «pintores cerca de mí» unas 40.000 veces!
Con la gran demanda de servicios de pintura, los esfuerzos de marketing eficaces pueden ayudarle a crear una sólida cartera de clientes potenciales.
Cuando sepa cuántas personas buscan servicios de pintura cada mes, también deberá saber cuál es el precio promedio de los diferentes servicios de pintura.
Un trabajo de pintura interior generalmente cuesta $1,870, mientras que un trabajo de pintura exterior cuesta $2,926.
Cuantos más proyectos puedas completar cada mes, más dinero ganarás.
Tenga en cuenta que estos son precios promedio y los trabajos individuales pueden costar más o menos dependiendo de la cantidad de trabajo o los pies cuadrados.
La cantidad de tareas que asume, el tamaño de su equipo, su mercado, los servicios que ofrece y su éxito en la producción de un trabajo de alta calidad impactan sus ingresos anuales y sus resultados.
Al establecer sus objetivos de crecimiento, debe considerar todos estos factores.
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Pensamientos finales
Dirigir un negocio de pintura y hacer lo que te gusta será increíblemente gratificante.
Han dado un gran paso adelante; ¡Felicidades!
Al planificar cuidadosamente sus ofertas de servicios, cotizaciones, publicidad y contratación,
Estoy seguro de que puede construir un negocio exitoso y en crecimiento.