Cómo hacerse millonario en el Reino Unido

¿Alguna vez has soñado con convertirte en millonario? ¡Pues estás en el lugar indicado! En este artículo te desvelaremos los secretos para hacer fortuna en uno de los países más prósperos de Europa: el Reino Unido. Desde oportunidades de inversión hasta emprendimientos exitosos, descubre cómo puedes alcanzar la tan anhelada riqueza siguiendo los pasos adecuados. No te pierdas esta guía que te revelará los secretos para hacerte millonario en el Reino Unido. ¡Prepárate para un viaje lleno de oportunidades y éxito financiero!

Cómo hacerse millonario en el Reino UnidoCómo hacerse millonario en el Reino Unido

A primera vista, convertirse en millonario parece consistir en acumular dinero. En un mundo dominado por el dinero, siempre es agradable soñar con alcanzar la verdadera libertad financiera: ¿alguno de nosotros puede convertirse en millonario durante nuestra vida?

Las matemáticas por sí solas podrían decirte que ahorrar la mayor cantidad de dinero posible es una forma segura de convertirte en millonario. Así que pensé en echar un vistazo rápido a una pregunta que mucha gente todavía parece hacerse. ¿Cómo me hago millonario? ¿Invertir es una mejor manera de generar riqueza? ¿Qué queremos decir exactamente con “millonario” hoy en día? Profundicemos y echemos un vistazo.

Si quieres ir directamente a la respuesta y descubrir cuánto tiempo lleva convertirse en millonario, ¡consulta la calculadora a continuación!

Cómo hacerse millonario en el Reino UnidoCómo hacerse millonario en el Reino Unido

Calculadora millonaria – Reino Unido

Si desea saber cuánto necesita ahorrar e invertir para convertirse en millonario en el Reino Unido, pruebe la calculadora a continuación.

Hay 4 entradas para esta calculadora millonaria:

  1. Valor objetivo de la cartera: su objetivo deseado, en este caso £1 millón.
  2. Valor inicial de la cartera: ingrese el valor actual de su cartera. Si estás empezando, puedes usar £0.
  3. Inversión Mensual: Cuánto dinero desea invertir en su cartera cada mes. Puede probar cualquier valor: £ 500 por mes, por ejemplo.
  4. Rentabilidad Anual: La rentabilidad total de su cartera anualmente. Si está totalmente invertido en acciones, puede probar con un 8-10%. Si es un inversor conservador, puede probar con un 5-7%.

La calculadora genera un resultado y le indica cuántos años le tomará a su cartera alcanzar el millón de libras esterlinas. También hay un pequeño gráfico útil que muestra el crecimiento de su cartera a lo largo del tiempo. Puede utilizar los controles en la parte superior derecha del gráfico para desplazarse y hacer zoom, o guardar una imagen del gráfico.








Trabajamos en tus resultados. Esto puede tardar unos pocos segundos. ¡Gracias por esperar!


¿Cuánto necesito ahorrar para convertirme en millonario?

Para su situación específica, le recomiendo utilizar la calculadora anterior para determinar qué tan rápido puede convertirse en millonario. Sin embargo, si desea algunas ideas sencillas, echemos un vistazo a las dos tablas siguientes. Ambas tablas muestran esencialmente la misma información: ¿cuántos años le llevará convertirse en millonario si comienza con un ahorro actual de £0? Desafortunadamente, en circunstancias normales, ¡no es posible convertirse en millonario de la noche a la mañana!

La primera tabla muestra la tasa de ahorro diaria requerida si desea convertirse en millonario. Por ejemplo, si quiere convertirse en millonario en 20 años y espera un rendimiento del 8% de su cartera invertida durante ese período, ¡necesita ahorrar e invertir £60 por cada día del año!

Cómo hacerse millonario en el Reino UnidoCómo hacerse millonario en el Reino Unido
Tasa de ahorro diaria necesaria para convertirse en millonario

El segundo muestra los ahorros mensuales requeridos. Para continuar con el mismo ejemplo anterior, necesitaría invertir £1,821 cada mes e invertirlo regularmente. También puedes probar estos valores en la calculadora.

Cómo hacerse millonario en el Reino UnidoCómo hacerse millonario en el Reino Unido
Tasa de ahorro mensual necesaria para convertirse en millonario

Como puedes ver, la cantidad que necesitas ahorrar depende de dos factores clave: el tiempo (o tu edad) y tu tasa de rendimiento. El interés compuesto aumenta cuanto más a menudo se capitaliza, si eso tiene sentido. Puede ver esto en el resultado generado por la calculadora anterior. Al principio puede parecer que el gráfico no se mueve durante un largo período de tiempo, y luego, en los últimos años, ¡realmente ha subido! Ése es el poder de la capitalización.

¡Empiece temprano y comience con la mayor cantidad que pueda comprometer cómodamente!

¿Cuál es la definición de millonario en el Reino Unido?

Un millonario es una persona con un patrimonio neto de al menos £1 millón. La definición suele ser específica de una región, por lo que en Francia un millonario sería alguien con un patrimonio neto de al menos un millón de euros. Aunque ser millonario todavía se considera una insignia de honor, ya no tiene la misma exclusividad que antes. Sin embargo, para garantizar una comparabilidad adecuada entre países, a menudo se utiliza un punto de referencia común: un millonario en dólares estadounidenses. Un millonario en dólares es alguien que tiene un patrimonio neto de al menos 1 millón de dólares.

Para calcular el patrimonio neto de una persona, se suman todos sus activos y se restan todos sus pasivos. Esta cifra incluye efectivo e inversiones, pero normalmente también tiene en cuenta el valor de los bienes inmuebles y otras posesiones. Si bien la definición de millonario no ha cambiado a lo largo de los siglos, el número de millonarios ha aumentado gradualmente con el tiempo. Esto se debe en parte a la inflación y al creciente valor de activos como los bienes raíces, pero también al aumento de los niveles de ingresos y la riqueza acumulada.

Hoy en día hay millones de millonarios en todo el mundo y se espera que su número crezca en los próximos años. Aunque la definición de millonario ha cambiado a lo largo de los años, una cosa sigue siendo la misma: ser millonario sigue siendo un logro impresionante.

¿Qué porcentaje de la población del Reino Unido son millonarios?

De acuerdo a un Estudio de Credit Suisse, son 2,5 millones de millonarios de dólares en el Reino Unido. Dado que la población total del Reino Unido es de 67,2 millones, esto significa que el 3,7% de la población son millonarios, medidos en dólares estadounidenses.

Sin embargo, dada la caída de la libra frente a las monedas mundiales y el dólar estadounidense a finales de 2022, es probable que aquellos que solo estaban al margen de esta lista ahora estén fuera de la lista de millonarios.

Con el tiempo, el número de millonarios en todo el mundo ha aumentado constantemente a medida que el aumento de los precios de los activos y la inflación hacen que sea mucho más fácil entrar en el club. Aquí hay una tabla que muestra los 5 países principales por número de millonarios.

país numero de dolares
Millonarios
Porcentaje de
Población
EE.UU 22 millones 6,7%
Porcelana 5,3 millones 0,3%
Japón 3,7 millones 2,9%
Alemania 3 millones 3,6%
FUENTE: CRÉDITO SUISSE

¿Cuánto se considera rico?

Entonces, ¿cuánto es rico hoy en día? Un millón probablemente no viaje tan lejos como crees. Todo depende de cómo gastes tu dinero. Con el coste de vida actual, es muy fácil gastar un millón.

Varios estudios no están de acuerdo sobre qué tan rico es realmente "rico". Parece que un buen valor estándar ronda los £ 2,5 millones, lo que está dentro del club de los millonarios. Esto significa que tiene suficiente dinero para obtener ingresos pasivos a través de inversiones y aun así obtener un rendimiento. También significa que no pierde todo su patrimonio a través de impuestos o gastos mensuales. Por lo tanto, eres tan rico como te sientes. Eso es más que un poco cursi, pero es verdad.

¡Mantenerse rico tampoco es fácil! Si simplemente acumula su dinero en una cuenta de ahorros, no podrá cubrir sus gastos de manutención, ¡incluso si tiene £1 millón!

Pasos sencillos para generar riqueza y convertirse en millonario

Entonces, con esto en mente, ¿cómo puedes esperar convertirte en millonario? Ahorrar es un buen comienzo, pero no es el principio ni el fin de todo: es necesario mirar el panorama general. ¿Cuáles son algunas de las áreas clave de su vida donde puede generar ingresos e ingresos adicionales? ¿Dónde podrías ahorrar dinero? ¿Qué es lo que probablemente le reportará beneficios a largo plazo? ¿Dónde puede invertir para aumentar su patrimonio con el tiempo?

Echemos un vistazo rápido a algunos pasos sencillos para generar riqueza.

Concéntrate en las cosas grandes

Por “grandes cosas” me refiero a las grandes compras. Concéntrate en áreas de tu vida en las que puedas generar más ingresos con el mínimo esfuerzo. Podrías Ahorra dinero en facturas? ¿Tendrá sentido para ti? Invertir dinero en bienes raíces? ¿Podrías pedirle activamente un aumento a tu gerente? Cuando miras el panorama general, existen riesgos involucrados, pero como dice Sethi, solo tú tienes control sobre cómo cultivarlo.

Esto significa que debes estar preparado para aprovechar las oportunidades con ambas manos. Recortar no será suficiente para generar riqueza a largo plazo. Es un buen comienzo, pero es necesario trabajar en un plan de acción integral. ¿Su banco le brinda suficiente apoyo? ¿Existen formas de gastar ahora y beneficiarse más adelante?

Crea un presupuesto mensual

Crear un presupuesto mensual es un buen punto de partida. De esta manera podrás ver a dónde va tu dinero. También le ayudará a comprender sus hábitos. Aquí puedes determinar si todavía tienes dinero para ahorrar o invertir. Debe determinar sus gastos de subsistencia básicos absolutos. Date un colchón y asegúrate de aspirar a obtener más ingresos si realmente no tienes margen de maniobra.

Considere una aplicación de ahorro automático

¡La tecnología, cuando se usa sabiamente, puede ser algo maravilloso! ¡Las mejores aplicaciones para ayudar a los ahorradores a integrar una buena dosis de tecnología avanzada para maximizar sus ahorros!

Chip y Plum son dos de esas aplicaciones. Tanto Plum como Chip utilizan algoritmos de inteligencia artificial, lo que significa que aplican ecuaciones complejas para determinar exactamente cuánto puede ahorrar en función de sus ingresos y gastos, así como de sus objetivos ampliados. Para comenzar, deberá ingresar algunos detalles y decirle a cualquiera de las aplicaciones en qué desea ahorrar y cuánto gasta regularmente.

Puede optimizar y mantener la sensibilidad de ambas aplicaciones eligiendo entre múltiples "niveles de almacenamiento". Con Chip puedes aumentar la sensibilidad al ahorro del nivel uno al cinco. Como ya se mencionó, Plum ahora tiene un nivel de "tímido" a "animal".

Luego, puede poner estos ahorros en una cuenta de ahorros o invertirlos para aumentar realmente sus ahorros y hacerlos crecer con el tiempo. Si tiene curiosidad y desea obtener más información, eche un vistazo a mi análisis en profundidad de Chip and Plum para obtener más información sobre cómo funciona el ahorro automático y cómo puede ayudarlo.

Cómo hacerse millonario en el Reino UnidoCómo hacerse millonario en el Reino Unido

Empiece a invertir lo antes posible

Por supuesto, a través de la inversión, muchas, muchas personas se vuelven millonarias y multimillonarias. Si comienza temprano (alrededor de los 20 años), el poder de la capitalización funciona a su favor. Comenzar a ahorrar e invertir temprano es la regla de oro de las finanzas y la gestión del patrimonio personal.

A veces es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, antes de tener demasiadas obligaciones que tener que saldar cada mes, es recomendable invertir el poco dinero que tengas en ahorros o acciones.

Cómo hacerse millonario en el Reino UnidoCómo hacerse millonario en el Reino Unido

Si la inversión le resulta completamente ajena, lea la mayoría de estos Los mejores libros de inversión para principiantes. que tu puedes. Por lo tanto, al menos tendrás una buena cantidad de dinero disponible en caso de que tengas que pagar algo particularmente grande cuando llegue el momento.

Afortunadamente, si el mundo de las inversiones le parece demasiado abrumador, existen muchas plataformas de inversión que pueden hacer el trabajo duro por usted. Algunos ejemplos de estas plataformas son: granja de dinero, nuez moscadachip y Hargreaves Lansdown. He revisado todas estas plataformas (y muchas más). Así que asegúrese de consultar mis artículos sobre esto. ¡Todo lo que tiene que hacer es simplemente decirles sus objetivos, asegurarse de realizar un seguimiento con sus contribuciones periódicas y dejar que el tiempo y el interés compuesto hagan el trabajo duro por usted!

Convertirse en un inversor rico requerirá mucho tiempo y trabajo. Sin embargo, si comienza desde abajo, puede comenzar el análisis de riesgo en el nivel más bajo y básico; como afirma Sethi nuevamente, el comienzo es la parte más importante: invertir algo, cualquier cosa, incluso si es un cambio pequeño. Considerándolo todo, vale la pena correr el riesgo.

Si le interesa invertir, está de suerte: PFF está dirigido a lectores como usted. Además del libro anterior, puede leer mis artículos sobre las mejores plataformas de inversión y las mejores aplicaciones de inversión del Reino Unido.

Cómo hacerse millonario en el Reino UnidoCómo hacerse millonario en el Reino Unido

iniciar un negocio paralelo

Por supuesto, deberías pensar en complementar tus ingresos. Si realmente no tiene ganas de intentar extorsionar a su jefe en el corto plazo, busque trabajos y proyectos paralelos que puedan agregar dinero a su presupuesto mensual. ¿Tienes algún talento que se está desperdiciando? ¿Hay algún artículo o producto en el que pueda invertir y revender para obtener ganancias?

Piense detenidamente en lo que debe hacer para aumentar sus ingresos al nivel que necesita. Recientemente he estado buscando formas de hacer esto. Aumente sus ingresos a través de trabajos y proyectos a tiempo parcial. Si tiene suerte, su actividad secundaria podría convertirse en un negocio exitoso que genere toneladas de dinero. ¿Por qué no lo intentas?

¿Puedes hacerte rico simplemente ahorrando dinero?

Vayamos a la respuesta corta: no. El hecho es que aumentar la riqueza significa algo más que simplemente ahorrar dinero para tiempos difíciles. Sí, definitivamente deberías hacerlo, pero si estás concentrado en generar riqueza, debes abordar las cosas desde un ángulo diferente.

Primero debe ahorrar el dinero, pero lo más importante es invertirlo para hacerlo crecer. Simplemente poner el dinero en una cuenta de ahorros no le ayudará a hacerse rico. Aunque las cuentas de ahorro ahora pagan una tasa de interés razonable en el rango del 4% al 5%, aún perderá sus compras después de la inflación porque la inflación sigue siendo más alta que las tasas de interés.

Sin embargo, digamos que tiene aversión al riesgo y solo desea depositar su dinero en una cuenta de ahorros. Si ahorraras 10 libras al día (una cantidad enorme de dinero para algunas personas), ¿cuánto tiempo te llevaría convertirte en millonario? Unos 64 años. Incluso si ahorraras 100 libras al día (lo que está aún más cerca), te llevaría alrededor de 19 años de tu vida alcanzar el estatus de millonario. Sin embargo, si invierte, es mucho más probable que alcance su objetivo mucho más rápido.

Ramit Sethi, autor de te enseñare a ser rico, ensalza las virtudes de la inversión. El punto de vista general de Sethi es que usted debe tener el control de todo lo que sucede con su dinero. Incluso si sólo inviertes £1 al día, vale la pena. Vale la pena correr riesgos de inversión si eso significa que hay posibilidades de crecimiento. Si simplemente deposita su dinero en una cuenta de ahorros, no recibirá ningún dinero adicional más que una pequeña cantidad de intereses.

¿Cuál es la forma más rápida de convertirse en millonario?

¡La forma más rápida de convertirse en millonario es ganar la lotería! Desafortunadamente, esta también es la forma menos probable de convertirse en uno, ya que sus posibilidades de ganar la lotería son extremadamente escasas. Desafortunadamente, no existen atajos para hacer crecer su patrimonio. Sí, algunas personas tienen suerte de vez en cuando, ¡pero depender de la suerte no es un plan!

Sin embargo, algunas opciones incluyen las siguientes:

  1. Iniciar y hacer crecer un negocio exitoso: si puede hacer crecer un negocio rápidamente y generar un EBITDA (o flujo de efectivo) de alrededor de £ 300 000 por año, puede venderlo a un comprador por 3 a 4 veces más de lo que pagaría. beneficio La empresa tiene una valoración de entre £900.000 y £1,2 millones.
  2. Invierta su dinero: Ya sea que invierta su dinero en el mercado de valores o en bienes raíces, invertir correctamente le brindará las mejores posibilidades de aumentar su patrimonio con el tiempo. Sin embargo, es importante invertir correctamente, de lo contrario puedes perder tu dinero fácilmente.
  3. Consiga un trabajo bien remunerado o un trabajo secundario: la forma más segura de hacerse rico con el tiempo es tener un trabajo bien remunerado manteniendo bajos los gastos. ¡Los ahorros luego se pueden invertir para crecer y crecer con el tiempo!

Preguntas frecuentes

¿Es difícil hacerse millonario en el Reino Unido?

Sí, es difícil convertirse en millonario. Sin embargo, la buena noticia es que no es imposible. Hay 2,5 millones de millonarios en el Reino Unido. Aunque representa sólo el 3,7% de la población, ¡sigue siendo una cifra grande! Usted también puede convertirse en millonario si tiene conocimientos financieros y se asegura de invertir sus ahorros de manera adecuada para crecer con el tiempo.

¿Cómo puedo convertirme en millonario en 5 años?

Si quiere convertirse en millonario en 5 años, suponiendo que ahora tenga £0 ahorrados, necesitará ahorrar e invertir £13 000 por mes (equivalente a £156 000 por año) y lograr un rendimiento total del 8%. ¡No es una tarea fácil!

¿Cómo ahorrar £1 millón en 15 años?

Para ahorrar £1 millón en 15 años, necesita ahorrar e invertir £3069 por mes (£101 por día) y lograr un rendimiento total de la cartera del 8% a lo largo del tiempo. Puedes probar esto calculadora millonaria para probar algunas combinaciones diferentes que se adaptarían a su situación.

¿Cuánto tendría que ahorrar para ser millonario en 20 años?

Para ahorrar £1 millón en 20 años, necesita ahorrar e invertir £1.821 por mes (£60 por día) y lograr un rendimiento total de la cartera del 8% a lo largo del tiempo. Puedes probar esto calculadora millonaria para probar algunas combinaciones diferentes que se adaptarían a su situación.

¿Cómo puedo hacerme rico en 10 años?

La definición de "rico" puede variar de persona a persona. Si por rico te refieres a que quieres tener un patrimonio neto de £1 millón en 10 años, ¡necesitas ahorrar e invertir £5,752 al mes y obtener un rendimiento del 8%!

Cómo hacerse millonario en el Reino UnidoCómo hacerse millonario en el Reino Unido

por Jon Craig

Soy el fundador de Project Financially Free y comencé este viaje para educarme y compartir mis conocimientos sobre finanzas personales. Me apasiona la educación financiera y te invito a unirte a mí en este viaje transformador. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link