Blogs versus YouTube: ¿Cuál debería ser la base de su negocio?

¡Bienvenidos a nuestro artículo sobre la eterna pregunta de los negocios online: blogs versus YouTube! En esta era digital, es crucial encontrar la plataforma perfecta para construir y expandir tu negocio. Pero, ¿cuál es la mejor opción para ti? ¿Deberías optar por blogs informativos o por videos cautivadores en YouTube? ¡Prepárate para descubrir la respuesta aquí mismo! Exploraremos las ventajas y desventajas de ambos formatos para ayudarte a tomar una decisión informada y sacar el máximo provecho de tu emprendimiento digital. Ya sea que sueñes con ser un bloguero influyente o un YouTuber famoso, ¡sigue leyendo para descubrir cuál debería ser la base de tu negocio!

¿Quiere crear una presencia en línea pero no está seguro de si iniciar un blog o un canal de YouTube? En caso afirmativo, comparemos y contrastemos los blogs y YouTube para descubrir cuál debería elegir.

Los adolescentes y los influencers ya no son los únicos que crean contenido.

Como emprendedor, puedes expandir tu negocio o marca utilizando YouTube, blogs o ambos.

Ahora todo lo que tienes que hacer es analizar tus propias necesidades y determinar qué es lo mejor para tu público objetivo.

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, pero estoy seguro de que elegirás una más que la otra.

Averigüemos qué opción es esta.

Blogs versus YouTube: ¿Cuál debería ser la base de su negocio?

Blogs vs YouTube: la principal diferencia

Los blogs existen casi desde los inicios de Internet.

El vlogging también existe desde hace mucho tiempo, lo que puede resultar una sorpresa para muchos.

Sin embargo, vale la pena señalar que los vlogs realmente despegaron en 2005 con la introducción de YouTube.

La principal diferencia entre blogs y vlogging es, por supuesto, el medio.

Una publicación de blog suele estar alojada en su sitio web (lo cual es ideal), pero los vlogs generalmente se colocan en YouTube u otros servicios de transmisión.

La sustancia no es un diferenciador porque puedes bloguear o hacer vlogs sobre cualquier cosa.

Depende de si estás creando contenido escrito o audiovisual.

Dada la importancia de YouTube para los vlogging, esto es más un debate entre blogs y YouTube para los creadores de contenido.

Una búsqueda rápida en Google Trend muestra que la creación de un blog dominó como fuente de ingresos en la primera década de la década de 2000.

Sin embargo, parece que ahora vivimos más en una era de YouTube.

Entonces, ¿qué deberían saber los novatos sobre el potencial de monetización y crecimiento de cada plataforma?

Los blogs de negocios son beneficiosos.

Mucha gente cree que los blogs son diarios en línea con las historias personales de sus propietarios.

Si bien esto es cierto en determinadas situaciones, también pueden ser una excelente herramienta para ayudarle a hacer crecer su negocio.

YouTube es aún mejor para las empresas.

Creo que todas las empresas, propietarios de negocios en línea, blogueros y productores de contenido deberían utilizarlo para ampliar su audiencia.

El video y el audio facilitan que las personas consuman contenido mientras conducen, se preparan para el día, hacen ejercicio o preparan la cena.

Estará en una posición más segura si puede utilizar los blogs y YouTube como complemento.

Google es sin duda el motor de búsqueda más popular de Internet.

Sin embargo, ¿sabías que YouTube ocupa el segundo lugar?

Google también es propietario, por lo que sus vídeos pueden ayudarle a obtener una clasificación más alta en Google, aumentando así su autoridad en el mercado.

Lectura relacionada: ¿Cuánto cuesta mantener un blog? Consulte los costos aquí.

Blogs versus YouTube: factores a considerar

Comodidad frente a la cámara

Esta es una pregunta difícil porque la mayoría de las personas al principio no se sienten cómodas frente a la cámara.

Cuando empiezas a filmarte para YouTube, puede parecer increíblemente extraño y fuera de la zona de confort de todos.

Si realmente quieres hacer YouTube pero te sientes incómodo frente a la cámara, no es razón para evitarlo.

Sí, filmar tus primeros videos te resultará extraño.

Pero cuanto más lo hagas, más cómodo te sentirás frente a la cámara.

Entonces, si te apasiona el vlogging, no dejes que la incomodidad inicial frente a la cámara te detenga.

Por otro lado, si no quieres aparecer ante la cámara, un blog podría ser una mejor alternativa para ti.

No recomiendo tener un blog completamente anónimo porque la gente necesita saber quién está detrás para poder confiar en ti.

Debe presentar un nombre (y una cara) para construir una marca sólida en línea.

La diferencia entre YouTube y un blog es que simplemente puedes insertar una foto tuya en tu blog.

No es necesario que subas un vídeo completo tuyo, lo que resulta más estresante para muchas personas.

Equipo necesario

Cuando se trata de iniciar un blog o administrar un canal de YouTube, existen algunas diferencias en los requisitos.

Blogs versus YouTube: ¿Cuál debería ser la base de su negocio?

Equipo de blogs

  • Laptop o PC con conexión a internet

Todo lo que necesitas es una computadora portátil con una buena conexión a Internet para comenzar a crear publicaciones de blog.

De lo contrario, no se requieren herramientas físicas para mantener un buen blog.

  • Una cámara decente

Una cámara es opcional según el tipo de blog que ejecutes y el nicho en el que escribas.

Eso sí, una buena cámara es necesaria si la especialización es principalmente visual, por ejemplo en fotografía, gastronomía o moda.

Sin embargo, es posible que debas evitar el uso de fotografías de archivo para algunas de las publicaciones de tu blog en muchos otros géneros.

Equipo de vlogueo

Blogs versus YouTube: ¿Cuál debería ser la base de su negocio?
  • Laptop o PC con conexión a internet

Por supuesto, necesitarás una computadora portátil con una buena conexión a Internet para comenzar a crear videos para tu canal de YouTube. En primer lugar, necesitas uno para registrarte en la plataforma.

  • Un micrófono decente

Al iniciar un canal de YouTube, una buena cámara es fundamental ya que la calidad del vídeo es crucial para el éxito en la red.

Tal vez comiences a producir videos en tu teléfono inteligente, pero rápidamente lo superes y necesites invertir en una cámara más profesional.

Dependiendo de qué tan bien grabe audio su cámara y de la frecuencia con la que necesite grabar la narración de voz para sus videos, es posible que necesite un micrófono separado.

  • software de edición de vídeo

El software de edición de vídeo es otro elemento necesario para un canal de YouTube.

Puedes utilizar algo tan sencillo como iMovie, que es gratuito.

Sin embargo, la edición de vídeo básica requiere el uso de software.

Hay muchas opciones en el mercado, desde gratuitas hasta de pago. Al elegir un software de edición de video, considere su nivel de experiencia, las funciones que necesita y su presupuesto.

Si deseas crear videos con efectos especiales, como: B. la integración de un Plantilla de pantalla verdees posible que necesite un software más avanzado.

Elijas lo que elijas, recuerda que la calidad de tus vídeos es un reflejo de tu marca y es importante mantenerlos en alta calidad para evitar la impresión de pereza.

Lectura relacionada: Equipo de YouTube para principiantes: obtenga la lista completa de equipos aquí.

Habilidades requeridas: blogs versus YouTube

El talento requerido para cada una de estas plataformas también es diferente.

Recuerda que no necesitas ningún conocimiento previo sobre estos temas.

Estas son cosas que aprenderá a medida que mejore y crezca.

¡Así que no te preocupes si te faltan algunas de estas habilidades!

Habilidades para blogs

  • Escribir

Se requieren habilidades básicas de escritura, incluida la organización de una publicación de blog y la elaboración de oraciones expresivas y gramaticalmente aceptables.

Nuevamente, esto es algo que puedes dominar con el tiempo o hacerlo de manera más eficiente usando herramientas.

Si escribir no le resulta fácil, incluso puede utilizar herramientas de escritura de inteligencia artificial y la mayoría de las personas no notarán la diferencia.

  • fotografía

Necesitas algunos conocimientos básicos para tomar fotografías tú mismo.

Alternativamente, las fotografías de archivo podrían usarse para sitios web especializados que no necesitan fotografías únicas todo el tiempo.

  • Diseño gráfico

Para ayudarte a desarrollar logotipos, fotografías destacadas, gráficos de pines de Pinterest u otros diseños de redes sociales, necesitarás algunas habilidades básicas de diseño gráfico.

Puedes utilizar software gratuito como Canva para resaltarlos.

  • Conocimientos de SEO

Para que la publicación de su blog se clasifique en la búsqueda de Google o Pinterest, necesita conocer al menos algunas habilidades básicas de optimización de motores de búsqueda.

Esto asegurará que las publicaciones de su blog se muestren y que el tráfico se dirija allí.

También necesitas conocimientos sobre la investigación básica de palabras clave para dirigir tu blog en la dirección correcta.

Habilidades de vlogueo

  • Grabación de vídeo

Para obtener contenido de vídeo de alta calidad, necesita saber cómo grabar un vídeo de forma eficaz, configurar un buen fondo para sus películas, tener conocimientos básicos de iluminación y utilizar la configuración de su cámara.

  • Edición de video

Luego necesitarás aprender a usar el software de edición para poder editar tus videos.

No es necesario ser un editor maestro ni realizar transiciones profesionales constantemente. Basta con realizar algunas ediciones básicas de vídeo.

  • fotografía

Es casi seguro que necesitarás algunas habilidades fotográficas para tu canal de YouTube.

Necesita imágenes para miniaturas y gráficos que pueda usar en su contenido de video.

  • Diseño gráfico

Para crear miniaturas llamativas para vídeos de YouTube, necesitas algunas habilidades básicas de diseño gráfico.

Las miniaturas son cruciales para que tus videos sean vistos porque son lo primero que las personas ven cuando se topan con tu video.

También puede determinar si los usuarios hacen clic en él o no.

  • Conocimientos de SEO

Dado que YouTube también es un motor de búsqueda, necesita conocimientos básicos de SEO para clasificar en el sitio y obtener más vistas para sus videos.

También debes realizar una investigación de palabras clave para darle a tus videos el título correcto.

También puedes hacer una búsqueda en YouTube de tus competidores.

Costo

Los blogs y un canal de YouTube son empresas que requieren cierta inversión.

A continuación le indicamos cuánto necesita gastar en la creación de un blog en comparación con un canal de YouTube.

Costos de blogs

Dominio y alojamiento

Si desea convertirlo en una plataforma generadora de ingresos, necesita un blog autohospedado.

Bluehost ofrece un paquete de alojamiento y dominio que recomiendo encarecidamente a los blogueros que recién comienzan.

Por lo general, esto cuesta menos de $3,95 por mes, lo que lo convierte en una forma muy rentable de iniciar un negocio en línea.

Costos de vlogueo

Blogs versus YouTube: ¿Cuál debería ser la base de su negocio?

No necesitas gastar nada para unirte a YouTube porque crear un canal de YouTube y subir videos es completamente gratis.

Sin embargo, necesitará el equipo mencionado anteriormente.

teléfono inteligente

Para comenzar a crear videos, necesitas un teléfono inteligente con una cámara sólida y alta calidad de audio.

Sin embargo, rápidamente se le quedará pequeña esta cámara y necesitará actualizarla a una cámara de mayor calidad.

Actualización de cámara y micrófono

Una excelente cámara de video y micrófono pueden ayudarlo a llevar sus imágenes al siguiente nivel y garantizar que sus videos sean de alta calidad.

Competencia de nicho

Una vez que haya decidido un nicho, puede empezar a buscar en la competencia, aunque al principio sea un poco más amplia.

Puedes hacer tu propia búsqueda en ambas plataformas para saber si hay otros canales populares en tu nicho.

No es necesariamente malo si encuentras muchos canales o blogs importantes que escriben blogs sobre el mismo tema del que quieres hablar.

Simplemente sugiere que es posible que necesites limitar un poco más tu enfoque.

Esto le ayudará a destacarse de la competencia y acelerar su crecimiento.

Conocer la competencia en su nicho en ambas plataformas puede resultar muy útil a la hora de decidir en qué plataforma empezar.

Lectura relacionada: Cómo ganar dinero en YouTube sin hacer videos. Descúbrelo aquí.

grupo objetivo

Elegir una especialización para tu blog o canal de YouTube puede ser una de las decisiones más difíciles que tengas que tomar.

Sin embargo, puedes especificar tu público objetivo en lugar de definirlo tú mismo.

Descubra qué tipos de personalidad tienen más probabilidades de amar la publicación de su blog o los videos de YouTube.

¿Cuáles son sus pasiones?

¿Cuántos años tiene?

¿A qué te dedicas?

¿Son estudiantes, madres, personas con orientación profesional o algo más?

Sé lo más específico posible a la hora de caracterizar a tu público objetivo, ya que esto te ayudará a elegir el tipo de material que debes ofrecerles.

Puedes decidir si tu público objetivo prefiere pasar el rato en el mundo de los blogs o en YouTube una vez que identifiques quiénes son.

Pero, sinceramente, la mayoría de los nichos tendrán audiencia en ambas plataformas.

Así que probablemente puedas elegir lo que más te guste.

La cuestión del control.

Blogs versus YouTube: ¿Cuál debería ser la base de su negocio?

Una diferencia clave entre los blogs y YouTube, que es crucial en esta comparación, es el nivel de control que se tiene sobre ellos.

Se recomienda encarecidamente que inicie un sitio de WordPress autohospedado para su propio blog, lo que requiere la compra de un paquete de alojamiento y dominio.

Sin embargo, esto significa que eres el único propietario de tu blog. Es su propia plataforma que usted posee y controla completamente.

Por otro lado, un canal de YouTube técnicamente nunca será tuyo.

Esto significa que YouTube puede realizar cambios en la plataforma, algoritmo o canal sin su conocimiento o consentimiento.

Puedes desactivar o cerrar tu canal de YouTube en cualquier momento.

Esta es, por supuesto, la peor situación.

Sin embargo, construir un negocio completo únicamente en YouTube podría ser una empresa arriesgada.

Por eso un blog es crucial, ya que es la única plataforma que controlas.

Opciones de monetización

Hay muchas opciones de monetización disponibles al escribir blogs, incluida la publicidad contextual, el marketing de afiliación, el contenido patrocinado y muchas otras.

Estas tácticas de monetización son más exitosas y flexibles cuando se implementan a través de blogs.

Puede comenzar con Google AdSense y pasar a Ezoic. Mediavine Y Agregar unidad desde allí.

A la hora de colocar anuncios, por ejemplo, las posibilidades son casi infinitas.

Le sugiero que experimente y encuentre lo que funciona mejor para su audiencia.

En el caso de YouTube, puedes ganar dinero con los comerciales de YouTube, el marketing de afiliación, la venta de tus propios productos/servicios y el contenido patrocinado (pero sólo después de que tu canal se vuelva más popular).

No puede utilizar redes de publicidad contextual con YouTube excepto Publicidad de Google.

Una de las mejores cosas de los blogs es que puedes monetizar tus publicaciones más populares volviendo atrás, optimizándolas y agregando CTA.

Sin embargo, no tienes esta flexibilidad con los vídeos porque el editor de vídeo de YouTube es ineficaz.

Tienes que crear vídeos desde cero, lo que lleva mucho tiempo.

Ambos métodos permiten publicaciones patrocinadas, donde las empresas le pagan por crear contenido sobre sus productos.

Blogs versus YouTube: ¿Cuál debería ser la base de su negocio?

La cuestión de la confianza

Rara vez se analiza el aspecto de la confianza, pero es esencial a la hora de crear un negocio en Internet.

Cuando alguien visita tu blog, puede resultarle más difícil establecer una conexión inmediata contigo en función del contenido que lee.

Por otro lado, cuando alguien ve un vídeo tuyo en YouTube, siente que te conoce.

El formato de vídeo hace que los espectadores sientan que están conversando contigo.

Y si pueden identificarse contigo de alguna manera, inmediatamente aumenta su confianza en ti.

Si estás tratando de establecerte como una autoridad en un nicho y ganar dinero con él, construir tu marca personal y tu confianza es crucial.

En última instancia, tanto un blog como un canal de YouTube pueden ayudar a solidificar su posición en su nicho.

¿Cuánto tiempo lleva crear contenido?

Blogs versus YouTube: ¿Cuál debería ser la base de su negocio?

Tienes que pasar mucho tiempo en ambas plataformas.

En cada una de estas plataformas, usted es responsable de una variedad de tareas, muchas de las cuales ocurren entre bastidores, como la programación y administración de contenido.

Sin embargo, si nos centramos únicamente en desarrollar un contenido para cada canal, debes planificar esta cantidad de tiempo.

Por lo general, una publicación de blog requiere que escribas al menos 1000 palabras, incluyas algunas fotografías y realices una revisión final.

Esto puede tardar algunas horas dependiendo de qué tan rápido escriba.

Crear un vídeo de YouTube es mucho más complejo.

Deberá preparar el fondo, la cámara, la iluminación y el micrófono, si está usando uno.

Después de eso, comienza a grabar tu video.

Si se trata de un vídeo breve, podría durar tan solo media hora.

Si se trata de un vídeo más complicado, como un proceso de limpieza completo o algún tipo de rutina diaria, podría llevar horas.

Una vez que hayas terminado de filmar, editar el video final puede llevar algunas horas, dependiendo de la cantidad de metraje que tengas.

En términos de compromiso de tiempo, escribir un artículo de blog lleva mucho menos tiempo que crear un vídeo de YouTube.

Crear vídeos suele llevar mucho tiempo, pero puede que valga la pena el esfuerzo.

Potencial de crecimiento

Para tener éxito en cualquiera de estas plataformas, es necesario publicar material de calidad de forma regular.

Esto se debe a que Google necesita tiempo para generar confianza en su blog o canal de YouTube.

Sin embargo, dado que en muchas industrias falta contenido de vídeo, obtener vistas en YouTube es fácil.

Antes de lanzar cualquiera de estos sitios, debe producir al menos 100 materiales originales de alta calidad que satisfagan una demanda significativa.

La investigación eficaz de palabras clave o temas es crucial para desarrollar ideas de contenido bajo demanda que sean fáciles de clasificar.

El crecimiento orgánico (blogs o YouTube) es una gran tarea.

No dejes que los números te asusten al principio.

Al empezar, te recomiendo que te concentres únicamente en la creación y promoción de contenido.

Blogs versus YouTube: el veredicto

Blogs versus YouTube: ¿Cuál debería ser la base de su negocio?

No hay un ganador claro cuando se trata de blogs versus YouTube.

La respuesta depende de varios factores, incluido su nicho, sus fortalezas y las necesidades de su público objetivo.

Si tiene tiempo y dinero, le recomiendo utilizar contenido de texto y video para atraer a una cantidad significativa de personas a su embudo.

Si eres un blogger conocido con una gran cantidad de publicaciones en el blog, es hora de convertirlas en videos e incrustarlas en las publicaciones de tu blog.

También puedes intentar convertir tus videos en publicaciones de blog.

En algún momento, es posible que incluso tengas un blog y un canal de YouTube exitosos en tu haber.

Lectura relacionada: ¿Cómo ganan dinero los blogueros? – Conócela aquí.

Pensamientos finales

Iniciar un blog o un canal de YouTube puede hacer maravillas para las empresas en línea.

Escribir un blog es más barato para empezar, más fácil de vender y, en mi opinión, la forma más rápida de ganar tu primer sueldo en línea.

Por otro lado, YouTube es más fácil de difundir, tiene menos competencia por las vistas orgánicas y tiene un aspecto de viralidad que no se puede ignorar.

Cuando se trata de SEO, creo que un blog archivado ayudará a que un nuevo canal de YouTube florezca que si el escenario fuera al revés.

Sin embargo, hay excepciones. Si tu canal se vuelve viral, probablemente pronto podrás crear un blog.

El punto clave a tener en cuenta es centrarse en una plataforma a la vez.

Lo peor que puede hacer un productor de contenidos cuando empieza es esforzarse demasiado.

Categorías al blog Palabras clave Bloguear, ganar dinero

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