Cómo ser parte de ella: una guía para encontrar su tribu

En un mundo cada vez más conectado, encontrar nuestro lugar y pertenecer a una comunidad se ha vuelto fundamental para nuestro bienestar emocional y social. Todos deseamos encontrar nuestra tribu, ese grupo de personas con quienes compartimos intereses, valores y objetivos similares. En este artículo, te presentaremos una guía práctica para ser parte de ella, descubrir nuevos vínculos y fortalecer las relaciones existentes. ¡Prepárate para sumergirte en un viaje de autodescubrimiento y conexión profunda con tu tribu!

Sé lo importante que es encontrar una tribu como emprendedor. Hay grupos por todas partes. Hay equipos deportivos, grupos comunitarios y escuelas. Todas estas son versiones de tribus. Cuando te reúnes con estos grupos te sientes más cómodo. Son como una familia. Pero las cepas también pueden ser venenosas. Pensemos, por ejemplo, en las sectas y las pandillas. Estas también son tribus. Pueden hacer que sus miembros se sientan como en familia, pero lo hacen a sus expensas. buscar uno tribu Si está intentando iniciar y hacer crecer un negocio, esta es una de sus tareas más importantes. Sea diligente en encontrar su tribu.

Cómo ser parte de ella: una guía para encontrar su tribu

Tomemos como ejemplo la universidad. En la universidad todos tienen los mismos derechos. Cuando fui a la universidad, hice amigos como si no pasara nada. Pero pronto me di cuenta de que sólo porque alguien tenga los mismos intereses que yo no significa que pertenezcamos a la misma tribu.

No todo el mundo merece nuestra amistad. Algunas personas tienen agendas ocultas, otras simplemente no quieren quedarse fuera y otras tienen valores y morales diferentes. Afortunadamente, no importa en qué etapa de la vida te encuentres, dondequiera que vayas conocerás personas realmente buenas y malas. Las mismas reglas se aplican a su base comercial.

Hice grandes amigos en la universidad que me ayudaron en esta etapa de mi vida. Toda la experiencia me ha enseñado a elegir sabiamente a mis compañeros.

¿Todos mis amigos de antes siguen siendo parte de mi tribu? No en realidad no. ¿Por qué?

De vez en cuando tienes que pasar por un proceso de selección para elegir a las personas que quieres mantener en tu vida porque le aportan valor.

Parece que, naturalmente, elijo conservar a las personas que añaden valor a mi vida y dejar ir a las que no. Además, ya no necesito ser parte de un grupo para sentirme más grande y mejor. Con sabiduría, he aprendido que es mucho más sabio centrarse en crear mi propia tribu en lugar de centrarse en cómo unirme a la tribu de otra persona.

¿Qué es una tribu?

Una tribu es un grupo de personas con las que disfrutas pasar tiempo porque:

  • Motívate a tí mismo
  • Compartir los mismos valores y moral
  • Revitaliza tu estado de ánimo
  • Cuídate
  • Defiéndete
  • Orientarle
  • Aporta valor a tu vida
  • traerte suerte

Esto es todo un desafío para un grupo de amigos, pero es posible crear tu propia tribu. Cuando diriges y operas un negocio, es igualmente importante crear una tribu con la que puedan conectarse y apoyarse mutuamente.

Elijo pasar tiempo con personas que añaden valor a mi vida, no que le restan valor. ¿Quién quiere pasar tiempo con amigos que te agotan? Sé que es mala señal si me siento agotado después de pasar tiempo con determinadas personas. Parece que no serán parte de mi tribu.

Lectura relacionada: ¿Qué debo hacer con mi vida? – Compruébalo aquí

¿Quieres que tu tribu dure para siempre?

No necesariamente. Puede, pero también puede fracasar. Es posible que hayas escuchado este dicho: “Algunas amistades se forman por una razón, una temporada o toda la vida”.

Estoy seguro de que la base de su negocio estará formada por amistades que sean significativas para usted. Sin embargo, inevitablemente habrá momentos en los que tendrás que aceptar que las relaciones están terminando y tendrás que dejarlas ir para siempre.

Sí, terminar la mayoría de las relaciones es difícil, especialmente si inicialmente creíste que la relación duraría, tal vez incluso de forma permanente. Ha habido varias ocasiones en mi vida en las que he tenido que dejar ir a la gente. ¿Pero eso significa que todo fue inútil?

¡Por supuesto que no! Recuerda que todo sucede por una razón. Incluso terminar una amistad tiene una razón. Generalmente hay alrededor de tres personas en su tribu, por lo que debes elegir sabiamente a tus amigos.

Evalúa tus amistades de vez en cuando. Si uno ya no le sirve, tal vez sea hora de pensar en trabajar más duro o renunciar a él.

En resumen, está bien si tu tribu cambia con el tiempo. Los tallos están diseñados para desarrollarse y seguir creciendo durante toda la vida.

También habrá ocasiones en las que, naturalmente, querrás separarte de los demás porque estás siguiendo caminos diferentes. Trate de no decepcionarse en este caso porque su verdadera tribu estará con usted en las buenas y en las malas. Estas personas nunca te decepcionarán, especialmente cuando más las necesitas.

El valor de tu tribu.

¿Por qué necesitas una tribu? ¿No quieres que la gente te acompañe en momentos felices y desafiantes? Es importante encontrar tu tribu porque quieres que sean ellos los que nunca te juzguen por ser tú mismo.

Es realmente valioso priorizar las conexiones cercanas a usted. Recuerde que cada miembro de mi tribu es único y aporta algo único a la mesa. ¿Se conocen todos? No, no es necesario.

Puede que se conozcan entre sí, pero hay una diferencia entre un grupo y una tribu. Un grupo es simplemente una colección de individuos que son todos amigos entre sí. ¡Tu tribu es un grupo de personas que tú has elegido!

¿Cuántas personas debería tener tu tribu? Bueno, yo puedo contar a la gente de mi tribu. Sin embargo, no existe una regla estricta sobre quién puede estar en su tribu o cuántos debería haber.

La vida no es un concurso de popularidad basado en cuántos amigos tienes; Más bien, es un proceso de valor agregado basado en lo que tus amigos agregan a tu vida.

Lo más importante que debes recordar al desarrollar tu conexión con tu tribu es agregar valor a sus vidas de la misma manera que ellos agregan valor a la tuya. Nunca querrás ser injusto y ser una carga para los demás o tomar y tomar sin dar nada a cambio.

Nuestra tribu puede estar formada por cualquiera siempre que haya equilibrio. Tengo amigos que viven en otros países y algunos que viven localmente. Sólo veo a algunos de mis mejores amigos una o dos veces al año.

Realmente no importa quiénes sean o de dónde vengan. Sé que puedo contar con ellos, que siempre estarán ahí para mí y que disfrutaré cada momento que pase con ellos.

Cómo encontrar tu tribu

¿Alguna vez has deseado poder sacar un poco más de tus amistades? ¿Alguna vez has sentido que no tienes apoyo en ciertos aspectos de tu vida? ¿Necesitas que alguien te tome de la mano y te asegure que todo estará bien?

Aquí es donde entra en juego tu tribu. Es importante realizar un seguimiento de con quién pasa el tiempo, qué áreas cree que le faltan y cómo necesita apoyo en la siguiente fase de su vida.

Empiece por hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué es importante para mí encontrar una tribu ahora mismo?
  • ¿Necesito encontrar una nueva comunidad o unirme a una existente?
  • ¿Qué describe mejor la tribu de mis sueños?

Lo mejor es identificar qué te motiva a construir y fortalecer tu tribu. Entonces, una vez que hayas fijado tus objetivos, responder a las siguientes preguntas será mucho más fácil.

  • ¿Qué papel jugaría una tribu para ayudarme a lograr mis objetivos?
  • ¿En qué áreas de mi vida necesito más apoyo?
  • ¿Qué emociones necesito satisfacer?
  • ¿Qué puedo traer conmigo?
  • ¿Qué espero a cambio?

Por favor responda estas preguntas de la forma más honesta y libre posible. No existe una respuesta tan desagradable. Anteriormente respondí la pregunta “¿Qué emociones necesito satisfacer?” Pregunta con «Simplemente no quiero estar solo».

Sabrás qué valor quieres que alguien agregue a tu vida si sabes lo que estás buscando. Esto evita que te quedes atrapado en tener demasiados amigos a los que hacer un seguimiento y que pases el tiempo con las personas equivocadas.

Es importante recordar que este es un proceso de selección exclusivo. Sea selectivo. Finalmente, pregúntate:

  • ¿Cuáles son mis valores fundamentales?
  • ¿Con qué frecuencia necesito comunicarme con mi tribu?
  • ¿Qué necesito hacer para formar la tribu que quiero?

Haga una lista de las características de las personas que busca y desarrolle una estrategia para conocer personas que compartan sus deseos y necesidades. ¡Nunca es demasiado tarde para hacer nuevos amigos, créeme!

Con el tiempo comencé a enseñar cerámica en mi comunidad y ahora tengo un grupo de personas que me motivan y alientan. Para conocer a mis nuevos vecinos, les organicé una fiesta.

Existe una variedad de métodos para salir de su zona de confort y concentrarse en desarrollar esas relaciones que cambian la vida. Sin embargo, recuerde que todas las relaciones toman tiempo, no ocurren de inmediato y deben mantenerse con regularidad, incluso aquellas que ha estado cultivando durante años.

También está bien si no quieres expandir tu tribu. Simplemente demuestra que se han abordado todas sus necesidades y que está volando por la vida con el apoyo que necesita.

Recuerda lo importante que es tu tribu. A veces puede que sólo necesites dos personas y cualquier otra cosa es una ventaja.

Finalmente, necesitas cambiar tu visión de la amistad. Recuerda que es una calle de doble sentido y tus amigos siempre deben alentarte a ser mejor y, lo más importante, agregar valor a tu vida.

Lectura relacionada: No sé qué hacer con mi vida – Leer aquí

Pensamientos finales

Toda esta información puede resultar abrumadora, lo sé. Pero aprender los conceptos básicos es suficiente para empezar tu propia tribu. La mayoría de estas cosas suceden por sí solas y no es necesario centrarse tanto en los pasos y los detalles. Sé amable y presta atención a cómo te tratan los demás. Encontrar tu tribu no es tan difícil como parece.

Categorías aventura

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link