En un mundo en constante cambio y evolución, surge una pregunta que ha generado controversia en los últimos años: ¿es la universidad una pérdida de tiempo y dinero? Mientras algunos argumentan que los conocimientos adquiridos en las aulas ya no son relevantes para el mercado laboral actual, otros defienden que obtener un título universitario es esencial para lograr el éxito profesional. En esta guía definitiva del 2023, exploraremos a fondo este debate y proporcionaremos información actualizada y valiosa para ayudarte a tomar una decisión informada sobre tu futuro académico. ¡Prepárate para descubrir todos los aspectos clave que debes considerar antes de embarcarte en esta importante etapa educativa!
Obtener un título universitario se ha convertido en una norma social que puede que valga la pena o no en 2021. Implica un enorme compromiso de tiempo y (muy probablemente) una deuda que puede tardar años en saldarse. Después de completar las calificaciones, se le entregará una hoja de papel que indica que ha completado un grupo de cursos que están vagamente relacionados con las responsabilidades laborales de su campo. No se les garantiza un empleo y el crecimiento de los salarios de los trabajadores se ha desacelerado mientras que el costo de la universidad aumenta rápidamente.
El La deuda que los estadounidenses deben gracias a su educación superior asciende ahora a más de 1,5 billones de dólares.… Con». Eso es casi el 10% de la deuda federal total de los Estados Unidos. ¿Y para qué? Escuela.
Entonces ¿Vale la pena? ¿O es la universidad una pérdida de tiempo y dinero?
En esta publicación, discutiremos todo lo que debes considerar antes de inscribirte en la universidad, varias alternativas universitarias, algunos consejos que te ayudarán a tener éxito durante tus años universitarios y, en última instancia, si estudiar es una pérdida de tiempo o una buena inversión.
La universidad puede ser lo que tú hagas. Para algunos, puede traer retornos increíbles y años de prosperidad, mientras que otros pueden verse paralizados por la carga financiera de los préstamos estudiantiles. Vamos a empezar.
¿Es necesaria la universidad?
Aunque la universidad se ha convertido en una norma social para muchos, la demanda de profesionales está en su punto más alto.
Pero todavía hay muchas razones para ir a la universidad. A Los graduados universitarios suelen ganar un 74,5% más que aquellos que sólo tienen un diploma de escuela secundaria.
Al decidir si estudiar es adecuado para usted, debe hacerse algunas preguntas.
- ¿Mi título proporciona una carrera con potencial de crecimiento?
- ¿Tendré que endeudarme enormemente para financiar mi educación?
- ¿Tengo tiempo para dedicarlo a la escuela?
- ¿Por qué planeo asistir a la universidad?
Si está completando una especialización que no ofrece un gran potencial de ingresos, es posible que desee reconsiderar su curso de estudio. Esto no significa que no debas participar, sino que debes hacer un plan para conseguir un trabajo y aumentar tus ingresos después de la universidad.
¿Está pensando en solicitar un préstamo estudiantil para financiar su educación? Nuevamente, esto no lo excluye de asistir a la universidad, pero sería prudente encontrar métodos alternativos para financiar su educación, como por ejemplo: B. Becas o ayudas. (¡Más sobre esto a continuación!)
Si no tienes el tiempo necesario para asistir a la universidad, tanto dentro como fuera de clase, es muy probable que estés tirando tu dinero por el desagüe. Asegúrese de poder dedicar suficiente tiempo a su educación para tomar una buena decisión.
Todos asisten a la universidad por sus propios motivos. Quizás se trate de encontrar un trabajo con un alto potencial de ingresos. Tal vez se trate de utilizar las habilidades que has adquirido para tener un impacto positivo en el mundo. O tal vez sea porque tus padres esperan que vayas. Esto último es una receta para el fracaso. Deberías tener una buena razón para asistir a la universidad y, si no, deberías reconsiderar tu decisión.
Carreras que no requieren un título
Para quienes no tienen un título universitario, existen muchas opciones diferentes. Algunos de ellos pueden incluso pagar más que un trabajo de posgrado típico. A menudo puedes comenzar tu carrera con solo un título de asociado, que cuesta mucho menos que un título universitario completo de cuatro años. A continuación se presentan algunas de las mejores trayectorias profesionales para quienes no tienen una licenciatura.
- Desarrollador de software o programador informático
- técnico en radiología
- Técnico en farmacología
- Jefe de almacén
- Controlador de tráfico aéreo
- piloto
- higienista dental
- Agente de bienes raíces
Alternativas universitarias para ahorrar dinero
Obtener una licenciatura no es su única opción para continuar su educación después de la escuela secundaria. Hay muchas otras opciones que puedes considerar.
Las escuelas de oficios, los colegios comunitarios, las escuelas de cosmetología, los títulos en línea o incluso el desarrollo de sus propias habilidades son opciones viables para conseguir un trabajo después de graduarse. Algunas de estas opciones también tienen un costo. Así que asegúrese de tener esto en cuenta al elegir cuál es el adecuado para usted.
¿Qué tan altos son los costos financieros de estudiar?
Desafortunadamente, las tasas de matrícula no se limitan solo a las tasas de matrícula. Hay muchos otros costos que debes tener en cuenta en tus cálculos al decidir si la universidad es adecuada para ti.
Tarifas de admisión a la universidad
Antes de que puedas asistir a una universidad, debes ser aceptado por la escuela. Esto requiere que tomes un examen estandarizado para demostrar que tienes las habilidades necesarias para tener éxito en la universidad. Estos exámenes, más comúnmente el ACT y el SAT, no son gratuitos. Para cada uno, realizar el examen cuesta alrededor de $50, pero muchos optan por realizarlo varias veces para aumentar sus posibilidades de ingresar a la escuela deseada.
La mayoría de las universidades también cobran una tarifa de solicitud si decides presentar tu solicitud. Estos pueden oscilar entre $ 50 y varios cientos de dólares según la escuela y, por lo general, no son reembolsables.
¿Cuánto cuesta la lección?
El costo de un título depende de muchos factores diferentes. ¿Has recibido algún dinero de beca? ¿Está planeando asistir a una escuela pública o privada? ¿A qué tipo de título aspiras? Todos estos factores determinan cuánto le costará la escuela.
Dependiendo de tu escuela, puedes esperar pagar entre $2,000 y $20,000 por semestre en matrícula. En una universidad pública típica, esto equivale a unos 48.000 dólares por cuatro años para obtener una licenciatura.
Si planeas asistir a la universidad fuera del estado, es posible que gastes aún más. Muchas veces, la matrícula fuera del estado puede costar el doble que la matrícula total en el lugar.
Costo de vida en la universidad
Los costos de estudiar van más allá de las tasas de matrícula. Si su universidad no es local y no tiene el lujo de vivir en casa, deberá considerar los gastos de manutención que podrían surgir al vivir como un viajero solitario. Esto significa alquiler, servicios públicos y muchos otros costos que pueden acumularse rápidamente.
Otra opción que han elegido muchos estudiantes es vivir en el campus, en los dormitorios de la escuela. Esto puede agregar fácilmente otros $20,000 o más a su factura cuando llegue el momento.
Las comodidades que conlleva vivir en el campus pueden ser numerosas, pero ¿valen la pena? Vivir en el campus ofrece dos beneficios principales.
1. Beneficios sociales y de networking
Una de las principales razones por las que muchos estudiantes eligen vivir en el campus es la oportunidad de aprovechar las oportunidades de establecer contactos y conocer gente nueva. Para ser honesto, esta es una razón válida para vivir en el campus, pero debes averiguar si solo esto vale $20,000 o si puedes hacerlo mientras vives fuera del campus.
Tienes la oportunidad de conectarte con otros estudiantes que viven en el campus y puedes participar fácilmente en actividades circulares adicionales.
2 veces
La segunda razón por la que los estudiantes viven en el campus es para ahorrar tiempo. El tiempo que pasas yendo y viniendo de clase se puede reducir significativamente si vives en el campus. ¿Vale la pena para ti? Dependiendo de sus circunstancias, este podría ser el caso.
Libros y materiales de aprendizaje.
Imagínese esto: acaba de encontrar el camino hacia su primera clase universitaria. Llegas a clase, te sientas en tu asiento y luego te das cuenta de que no tienes el libro necesario para la clase. Te conectas a Internet y probablemente te diriges a Amazon, sólo para descubrir que el libro te costará 350 dólares. Para un libro. El alquiler vence la próxima semana y no recibirás tu salario por tu trabajo hasta la semana siguiente. ¿Qué vas a hacer?
Los costos de los libros de texto y el material escolar han aumentado drásticamente en los últimos años. Entre computadoras, calculadoras gráficas, libros de texto y otras necesidades escolares, puedes gastar miles por semestre en útiles escolares.
Costos de transporte
Si planeas vivir fuera del campus, deberás considerar los costos de transporte para ir y volver de clase. Incluso si vives relativamente cerca de tu universidad, debes considerar el costo de la gasolina y el mantenimiento del automóvil al tomar una decisión.
Si asiste a una universidad fuera del estado, también debe considerar el costo del transporte hacia y desde la escuela. Ya sea que visite a su familia o disfrute de sus vacaciones, asegúrese de agregar estos costos al total.
Cómo reducir los costos financieros de estudiar.
Una vez que haya calculado los costos financieros de la universidad, probablemente buscará formas de ahorrar y ahorrar dinero para no perder el tiempo.
Gana una beca
Una de las mejores formas de reducir los costos universitarios es obtener una beca. Existen en el verdadero sentido de la palabra. Miles de becas disponibles Para muchos escenarios diferentes, debes intentar postularte para varios que coincidan con tus habilidades. Los beneficios financieros de las becas van desde unos pocos cientos de dólares hasta una educación totalmente financiada.
Vivir en casa
Otra forma de ahorrar dinero mientras estudias es vivir en casa. Exacto, con tu familia. Ciertamente no es la opción más atractiva, pero puede ahorrarle fácilmente más de $500 por mes en gastos de subsistencia si tiene la oportunidad.
Termine a tiempo (¡pero por favor termine!)
Existen innumerables historias sobre cuánto tiempo les toma a algunos estudiantes completar sus estudios, que van desde tres hasta más de diez años. Si bien debes celebrar tu éxito, debes intentar completar tu programa a tiempo o antes de lo previsto para ahorrar dinero. Puede tomar un curso adicional cada semestre para reducir la duración de su título en un semestre y ahorrar miles.
Aproximadamente el 60% de los estudiantes universitarios subirán alguna vez al escenario para recibir su diploma en una universidad pública de cuatro años. ¿Qué significa esto para el 40% que no lo hace? Muchos préstamos para estudiantes pero nada que mostrar. Para evitar este desastre financiero, completar su carrera debe ser su prioridad.
Comprar suministros en línea
¿Quieres encontrar una manera de imprimir dinero legalmente? ¡Abre una librería universitaria! Estas tiendas fijan el precio de sus artículos de manera exponencial y obtienen enormes ganancias. En su lugar, intente comprar sus libros y materiales en línea para ahorrar dinero. En ocasiones puede ser necesario que compres tu libro de texto a través de la librería. Así que asegúrese de comprobarlo con antelación.
También puedes considerar comprar tus libros de texto usados para ahorrar dinero. A veces, incluso puedes comprar versiones anteriores del libro para reducir tus costos (aunque es importante verificar con tu profesor ya que algunos libros pueden diferir mucho en la versión más reciente).
Elija una escuela de bajo costo
Esto puede parecer obvio, pero probablemente sea la forma más fácil de reducir los costos de educación. Las tasas de matrícula varían mucho de una escuela a otra, por lo que en lugar de una universidad privada, debes buscar opciones más viables, como una universidad pública.
También puedes considerar asistir a un colegio comunitario durante los primeros años antes de transferirte a una universidad pública para completar tu título. La ventaja de esto es que puedes ahorrar miles de dólares en matrícula y aun así obtener un título de una universidad pública.
¿Cuánto tiempo llevará la universidad?
El tiempo que dedicas a tus estudios depende en última instancia de cuánto tiempo quieras dedicar. En el caso de las licenciaturas, es común pasar de dos a tres horas fuera de clase preparándose y estudiando para el curso específico. Con los programas de posgrado, puedes esperar pasar aún más tiempo estudiando fuera de clase.
Esto significa que puede esperar dedicar entre 30 y 45 horas por semana a clases si toma 15 horas de crédito.
También hay tiempo fuera de clase o de las tareas escolares que pasarás en la universidad, ya sea para establecer contactos, conseguir un trabajo u otras actividades sociales.
Temas relacionados: ¿Vale la pena estudiar administración de empresas?
Tarea y estudio
Las tareas y el estudio ocupan la mayor parte del tiempo fuera del horario normal de clase. Al comienzo de una conferencia, su profesor debería darle una buena idea de cuánto trabajo se requiere.
Redes
Si planeas asistir a la universidad, necesitas establecer contactos. Algunos incluso argumentarán que sus oportunidades de establecer contactos valen más que su título real. Esto significa que debes intentar conocer gente nueva y dedicar tiempo a ello.
Si desea que su título valga su tiempo y dinero, la creación de redes es fundamental.
¿Cómo funcionan los planes de pago de préstamos estudiantiles?
Siempre que decidas ir a la universidad, debes tener un plan para financiar tu educación. Para muchos, termina siendo una combinación de préstamos subsidiados y no subsidiados. Estos préstamos pueden tener tasas de interés desde cualquier lugar. 4,5% a casi 10% Y los intereses comienzan a acumularse desde el día en que firma su nombre y obtiene su préstamo.
Una vez que se gradúe de la universidad, su préstamo estudiantil tiene un período de gracia de 6 meses durante el cual no deberá realizar ningún pago. Este tiempo tiene como objetivo darle tiempo para encontrar un trabajo, haciendo que el pago de sus préstamos estudiantiles sea más realista.
Su período de gracia de 6 meses es opcional. Se recomienda que comience a pagar sus préstamos estudiantiles lo antes posible para evitar pagos de intereses innecesarios.
Cuando se trata de pagar sus préstamos estudiantiles, cada préstamo puede tener diferentes términos y condiciones. Más específicamente, los préstamos federales tendrán términos y condiciones muy diferentes a los de los préstamos privados. Siempre debes revisar los detalles de tu préstamo para priorizar aquellos que son más caros.
Plan de pago estándar
Un plan de pago de préstamos estudiantiles estándar se basa en los términos de su préstamo original e incluye un pago fijo. Por lo general, duran 10 años y las tasas de interés varían, pero suelen rondar el 5% para las licenciaturas.
Planes de pago extendidos
Si no puede pagar su plan de pago estándar, también puede optar por un plan de pago extendido. Esto efectivamente extiende el plazo de su préstamo, haciendo que sus pagos sean menos costosos, pero terminará pagando por mucho más tiempo.
No todo el mundo es elegible para planes de pago extendidos. Por lo tanto, asegúrese de verificar su elegibilidad antes de planificar esta estructura de pago.
Al extender el plazo de su préstamo, aumenta drásticamente la cantidad de intereses que paga por préstamos estudiantiles. Recomendamos no extender su plan de pago a menos que existan circunstancias extremas.
Pago dependiente de los ingresos
De manera similar a un plan de pago extendido, un plan de pago basado en los ingresos establece un límite en sus pagos mensuales en función de sus ingresos actuales. Hay varias opciones de planes de pago basados en los ingresos que puede explorar Aquícada uno con sus propias ventajas y desventajas.
La principal ventaja de los planes de pago basados en los ingresos es que quienes ganan suficiente dinero para cubrir los pagos de sus préstamos estudiantiles tienen la oportunidad de evitar las multas o tarifas asociadas.
Recuerde: el hecho de que su plan de pago se base en los ingresos no significa que no generará intereses cuanto más tarde en pagar.
¿Debería trabajar en la universidad?
Ahora que sabemos cuánto cuesta la universidad, muchas personas no tienen más remedio que aceptar un trabajo que les ayude a mantenerse a flote financieramente. Deberías intentar encontrar uno Trabajo que se adapta a tu horario. y te permite priorizar tu educación.
A menudo puedes encontrar puestos en tu escuela que ofrezcan estos beneficios y más. Trabajos como tutorías, pasantías, etc. Conducir para un servicio de transporte son excelentes candidatos para pagar sus cuentas y mantener su refrigerador abastecido.
Dado que el trabajo puede llevar mucho tiempo, es posible que desees probar estas ideas de ingresos pasivos que son perfectas para estudiantes. Esta es una excelente manera de hacer que su dinero trabaje para usted. Si está pensando: «Necesito dinero desesperadamente», consulte algunas de estas formas de ganar dinero.
Beneficios indirectos de la universidad
Si bien obtener una educación es el beneficio principal de un título, también existen beneficios secundarios. A continuación, exploraré algunos beneficios que quizás hayas ignorado antes de decidir si estudiar es una pérdida de tiempo o vale la pena.
Mejora de las habilidades sociales y de comunicación.
Al ingresar a la fuerza laboral, algunas habilidades son más valiosas que otras y son aplicables a todas las carreras e industrias. Las habilidades sociales y la comunicación son parte de ello.
No importa qué trabajo hagas, la mejora de tus habilidades sociales sin duda te beneficiará después de graduarte.
Desarrollar habilidades para la vida independiente.
Elegir vivir en el campus durante tu carrera universitaria puede ayudarte a aprender cómo vivir tu propia vida. Si bien puede pensar que estas habilidades son obvias, la universidad puede ser una llamada de atención para muchos que dependen de los padres y tutores para que los ayuden a mantenerse al tanto de sus rutinas diarias.
Mayor responsabilidad
La mayoría de los estudiantes universitarios irán allí inmediatamente después de graduarse de la escuela secundaria. Este es un momento crítico en sus vidas ya que apenas están comenzando a crecer. La edad adulta conlleva una mayor responsabilidad y el estudio puede ayudar a desarrollarla.
¿Es la universidad una pérdida de tiempo y dinero?
La universidad simplemente no es para todos. Para determinar si es una pérdida de tiempo, es necesario considerar muchos factores.
Se trata de costo de oportunidad. ¿Qué harías si no fueras a la universidad? Si la respuesta es sentarse en el sofá y mirar televisión, la universidad no es una pérdida de tiempo. Sin embargo, si planeas usar tu tiempo para desarrollar habilidades que te permitirán obtener más que un título universitario, ir a la universidad podría ser una pérdida de tiempo y dinero.
Para la mayoría de las personas, vale la pena invertir en un título. Puede que lleve algún tiempo dar sus frutos, pero para la mayoría lo será.
Por qué la gente toma malas decisiones cuando se trata de la universidad
La principal razón por la que las personas toman malas decisiones a la hora de elegir estudiar es la falta de conciencia y conocimiento.
Muchas personas pueden investigar cuáles son las tasas de matrícula de la universidad que desean, pero ignoran los muchos otros costos que conlleva. Esto genera estrés financiero que podría obligarlos a abandonar la universidad y al mismo tiempo acumular miles de dólares en deudas estudiantiles.
Conozca los costos que implica tomar una decisión acertada que afectará su futuro en los años venideros.
La segunda razón por la que la gente toma malas decisiones sobre la continuación de su educación es la presión social.
Para muchas personas estudiar puede ser una pérdida de tiempo, pero debido a la presión de amigos, familiares y población en general, deciden estudiar con la esperanza de encontrar un trabajo poco después. Esto puede conducir a una carrera insatisfactoria y a problemas de salud mental posteriores que de otro modo podrían haberse evitado.
Cómo hacer que la universidad valga la pena su tiempo y dinero
Una vez que hayas analizado todos los pros y contras de estudiar y hayas decidido participar, debes asegurarte de que la inversión vale la pena. Si solo asistes a clase, limitas tu tiempo fuera de clase e ignoras las oportunidades de establecer contactos, es posible que la universidad no valga la pena.
¡Hemos elaborado una lista de cosas que debes hacer para que la universidad valga la pena tu tiempo y dinero!
Asistir a clases (incluso en días difíciles)
Una vez que estés en la universidad, notarás rápidamente que muchos cursos no requieren asistencia. Después de una larga noche, es posible que tengas la tentación de faltar a clases y dormir hasta tarde.
Pagas por cada clase, ¡así que deberías participar! Si le pagaran la cantidad que pagó por asistir a cada curso, probablemente asistiría a todos los cursos. ¿Por qué es diferente?
¡No te quedes ahí, participa!
Si vienes a clase solo para jugar en tu teléfono o navegar por las redes sociales, quédate en casa. No vale la pena dedicarle tiempo. Debes asegurarte de participar activamente en la clase para aprovecharla al máximo. Esto significa hacer y responder preguntas, ayudar a otros y tomar notas.
Estudia más de lo que crees
Tus estudios no terminan cuando termina la clase. Debes dedicar tiempo a tus estudios fuera del horario habitual de clase. Esto te ayudará a desarrollar habilidades y a aprender realmente. Si tienes algún problema o pregunta, el tiempo de clase es para ti.
Para tener éxito en la universidad, debes intentar aprender más de lo que crees. En la mayoría de los casos, vale la pena dedicar tiempo a una preparación excesiva y puede ayudarle a obtener la calificación que desea.
Aprovecha las oportunidades de networking
Como se mencionó anteriormente, puedes hacer que tu experiencia universitaria valga la pena fácilmente si conoces gente nueva y cultivas relaciones. Nunca se sabe cuándo estas relaciones pueden resultar útiles (PISTA: su próxima entrevista de trabajo u oportunidad de ascenso).
¿Qué tan difícil es la universidad?
La universidad no es fácil para la mayoría de las personas. Está diseñado para desafiar y desarrollar una amplia gama de habilidades y prepararlo para el mundo laboral.
Algunas escuelas son más rigurosas en sus evaluaciones de desempeño y calificaciones que otras. Se puede esperar que una escuela de la Ivy League requiera el más alto nivel de inteligencia, mientras que un colegio comunitario tendrá estándares más bajos.
Estadísticas universitarias y de ingresos
- Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Las personas con un diploma de escuela secundaria tienen una tasa de desempleo del 4,6%, las personas con una licenciatura tienen una tasa de desempleo del 2,5%.
- Hay Hay más de 30 millones de empleos en los Estados Unidos que pagan $55,000 o más y no requieren un título universitario..
- Aproximadamente el 60% de los estudiantes se graduarán de una universidad pública de cuatro años dentro de los seis años posteriores a su asistencia..
Reflexiones finales sobre si la universidad es una pérdida de tiempo y dinero
La universidad es una decisión importante y costosa. Esto puede ser, literalmente, una decisión de $100,000, que generalmente se toma cuando tienes menos de 20 años, lo que hace que los contratiempos sean extremadamente comunes. Debes analizar el coste real de estudiar antes de decidir si es adecuado para ti o si podría ser una pérdida de tiempo.
Si carece de los recursos que necesita para tener éxito en la universidad, es posible que desee reconsiderar su decisión, ya que podría terminar costándole decenas de miles de dólares y toda una vida de pagos de intereses. Para aquellos que sienten que ir a la universidad puede no ser el mejor camino para ellos, existen muchas otras opciones, como una escuela de oficios o un título en línea.
Si planeas asistir a la universidad, debes hacerlo por razones que beneficien tu futuro, no porque sea “esperado”. Si su educación está financiada, debe intentar liquidar su deuda estudiantil lo más rápido posible para limitar la cantidad de intereses que paga.
¿Cómo fue tu experiencia universitaria? ¿Ayudó a tu futuro? ¡Comenta abajo!
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=» ¿Es la universidad una pérdida de tiempo y dinero? – [2023 Definitive Guide]
» limit=»1″]