Consejos para vivir con frugalidad durante la Gran Depresión

La Gran Depresión marcó un momento histórico de crisis financiera y económica que dejó una profunda huella en la vida de millones de personas alrededor del mundo. En medio de la incertidumbre y la escasez, surgió una mentalidad de frugalidad que se convirtió en la clave para sobrevivir y prosperar en tiempos difíciles. En este artículo, exploraremos valiosos consejos para vivir con frugalidad durante la Gran Depresión y descubriremos cómo aplicar esas lecciones en nuestra vida cotidiana actual. ¡Prepárate para adentrarte en un viaje histórico lleno de sabiduría financiera y secretos para vivir de manera más sencilla y consciente!

La Gran Depresión no es un punto particularmente brillante en la historia de Estados Unidos. Este período de dificultades económicas causadas por la caída del mercado de valores de 1929 fue una época increíblemente desafiante para millones de personas.

Como en cualquier momento difícil, hay lecciones que aprender de esta ventana de oportunidad. Quienes sobrevivieron a la Gran Depresión tuvieron que aprender a vivir con frugalidad y aprovechar al máximo sus escasos recursos. Aunque hoy somos afortunados de no tener que lidiar con el mismo tipo de problemas, podemos aprender algunas lecciones que también pueden ser útiles en el mundo moderno.

En esta publicación, exploraré algunos de los mejores consejos para una vida frugal de la Gran Depresión. ¡Vamos a empezar!

Contenido

Más de 65 consejos para vivir con frugalidad durante la Gran Depresión

A continuación se muestran algunas de mis formas favoritas de ahorrar dinero viviendo frugalmente como otros durante la Gran Depresión.

Consejos para vivir con frugalidad durante la Gran Depresión

Cultiva algo de tu comida.

Este consejo será más práctico para algunas personas que para otras, pero es posible que puedas cultivar algunos de los alimentos que necesitas en tu propia propiedad. Dependiendo de su clima, cosas como bayas, tubérculos y hierbas son buenas opciones para empezar.

Relacionado: Cómo ahorrar $10,000 al año

Utilice conservadores para vivir frugalmente

En lugar de verter una gran cantidad de champú en la mano en la ducha, use solo una pequeña cantidad y probablemente obtendrá los mismos resultados. Aplique la misma mentalidad a casi todo lo que usa en la casa.

Planifica tus compras estratégicamente

Habría sido un gran error tirar comida en perfecto estado durante la Gran Depresión. Aproveche al máximo sus gastos en comestibles planificando cuidadosamente sus comidas. Por ejemplo, si utilizas parte de una bolsa de patatas para una comida, utiliza el resto para otro plato la noche siguiente.

Relacionado: ¿Cuánto debo gastar en comestibles?

Recurrir al reciclaje

Tirar cosas a la basura no es una buena estrategia cuando se intenta maximizar cada dólar. En lugar de tirar algo, piense en formas creativas de utilizarlo para un nuevo propósito. Por ejemplo, podría intentar actualizar sus muebles viejos para mantener la decoración de su hogar vibrante y fresca.

Desarrollar nuevas habilidades

La independencia fue un factor importante para sobrevivir con éxito a la crisis económica mundial. Las personas en el mundo moderno tienden a subcontratar muchas tareas diferentes, pero aprender a hacer las cosas por sí mismas puede ahorrar dinero y brindar satisfacción personal.

Olvídate de los artículos desechables

¿Cuántos artículos desechables compras regularmente? Podría ser más de lo que crees. Busque compras reutilizables para seguir sacando más provecho de su inversión.

No uses crédito

Durante la Gran Depresión, las tarjetas de crédito no eran una opción. Sólo podrías realizar una compra si realmente tuvieras el dinero, lo cual es una buena regla general hoy en día, incluso si tienes una cuenta de crédito.

Consejos para vivir con frugalidad durante la Gran Depresión

Sea económico con los servicios públicos

Recuerde que los servicios públicos del hogar no son gratuitos. Cosas como el agua y la electricidad tienen un costo. Por tanto, cambia tus hábitos para reducir el consumo. Como efecto secundario agradable, reducirá su impacto en el medio ambiente y ahorrará dinero al mismo tiempo.

Temas relacionados: Cómo ahorrar en costes adicionales

Cocina tu propia comida

Este es un paso simple que será de gran ayuda para mantener un buen presupuesto mensual. Sáltate comidas y adquiere el hábito de cocinar toda tu comida en casa. Dependiendo del tamaño de su familia, podría ahorrar unos cientos de dólares cada mes saltándose una comida cada semana.

Cambia el aceite

Esta es una versión moderna de un concepto antiguo. La mayoría de las personas durante la Gran Depresión aún no poseían vehículos, pero realizaban numerosas reparaciones y tareas de mantenimiento en el hogar. Puede aplicar esta mentalidad y aprender a cambiar el aceite de su automóvil para ahorrar dinero y vivir con frugalidad.

El préstamo es poderoso

Probablemente tenga una gran red de amigos, vecinos y familiares. Si necesita algo para un solo uso, vea si es posible alquilarlo en lugar de comprarlo nuevo.

La gente solía vivir frugalmente en los negocios.

De hecho, gracias al poder de Internet, esto es más fácil que nunca. Busque ofertas en artículos usados ​​antes de pagar el precio nuevo, ya que es posible obtener ahorros significativos.

Consejos para vivir con frugalidad durante la Gran Depresión

Para entretenimiento, comuníquese con la biblioteca.

Durante la Gran Depresión no había dinero para pagar el entretenimiento. Una forma moderna de entretenerse gratis es utilizar la biblioteca local.

Un reemplazo es el último recurso

Si tienes algo que no funciona en casa no pienses primero en quedarte sin él para comprar una nueva versión. En su lugar, considere reemplazar este elemento solo como último recurso si otras opciones han fallado. Intente reparar el artículo primero o vea si puede pedir prestado o compartir un reemplazo en lugar de comprar uno.

Consejos para vivir con frugalidad durante la Gran Depresión

Ten cuidado con la ropa

La lavandería no es gratuita, incluso si tienes tus propias máquinas. En primer lugar, está el agua y la energía necesarias para ejecutar el ciclo, y eso sin tener en cuenta el hecho de que estás acortando la vida útil de tus prendas con cada carga. Por supuesto, todavía es necesario lavar la ropa con regularidad, pero quizás no con tanta frecuencia como antes.

Controlar los impulsos emocionales

Desafortunadamente, algunas personas sienten la necesidad de gastar dinero para calmar sus emociones o distraerse de otros temas de la vida. Esta no habría sido una opción viable durante la Gran Depresión y no debería ser una estrategia de elección hoy.

Actualizaciones asequibles

Si vive con un presupuesto ajustado, no tiene por qué perderse todas las mejoras y lujos. Una forma económica de mejorar el ambiente de tu hogar es con una nueva capa de pintura. La pintura y los materiales asociados son bastante económicos y este proyecto puede marcar una gran diferencia.

Tomar otro trabajo

La idea de ganar algo de dinero con cualquier trabajo disponible fue ampliamente aceptada durante la Gran Depresión. Puede adoptar esta mentalidad e intentar ganar dinero extra fuera de su trabajo habitual. ¡Considere probar uno de estos negocios secundarios a prueba de recesión!

Secar la ropa a la antigua usanza

En la época de la Gran Depresión, colgar la ropa para que se secara era la única opción y sigue siendo una opción viable en la actualidad. Ahorrará energía e incluso podrá ahorrar toallitas para secadora de su presupuesto.

Protege tu ropa

Es fácil dar por sentado la ropa, pero reemplazar la que ya tienes en tu armario es una tarea costosa. Considere usar un delantal para ciertas tareas para asegurarse de que su ropa buena no se dañe.

Guarda tus contenedores

Cuando compras varios productos, adquieres la propiedad no sólo del producto, sino también del contenedor en el que se entrega. Independientemente de si estos recipientes están hechos de plástico o de vidrio, pueden servir para muchos propósitos más allá de su propósito original.

Quédate cerca de casa

Los viajes han cambiado drásticamente en el último siglo, pero hay una cosa que no: viajar es caro hoy, como lo era entonces. Encontrar actividades y opciones de ocio cerca de casa puede marcar una gran diferencia en tu presupuesto.

Sáltate el café

La diferencia de costo entre preparar su propio café y comprarlo en una cafetería es dramática. Adquiere el hábito de preparar esta bebida en casa y ahorrarás significativamente.

Usa tu congelador

Si tienes un congelador con espacio extra para almacenar grandes cantidades, aprovecha esta oportunidad. Comprar al por mayor a menudo puede ayudarle a ahorrar dinero a largo plazo.

Aprende habilidades de carnicero.

Pagar por carne que ya ha sido sacrificada es más caro que hacer al menos parte del trabajo usted mismo. Intente comprar pollos enteros y aprenda a cortarlos en trozos útiles.

Minimizar los costos de jardinería

Es seguro asumir que durante la Gran Depresión, los propietarios de viviendas no estaban demasiado preocupados por el aspecto de su paisaje: tenían problemas mayores. Tal vez no quieras que tu jardín se salga de control, pero sí quieres mantenerlo de forma rentable.

Relacionado: Cómo ahorrar dinero en costos de jardinería

Cortar la factura del cable

Bien, este es un problema de gasto moderno, pero el concepto de recortar servicios se aplica en cualquier época. Intente eliminar algunos canales de su red de cable para reducir la factura general.

Control de piezas

Una gran parte de sus gastos mensuales se destina a la compra de alimentos. Por tanto, limitar su consumo puede ser beneficioso tanto para su presupuesto como para su cintura.

Sea creativo con sus posesiones

No creas que todo lo que posees se limita a completar la tarea que se le ha encomendado actualmente. Por ejemplo, un par de zapatos que usas actualmente para entrenar podrían convertirse en zapatos de jardinería porque pierden algo de amortiguación. Esto le evita tener que comprar un par de zapatos por separado solo para trabajos de jardinería.

no comparar

Es fácil gastar de más cuando intentas mantenerte al día con tus vecinos o amigos. No caigas en esta trampa: compra sólo lo que necesitas para disfrutar de tu vida.

El mantenimiento es importante

A veces es mejor gastar un poco de dinero en mantenimiento que gastar mucho dinero después para reemplazar algo que se rompió. Mantener bien su automóvil y su hogar puede ahorrarle miles de dólares a lo largo de los años.

Limitar la carga en el lavavajillas.

Durante la era de la Depresión, todos los platos se lavaban a mano y todavía puedes hacerlo hoy. Limitar el número de veces que utilizas el lavavajillas puede ayudarte a ahorrar en jabón para platos, calentamiento de agua, etc.

regalos creativos

Si tiene que comprar algo para cada amigo y familiar que cumple años, rápidamente arruinará su presupuesto, que de otro modo sería ajustado. Sea inteligente con los obsequios para ahorrar dinero y al mismo tiempo hacer un gesto significativo.

Sea inteligente al ducharse

No estamos sugiriendo que vayas a trabajar oliendo mal, pero es posible que no necesites ducharte con tanta frecuencia como lo haces actualmente. El costo del agua puede aumentar. Por lo tanto, trate de limitar el uso de la ducha y el baño para ahorrar dinero y vivir con frugalidad.

Iniciar una pila de abono

Si trabaja en un jardín, comience una pila de abono con los restos de comida y luego use ese abono para proporcionar nutrientes regulares a su jardín.

Hacer un trato

Incluso si necesitas algo, probablemente haya otras cosas en tu casa que ya no necesites. Quizás sea posible negociar acuerdos de trueque, ya sea con amigos o a través de mercados en línea, para intercambiar bienes útiles.

¿Tiene una habitación adicional?

Otra forma de mejorar su situación financiera es encontrar un inquilino para un espacio que actualmente no está en uso.

Come algunas cenas vegetarianas.

La carne era un lujo durante la Gran Depresión, por lo que puede estar seguro de que muchas cenas durante esta época eran únicamente vegetarianas. Este es un concepto que puedes implementar fácilmente en el mundo moderno y ahorrar dinero en el proceso.

Experimente con el ahorro

Para ahorrar dinero, puedes decidir recortar ciertas cosas de tu presupuesto durante uno o dos meses, pero estos cambios no tienen por qué ser permanentes. Experimente con lo que funciona y lo que no para mejorar continuamente su plan.

botella de agua reutilizable

No gastes dinero en botellas de agua desechables, ya que esto sólo aumentará tu consumo general. Comprar una botella reutilizable supone un mejor aprovechamiento de los recursos.

Optimice su tecnología

Cosas como los teléfonos móviles y las computadoras portátiles no eran un problema hace un siglo, pero puede estar seguro de que durante la Gran Depresión las familias habrían optado por modelos económicos en lugar de dispositivos de alta gama.

ejercicio libre

Saltarse la membresía de un gimnasio es una de las formas más rápidas de reducir un poco sus gastos mensuales generales. Intente hacer ejercicio en casa o al aire libre, donde es gratis. El Costo de construir un gimnasio en casa ¡Puede que sea menos de lo que crees!

Manténgase activo durante las horas de menor actividad

Hacer las cosas cuando todos los demás quieren hacerlas tiende a ser más caro. Sea creativo con su horario para divertirse cuando los costos sean más bajos.

Mantén tu auto simple

Los automóviles apenas comenzaban a adquirir importancia en esa época, pero hoy son indispensables para millones de personas. Al comprar un vehículo, no se exceda adquiriendo un paquete de equipamiento sofisticado u otras características que no necesita.

Abraza la naturaleza

Disfrute de la belleza de la naturaleza siempre a la vuelta de la esquina. Te sorprenderá lo divertido que puede ser simplemente dar un agradable paseo.

Reúne tus recursos

Durante la Gran Depresión, las personas se vieron obligadas a trabajar en estrecha colaboración para llegar a fin de mes. Considere trabajar con otras personas en su situación para ayudarse mutuamente y construir relaciones más sólidas.

Guardar recortes de césped

Sí, incluso se puede utilizar algo como recortes de césped al cortar el césped. Los recortes que sobran después de podar el jardín se pueden utilizar como mantillo o abono.

Imprimir en los dos lados

Fiel al lema de aprovechar al máximo todo lo que tiene, imprimir en ambas caras del papel es una forma rápida y sencilla de limitar la cantidad de papel que compra sin dejar de realizar la misma cantidad de trabajo.

Consolidar viajes

Dados los costos de abandonar la casa en ese momento, la gente habría tenido muy buenas razones para abandonar la casa durante la Gran Depresión. Si bien ahora no es tan costoso, todavía tiene sentido combinar sus diligencias para no tener que hacer varios viajes a la misma zona.

Reuniones virtuales

Todavía quieren ver gente en persona de vez en cuando, pero también pueden usar la tecnología para reunirse digitalmente con más frecuencia. Utilice una de las muchas plataformas para realizar reuniones en vivo con familiares o amigos y conocer a sus seres queridos sin tener que incurrir en gastos de viaje. Esta es una opción que no existía hace 100 años, así que tenemos suerte de tenerla disponible.

Consejos para vivir con frugalidad durante la Gran Depresión

Olvídate de la secadora

A la hora de lavar la ropa, olvídate de la secadora eléctrica y utiliza en su lugar un tendedero tradicional de exterior. Aunque este proceso lleva más tiempo que usar una secadora estándar, le ayudará a ahorrar dinero y a vivir de forma más frugal.

Crea tu propio entretenimiento

En lugar de comprar juegos o pagar costosas salidas de entretenimiento, puedes crear tus propios juegos y actividades en casa. Esta es una excelente manera de conectarse con su familia mientras ahorra dinero.

Al comprar, busque versatilidad

Si debe realizar compras, planifíquelas cuidadosamente y asegúrese de comprar artículos que puedan usarse para más de un propósito. Por ejemplo, intenta comprar ropa que puedas usar tanto para el trabajo como para el ocio, en lugar de solo una cosa u otra.

Cocine en tandas

Se puede reducir el desperdicio (y ese es el objetivo del pensamiento de la Gran Depresión) cocinando los alimentos en tandas. Con el poder de la tecnología de refrigeración moderna, es posible preparar comidas para varios días a la vez.

Planifica tus días con el sol

Vivir su vida para que coincida con las horas de luz en el exterior (siempre que sea posible) puede ayudarle a reducir parte de su consumo de electricidad. Los agricultores han utilizado este consejo de vida frugal para crear un horario para trabajar en sus tierras.

Piensa otra vez

Si intenta ser frugal, es importante cambiar su forma de pensar sobre el dinero. En lugar de apresurarte a ir de compras, tómate el tiempo para pensar dos veces en todo, incluso en las cosas más pequeñas.

Desarrollar un hábito de ahorro

Ahorrar era un lujo que muchos no tenían durante la Gran Depresión, pero en el mundo moderno uno hace lo mejor que puede para ahorrar dinero siempre que puede. Este hábito, aunque sea pequeño al principio, puede dar sus frutos a largo plazo.

Come siempre las sobras

Dejar que la comida se desperdicie es quizás el mayor no-no en este tipo de vida frugal. Las sobras son un bien valioso para incluir en las comidas de uno o dos días.

Relacionado: Alimentos más baratos para ahorrar dinero

Considere la posibilidad de reducir su tamaño

Si resulta práctico para su familia, considere mudarse a un apartamento más pequeño. Muchas personas tienen más espacio del que realmente necesitan y todo ese espacio cuesta dinero de una forma u otra.

Planifique con anticipación

En tiempos difíciles, una planificación cuidadosa es incluso más importante de lo habitual. Haga todo lo posible por crear un plan para el futuro de modo que pueda delinear cuánto dinero gastará y por qué. Este plan siempre se puede revisar con el tiempo, pero le ayudará a mantener el rumbo.

Reflexiones finales sobre los consejos para una vida frugal de la Gran Depresión

Todos esperamos que condiciones como la crisis económica mundial no surjan en el corto plazo. Incluso si no queremos volver a esos días, podemos aprender valiosas lecciones de esta era histórica.

Si pensamos detenidamente en cómo las personas han superado este período difícil y lo aplicamos a nuestras vidas en el mundo moderno, es posible que podamos tomar mejores decisiones monetarias dadas nuestras propias circunstancias.

¿Tiene algún consejo favorito para una vida frugal durante la Gran Depresión? ¡Comenta el tuyo abajo!



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Consejos para vivir con frugalidad durante la Gran Depresión

Consejos para vivir con frugalidad durante la Gran Depresión

Aquí hay algunos consejos útiles para vivir de manera frugal durante la Gran Depresión:

Economizar en alimentos

  1. Compra alimentos básicos: Durante tiempos difíciles, es importante centrarse en alimentos esenciales y nutritivos. Prioriza granos, legumbres, verduras y frutas de temporada.
  2. Cocina en casa: Comer fuera de casa puede ser costoso. Prepara tus comidas en casa y lleva almuerzos para ahorrar dinero.
  3. Compra a granel: Compra alimentos a granel para obtener descuentos y reducir el costo por porción.
  4. Evita desperdiciar alimentos: Planifica tus comidas con anticipación y utiliza sobras para evitar desperdiciar alimentos.

Ahorra en transporte

  1. Utiliza el transporte público: Opta por el transporte público en lugar de utilizar tu propio automóvil para ahorrar en gastos de combustible y mantenimiento.
  2. Comparte viajes: Si tienes vecinos o amigos que van en la misma dirección, compartan los viajes en un solo automóvil para ahorrar dinero.
  3. Camina o anda en bicicleta: Si es posible, camina o monta en bicicleta en lugar de usar vehículos motorizados para distancias cortas.

Reducción de gastos generales

  1. Ahorra energía: Apaga luces y electrodomésticos cuando no los necesites. Aprovecha la luz natural y ajusta la temperatura de tu hogar para ahorrar en costos de calefacción y refrigeración.
  2. Compra de segunda mano: Opta por comprar artículos de segunda mano en lugar de nuevos. Muchos objetos todavía pueden ser útiles sin tener que pagar el precio completo.
  3. Elimina gastos innecesarios: Evalúa tus gastos mensuales y elimina aquellos que no sean esenciales. Puedes ahorrar mucho al reducir pequeños lujos y gastos superfluos.

No dudes en seguir estos consejos y adaptarlos a tus necesidades personales. Recuerda, la frugalidad puede ser una habilidad valiosa durante períodos de dificultades económicas. Además, te invitamos a visitar los siguientes enlaces para obtener más información sobre cómo llevar una vida frugal:

  1. Ejemplo Link 1
  2. Ejemplo Link 2
  3. Ejemplo Link 3


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link