20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)

Cali, la capital de la salsa y la ciudad que nunca duerme, es un destino increíblemente lleno de vida y cultura. Pero, ¿sabías que hay muchas otras actividades épicas que la mayoría de los viajeros se pierden cuando visitan esta ciudad vibrante? En este artículo, te mostraremos 20 cosas imperdibles para hacer en Cali, Colombia, que harán que tu visita sea aún más emocionante y memorable. Desde explorar las montañas cercanas hasta descubrir los rincones más auténticos de la ciudad, prepárate para descubrir un lado completamente nuevo de Cali. ¡No te lo pierdas!

Si compra a través de los enlaces de esta página, puedo ganar una comisión (sin costo alguno para usted). Estos apoyan a niños en riesgo a través de la organización benéfica World Vision y mantienen en funcionamiento el Proyecto Untethered. Sólo recomiendo los productos Bomb Dot Com que me encantan. (Ver divulgación completa)


“¿Kali?”

“Esta es la ciudad por la que tengo que tomar el bus para llegar a Ecuador, ¿no? Probablemente solo me detendré una noche para interrumpir mi viaje. Escuché que no hay mucho que ver…”

Hable con cualquier persona sobre su itinerario por Colombia y esta es la respuesta que probablemente obtendrá.

Y es realmente una pena.

Medellín, Cartagena y Bogotá reciben toda la atención, mientras que Cali, la capital mundial de la salsa, pasa desapercibida.

Entonces, eso termina hoy.

Te mostraré por qué Cali es una ciudad que NO debes perderte.

Aunque no es la ciudad más turística (ni la más bonita) de Colombia, todavía existe. Cargas lleno de cosas divertidas para hacer en Cali, Colombia.

Tiene un encanto especial y una forma extraña de cautivar a la gente (dijo el chico que vino un fin de semana y acabó quedándose más de tres años).

Ya sea que esté planeando una estadía más larga o simplemente esté de paso, aquí hay algunas actividades excelentes que hacen que Cali valga la pena.

20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)
Dicho famoso en Cali que básicamente significa: «Cali es la bomba puntocom». Todo lo demás apesta».

Contenido

Mapa de Cali, Colombia

Antes de pasar a la lista de lugares interesantes para visitar en Cali, Colombia, eche un vistazo rápido a este mapa para orientarse. He añadido pines para todos los lugares de la ciudad que menciono.

Las mejores cosas para hacer en Cali, Colombia (+ lugares secretos)

Si prefieres ver algunos de estos lugares con tus propios ojos, comienza por consultar la videoguía de Cali que creamos. Si estás planeando un viaje a la ciudad, aquí te dejamos algunos consejos importantes:

Bien, y sin más preámbulos, ¡entremos en lo divertido!

#1 – Disfruta del “Camino de la Pizza” hasta Cristo Rey

Cristo Rey (Cristo Rey) es la versión de Cali de la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro que domina la ciudad.

Es maravilloso.

No sólo la estatua en sí, sino también la vista de la ciudad.

Y se pone aún mejor.

En el camino hasta Cristo Rey, al que yo llamo el “Pizza Trail”, encontrarás miles de deliciosas pizzerías con impresionantes vistas de la ciudad. (Está bien, tal vez no miles, pero sí unos 20).

20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)
Fiesta de pizza con vista al descenso de Cristo Rey

Aquí está mi consejo.

Cristo Rey suele estar abierto de 9 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes y de 9 a.m. a 8 p.m. los fines de semana. Pero si yo fuera usted, me gustaría llegar alrededor de las 5 p.m.

De esta manera no tendrás que soportar el calor de la tarde, podrás disfrutar del atardecer y, lo mejor de todo, podrás tomar una pizza peligrosamente con queso para cenar después.

#2 – Toma clases de salsa

20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)
Clases grupales de salsa en El Manicero Escuela de Baile

De todas las cosas por las que Colombia es conocida, el baile de salsa está en la cima. ¿Y el mejor lugar para bailar salsa?

California.

La fama de Cali se debe a la salsa. La ciudad lo vive y lo respira. Desde clases de salsa hasta fiestas en discotecas de salsa e impresionantes espectáculos de salsa, si te encanta bailar, Cali es la ciudad para ti.

Hay Cientos de escuelas de salsa en Cali. Y dependiendo de dónde vayas, podrás encontrar clases grupales diarias por tan solo 8.000 pesos y lecciones privadas por 50.000 pesos.

Nota: Los tipos de cambio en Colombia fluctúan constantemente, pero 1 dólar equivale a unos 4.500 a 5.000 pesos colombianos en lo que va de 2023. Puedes encontrar los últimos cursos en Google.

Algunas escuelas populares incluyen Joy Dance, Manicero, Arrebato, Swing Latino y Salsa Pura. Muchos albergues también ofrecen lecciones de salsa gratuitas (aunque muy básicas).

Bailar salsa es sin duda una de las mejores cosas para hacer en Cali, Colombia (incluso diría que fue una de las mías). Las mejores experiencias en Sudamérica. como un todo). Si vienes a Cali y no bailas te lo estás perdiendo.

Si eres como yo, incluso podría convertirse en uno de tus pasatiempos favoritos mientras exploras el mundo.

#3 – Baila en los clubes de salsa

20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)
Baile de salsa en La Topa Tolondra. Este lugar está lleno todas las noches de la semana.

Después de haber tomado algunas lecciones, probablemente querrás probarlas en la pista de baile. Y puedo decirles que aquí no faltan opciones.

Encontrarás lugares populares para bailar salsa todas las noches de la semana. Hay literalmente cientos (si no miles) de discotecas donde puedes disfrutar de la vida nocturna en Cali, Colombia.

Si solo estás en Cali por unas pocas noches, te recomendaría La Topa Tolondra. Es el bar de salsa más popular de la ciudad y te ofrece una verdadera experiencia de salsa en Cali, Colombia.

Si tienes más tiempo, también puedes consultar mi lista de clubes de salsa con “mención de honor”: Zaperoco, Tin Tin Deo, MalaMaña y Salsa al Parque (“Salsa in the Park”, un evento mensual).

Las discotecas dentro de los límites de la ciudad cierran a las 4 a.m. Sin embargo, si quieres estar de fiesta toda la noche, dirígete fuera de la ciudad a Menga o Juanchito, donde la fiesta nunca termina. (nota: Es mejor visitar estos lugares con un amigo colombiano que pueda ayudarte a evitar áreas confusas.)

Si está buscando cosas que hacer en Cali por la noche, básicamente tiene muchas opciones para elegir.

#4 – Emociónate con un show de salsa

Pero, ¿qué pasa si tienes dos pies izquierdos y prefieres simplemente mirar? otro ¿Gente bailando?

También hay algo para ti.

Hay un puñado de espectáculos de salsa notables donde puedes comer, beber y disfrutar de los mejores bailarines profesionales de Cali (y del mundo). El espectáculo más popular se llama Delirio, una mezcla de salsa y circo.

Delirio se presenta una vez al mes y es probablemente el mejor show de salsa “estilo Cali” del mundo. Es un poco caro (115.000 – 240.000 pesos dependiendo de tu asiento), pero definitivamente es un espectáculo que nunca olvidarás.

20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)
Delirio cita nocturna 💛💙❤️

#5 – Explora el barrio de San Antonio

Cali no es tan turística como otras ciudades colombianas. Pero la mayoría de los viajeros que Hacer Los visitantes tienden a quedarse en el barrio de San Antonio. Es la “zona histórica” de Cali, donde todas las casas aún conservan la arquitectura tradicional.

Tiene un ambiente diferente al resto de la ciudad. Quiero decir que este sentimiento es “pintoresco”…

Pero cuando el parque y las calles se llenan de gente y motocicletas durante el fin de semana, parte de esa autenticidad se pierde (aunque es fantástico para observar a la gente).

Básicamente puedes encontrar todo lo que necesitas en San Antonio. Hostales, Airbnbs, escuelas de salsa, tiendas para comprar interesantes souvenirs y todo tipo de bares y restaurantes creativos.

También hay muchos cafés acogedores con WiFi rápido (mis favoritos son Pao, Corinne y Tostaky), perfectos para nómadas digitales o aquellos cuyo trabajo implica viajar.

Hablando de nómadas digitales, aquí te dejamos un video que hicimos sobre los pros y contras de ser nómada digital en Colombia. En realidad, eso es cierto. cualquier Tipo de viajeros que están pensando en venir a Colombia – no sólo nómadas digitales:

Lo mejor de todo es que San Antonio está cerca de La Topa Tolondra (bar de salsa número uno), perfecto para aquellos que buscan mostrar sus nuevas habilidades con la salsa en el club.

#6 – Visita el Zoológico de Cali

El Zoológico de Cali (Zoológico de Cali) es considerado el más hermoso de toda Colombia.

Y no es el típico zoológico.

Normalmente no soy un gran admirador de los animales enjaulados. Pero aquí los animales tienen más libertad que en cualquier zoológico en el que haya estado. Muchas de las más de 233 especies diferentes incluso deambulan libremente.

Además, el río Cali pasa directamente por el zoológico y te sientes como si estuvieras caminando en medio de la selva.

El zoológico está abierto de 9:00 am a 4:30 pm y está ubicado en el oeste de Cali. El precio de la entrada es de 22.000 pesos para adultos y 15.000 pesos para niños.

20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)

Obtenga la lista MÁS GIGANTE de trabajos de viajes conocidos por la humanidad (GRATIS)

Cuando te registres, se te agregará a mi legendario boletín informativo por correo electrónico sobre estilo de vida en viajes.

  • Libro electrónico de 65 páginas repleto de todas las formas imaginables de ganar dinero mientras viaja (más de 107 ideas)
  • Conozca opciones en las que nunca antes había pensado (solo se necesita UNA para mejorar su estilo de vida de viaje)
  • Todo lo que necesita saber en un documento práctico (potencial de ingresos, formas de empezar, recursos)

#7 – Flotando río abajo en San Cipriano

San Cipriano es una excursión de un día única y fuera de lo común para aquellos que buscan aventuras (y tubing por el río).

Lo bueno de San Zyprian es que llegar allí es tan emocionante como el lugar en sí.

Dejame explicar.

Esta es una ciudad selvática. Eso significa que está literalmente en medio de la jungla. Hasta donde yo sé, no hay vías de entrada ni de salida.

¿Cómo se llega allí?

La respuesta:

Moto Bruja (traducido aproximadamente como «brujas de motocicletas»)

Imagínese una motocicleta sujeta a un carro lleno de gente volando sobre las desvencijadas vías del tren (por las que todavía circulan trenes).

Eso es una Moto Bruja. Y eso es cómo llegar a San Cipriano.

20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)
¡Abróchate el cinturón, te espera un viaje salvaje! (Es broma, no hay cinturones de seguridad en la jungla)

Para llegar a la entrada de San Cipriano, tome un autobús desde la estación de autobuses de Cali con dirección a Buenaventura. Diles que vas a San Cipriano (la parada que tienes que tomar se llama Zaragoza).

El viaje en autobús dura unas 2 horas y cuesta unos 20.000 pesos por trayecto.

#8 – Ve a un glamping de lujo

Hay algunas experiencias fantásticas de glamping en Colombia en todo el país. Recientemente probamos nuestro primer glamping en las montañas a las afueras de Cali.

¡Fue espectacular por decir lo menos!

Como puedes imaginar, este no es el lugar más barato para alojarse en Colombia, pero definitivamente vale la pena. Y si lo comparas con lo que cuesta un hotel “normal” en Estados Unidos, no está tan mal.

Está aproximadamente a una hora fuera de Cali (dependiendo del tipo de vehículo que utilices para el camino de terracería). Puedes alquilar un coche, tomar un taxi o, si te sientes aventurero, tomar el autobús local «Chiva».

Consejo profesional: Si buscas paz y tranquilidad, te recomiendo visitarlo entre semana. Los fines de semana, los colombianos van a las montañas a divertirse y les encanta tocar su música lo suficientemente alto para que el resto de las montañas la escuche.

Este lugar en particular se llama Glamping Villa Luces, pero el glamping se ha vuelto muy popular en Colombia, por lo que probablemente puedas encontrar lugares similares en cualquier parte del país.

#9 – Haz senderismo

Hay muchas caminatas aventureras en Cali y sus alrededores. Sin embargo, estos caminos no siempre están bien señalizados y muchas personas se han perdido.

Por esta razón, se REQUIERE un guía para la mayoría de las caminatas en estos días.

Una caminata (algo extenuante) que recomiendo ampliamente se llama Pico de Loro

20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)
Sube por el camino hacia el Pico de Loro.

Lo hice a través de una empresa llamada PicoLoro Ecoturismo. Hay caminatas regulares planificadas en las que puedes participar. La desventaja es que son un poco más caros que buscar directamente tu propio guía local.

Otra forma de encontrar caminatas es consultar las páginas de redes sociales de los grupos de excursionistas locales. Hay muchos, pero aquí tienes algunos para empezar: Nomadas de la Montaña, Guiafarallones y Caminantessinlimites.

Si está buscando un viaje de una noche o un fin de semana desde Cali, le recomiendo que consulte esto. Caminata por el Valle de Cocora cerca de Salento (4 horas en autobús), uno de mis lugares favoritos en toda Colombia.

#10 – Subir al Cerro de Las Tres Cruces

Esto es para aquellos de ustedes que aman el senderismo pero tienen poco tiempo.

En menos de una hora podrás subir al Cerro de Las Tres Cruces hasta un hermoso mirador. Y lo mejor es que la caminata comienza justo en la ciudad.

Sin embargo, hay algunos aspectos de seguridad a considerar antes de conducir. ¡No queremos que te conviertas en otra estadística negativa del senderismo!

Recomiendo iniciar la subida temprano en la mañana entre las 5:30 y las 7:00 am. En este momento la mayoría de la gente está fuera de casa. Y cuando se trata de hacer senderismo en Colombia, la regla general es “la seguridad está en los números”.

Si vas al mediodía hará un calor abrasador y estarás solitario. No es la idea más segura.

Otra opción es ir con un grupo de senderismo por la noche. Estos grupos salen del Pacific Mall a las 19:00 horas (19:00 hora de Colombia, que en realidad significa alrededor de las 19:30) y suben a la montaña con escolta policial. El costo es de 3.000 pesos.

(nota: Mira esto Nómadas de Montana La información actual se puede encontrar en la página de Facebook).

#11 – Camina por el río Cali y visita “El Gato y sus Amigos”

Cuando llegues a Cali, es posible que notes muchas figuras de gatos, pinturas y recuerdos por todas partes.

Todos ellos están basados ​​en la famosa escultura del gato “El Gato” (y sus 15 amigos) que se encuentra en el río Cali.

Aquí encontrarás una bonita ruta de senderismo a la que acuden muchas caleñas para hacer deporte. No está muy lejos de San Antonio, así que si te alojas allí y quieres dar un paseo, este es un buen lugar para pasear.

Después de visitar a los famosos gatos de Cali, puedes cruzar la calle y comer algo en uno de los muchos restaurantes (mi favorito es la pizza de pollo BBQ de Pizzamania con extra de queso. Pruébalo. No te arrepentirás).

#12 – Prueba platos locales

Hablando de comida, hay algunos platos tradicionales en Cali que son bastante deliciosos.

Asegúrate de revisar estos mientras estés aquí:

  • Sancocho – La sopa característica de Cali. Suele venir con pollo, arroz, frijoles, plátanos y, a veces, aguacate.
  • Ensalada de Frutas – Esta no es una ensalada de frutas cualquiera. En Cali, las ensaladas de frutas no sólo están llenas de deliciosa fruta fresca. También contienen helado, queso rallado, leche condensada, miel, maní y coco. Esta podría ser una de mis cosas favoritas en este mundo.
20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)
Así debe ser el cielo.
  • cholado – Una refrescante taza de hielo raspado llena de fruta y sabor azucarado. Un gran lugar para comer cholados y ensaladas de frutas es Las Canchas Panamericanas. Aquí encontrarás alrededor de cien puestos diferentes que venden básicamente lo mismo. (Siempre voy al “Oasis”, un edificio frente a todas las carpas).
  • Aborrado – Plátanos fritos con queso (y uno de mis favoritos personales). comidas colombianas). ¡Delicioso! Suele venderse en todos los pequeños puestos que venden empanadas.

#13 – Regálate una comida elegante

Si está buscando una experiencia gastronómica de lujo, encontrará que los restaurantes en Cali, Colombia, son una ganga increíble. Puedes comer en restaurantes de talla mundial por una fracción de lo que costaría en otros países.

Mis tres recomendaciones principales son:

  • Platillos Voladores
  • gastroteca
  • Antigua Contemporánea Café

#14 – Experimenta el mercado local “La Galería”.

Si nunca ha estado en un mercado colombiano, esta es la mejor experiencia local que no debe perderse.

La Galería es el mercado más famoso de Cali, donde puedes encontrar casi cualquier cosa que estés buscando, desde souvenirs hasta artículos para el hogar e ingredientes estándar para la poción de bruja.

Pero mi parte FAVORITA de La Galería son las aparentemente infinitas variedades de frutas exóticas para probar. Mi suegro colombiano iba a comprar frutas aquí todos los sábados por la mañana. Y cada semana me compraba una bolsa de fruta de la que nunca antes había oído hablar.

¡Cada semana pensaba que lo había probado todo y cada semana él me sorprendía con algo nuevo!

La Galería está muy cerca de Las Canchas Panamericanas (casa de cholados y ensaladas de frutas). Entonces, si desea disfrutar de la mejor experiencia gastronómica local, combine estas dos actividades.

#15 – Relájate (o celebra) en una “finca”.

Las “Fincas” son cabañas en las montañas donde los colombianos van con amigos y familiares para escapar de la ciudad. (¡En realidad estoy escribiendo esto desde una finca!).

20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)

Los hay de todas las formas y tamaños, pero muchos cuentan con piscinas, jacuzzis, saunas, canchas deportivas, juegos tradicionales colombianos, hermosas flores, muchos animales y pájaros bonitos, impresionantes vistas a las montañas y aire fresco.

Suelen estar destinados a grupos. Para obtener el mejor precio, busque algunos amigos para dividir el costo (puntos de bonificación si son amigos colombianos locales).

#16 – Observar a la gente en el río Pance

El río Pance (Rio Pance) es uno de los lugares de fin de semana más populares para las familias colombianas. Como no hay playas cerca de Cali, Colombia, este es el lugar para refrescarse y escapar del calor.

A la gente le gusta venir aquí a comer sancocho en los restaurantes junto al río, correr por los senderos, hacer ejercicio en los parques de fitness y sentarse en el río helado bebiendo aguardiente (licor típico colombiano).

Si buscas una “experiencia local”, ven aquí un domingo con un grupo de amigos.

Está a sólo 20 minutos al sur de la ciudad y se puede llegar en taxi o MIO (sistema de autobuses públicos).

#17 – Relájate en la Chorrera del Indio

La traducción literal de La Chorrera del Indio es “Primavera India”, pero ese nombre no le hace justicia. Creo que un mejor nombre sería «La cascada mágica y secreta».

20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)
Chorrera del Indio es el lugar perfecto para relajarse en la naturaleza sin aglomeraciones.

Por secreto me refiero a que es uno de esos lugares hermosos a los que vas y te preguntas por qué no hay más gente allí.

He estado allí dos veces. La primera vez tuve el lugar para mí solo. La segunda vez una familia fue de picnic.

La única explicación que se me ocurre es que nadie quiere pagar los 8.000 pesos de entrada (lo cual es ridículo). Para llegar aquí tienes que pasar por Río Pance (que es gratis), así que todo el mundo va allí.

Mejor para nosotros, ¿verdad?

El único inconveniente es que es de difícil acceso. Si no tiene acceso a un automóvil, deberá realizar un viaje en taxi más largo, unos 35 minutos fuera de la ciudad.

Además, el camino a La Chorrera puede estar congestionado (también conocido como locura absoluta) los días festivos y fines de semana, especialmente los domingos, así que téngalo en cuenta.

Si decides ir allí, trae algo de comida y bebida y haz un picnic. Hay un cartel que dice “No se permite alcohol” pero nunca he seguido ninguna regla 😇.

#18 – Fiesta en “La Feria de Cali”

Cada ciudad de Colombia tiene un gran festival es conocido por ello. Barranquilla tiene carnaval. La fiesta de las flores se lleva a cabo en Medellín. Pasto tiene el Carnaval de Blancos y Negros.

En Cali existe “La Feria de Cali”.

Y es épico.

La mejor manera de describirlo es una gran fiesta ininterrumpida de siete días para terminar el año. Del 25 al 31 de diciembre toda la ciudad trabaja media jornada (si acaso), para que puedan salir todos los días y disfrutar de los eventos y fiestas.

Comienza con fuerza el día de Navidad con el evento más popular, el Salsodrome. Piense en ello como el “Carnaval de la Salsa” (después de todo, esta es la capital mundial de la salsa).

La carretera está cerrada y las calles se llenan con más de 500.000 ruidosos caleños, todos reunidos para ver a las mejores academias de baile de Cali actuar en el desfile de salsa.

20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)
Bailando en mi primer salsódromo… ¡qué subidón! #GringoSalsero

Si está pensando en visitar Cali, Colombia para La Feria, es mejor planificar con anticipación.

Los alojamientos suelen reservarse rápidamente. Y si planeas comprar un billete a Salsodrom en la “zona de pago”, lo mejor es comprarlo con unos meses de antelación. (Puedes comprarlos en la calle el día del evento, pero cuestan más).

#19 – Tren con locales en Ciclovía

Todos los domingos por la mañana, de 8 a 13 horas, la ciudad cierra las calles cercanas a Las Canchas Panamericanas y toneladas de personas acuden hasta aquí para correr, caminar, andar en bicicleta o patinar con sus familias.

También suele haber algún tipo de instructor de Aerorumba en un escenario frente a Las Canchas dando clases gratuitas.

Hay un gran ambiente. Entonces, si logras levantarte de la cama después de la noche de salsa del sábado, será una experiencia divertida (y saludable).

Y después de haber sudado un poco, podrá disfrutar de un refrescante helado de ensalada de frutas al otro lado de la calle.

(Bogotá también tiene una popular Ciclovía dominical, en caso de que te la pierdas en Cali).

#20 – Ve a observar aves

Al crecer en Michigan, siempre pensé que los pájaros eran estúpidos. Luego vine a Sudamérica y ¡GUAU!

Nunca pensé que existieran aves tan hermosas y exóticas. ¿Y adivina qué?

¡Cali tiene más especies de aves que cualquier otra ciudad del mundo! Y cada mes de febrero se realiza en Cali la Feria Internacional de las Aves, a donde acuden observadores de aves de todo el mundo con la esperanza de avistarlas.

Entonces, si estás interesado en las aves, Cali es el lugar para estar.

Lista de verificación de atracciones turísticas en Cali, Colombia

Para una referencia rápida, aquí hay una lista de verificación útil de las mejores cosas para hacer en Cali, Colombia. Contiene todo lo que acabamos de hablar en un solo lugar.

⃞ Tomar el “Camino de la Pizza” hacia Cristo Rey
⃞ Asiste a algunas clases de salsa.
⃞ Baila en los mejores bares de salsa
⃞ Asiste a un espectáculo de salsa profesional.
⃞ Explora San Antonio
⃞ Visita el Zoológico de Cali
⃞ Flotar por la jungla en San Cipriano
⃞ Ir de excursión
⃞ Subir a Three Cross Hill
⃞ Paseo por el Río Cali
⃞ Prueba la comida local.
⃞ Regálate una comida elegante

⃞ Experimente el mercado local “La Galería”.
⃞ Observar a la gente en el río Pance
⃞ Relájate en la Cascada India
⃞ Celebra en La Feria de Cali

⃞ Tren con locales en Ciclovia
⃞ Ir a observar aves

¿Cómo llegar a Cali, Colombia?

Ahora que lo sabes Qué Esto es qué hacer en Cali, Colombia y cómo llegar:

En avión

El Aeropuerto de Cali Colombia (Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón) en realidad está ubicado en Palmira, una ciudad a unos 20 km de Cali. El trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de Cali toma aproximadamente 40 minutos (dependiendo del tráfico).

Para llegar a Cali desde el aeropuerto tienes tres opciones:

  1. Opción más barata: Toma el autobús lanzadera del aeropuerto (alrededor de 8.000 pesos) hasta la terminal de autobuses de Cali y desde allí toma un taxi hasta tu destino.
  2. Opción de gama media: Toma un taxi o Uber desde el aeropuerto hasta tu destino (45.000-65.000 pesos)
  3. Opción cara: Transporte privado con colombia4u ($78, casi cuatro veces más que un Uber)

En autobús

La estación de autobuses de Cali (terminal de transporte) está ubicado en el extremo norte de la ciudad.

Las tres ciudades más habituales desde las que tomar el autobús hacia Cali son Bogotá, Medellín o Ipiales (paso fronterizo Ecuador-Colombia).

Los precios de los autobuses varían según la temporada (pueden duplicarse o triplicarse durante las vacaciones) y son negociables en muchos casos.

rutaHorario de verano europeo. PrecioHorario de verano europeo. Duración del viaje
Autobús de Bogotá a Cali55.000 pesos10,5 horas
Autobús de Medellín a Cali65.000 pesos8,5 horas
Autobús de Ipiales a Cali75.000 pesos12,5 horas

Siempre he comprado mis billetes en la terminal, pero recientemente han aparecido algunas nuevas plataformas de reserva online (por ejemplo AutobúsBud) y lucen increíblemente prácticos.

Dónde alojarse en Cali, Colombia

Como ya hemos mencionado, San Antonio es la zona más turística, llena de hostales, restaurantes, tiendas de souvenirs, etc.

Sin embargo, también hay muchos otros barrios fantásticos, como Miraflores, El Peñón y Granada (solo por nombrar algunos).

Los mejores hostels en Cali, Colombia

Al reservar albergues, me gusta usar Booking.com en lugar de Hostelworld (si es posible), ya que normalmente no tienes que pagar un depósito y normalmente puedes cancelar sin cargo si tus planes cambian. Sin embargo, algunos albergues sólo aparecen en Hostelworld.

Hostal Encuentro

  • barrio de san antonio
  • Terraza con dulce vista
  • Desayuno delicioso

Casa Miraflores

  • Distrito de Miraflores – menos turístico y más tranquilo que San Antonio
  • Más cerca de las escuelas de salsa Manicero y Joy Dance
  • Ideal para coworking
  • Desayuno delicioso

Hostal Oasis Cali

  • distrito de miraflores
  • Cerca del Parque del Perro (el “parque para perros”) – muchos restaurantes y pequeñas discotecas
  • Bañera de hidromasaje: no estoy seguro de quién querría usarla en el calor de California…
  • Desayuno delicioso

Los mejores hoteles en Cali, Colombia.

No soy un tipo de hoteles, pero si ese es tu estilo, estos son algunos de los hoteles de lujo mejor calificados en Cali.

Hotel Intercontinental Cali — Elegante y caro
Hotel Spiwak Chipichape Cali — Elegante y muy caro
Hotel Cali — Elegante y muy, muy caro.
AcquaSanta Lofts Hotel — Inusual y caro si quieres quedarte aquí.

Airbnb en California

Si desea algo de privacidad pero no tiene ganas de gastar mucho dinero en un hotel, hay toneladas de Airbnb excelentes (y asequibles) en toda Cali. Aquí hay una tarjeta con algunas opciones interesantes (y económicas):

Si planeas quedarte en Cali por un mes o más y buscas un departamento con una vista impresionante, mira esto Este de aquí está disponible.

Si aún no has creado una cuenta de Airbnb, Haga clic aquí para obtener $34 en crédito gratis para tu primera reserva (Esto te dará al menos una noche gratis en algún lugar fresco).

Consejos de seguridad para Cali, Colombia

No llames la atención sobre ti mismo. Hay un dicho entre los colombianos: “No dar papaya” – significa que no debes andar haciendo alarde de tus objetos de valor (teléfonos, joyas, dinero, etc.). Cuando esté de viaje, mantenga un perfil bajo.
Evite caminar por la noche. Especialmente en zonas desiertas o mal iluminadas. Por unos pocos dólares es mejor coger un Uber.
Cíñete a las zonas turísticas (en cualquier lugar de esta lista). Como toda ciudad, hay barrios peligrosos. A menos que estés con un amigo colombiano (o sepas qué barrios evitar), lo mejor es limitarte a los lugares turísticos.
Ten sentido común. Mantenerse seguro al viajar en Cali es cuestión de sentido común. No te conviertas en un objetivo y evitarás el 99% de los problemas.
No seas paranoico. Existe una delgada línea entre ser cauteloso y ser paranoico. Tenga cuidado, pero recuerde: aunque hay algunos huevos malos, la mayoría de las personas son buenas.
No viajes sin seguro. Un accidente o enfermedad sin seguro arruinará tu viaje (esto me ha salvado varias veces). He disfrutado usando el seguro World Nomads durante años, pero recientemente me cambié a Safetywing, una alternativa mucho más económica. Consulte mi revisión completa de Safetywing o ingrese sus datos a continuación para recibir una cotización instantánea.

Resumen de la guía de viaje de Cali, Colombia

Entonces, ¿estás convencido todavía?

Si estás planeando un viaje a Colombia, no te olvides de Cali.

Las otras grandes ciudades de Colombia son bonitas, pero todo va allí.

Cali es diferente. Cali es auténtica. Y en lo que respecta al turismo, Cali todavía está en gran medida inexplorada.

Si buscas una experiencia única, una que la mayoría de los turistas no viven, ven a Cali.

Quién sabe, tal vez a ti también te cautive.

Recomendaciones de viaje de Mitch:
Recursos para la planificación de viajes – Todo lo que necesitas para planificar tu viaje en una página conveniente.
Seguro de seguridad – Este asequible seguro de viaje me ahorró más de $15,000 en facturas médicas.
Reserva.com – Reservar alojamiento sin añadir tu tarjeta de crédito (en caso de que necesites cancelar).
Skyscanner – Encuentra vuelos baratos.
Cuidadores de casas de confianza – Cuidar a las mascotas a cambio de alojamiento gratuito (a veces lujoso).
Trabajos flexibles – Encuentre trabajos remotos sin tener que pasar por malos trabajos.
compartir habilidades – Prueba gratuita para realizar cursos ilimitados que enseñan habilidades de nómada digital.
Buzón en cualquier momento – Servicio postal virtual que puede procesar tu correo incluso cuando estás fuera.
Forma – Enviar y recibir dinero en el extranjero de forma económica (ideal para autónomos).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia (que la mayoría de los viajeros se pierden)

20 cosas épicas para hacer en Cali, Colombia

Descubre estas emocionantes actividades que la mayoría de los viajeros se pierden en Cali, una ciudad vibrante en Colombia.

1. Visita el Cristo Rey

El monumento al Cristo Rey ofrece una vista panorámica de la ciudad y es un lugar sagrado para los lugareños.

2. Explora el Zoológico de Cali

El Zoológico de Cali alberga una amplia variedad de especies exóticas y es perfecto para disfrutar en familia.

3. Disfruta de la salsa en la Casa de la Música

En Cali, la cuna de la salsa, no puedes perderte la oportunidad de bailar y disfrutar de la música en la Casa de la Música.

4. Recorre el Parque Artesanal Loma de la Cruz

Este parque es perfecto para comprar artesanías y disfrutar de la cultura local.

5. Haz senderismo en el Parque Natural Bataclán

Este hermoso parque ofrece senderos increíbles para los amantes de la naturaleza y hermosas vistas panorámicas.

6. Descubre la historia en el Museo La Tertulia

El Museo La Tertulia cuenta con una colección de arte y exposiciones que muestran la rica historia de la región.

7. Prueba la gastronomía local en el Mercado Alameda

El Mercado Alameda es un lugar ideal para degustar la comida típica de Cali, como la pandebonos y el sancocho de gallina.

8. Pasea por el Boulevard del Río

Este paseo a orillas del río Cali ofrece hermosos paisajes, restaurantes y bares para disfrutar de una noche divertida.

9. Participa en el Festival Petronio Álvarez

El Festival Petronio Álvarez es la celebración de la cultura afrocolombiana y la música del Pacífico. ¡No te lo puedes perder!

10. Visita el barrio San Antonio

Este pintoresco barrio colonial cuenta con calles empedradas, coloridas casas y una gran cantidad de galerías de arte.

11. Explora el Museo de Oro Calima

Este museo alberga una impresionante colección de arte y objetos precolombinos de la región del Calima.

12. Realiza un tour de café

Cali está rodeada de plantaciones de café, no pierdas la oportunidad de realizar un tour y aprender sobre la producción de café.

13. Visita la Hacienda El Paraíso

Conoce la famosa hacienda que inspiró la obra literaria «María» de Jorge Isaacs.

14. Disfruta de la Caminata Ecológica Cerro de las Tres Cruces

Sube al Cerro de las Tres Cruces y disfruta de una caminata con vistas panorámicas impresionantes.

15. Prueba el jugo de lulo en el Mercado de Alimentos

El lulo es una fruta deliciosa y refrescante que puedes probar en el Mercado de Alimentos.

16. Visita la Iglesia La Ermita

Esta hermosa iglesia de estilo gótico es uno de los lugares religiosos más importantes de Cali.

17. Explora el Parque del Perro

Este parque es el lugar ideal para relajarse, hacer ejercicio y disfrutar de su ambiente animado.

18. Disfruta de la vista desde el Mirador de Sebastián de Belalcázar

Este mirador ofrece una vista impresionante de la ciudad y la estatua del conquistador Sebastián de Belalcázar.

19. Aprende a bailar salsa en una escuela local

No puedes visitar Cali, la capital de la salsa, sin aprender algunos pasos de este baile popular.

20. Experimenta la vida nocturna en el barrio Menga

El barrio Menga es conocido por su animada vida nocturna, con clubes y discotecas para todos los gustos.

  1. No olvides llevar protector solar y repelente de insectos para disfrutar de tus actividades al aire libre sin preocupaciones.
  2. Siempre confirma los horarios y disponibilidad de los lugares turísticos antes de visitarlos.
  3. Prueba la deliciosa gastronomía local en restaurantes recomendados para disfrutar de una experiencia culinaria única.

Si estás planificando un viaje a Cali, asegúrate de incluir estas 20 actividades épicas en tu itinerario. ¡No te arrepentirás!

Referencias:
https://www.visitacali.com.co/
https://www.zoologicodecali.com.co/
https://www.lacasadelamusica.com.co/
https://www.museolatertulia.com/
https://www.feriadeartesanosdebugalagrande.com/
https://www.festivalpetronioalvarez.org/
https://www.museodelorocalima.org/
https://www.haciendaparaiso.com.co/
https://www.laermitadelacali.com/

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link