¿Puede obtener un puntaje de crédito de 700 mientras está en cobro de deudas?

¿Te encuentras en una situación de cobro de deudas y te preguntas si todavía puedes tener un puntaje de crédito respetable? ¡La respuesta es sí! Aunque puede parecer un desafío alcanzar una puntuación crediticia de 700 en medio de la adversidad financiera, en este artículo descubriremos estrategias efectivas que te ayudarán a lograrlo. Acompáñanos mientras exploramos cómo mejorar tu puntaje de crédito incluso en momentos difíciles. ¡No te preocupes, hay luz al final del camino!

¿Puede obtener un puntaje de crédito de 700 mientras está en cobro de deudas?¿Puede obtener un puntaje de crédito de 700 mientras está en cobro de deudas?

Es muy poco probable que su cuenta tenga un puntaje de crédito de 700 en cobros. Esto se debe simplemente a que tener un cobro de deudas en su informe crediticio es muy perjudicial para su puntaje crediticio. Dado que 700 es una puntuación bastante buena, no siempre se correlaciona bien con la actividad de cobro de deudas.

Administrar su crédito es un arte, pero es posible que se encuentre endeudado y en una situación difícil al intentar construir un historial crediticio saludable. Pero, ¿cuáles son las clasificaciones de puntaje crediticio, cómo lo califican las agencias de crédito y cómo puede mejorar su puntaje si ya no tiene cobranza de deudas? Echemos un vistazo y descubramos…

¿Qué son las clasificaciones de puntaje crediticio?

Para darle una idea más clara de lo que vale un puntaje de crédito de 700, es importante comprender dónde se ubica en términos de las clasificaciones clásicas de puntaje de crédito.

Estas son las clasificaciones de puntaje crediticio más comunes, desde el menos favorable hasta el más deseable:

pobre

En general, cualquier valor entre 300 y 579 se considera malo. Una vez que se encuentre en esa zona, puede resultar muy difícil obtener la aprobación para un nuevo préstamo. Y desafortunadamente, los préstamos u otros productos disponibles para personas con mal crédito tienden a tener tasas de interés muy altas, lo que los hace menos que ideales.

Justo

Si su puntaje crediticio está entre 580 y 669, entonces tiene lo que se conoce como crédito justo. Esto significa que tiene acceso a más opciones que alguien con mal crédito. Sin embargo, como alguien con un crédito justo, aún puede esperar tasas de interés más altas que la mayoría. No es el lugar perfecto, pero tampoco es el nivel más bajo.

Bien

Cualquiera cuyo puntaje crediticio esté entre 670 y 739 se considera bueno. Si tienes un 700, estás perfectamente bien.

Un puntaje crediticio “bueno” lo cambia todo y significa que es más probable que reciba ofertas de aprobación previa de bancos, compañías de tarjetas de crédito, compañías de préstamos y más. Y debería significar que todos los productos que reciba se entregarán a precios justos de mercado. ¡Las cosas están mejorando!

Muy bien

¡Ahora hablemos! Si su puntaje crediticio está entre 740 y 799, ¡definitivamente está en una muy buena posición! Este tipo de calificación crediticia le brinda la oportunidad de recibir tasas de interés competitivas y mejores ofertas, lo que hace que sea muy poco probable que se rechacen las solicitudes de préstamo.

Excelente

Cualquiera con un puntaje crediticio de 800 o más está en la parte superior de la lista. Y con este tipo de puntaje crediticio, tienes acceso a las tasas de interés más competitivas y a las mejores ofertas del mercado. Son uno de los clientes con los que los prestamistas quieren hacer negocios.

¿Cómo me califican las agencias de crédito?

Aunque su puntaje crediticio puede parecer bastante arbitrario, se calcula cuidadosamente en función de varios factores financieros diferentes. Vamos a ver.

¿Cuánto debes?

Parte de su puntaje crediticio se calcula en función del monto de la deuda que debe actualmente. Por esta razón, tener demasiadas deudas demuestra a los prestamistas que es posible que usted no sea confiable a la hora de pagar su dinero. Si tiene un índice de utilización de crédito alto, es probable que también obtenga una puntuación baja en la escala.

Su índice de utilización de crédito es la cantidad total de deuda de tarjeta de crédito que tiene en comparación con los límites de crédito totales para los que ha sido aprobado.

Tus pagos anteriores

Su historial de pagos es el elemento más importante de su puntaje crediticio, especialmente cuando se trata de su puntaje crediticio. Cada vez que realiza un pago de deuda a tiempo, contribuye a la integridad de su historial de pagos, mejorando así su puntaje crediticio general.

Sin embargo, los pagos atrasados ​​quedarán registrados en su historial crediticio y, en algunos casos, si los hay, pueden impedirle obtener un préstamo a bajo interés.

Cada nuevo préstamo obtenido

Todas las cuentas de crédito nuevas y los préstamos obtenidos afectarán su puntaje crediticio. Las consultas suaves y los préstamos preaprobados, por supuesto, se incluyen en su informe crediticio, pero no en el cálculo de su puntaje crediticio.

Por eso no es recomendable realizar múltiples consultas en profundidad y abrir nuevas cuentas en un corto período de tiempo, ya que esto puede provocar rápidamente un deterioro en su puntaje crediticio.

Los tipos de préstamos que está solicitando

Los bancos y prestamistas valoran una buena combinación de crédito. Por ejemplo, si tienes una hipoteca, un préstamo para un automóvil, una tarjeta de crédito, etc., demuestra que puedes manejar diferentes tipos de crédito y administrar bien tus finanzas.

Sin embargo, solicitar varios préstamos al mismo tiempo puede afectar su puntaje crediticio y lo ideal es evitarlo.

¿Cuánto tiempo llevas prestado?

La duración de su historial crediticio y la duración del préstamo afectan su puntaje crediticio general. Por ejemplo, comparar la antigüedad de su cuenta de crédito más antigua con la de la más nueva le brindará una visión más completa de su historial crediticio y de cómo ha tomado medidas para devolver el dinero a lo largo de los años.

¿Cómo afecta la actividad de cobro de deudas a los puntajes crediticios?

Puede resultar sorprendente que cada cuenta de cobro pueda reducir su puntaje crediticio en más de 100 puntos. Por lo tanto, si tiene varias cuentas de cobro al mismo tiempo, puede afectar significativamente su puntuación general.

Y lo crea o no, si tiene un puntaje crediticio de 700 o más, su puntaje crediticio se verá afectado más fácilmente por una cuenta de cobro que alguien con un puntaje más bajo.

Pero antes de que entre en pánico, es importante recordar que las cosas no son tan blancas o negras. La forma en que el cobro de deudas afecta su crédito depende de su historial crediticio. Y la importancia de una cuenta de cobro disminuye con el tiempo en lo que respecta a su historial crediticio. Cuanto más lejos estés en el tiempo, mejor.

Entonces, si tiene varias cuentas de cobro, tiene más sentido pagar las deudas más nuevas antes que las más antiguas, ya que esto ayudará a mejorar su puntaje crediticio.

Generalmente, los cobros aparecerán en su informe crediticio por un período de hasta siete años. Y si está tratando de mejorar su puntaje crediticio, eliminar el cobro de deudas es el mejor lugar para comenzar.

Aquí le mostramos cómo mejorar su puntaje crediticio cuando ya no tiene cobranza de deudas.

Cualquier actividad que implique el cobro de deudas siempre perjudicará su puntuación crediticia. Por eso es tan importante deshacerse de ellos lo más rápido posible. Y una vez que haya hecho eso, es importante retomar el rumbo y comenzar a trabajar para mejorar su puntaje crediticio nuevamente.

Estas son algunas de las mejores formas de mejorar su puntaje crediticio cuando ya no tiene cobranza de deudas.

Disputa tu puntaje con las agencias de crédito

Las disputas no siempre son posibles, pero aún así vale la pena seguir este camino. Por ejemplo, si una actividad de cobro de deudas se informó de forma incorrecta o fraudulenta, puede informarla a determinadas oficinas como tal.

Proporcionan formularios de resolución de disputas en sus respectivos sitios web y tienen 45 días para investigar cualquier disputa y notificarle si su informe de crédito se actualizará o si el cobro se eliminará por completo.

Sin embargo, esto lleva mucho tiempo y sólo tiene sentido si hay un error en su informe crediticio.

Mantenga su cuenta limpia y pagada

La mejor manera de mantener limpio su informe crediticio es asegurarse de que no haya más actividades de cobro en el futuro previsible. Esto significa que debe prestar atención a todas sus deudas y asegurarse de mantenerse al día con los pagos de su préstamo. Los pagos atrasados ​​solo dañarán aún más su puntaje crediticio.

Saca una tarjeta segura y sigue pagando tus deudas

Es necesario verificar la utilización de su crédito si desea mejorar su puntaje crediticio. Si se acerca o excede su límite de crédito en todas sus tarjetas, tendrá una utilización muy alta, lo que nunca es bueno para el crédito.

Recuerde continuar pagando sus deudas y tratar de equilibrar el uso de cada tarjeta de crédito para asegurarse de no exceder estos límites nuevamente.

Negociar con un equipo de cobro de deudas para “extinguir” su deuda

Cuando liquida una cuenta de cobro, a veces puede negociar con el equipo para que se elimine un cobro de su informe crediticio. Debe enviar una solicitud oficial en forma de carta de “Pago para eliminar” directamente al cobrador de deudas.

En la carta, debe indicar claramente cuánto está pagando y establecer la condición de que desea que el monto del cobro se elimine de su informe crediticio.

Lo ideal es solicitar una carta de confirmación antes de cada pago. Una vez realizado el pago, el equipo de cobros debe eliminar la orden de cobro de su informe crediticio, lo que en última instancia tendrá un impacto positivo en su puntaje crediticio.

Preguntas frecuentes

¿Puedo obtener un buen crédito con el cobro de deudas?

Dado que un puntaje de crédito de 700 se considera buen crédito y técnicamente puede alcanzar ese número o incluso más si inicia un proceso de cobro de deudas, esto es completamente posible. Sin embargo, esto suele ser difícil de lograr y requiere un cuidadoso equilibrio de sus finanzas.

¿Puedo obtener un puntaje de crédito de 700 si no hago pagos?

Técnicamente, puede obtener un puntaje crediticio de 700 si no realiza los pagos, pero tendrán un gran impacto en su puntaje crediticio. Por lo tanto, ¡realizar tus pagos a tiempo es de suma importancia!

¿Debo liquidar una colección de hace 3 años?

Si, absolutamente. La actividad de cobro de deudas puede permanecer en sus informes crediticios hasta por siete años. Por lo tanto, es importante pagar todas las reclamaciones de cobro de deudas.

¿Puede obtener un puntaje de crédito de 700 mientras está en cobro de deudas?¿Puede obtener un puntaje de crédito de 700 mientras está en cobro de deudas?

por Jon Craig

Soy el fundador de Project Financially Free y comencé este viaje para educarme y compartir mis conocimientos sobre finanzas personales. Me apasiona la educación financiera y te invito a unirte a mí en este viaje transformador. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link