¿Qué edad hay que tener para obtener una tarjeta de débito?

¿Cuándo es el momento adecuado para empezar a ser independiente financieramente? Una pregunta común que muchas personas se hacen es ¿qué edad hay que tener para obtener una tarjeta de débito? En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las edades mínimas requeridas y qué debes considerar antes de solicitar tu tarjeta de débito. Descubre cómo este paso puede contribuir al desarrollo de tus habilidades financieras y a tu autonomía en el manejo del dinero.

Muchos niños aprenden a ahorrar poniendo dinero en una alcancía o en un frasco. Luego cambian a una simple cuenta de ahorros. Sin embargo, cuando son adolescentes, empiezan a gastar más: en un viaje, en un almuerzo o en una película con un amigo. Entonces, ¿a qué edad hay que sacar una tarjeta de débito? ¿Cuándo debemos regalar uno a nuestros hijos?

Las opciones disponibles incluyen cuentas corrientes clásicas con una tarjeta de débito que las familias pueden compartir.

¿Qué edad hay que tener para obtener una tarjeta de débito?

Las tarjetas les dan a los niños control sobre su dinero y al mismo tiempo permiten a los padres realizar un seguimiento de sus gastos.

Primero, verifique si su banco privado o cooperativa de crédito ofrece una opción de cuenta conjunta para adolescentes.

Los costos mínimos o nulos para financiar y administrar la cuenta, el monitoreo de la cuenta en línea, el fácil acceso a los cajeros automáticos y la capacidad de establecer límites de gasto son aspectos a los que los padres deben prestar atención.

Si sus padres registran una cuenta en USAA, los niños de 9 años en adelante pueden abrir una cuenta Youth Giving. Aunque cada niño tiene su propia tarjeta de débito, los padres pueden controlar sus gastos en línea o mediante una aplicación de teléfono inteligente. Los padres también pueden establecer límites de gasto para sus hijos y recibir mensajes de texto si se exceden.

¿Qué edad debe tener un niño para obtener una tarjeta de débito en la mayoría de las instituciones bancarias?

Al igual que en Estados Unidos, en muchos países sólo los adultos mayores de 18 años son elegibles para recibir una tarjeta de débito. Aunque los menores no pueden usar una tarjeta de débito por sí solos, pueden agregarse legalmente a la cuenta de un adulto.

La Step Card, por ejemplo, es una tarjeta de débito prepaga disponible para niños de todas las edades. No hay límite de edad mínima para estas verdaderas soluciones prepagas.

“Depende”, es la respuesta a la pregunta, “cuántos años debe tener para obtener una tarjeta de débito”. Una tarjeta de débito se puede comprar a cualquier edad, pero puede ser difícil elegir la cuenta adecuada para su familia. .

El control de Chase en la escuela secundaria y Serve de American Express son soluciones bancarias diseñadas para adolescentes y menores. Incluso la mayoría de los bancos y cooperativas de crédito del vecindario ofrecen algunas opciones para familias.

Sin embargo, no todos tienen controles parentales que puedan ayudar a proteger a su hijo (y su dinero) al usar la cuenta. La mayoría de estas cuentas vienen con toneladas de funciones interesantes, pero existen algunas limitaciones que debes tener en cuenta.

Deben evitarse las tarifas mensuales, los límites de depósito, los saldos mínimos y las tarifas ocultas asociadas con la carga de la tarjeta de su hijo.

Lectura relacionada: Revisión de la tarjeta Greenlight: consulte esto

¿Por qué un menor necesitaría una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito tiene una serie de ventajas. Es más que una simple billetera que puede abrir con solo deslizar su tarjeta. De hecho, existen numerosas razones por las que se debería iniciar a los niños en particular en la gestión del dinero digital.

Estas son algunas de las razones:

  • Los padres pueden proporcionar dinero rápidamente a sus hijos a través de cuentas bancarias familiares.
  • Usar una tarjeta de crédito hace que comprar sea mucho más fácil.
  • El mapa correcto puede ser una excelente herramienta de enseñanza para que los niños aprendan sobre el dinero.
  • Las tarjetas se utilizan para mantener el dinero seguro.
  • Es menos probable que los niños gasten de más cuando utilizan la banca digital.

A medida que avanzamos hacia una cultura sin efectivo, todos los padres están preocupados por la tentación y la conveniencia con la que los niños pueden gastar dinero descuidadamente usando una tarjeta de débito. Con una cuenta prepago, este miedo se elimina. Famzoo ha encontrado la solución ideal.

Puede vincular tarjetas prepago y brindarles a sus hijos independencia financiera mientras mantiene la visión general y el control. Establezca un presupuesto para sus hijos, cargue la tarjeta y reúnase con ellos una vez a la semana para analizar sus gastos.

Esto le ayudará a enseñar a sus hijos a hacer presupuestos e inculcarles hábitos financieros saludables antes de que tengan la oportunidad de arruinar sus vidas con deudas.

Las cuentas bancarias familiares facilitan que los padres proporcionen dinero a sus hijos.

Esto es especialmente conveniente para estudiantes que ya han estudiado o viajan frecuentemente con equipos deportivos. Es bastante útil poder enviar dinero a su hijo en tiempo real, independientemente de dónde se encuentre.

Para muchos padres, una tarjeta ofrece un nivel de seguridad que el efectivo simplemente no puede brindar.

Las tarjetas hacen que las compras sean más cómodas.

Darle a su hijo una tarjeta de débito garantiza que pueda acceder al dinero de manera segura y conveniente cuando viaja solo.

El dinero para el almuerzo, los fondos para eventos y programas escolares y otros elementos esenciales se pueden colocar en las tarjetas de estudiante. Esto elimina la necesidad de que usted, como padre, lleve dinero en efectivo consigo. La tarjeta te permite dar a tus hijos un cierto nivel de autonomía.

Con las tarjetas, su dinero generalmente está seguro.

Nada es más molesto que perder la cartera y el dinero que contiene. Aunque perder una tarjeta de débito es frustrante, muchos bancos ofrecen un servicio de emergencia que le permite desactivar la tarjeta y solicitar una tarjeta de reemplazo.

A diferencia del efectivo, que puede extraviarse o ser robado fácilmente, las tarjetas impiden que usuarios no autorizados retiren dinero. Esto le brinda a su hijo protección adicional y reduce la probabilidad de que se convierta en víctima de robo de efectivo e intimidación.

La banca digital dificulta que los niños gasten de más.

Cuando se trata de administrar su dinero como adulto, las tarjetas de débito y la administración de dinero digital son ahora la norma. Si quieres enseñarle a tu hijo sobre cómo administrar el dinero, es fundamental tener las mismas herramientas.

Aplicaciones como estas hacen que sea fácil y conveniente para sus hijos aprender a administrar el dinero, ahorrar para el futuro y realizar inversiones inteligentes.

La responsabilidad financiera se aprende mejor más temprano que tarde.

Enseñar a los niños conocimientos financieros desde una edad temprana les ayudará con la planificación financiera futura. Los padres deben enseñar a sus hijos a diferenciar entre sus necesidades y deseos lo antes posible.

Mientras los niños llenan sus alcancías con dinero, marque la pauta 10-10-80. El 10% debe usarse para caridad, el 10% debe usarse para ahorros y el 80% restante debe usarse para los deseos o necesidades de las personas.

Al principio, los niños quedarán fascinados si les permite ver cómo pasa su tarjeta de débito. Permítales intentarlo nuevamente la próxima vez. Explíqueles cómo funcionan las tarjetas de débito y recuérdeles que la contraseña debe mantenerse en secreto.

Las tarjetas ofrecen más libertad a la hora de viajar al extranjero.

Hoy en día existen numerosas oportunidades para que los jóvenes viajen. Los niños pueden viajar al extranjero con sus compañeros de clase como parte de una excursión o una conferencia internacional. Los padres solían enviar a sus hijos al extranjero con cheques de viajero o efectivo antes de que las tarjetas de crédito y débito se convirtieran en algo común.

No tiene que preocuparse de que le roben a su hijo mientras viaja al extranjero si tiene una tarjeta de débito. Pueden realizar compras utilizando sus tarjetas.

Puede establecer un límite de gasto.

Para el subsidio mensual, puede cargar una cantidad determinada en la tarjeta de débito de su hijo. Esto ayudará a su hijo adolescente a aprender a valorar el dinero y a responsabilizarse de él. Esto los educa sobre cómo hacer presupuestos y los disciplina para que sus gastos no sean demasiado altos.

Es ideal tratar con instrumentos financieros desde el principio.

Las tarjetas de débito le permiten gastar fondos que ya están en su cuenta bancaria. Puedes enseñar a tus pequeños a realizar un seguimiento de todos sus gastos comprándoles uno. Demostrar cómo verificar y administrar los saldos de las cuentas.

Su hijo se convertirá en un adulto con conocimientos financieros cuando le enseñe cómo utilizar correctamente su tarjeta de débito.

¿Por qué la gestión del dinero con tarjeta es una habilidad esencial para un joven?

No sorprende que las generaciones más jóvenes estén adoptando nuevas tecnologías más rápidamente que cualquier otro grupo. Crecieron con acceso a Internet y todo lo que este tiene para ofrecer.

Por lo tanto, la banca por Internet ya no es un lujo a esta edad. Además de la gestión ética del dinero que les enseñas, la tecnología financiera es una herramienta de gestión fundamental que beneficiará a los niños durante toda su vida.

Usar aplicaciones de administración de dinero es la nueva normalidad.

Casi todos los bancos conocidos ofrecen algún tipo de banca en línea, muchos de ellos en forma de sitios web, aplicaciones o ambos. Es uno de los métodos más prácticos de gestión patrimonial.

Los usuarios de aplicaciones bancarias populares pueden configurar alertas para saldos bajos o pagos automáticos de facturas.

Introducir a sus hijos en la administración del dinero en tiempo real les ayudará a tomar mejores decisiones a medida que desarrollen sus propias habilidades financieras al ingresar al trabajo.

Muchas aplicaciones FinTech alientan a los usuarios jóvenes a comenzar a ahorrar e invertir temprano a través de un enfoque divertido y accesible.

Los bancos como PNC ofrecen opciones que permiten a los clientes transferir automáticamente una parte de sus depósitos a una cuenta de ahorros y bloquear partes de su dinero para reservarlas para un propósito específico.

Esta representación visual de ahorros y acceso rápido a calculadoras de intereses puede ser una forma divertida de ayudar a los niños a desarrollar sus conocimientos financieros.

Hoy en día, los cheques rara vez se utilizan.

¿Cuándo fue la última vez que escribió o recibió un cheque? Probablemente ha pasado un tiempo y existen varias aplicaciones y tecnologías que pueden ayudarlo a mover dinero de manera más rápida y eficiente.

Venmo, PayPal y Acorns, así como las aplicaciones nativas ricas en funciones proporcionadas por los bancos, han hecho que sea fácil y económico (si no gratuito) enviar dinero a amigos y familiares, pagar y prestar pequeñas cantidades a pares, dividir cheques y invierte incluso tu cambio.

Hay que preparar a los niños para un sistema sin efectivo.

La forma en que manejamos nuestro dinero en Estados Unidos está cambiando dramáticamente. La tendencia “sin efectivo” y la transición a una economía más virtual no harán más que aumentar en los próximos años.

A medida que su hijo ingresa a la fuerza laboral, es muy probable que su interacción principal con su dinero sea a través de una aplicación o plataforma digital.

Al enseñar habilidades de gestión digital, los niños pueden volverse más independientes manteniendo la seguridad y la transparencia.

Cómo conseguir una tarjeta de débito para menores

Básicamente tienes dos opciones para darle una tarjeta a tu hijo. Puede conseguirle a su hijo una tarjeta prepago compartida o utilizar un servicio de banca familiar virtual.

Al presentarle su PIN a su hijo, puede obtener una tarjeta de reemplazo de su banco y darle una autorización “no oficial” para usar esta tarjeta.

Por otro lado, muchos comerciantes verifican las identificaciones de los titulares de tarjetas jóvenes y pueden negarse a aceptar pagos si la identidad del titular de la tarjeta no coincide con el nombre que figura en la identificación.

Otra cosa a tener en cuenta es que los términos y condiciones de la mayoría de los bancos prohíben que cualquier persona que no sea el titular de la cuenta utilice la tarjeta de débito. Su cuenta podría ser pirateada y, si viola las regulaciones, corre el riesgo de recibir fuertes multas.

La forma más segura y eficiente de proporcionarle a su hijo una tarjeta de débito es abrir una cuenta, especialmente para niños.

Uso de un servicio de banca familiar

Alternativamente, puedes configurar las tarjetas prepago de tus hijos a través de un servicio de banca familiar virtual. Los servicios de banco familiar virtual permiten a los titulares de cuentas crear y administrar múltiples subcuentas, una para cada miembro de la familia.

Esto tiene el efecto práctico de permitirle crear “cuentas” separadas para cada uno de sus hijos, las cuales puede administrar desde un único sitio web.

FamZoo fue nombrado el mejor programa general de banca familiar y servicio de tarjeta de débito para adolescentes por saldo. FamZoo distribuye tarjetas a adolescentes de trece años en adelante con funciones como listas de tareas pendientes, asignaciones y controles parentales avanzados.

Es una opción asequible y rica en funciones, con una cuenta para toda la familia que cuesta solo $ 5,99 por mes y cuatro tarjetas incluidas.

Cómo elegir una cuenta corriente para niños

Las cuentas corrientes brindan un entorno seguro para que sus hijos depositen y retiren fondos, pero puede resultar difícil navegar por la multitud de opciones.

Están disponibles en bancos en línea, bancos tradicionales y cooperativas de crédito.
Todos tienen diferentes funciones.
Las cuentas corrientes pueden ofrecer tasas de interés superiores al promedio, sin tarifas de mantenimiento mensuales, reembolso de tarifas de cajeros automáticos y otros beneficios.

Todos estos beneficios pueden ayudarle a aprovechar al máximo su dinero, pero elegir la cuenta adecuada requiere algo de investigación. Debes sopesar los pros y los contras de las diferentes cuentas y limitar tus principales opciones. Verifique los siguientes criterios para obtener la mejor cuenta corriente para su hijo.

Seguro

Consulte con la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) o la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito para ver si el banco o cooperativa de crédito donde abre una cuenta ofrece seguro (NCUA).

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) y la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA) proporcionan cada una un nivel básico de seguro de $250,000 por depositante, banco o cooperativa de crédito. Si su banco o cooperativa de crédito quiebra, este seguro lo protegerá y le reembolsará hasta el monto que debe y el máximo legal.

Requisitos de saldo mínimo

Para evitar cargos, muchas cuentas corrientes requieren que mantenga un saldo determinado. Si no mantiene el saldo requerido, se le cobrará una tarifa de mantenimiento mensual de hasta $15.

Asegúrate de cumplir con el monto mínimo requerido para evitar posibles tarifas mensuales. Si desea evitar pagar tarifas de servicio mensuales, elija una cuenta corriente que no requiera retener una cantidad específica.

honorarios

Las cuentas corrientes, como la mayoría de los productos financieros, incurren en varias tarifas para acceder a su dinero. Los costos mensuales de servicio/mantenimiento, los cargos por sobregiro, los cargos por fondos insuficientes (NSF) y los cargos por cajero automático son cargos recurrentes.

Las tarifas repetidas pueden variar desde unos pocos dólares hasta $35 cada vez, lo que las hace prohibitivamente caras.

Muchas de las tarifas más comunes de las cuentas corrientes se pueden evitar si administra su cuenta adecuadamente y mantiene un saldo positivo.

Sin embargo, sería útil que buscara cuentas con tarifas bajas para no tener que preocuparse por realizar un seguimiento de demasiados requisitos. Considere las cuentas corrientes sin comisiones, que no tienen costos de servicio mensuales y a las que se les pueden reembolsar las tarifas de los cajeros automáticos.

Red de cajeros automáticos

Si su hijo paga con frecuencia en efectivo, deberá retirar dinero de un cajero automático o de una sucursal. Afortunadamente, las cuentas corrientes le brindan acceso a decenas de miles de cajeros automáticos accesibles.

No tendrá que pagar tarifas de cajero automático si se queda con la red de cajeros automáticos de su banco o cooperativa de crédito. Tanto su banco/cooperativa de crédito como el operador del cajero automático pueden cobrarle una tarifa si utiliza un cajero automático fuera de la red.

Sin embargo, algunas de las mejores cuentas corrientes ofrecen reembolsos. La cuenta corriente de alta tasa de Alliant Credit Union ofrece un bono mensual de hasta $20.

Recompensas e intereses

Si bien las cuentas corrientes no están diseñadas para almacenar grandes sumas de dinero a largo plazo, existen cuentas con tasas de interés más altas. El rendimiento porcentual anual promedio (APY) es del 0,04 por ciento, pero ciertos bancos y cooperativas de crédito ofrecen tasas de interés más altas.

La cuenta corriente Ally Interest paga un rendimiento porcentual anual (APY) del 0,10 al 0,50 por ciento según el saldo de la cuenta, mientras que la cuenta de débito Discover Cashback paga un reembolso en efectivo del 1% sobre hasta $ 3000 en transacciones con tarjeta de débito por mes.

aplicación

Al elegir la cuenta corriente adecuada, no solo importan los parámetros financieros. Es mejor pensar también en las funciones móviles disponibles.

El depósito de cheques móvil y la conectividad con aplicaciones de pago entre pares como Zelle® son dos cosas a las que se debe prestar atención. También es posible que desees ver si hay alguna manera de “bloquear” o “congelar” tu tarjeta para que nadie más pueda usarla.

Otro método para determinar si el software es fácil de usar es buscar reseñas en la App Store. Las aplicaciones mejor valoradas tienen una calificación de casi 5/5 estrellas y comentarios positivos de los usuarios.

Lecciones para enseñar a tus hijos sobre las tarjetas de débito

Lección 1: No es tu dinero y no puedes comprar todo lo que quieres.

Si tiene la intención de financiar la tarjeta de su hijo, debe explicar que el dinero disponible no le pertenece. Tener una tarjeta no significa que ahora tengas un poder adquisitivo increíble.

Lección 2: Si quieres gastar más, tienes que ganar más.

Configure un sistema con su hijo donde pueda aprender a ganar dinero. Podría deberse a completar tareas o a obtener mejores calificaciones.

Lección 3: No dejes que nadie influya en tu decisión de compra.

La presión de grupo o la manipulación comercial pueden resultar muy tentadoras cuando se utilizan tarjetas de débito. Asegúrese de que su hijo sea consciente del impacto de la publicidad y su presencia generalizada.

Evite las compras impulsivas para enseñar a los niños a tomar buenas decisiones de compra. Discuta cómo sus amigos influyen en sus decisiones y cómo pueden criticarlas. Al fin y al cabo, es su hijo quien paga la cuenta, no sus amigos y, mucho menos, la publicidad en televisión e Internet.

Lección 4: Trátelo como capacitación, como si fuera una tarjeta de crédito.

Cada persona que pide dinero prestado a un banco u otra institución financiera tiene un puntaje crediticio, y no, los adolescentes no obtienen una calificación en una curva. La información del informe de crédito, que incluye el historial de la tarjeta de débito de su hijo, se utiliza para calcular el puntaje de crédito de su hijo, tal como lo es el suyo. El puntaje crediticio más común está entre 300 y 850, y los puntajes crediticios más altos indican una mejor solvencia. Una mejor “calificación” resulta de un comportamiento crediticio responsable.

Explíquele a su hijo los beneficios de tener un buen crédito. Mejores tasas de interés, aprobaciones de préstamos futuros, depósitos de seguridad de servicios públicos más bajos y mayores posibilidades de aprobación para otras solicitudes basadas en préstamos son solo algunos de los beneficios.

Advertencias

Cuando se trata de productos financieros, la independencia de tus hijos significa que pueden tomar buenas y malas decisiones. Antes de darle a su hijo su propia tarjeta de débito, hay algunas cosas que debe considerar.

Reembolsos tardíos

En caso de una transacción fraudulenta, no recibirá un reembolso tan rápido como con una tarjeta de crédito. Se aplican diferentes mecanismos de protección contra el fraude a las transacciones de domiciliación bancaria. Asegúrese de estar familiarizado con los términos y condiciones de su cuenta.

El riesgo de fraude

Los niños son vulnerables, tanto en línea como fuera de línea, a personas sin escrúpulos que pueden intentar obtener acceso no autorizado al dinero de la tarjeta. Asegúrese de que sus hijos comprendan la importancia de manipular la tarjeta con cuidado.

Sobregiros

Como cualquier otra cuenta bancaria, los costos de sobregiro de las cuentas prepagas pueden acumularse rápidamente. Los límites de gasto en tarjetas como éstas pueden ayudar a enseñar responsabilidad financiera, pero usted debe ser consciente de los efectos del gasto excesivo.

Considere implementar controles parentales o configurar una cuenta que no permita sobregiros y simplemente rechace transacciones que puedan cubrirse con los fondos de la cuenta.

Lectura relacionada: Cómo obtener una tarjeta Cash App para menores de 18 años: léala aquí

Pensamientos finales

Las tarjetas de débito se están convirtiendo en el nuevo estándar para la gestión moderna del dinero. Sólo en 2012 se registraron alrededor de 47 mil millones de transacciones con tarjeta de débito. Son un aspecto esencial de nuestro mundo moderno y una forma de enseñar conocimientos financieros.

Darle a su hijo una tarjeta de débito puede facilitarle la vida a usted y a su familia y, al mismo tiempo, prepararlos para tomar mejores decisiones a medida que crezcan y se conviertan en consumidores independientes.

Categorías Finanzas personales

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link