Su guía de las mejores cuentas de ahorro para mayores de 60 años (para ahorradores del Reino Unido)

A medida que nos adentramos en la tercera edad, es fundamental contar con una planificación financiera sólida que nos permita disfrutar de una jubilación tranquila y sin preocupaciones. En este sentido, una cuenta de ahorro enfocada en las necesidades de los mayores de 60 años puede ser la solución perfecta. En esta guía, descubriremos las mejores cuentas de ahorro disponibles en el Reino Unido para aquellos ahorradores que se encuentran en esta etapa de su vida. ¡Sigue leyendo para encontrar la opción que se ajuste perfectamente a tus necesidades y preferencias!

Su guía de las mejores cuentas de ahorro para mayores de 60 años (para ahorradores del Reino Unido)Su guía de las mejores cuentas de ahorro para mayores de 60 años (para ahorradores del Reino Unido)

Es fácil suponer que cuando tenga 60 años, tendrá muchos ahorros a los que recurrir y utilizar para su jubilación. ¡Si la vida fuera tan simple! De hecho, con todo lo que la vida te depara, puede que ni siquiera exista la posibilidad de comenzar Ahorra hasta jubilarte. Entonces vale la pena echar un vistazo a las mejores cuentas de ahorro para mayores de 60 años en el Reino Unido.

Sin embargo, existen muchas opciones diferentes. ¡Los cambios en las regulaciones bancarias y una explosión de nuevos tipos de cuentas y servicios han hecho que las cosas sean bastante confusas! En esta guía, explicaré qué buscar en un ahorrador ideal mayor de 60 años y cómo aprovecharlo al máximo.

Si está más interesado en opciones de inversión, puede consultar mi artículo sobre los mejores fondos Vanguard para personas de 60 años en el Reino Unido.

¿Por qué invertir en una cuenta de ahorro para mayores de 60 años?

En muchos casos, los bancos que ofrecen cuentas de ahorro a titulares mayores de 60 años pueden beneficiarse de aumentos de las tasas de interés y tasas base estables. Esto está destinado principalmente a atraer a personas que están a menos de una década de jubilarse.

En este caso, puede que valga la pena cambiar de su cuenta de ahorros actual a una nueva opción una vez que cumpla 60 años.

Sobre todo, es una buena práctica ahorrar dinero siempre que puedas. Todos los expertos financieros están de acuerdo: primero debes saldar tus deudas y luego empezar a ahorrar. Las mejores cuentas para mayores de 60 años te ayudarán a hacer crecer tu patrimonio mientras planeas terminar tu vida laboral.

Por supuesto, lo que ofrece un banco siempre es significativamente diferente de otro. Entonces, en lugar de centrarse en ofertas atractivas de apertura y adhesión, vale la pena comparar las características y beneficios comunes de estas cuentas antes de firmar en la línea de puntos.

Qué buscar en las mejores cuentas de ahorro para mayores de 60 años

Mi consejo a continuación es puramente general: sus propias circunstancias serán diferentes en comparación con las de otros ahorradores mayores de 60 años, lo que significa que debe prestar mucha atención a sus necesidades individuales.

Sin embargo, todos los puntos que se enumeran a continuación proporcionan un marco fantástico sobre el que aprovechar si no está seguro de cómo son realmente los mejores ahorradores mayores de 60 años. Entonces, profundicemos.

Tasas de interés competitivas

Por supuesto, uno de los primeros puntos a los que hay que prestar atención al comparar cualquier Las cuentas de ahorro son las tasas de interés. Muchos bancos que ofrecen opciones de ahorro para personas mayores de 60 años ofrecen tasas de interés altas a principios de año, pero estas tasas de interés bajan poco después.

Así que observe de cerca la tasa de apertura y vea qué beneficios puede traerle permanecer en este banco después de abandonarlo. Por ejemplo, ¿puedes retirar dinero?

Alternativamente, es posible que los bonos de tasa fija sean una mejor opción, ya que simplemente puede invertir mientras dure el bono (generalmente hasta cinco años) y recibir el interés fijo al final.

Opciones de ahorro (por ejemplo, acciones y bonos)

Es un error pensar que sólo existe un tipo de cuenta de ahorro. Las ISA en efectivo son excelentes para ahorrar dinero y ganar intereses sin problemas fiscales. Sin embargo, ¿esta tasa de interés permitirá que sus activos crezcan al ritmo que necesita antes de la jubilación?

Las personas que quieran aumentar sus ahorros antes de jubilarse (pero después de los 60 años) tal vez quieran invertir en una cartera de acciones o en una cuenta de ahorros. Sí, existen riesgos, pero los ahorradores mayores de 60 años probablemente tengan una variedad de opciones disponibles, incluidas opciones de administración cuidadosas y servicios adicionales para seguir su crecimiento.

Nuevamente, piense en los bonos. Estas opciones (generalmente) le permiten “prestar” dinero a una agencia gubernamental en forma de inversión y recibir un subsidio de interés fijo al final del plazo. Es posible que tengas que esperar años para que se produzca este regreso, ¡pero será razonablemente saludable!

Flexibilidad al retirar

Dado que solo faltan unos pocos años para la jubilación, es comprensible que desee aprovechar sus ahorros temprano si es posible. Por ejemplo, ¿qué pasa si quieres pagar un depósito por el crucero de un mes?

Por lo tanto, opciones accesibles como las cuentas de acceso instantáneo le permiten retirar dinero sin afectar su capacidad de crecer con intereses. Algunas cuentas de ahorro para mayores de 60 años pueden incluir una disposición según la cual, si bien puedes depositar una cierta cantidad durante un año, tus retiros también pueden estar restringidos.

No puedo hablar por todos los bancos aquí, así que solo te recomiendo que eches un vistazo a la letra pequeña que cada banco y cuenta potencial tiene para ofrecerte.

Tipos de cuentas de ahorro a considerar

Nuevamente, puede parecer que hay toneladas de opciones diferentes de cuentas de ahorro cuando comienzas a comparar el mercado. Sin embargo, existen algunas opciones populares que creo que deberías considerar al buscar las mejores cuentas de ahorro para mayores de 60 años:

ISA en efectivo

Las ISA en efectivo son populares entre la mayoría de los ahorradores. Son fáciles de administrar y puedes acceder a ellos desde casi cualquier lugar. Además, son conocidos por sus fantásticos beneficios fiscales.

Esto significa que no tiene que pagar impuestos sobre los intereses que gana a través de estas cuentas. Hay un límite de £20,000 que puedes ahorrar cada año fiscal, pero para muchas personas esto es un gran obstáculo.

Las ISA en efectivo también son populares porque vienen con condiciones de pago flexibles. Esto significa que es posible que aún puedas retirar fondos sin que se te impongan restricciones. Una gran noticia si quieres aprovechar estos ahorros a corto plazo.

Recomendaría ISA en efectivo para la mayoría de las personas mayores de 60 años. Sin embargo, las tasas de interés y el potencial de crecimiento varían. Es posible que algunos servicios de ISA ofrezcan tarifas fijas, lo que puede brindarle un poco más de tranquilidad.

Sin embargo, si está interesado en un mayor crecimiento, podría valer la pena explorar una opción de cartera antes de jubilarse.

Cuentas de ahorro regulares

Las cuentas de ahorro regulares se diferencian ligeramente de las ISA en efectivo en que ofrecen límites mensuales en los pagos que realiza. Esto significa que existe un límite y una expectativa de pago mínimo que debe cumplir.

En general, puedes esperar que los pagos cesen al final del plazo acordado con tu banco. Estas opciones de cuenta son excelentes para obtener acceso a altas tasas de interés.

Sin embargo, no siempre recomendaría una cuenta normal a cualquiera que busque ahorrar para objetivos importantes a largo plazo. Sin embargo, a corto plazo, ofrecen buenos aumentos de intereses y reembolsos. Esto significa que si vas a pasar el verano en el extranjero o quieres comprar algo genial para un aniversario especial, son ideales.

Mi consejo sería intentar encontrar un ahorrador habitual en un banco en el que ya tengas una cuenta corriente. Esto le facilitará la distribución de los pagos de órdenes permanentes y es muy probable que también pueda elegir las mejores tasas de interés.

Cuentas de ahorro a tasa de interés fija

Las tasas fijas son ideales si está cansado de que las ISA reduzcan su tasa del 3% a menos del 1% después del primer año. Estas cuentas son ideales para ahorradores mayores de 60 años que no quieren alternar constantemente entre diferentes proveedores para obtener sus primeros contratos anuales.

Como ya se ha mencionado, se trata de los llamados bonos, que son inversiones que se realizan en forma de préstamos garantizados. Esto efectivamente bloquea el dinero que deposita en este tipo de cuentas por hasta cinco años.

Creo que las opciones de tasa fija son fantásticas para el crecimiento financiero, pero también existe un compromiso de su parte. Si no puede comprometerse a ahorrar durante el período recomendado por el emisor del bono, enfrentará una fuerte multa.

Si es poco probable que haga mucho con sus ahorros o no necesitará su dinero hasta que se acerque la jubilación, un bono de tasa fija es la solución perfecta para un crecimiento financiero fácil y predecible.

Sin embargo, si prefiere retirar y retirar sus ahorros según sea necesario, es mejor que ahorre con una ISA en efectivo.

¿Vale la pena invertir en una cuenta de ahorro para mayores de 60 años?

Como se mencionó anteriormente, a menudo vale la pena ahorrar en una cuenta de ahorros para mayores de 60 años simplemente porque obtendrá tasas de interés atractivas. Por supuesto, esta es una forma clásica de ganar dinero si reduce sus ingresos antes de jubilarse.

Sin embargo, los diferentes tipos de opciones de cuentas pasivas y de ahorro tienen diferentes ventajas y desventajas. Debe pensar detenidamente sobre sus planes a corto y largo plazo y cuándo desea acceder a su dinero. Entonces vale la pena comparar las opciones disponibles en diferentes bancos y proveedores.

Si la idea de una ISA de acciones y participaciones le parece particularmente atractiva, consulte nuestra guía completa vinculada sobre qué esperar.

Su guía de las mejores cuentas de ahorro para mayores de 60 años (para ahorradores del Reino Unido)Su guía de las mejores cuentas de ahorro para mayores de 60 años (para ahorradores del Reino Unido)

por Jon Craig

Soy el fundador de Project Financially Free y comencé este viaje para educarme y compartir mis conocimientos sobre finanzas personales. Me apasiona la educación financiera y te invito a unirte a mí en este viaje transformador. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link