Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

¿Alguna vez te ha pasado que necesitabas un día libre en el trabajo pero no tenías una buena excusa para faltar? ¡No te preocupes! En este artículo te presentaremos las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar. Así que la próxima vez que necesites un día de descanso, tendrás una excusa sólida y convincente. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son esas buenas excusas para faltar al trabajo!

Interior: Las 10 mejores excusas para faltar al trabajo. Aquí tienes algunas buenas excusas que puedes utilizar como tapadera para tu ausencia.

¿Tiene una excusa legítima para faltar al trabajo?

Hay muchas razones por las que es posible que tengas que faltar al trabajo. Si está cansado, lesionado, enfermo o no puede llegar a tiempo al trabajo, aquí tiene algunas buenas excusas para cancelar el trabajo y compensar su ausencia.

Tu jefe está loco y tus compañeros te están llevando al límite. En realidad, solo quieren que alguien más asuma la carga de trabajo mientras todos los demás asumen una carga de trabajo más liviana.

Si es así, no tengas miedo. Hay muchas excusas que pueden utilizar las personas que desean desesperadamente tomarse días de enfermedad o vacaciones en su trabajo.

En los días en los que no hay nada mejor que quedarse en la cama, ¡mira estas excusas laborales para pasar un buen rato! ¡Algunos pueden tener excusas creíbles para faltar al trabajo y divertirse con ello!

Estas excusas no sólo ayudan a ocultar el verdadero motivo de la ausencia del trabajo. Todos sabemos eso Gran renuncia es real y la gente está cansada de trabajar. ¿Realmente necesitas razones para dejar el trabajo?

Aquí están las mejores excusas para faltar al trabajo…

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

Contenido

¿Cuál es la mejor excusa para faltar al trabajo?

Honestamente, esa es la excusa que no hará que te despidan.

A continuación se muestran una gran cantidad de excusas que puede utilizar para faltar al trabajo.

Excusas válidas para escapar del trabajo

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

La realidad es que la mayoría de las personas no pueden vivir su vida al máximo sin trabajo. Por esta razón, muchos trabajos se consideran esenciales, como en hospitales, estaciones de bomberos y departamentos de policía. Otros, como trabajar en una cafetería, son simplemente divertidos.

¿Pero qué pasa si tienes que faltar al trabajo? La próxima vez que tu jefe esté buscando a alguien que te cubra y no puedas levantarte, debes encontrar una buena excusa.

Si tu trabajo se parece en algo al mío, siempre hay algo que hacer. Y cuando digo «hay que hacerlo», me refiero a que probablemente tu jefe esté de pie junto a ti mientras lo haces. Entonces, si te encuentras en una situación en la que tienes que faltar al trabajo, lo último que quieres hacer es darle a tu jefe una excusa poco convincente.

Entonces, si alguna vez te encuentras en una situación en la que necesitas poner una excusa de por qué no quieres ir a trabajar, este artículo te mostrará algunas buenas maneras de encontrar razones creíbles y convincentes para no ir a trabajar. podría llegar a la oficina.

Las dos mejores excusas para dejar el trabajo son…

En concreto… buenas excusas para abandonar el trabajo en el último momento. Ejemplos

Excusa número 1: estoy enfermo.

Si no llama con frecuencia para reportarse enfermo, intente utilizar otras excusas, como problemas estomacales o fiebre alta. Podría ser más creíble ya que se trata de enfermedades comunes.

Excusa #2: Tengo una cita con el médico.

Tengo cita con el médico y no necesito poner excusas.

En pocas palabras, no hay mucho que puedas hacer en esta situación. Aunque su empleador preferiría que usted concertara la cita en un día no laborable, esto no siempre es práctico.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.

Otras buenas excusas para faltar al trabajo

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

Nunca debes quedarte sin una excusa porque hay muchas razones diferentes por las que podrías querer faltar al trabajo.

Excusa n.° 3: emergencia con mascotas

Aquí está la debilidad del 95% de los gerentes: sus mascotas.

Si tiene una emergencia con su mascota y no puede ir a la oficina, envíe un mensaje a su jefe diciéndole que la condición de su mascota se está deteriorando y que necesita ver al veterinario de inmediato.

A algunos lugares de trabajo no les importa si usted utiliza su tiempo libre para exámenes de rutina de sus mascotas. Una buena excusa para salir temprano del trabajo podría ser justo lo que necesitas.

Excusa #4: Mi auto necesita reparaciones

Esta es una de las excusas más fáciles, tengas coche o no. Si no puede llevar su automóvil al taller para que lo reparen, dígaselo a su jefe con anticipación y bríndele una estimación de cuánto tiempo no podrá trabajar.

Esto asegurará que su ausencia no cause demasiadas perturbaciones en la oficina.

Para muchos, conducir un coche destartalado es la norma, por lo que las reparaciones pueden realizarse todo el tiempo.

Excusa #5: Tengo que quedarme en casa con mis hijos porque su escuela está cerrada

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

Honestamente, ¡esto ha sido más cierto que nunca desde 2020!

Los padres tenían que esperar un rápido cierre de escuelas por varias razones. Si la escuela de los niños está cerrada y tienes que quedarte en casa con ellos, esa es una buena excusa para faltar al trabajo.

De hecho, muchos jefes serían comprensivos si usted necesitara cuidar a sus hijos durante un desastre natural u otra emergencia. Si es posible, habla con tu jefe de antemano y recupera el tiempo después.

Aprenda buenas excusas concretas para faltar a la escuela.

Excusa #6: Tengo que quedarme en casa con mis hijos porque no hay nadie que los cuide.

Aunque esto sucede, también es una señal de advertencia de una mala planificación para asegurarse de tener el cuidado de los niños organizado con antelación.

Aunque existen razones válidas para querer quedarse en casa con sus hijos, no utilice excusas relacionadas con sus hijos cuando en realidad no tiene ninguno. Esto es deshonesto y podría tener consecuencias negativas.

Excusa n.º 7: problemas de WiFi/Internet

Los problemas informáticos y los problemas de WiFi son los dos motivos más habituales para abandonar el trabajo. De acuerdo a un Encuesta a 2.000 empleadosEl 60% de los profesionales cita las velocidades lentas de conexión a Internet o Wi-Fi como uno de sus mayores problemas.

Este tipo de problemas obstaculizan el flujo de trabajo, lo que dificulta que los empleados realicen su trabajo. En algunos casos, los empleados no tienen más remedio que tomarse el día libre.

Esto sucedió en nuestra casa cuando un contratista de la ciudad cortó nuestra línea de Internet de fibra óptica.

Excusa #8 – Un familiar está en el hospital y necesito estar a su lado

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

Si se encuentra en una situación en la que necesita ausentarse del trabajo para estar con un familiar que está en el hospital, es importante que se comunique con su jefe lo más rápido posible.

Asegúrese de conocer las políticas de la empresa sobre el tiempo libre y esté preparado para proporcionar documentación si es necesario. Hágales saber cuánto tiempo espera estar fuera de la oficina e intente mantenerlos informados sobre la situación.

Incluso si ocurren emergencias en la familia, debe tener cuidado si esto le sucede frecuentemente a diferentes miembros de la familia cada semana.

Obtenga más información sobre excusas para emergencias familiares.

Excusa #9: Hubo un accidente de tránsito grave en mi camino al trabajo y tomará horas despejar las carreteras.

Si busca una buena excusa para faltar al trabajo, el «tráfico» siempre es una buena excusa.

Independientemente de si hubo un accidente grave en su ruta o si las carreteras simplemente están congestionadas, es fácil decir que no logró llegar hoy.

Sin embargo, dada la disponibilidad de aplicaciones de mensajería y navegación, debes tener en cuenta que este grave accidente de tráfico te impide llegar al trabajo y no son posibles otras rutas.

Además, prepárate para trabajar de forma remota.

Excusa #10 – Fecha de la corte

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

No querrás perderte tu cita en la corte. De hecho, deberías planificar esto con antelación tomándote un tiempo libre en el trabajo.

El “desacato” es un cargo de no comparecer ante el tribunal y es un delito penal. Por lo tanto, su fecha de audiencia es más urgente en este momento.

Siempre debe intentar ponerse en contacto con su empleador lo antes posible para informarle de la situación.

Excusa #11 – Emergencia en el hogar

Cuando eres propietario de una casa, siempre tienes que preocuparte por problemas inesperados. Las fugas de plomería, las ventanas rotas y el cableado defectuoso pueden convertirse en emergencias si no se abordan de inmediato.

Esta es una de las buenas excusas para faltar al trabajo a corto plazo.

Por eso es importante tener un plan para cuando sucedan estas cosas. Asegúrese de tener una lista de contactos para reparaciones de emergencia y ahorre algo de dinero en caso de que tenga que pagar las reparaciones de su bolsillo.

Su jefe entenderá si tiene que faltar al trabajo para hacer frente a una emergencia en casa, pero asegúrese de mencionar el problema de emergencia si se reporta enfermo.

Excusa #12 – Fiestas Religiosas

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

Las fiestas que celebramos recuerdan las fiestas y tradiciones de países de todo el mundo. Los días festivos reconocidos son generalmente los días festivos habituales en el país en el que trabaja.

Sin embargo, si eres de otro país, es posible que desees reconocer una festividad religiosa que sea sagrada para ti.

Esta es una excusa protegida para faltar al trabajo. Simplemente diga: “Observo un feriado religioso que no coincide con un feriado nacional reconocido”.

Lo sentimos #13 – Día de la Salud Mental

Los días de salud mental son una excelente manera de tomar un descanso del trabajo y relajarse. A veces todos necesitamos un día para simplemente olvidarnos de nuestras responsabilidades y factores estresantes.

Si se siente abrumado o estresado, tomarse un día de salud mental puede tener un enorme impacto positivo en su bienestar.

Esta es una excelente manera de utilizar su tiempo de enfermedad.

Pobres excusas para faltar al trabajo

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

Hay varias razones por las que es posible que no le apetezca venir a trabajar.

Sin embargo, es importante darse cuenta de que algunas excusas pueden resultar menos convincentes que otras. Por lo tanto, a continuación encontrará malas excusas para faltar al trabajo; no deben utilizarse bajo ninguna circunstancia.

Los empleadores pueden ser menos comprensivos cuando los empleados ponen excusas como «no me siento bien» o «no tengo nada que ponerme». Además, los empleadores detectan cuándo usted no tiene ganas de ir a trabajar y, por lo tanto, pueden pedirle un motivo más específico.

Las malas excusas dejarán a tu jefe harto de tus ausencias y puede terminar preguntándose: «¿Cuál es tu excusa esta vez?».

Mala idea n.º 1: sentirse cansado

Hay muchas razones por las que te sientes cansado. Algunas de estas razones pueden ser excusas válidas para faltar al trabajo, mientras que otras pueden no sostenerse ante los tribunales.

Si se siente cansado y no descansado, lo mejor es que le explique las circunstancias a su superior. Esto les ayudará a comprender por qué es posible que no pueda presentarse a trabajar.

Si tiene motivos para creer que su fatiga se debe al agotamiento o al exceso de trabajo, es posible que deba elaborar un plan para discutir esto con su empleador.

Mala idea n.º 2: Por alguna razón, no tengo ganas de entrar hoy.

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

En lugar de decir que no tienes ganas de ir allí hoy, intenta explicarle la situación a tu jefe y ver si te permitirá utilizar unas vacaciones o un día personal.

Es posible que su jefe requiera una conversación sobre por qué se siente abrumado o qué debe cambiar en el trabajo antes de otorgarle dicho permiso.

Esto conducirá a una satisfacción laboral a largo plazo en lugar de odiar mi trabajo.

Mala idea n.º 3: Infeliz en tu trabajo

Si no está satisfecho con su trabajo, el primer paso es programar una cita para discutir los problemas con su gerente. Te sorprenderá lo comprensivos que pueden ser.

Hay muchas razones por las que los empleados pueden querer dejar sus trabajos, pero estas razones son inapropiadas y pueden dar lugar a medidas disciplinarias como el despido.

Si ya ha decidido dejar su trabajo, no debe utilizarlo como motivo para perderlo cuando solicite otro trabajo. Si consigues una entrevista para otro puesto, aprovecha unas vacaciones o un día personal.

Mala idea n.º 4: me quedé dormido y no puedo llegar a tiempo al trabajo

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

Hay muchas excusas que la gente usa para faltar al trabajo, pero algunas son mejores que otras. “Me quedé dormido y no llegaré a tiempo al trabajo” no es una buena excusa.

Y al menos cómpralo este despertador y admite que te equivocaste.

Si le resulta difícil despertarse por la mañana, pruebe algunas de estas rutinas matutinas multimillonarias.

Mala idea n.° 5: tuve una pelea con mi cónyuge o pareja y no quiero estar rodeado de gente

Esta es una de las excusas más comunes para faltar al trabajo. Está menos documentado que otros motivos para llamar. Tu jefe debería entenderlo porque esto le puede pasar a cualquiera.

La mayoría de las veces, estos son los momentos en los que necesitas más apoyo, incluso si proviene de tus compañeros. En realidad, ir a trabajar es mejor para tu forma de pensar que quedarte en casa.

Sin embargo, no debes inventar excusas para faltar al trabajo. Probablemente te despidan si utilizas estas excusas.

Mala idea n.º 6: mala planificación

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

No siempre se da el caso de que un empleado falte al trabajo debido a un error puntual. A veces los empleados aprovechan los días de enfermedad o vacaciones sin tener una excusa legítima. Esto puede perjudicar su carrera y dar lugar a medidas disciplinarias.

Hay muchas razones válidas para dejar el trabajo, no sólo en tu vida personal. Los empleados deben intentar planificar sus ausencias con antelación si es posible para no causar molestias a su equipo o jefe.

Si ocurre una situación de emergencia, deben comunicarse con su supervisor lo antes posible.

Consulte las agendas más populares para realizar un seguimiento.

Mala idea n.º 7: es mi cumpleaños y lo estoy celebrando

“¡Es mi cumpleaños y lo estoy celebrando! Espero que no te importe que me tome el día libre para pasar tiempo con mi familia”.

Es posible que esto no le vaya bien si no ha planeado con anticipación tomarse un tiempo libre.

Aunque todas queremos que nos traten como a una princesa en nuestro cumpleaños, todavía tenemos responsabilidades.

Esta pobre excusa no debe utilizarse para llamar sin planificar con antelación un día libre. Las malas excusas dan la impresión de que no te tomas en serio tu trabajo y pueden tener consecuencias negativas.

Mala idea n.° 8: ocurrió un problema inesperado en mi otro trabajo o en mi trabajo a tiempo parcial

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

Si bien este puede ser el caso en la realidad, no debes esperar conservar el trabajo que deseas si no trabajas.

Cuando tienes dos trabajos o tienes un trabajo a tiempo parcial, siempre pueden surgir problemas inesperados. Pero hay una razón por la que busca ganar más dinero rápidamente y es por eso que desea aprovechar ambas opciones.

Si sucede algo inesperado y no puedes venir a trabajar, ofrécete a recuperar el día. Al resolver el problema de manera proactiva, será menos probable que se meta en problemas y conservará ambos trabajos.

Mala idea n.° 9: volver a entrevistar

No hay absolutamente ninguna razón para decirle a su empleador actual que está buscando otro trabajo y que está solicitando una entrevista.

Ese no es asunto de ellos.

Es importante no decirle a su gerente con anticipación que está solicitando otro puesto. Decirle a su jefe que se siente cansado generalmente no se considera una buena excusa para dejar el trabajo.

Mala idea n.° 10: tenía el horario equivocado

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

Olvidar que tienes una cita para trabajar no es excusa para faltar al trabajo.

Llame siempre si falta al trabajo, incluso si es solo un adolescente que trabaja por primera vez.

Hoy en día, las empresas facilitan mucho el acceso a tu agenda y como todo está informatizado, esta pobre excusa ya no sirve.

Mala idea n.° 11: no me gustas

Si tiene problemas con la gerencia, comuníquese con el gerente de recursos humanos del departamento o hable con un abogado laboralista antes de tomar medidas.

Desafortunadamente, la insatisfacción o las discusiones en el trabajo no son una razón válida para ausentarse del trabajo (a menos que sea una emergencia).

Cuando trabaje con un jefe difícil, debe seguir los procedimientos de la empresa.

Qué decir si faltas al trabajo y no llamas

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

Faltar al trabajo puede ser una decisión difícil, pero es importante saber qué decir si tienes que dar este paso.

Si no llama, no se lo estará poniendo fácil. Debes responder preguntas sobre:

  • ¿Por qué no fuiste a trabajar?
  • ¿Cómo piensas recuperar las horas perdidas?
  • ¿Cómo sigue sucediendo esto?

Si no puede presentarse a trabajar y no quiere llamar, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Los empleadores están desesperados

En primer lugar, los empleadores son mucho más comprensivos que en el pasado.

Dado el clima económico actual, las empresas están desesperadas por contratar empleados y toleran más excusas que en años anteriores. Sin embargo, si su empleador tiene estándares más altos, considere seguir estas sugerencias si debe faltar al trabajo sin llamar.

Esto es especialmente cierto para los trabajos a tiempo parcial y los trabajos que pagan alrededor de 15 dólares la hora.

Pedir disculpas

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

En segundo lugar, siempre es una buena idea disculparse si falta al trabajo, incluso si no es culpa suya.

Una disculpa sincera es una rareza en nuestra sociedad y, de hecho, puede ayudar en su situación.

Además, presentarse a un trabajo extra si lo perdiste es un buen toque y puede ayudar a suavizar las cosas con tu jefe o compañeros de trabajo.

Se honesto

Finalmente, si falta al trabajo y no llama, sea honesto acerca de lo que sucedió y el impacto que su comportamiento pudo haber tenido en las personas que lo rodean.

Tome el camino correcto y llame a su empleador lo antes posible (preferiblemente antes del comienzo de su turno) para informarle lo que sucedió. Asegúrate de decírselo y de que algo como esto no vuelva a suceder en el futuro.

Los empleadores están desesperados por buenos trabajadores y, por lo tanto, es más probable que toleren el mal comportamiento.

Las razones más comunes para faltar al trabajo

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

Hay muchas razones por las que las personas faltan al trabajo, pero algunas de las más comunes incluyen el tráfico, dormir demasiado, el mal tiempo y la fatiga excesiva.

Otras posibles razones para faltar al trabajo incluyen olvidar algo importante, enfermedad o lesión y un conflicto con su jefe.

Cualquiera sea el motivo, es importante documentarlo adecuadamente para no tener problemas con su empleador. Si tiene que faltar al trabajo con frecuencia, hable con su jefe sobre cómo establecer un plan para compensar el tiempo perdido.

¿Cómo salgo del trabajo lo más rápido posible?

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

En primer lugar, intente escribir historias largas o correos electrónicos cuando intente salir del trabajo. Esto sólo prolongará el proceso y puede generar sospechas. Sea breve y conciso y hable directamente con su jefe.

En segundo lugar, asegúrese de tener una buena excusa.

¿Qué pasa si necesito retirarme antes?

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

Los tiempos han cambiado y con la nueva generación, los empleadores son más flexibles a la hora de ausentarse del trabajo.

De hecho, muchos empleadores ahora permiten a los empleados tomarse un día libre sin previo aviso. Esta es una gran política porque reconoce que a veces las personas necesitan lidiar con asuntos personales o familiares que surgen inesperadamente.

Por supuesto, todavía hay algunos empleadores que exigen a sus empleados que avisen con antelación antes de tomar vacaciones. Si este es tu caso, no te preocupes: ¡hay muchas formas de escapar del trabajo sin que te atrapen!

Simplemente comuníquese con su jefe y siga las instrucciones para tomar un día de enfermedad, un día de vacaciones o simplemente un día de vacaciones no remunerado.

¿Cuál de estas excusas creíbles para faltar al trabajo utilizarás?

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

Faltar al trabajo puede ser una decisión difícil, pero a veces es necesaria. Si se siente enfermo, quédese en casa. Si tiene una emergencia, tómese el tiempo para solucionarla.

Si tiene que faltar al trabajo, intente proporcionar una excusa válida que esté relacionada con su trabajo.

Hay todo tipo de excusas para faltar al trabajo, pero algunas son más creíbles que otras.

La lista anterior contiene algunas malas excusas para faltar al trabajo que no califican como razones válidas.

Tu empleador te considerará poco confiable si constantemente tienes problemas con el despertador, el auto o la niñera. Si su trabajo es demasiado exigente y no cree que los riesgos para la salud que supone enfermarse mientras trabaja valgan la pena, puede que sea el momento de pensar en buscar un nuevo trabajo.

¿Probarás alguna de estas excusas laborales?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

Buenas excusas para faltar al trabajo: las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar

En ocasiones, puede que te encuentres en una situación en la que no puedes asistir al trabajo. Ya sea por una razón legítima o simplemente necesitas un descanso, es importante contar con buenas excusas para faltar al trabajo. A continuación, te presentamos las 12 razones más comunes por las que no puedes ir a trabajar:

1. Enfermedad

Si estás realmente enfermo, es mejor quedarte en casa para recuperarte y evitar contagiar a tus compañeros de trabajo. Recuerda siempre comunicarlo a tu supervisor y presentar un justificante médico si es necesario.

2. Emergencia familiar

Una emergencia familiar es una razón válida para faltar al trabajo. Si surge una situación urgente que requiere tu atención, asegúrate de informar a tu empleador lo antes posible.

3. Problemas de transporte

Si tienes problemas con el transporte, como una avería del vehículo o un retraso en el transporte público, no podrás llegar a tiempo al trabajo. Asegúrate de comunicarlo a tu supervisor y buscar alternativas si es posible.

4. Condiciones climáticas adversas

En ocasiones, las condiciones climáticas pueden dificultar tu viaje al trabajo. Si hay una tormenta, inundación u otro fenómeno meteorológico extremo, es mejor optar por quedarte en casa y mantener tu seguridad.

5. Cuidado infantil imprevisto

Si tu cuidador habitual de tus hijos enferma o cancela de último momento, puede que te encuentres sin opciones para dejar a tus hijos al cuidado de alguien más. Esto puede ser una razón legítima para no asistir al trabajo.

6. Problemas de salud mental

La salud mental es igual de importante que la salud física. Si te encuentras experimentando problemas de salud mental, como ansiedad o depresión, es válido tomar un día libre para cuidar de ti mismo.

7. Citas médicas o terapéuticas

Las citas médicas o terapéuticas son necesarias para mantener tu bienestar. Es posible que algunas de estas citas no puedan ser programadas fuera de los horarios laborales. Asegúrate de informar a tu empleador con anticipación y presentar los documentos que lo justifiquen.

8. Celebraciones familiares

En ocasiones, se presentan celebraciones familiares importantes a las que no puedes faltar, como bodas, bautizos o aniversarios. Si ocurre alguna de estas ocasiones y no cuentas con días libres, es necesario comunicarlo a tu empleador y solicitar un permiso.

9. Procesos legales

Si te encuentras en un proceso legal que requiere tu presencia, no podrás asistir al trabajo. Esto puede ser debido a un jurado, una citación o la necesidad de presentarte en una corte. Asegúrate de informar a tu empleador y de presentar los documentos pertinentes.

10. Visitas médicas familiares

Si tienes un familiar enfermo que requiere de tus cuidados o acompañamiento en una visita médica, puede que necesites faltar al trabajo para poder asistir. Comunícalo con anticipación a tu empleador y presenta los documentos necesarios para justificar tu ausencia.

11. Problemas en el hogar

Si surgen problemas en tu hogar, como una fuga de agua o un corte de electricidad, puede que necesites permanecer en casa para resolver la situación. Asegúrate de comunicarlo a tu empleador y de buscar soluciones rápidas para resolver dichos problemas.

12. Necesidad de un día de descanso

A veces, simplemente necesitamos un día libre para descansar y recargar nuestras energías. Si te sientes agotado física o mentalmente, solicita un día libre a tu empleador y aprovecha para descansar y relajarte.

Recuerda que la honestidad y la comunicación con tu empleador son fundamentales al faltar al trabajo. Utiliza estas excusas de manera responsable y siempre que sea necesario.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link