¿Quién soy yo?

¡¡¡Bienvenidos a mi blog!!!


Soy Pedro Barquero Ríos, Madrileño, nacido por allá en el año 1974, aunque actualmente vivo en Alcobendas. Hice mi carrera en la UPM formándome como Ingeniero Técnico Forestal. La vida me hizo llegar al sector de las Telecomunicaciones durante el año 1999 y ya nunca lo he abandonado. Es decir, he tenido la suerte de trabajar siempre en entornos cambiantes, de mejora continua y alta competencia.

He realizado un montón de funciones, Logística, Consultoria Interna de Negocio, Planificación Operativa en áreas operativas y, actualmente, soy el Gerente de Facturación a Clientes de un gran operador. Tengo formación postgrado, tanto EMBA como un Master de Economía Aplicada así como multitud de cursos especializados sobre Mejora de Procesos (Six-Sigma, Kansei, ISO...) y Gestión de Equipos.

Según dice las recomendaciones de Linkedin ( aquí puedes verlo), mis principales conocimientos son en Telecomunicaciones, Liderazgo de equipos, Extrategia empresarial, Dirección y Desarrollo de equipos y Experiencia de clientes


He tenido la suerte de realizar un montón de funciones, normalmente en entornos de cambios y mejora constante. He trabajado desde proyectos de mejora de procesos puro, mejora de indicadores, medición y análisis de operaciones, definición y control presupuestario, modelos predictivos de demanda, proyectos de mejora tecnológicas y mejora de sastisfacción de cliente. Esto me ha permitido tener una visión muy amplia de las empresas y una muy buena adaptación al cambio.


Además de trabajar, también tengo un montón de intereses. Soy socio de MSF y ACNUR porque creo que hay que intentar mejorar el mundo que nos rodea. Me gusta comprender el mundo que me rodea tanto la naturaleza ("deformación de formación"), la economía y política internacional. Me gusta estar informado y sacar mis propias conclusiones. 


Decir que me gusta estar con mi familia y mis amigos, aunque pueda parecer un tópico, en mi caso es muy real. Me gusta tener una vida personal intensa porque tengo la suerte de tener una familia estupenda y unos amigos de hace muchos años. Siempre intentamos sacar tiempo para que nuestros hijos compartan tiempo. 


Además, me gusta la montaña, la playa, viajar, leer, la música, escuchar y leer a personas brillantes y si es posible compartir ideas con ellos. Es decir, de todo un poco.  

Me podéis seguir tanto en Linkedin (aquí) como en Twitter (o aquí) si queréis conocer más de mi.


Un saludo y necesitas algo de mi, ¡¡¡ya sabes donde encontrarme!!!










Si quieres coger algo del Blog, puedes hacerlo si citas el propio blog. Con la tecnología de Blogger.