Aquí se explica cómo aprovechar al máximo el presupuesto de Dave Ramsey

Si estás buscando una forma efectiva de administrar tu presupuesto y maximizar tus ingresos, probablemente hayas escuchado hablar del reconocido experto en finanzas personales, Dave Ramsey. En este artículo, te explicaremos cómo aprovechar al máximo el presupuesto de Dave Ramsey y construir una base sólida para tu bienestar financiero. Descubre las estrategias clave para ahorrar, pagar deudas y alcanzar tus metas económicas con los sabios consejos de Ramsey. ¡Prepárate para tomar el control de tus finanzas y disfrutar de una vida económica más próspera!

¿Alguna vez te has preguntado cuánto deberías gastar en un mes? Dave Ramsey nos ha proporcionado respuestas a estas preguntas con sus porcentajes presupuestarios recomendados.

Puede que el presupuesto de Dave Ramsey no sea para todos, pero sin duda ha hecho que las finanzas personales sean realistas.

Si le apasionan especialmente las finanzas personales, este método de elaboración de presupuestos podría ser adecuado para usted.

No me sorprendería que hubieras oído hablar de Dave Ramsey. Es uno de los primeros nombres que aparecen cuando buscas consejos de presupuesto en línea.

Incluso si sabe que hacer un presupuesto es esencial, es posible que no sepa por dónde empezar ni qué prácticas funcionan mejor. Aquí es donde entra en juego Dave.

No se puede negar que administrar el dinero puede resultar difícil. Abordemos todo esto hoy. Primero cubramos los conceptos básicos y luego profundicemos en las posibilidades del plan presupuestario de Dave.

Aquí se explica cómo aprovechar al máximo el presupuesto de Dave Ramsey

¿Por qué necesitas un presupuesto?

No importa tu situación financiera, un presupuesto es necesario. Hacer un presupuesto es su plan de vida financiera.

Si quieres, necesitas un presupuesto.

  • Intenta reducir tus gastos.
  • El objetivo principal es deshacerse de la deuda de tarjetas de crédito, ¡o de cualquier deuda!
  • Te está costando saber en qué gastar tu sueldo cada mes
  • El costo de vida está fuera de control y necesitas ayuda para administrar estos gastos
  • ¿Necesita ayuda para realizar un seguimiento de sus facturas?

Probablemente se me ocurran 20 razones más, pero ya entiendes el punto.

¡Hacer un presupuesto puede ayudarle a alcanzar sus objetivos financieros!

Entonces, echemos un vistazo a lo que Dave sugiere para los porcentajes del presupuesto familiar.

Lectura relacionada: La mejor manera de generar crédito: aprenda cómo generar crédito aquí

Porcentajes del presupuesto de Dave Ramsey

¿Eres nuevo en el mundo del presupuesto?

¿Quizás eres nuevo en la elaboración de presupuestos pero ya has cometido errores antes?

Los porcentajes de presupuesto de Dave son un excelente punto de partida para determinar cuánto debe gastar cada mes.

PORCENTAJES DE PRESUPUESTO RECOMENDADOS POR DAVE RAMSEY:

Alimentos: 5%-15%

Liquidación de deudas y ahorros: 10-15%

Costos adicionales: 5–15%

Ropa: 2%-7%

Vivienda: 25%

Caridad: 10-15%

Seguro: 10-25%

Costos médicos: 5-10%

Recuperación: 5%-10%

Gastos personales: 5-10%

Transporte: 10%

Comer

Los alimentos suelen ser el área de su presupuesto donde las cosas van mal. Comer fuera de casa puede ser costoso, y el café rápido y los refrigerios de las máquinas expendedoras pueden acumularse rápidamente.

Según Dave, los comestibles deberían representar entre el 5 y el 15 % de su presupuesto. Al determinar dónde debe ubicarse en este espectro de gastos, se deben tener en cuenta los costos de vida y las restricciones dietéticas.

No importa si comes en casa o fuera, siempre que esté incluido en esta línea presupuestaria.

Cocinar comidas congeladas a granel es una forma de ahorrar dinero en casa. Luego podrás usar el dinero que ahorraste para invitar a mi familia a cenar.

Si sale a comer con demasiada frecuencia, considere separar esta categoría en comestibles y restaurantes. Puede ayudarle a evitar desperdiciar todo su presupuesto comiendo fuera de casa.

Liquidación de deudas y ahorros.

Hay varias razones para ahorrar dinero, incluida la jubilación, la planificación de emergencias y los gastos irregulares conocidos como fondos de amortización.

La otra cara de esta moneda es volverse más activo en el pago de deudas para liberarse de ellas.

Antes de comenzar a eliminar su deuda, Dave Ramsey recomienda comenzar con un fondo de emergencia de $1,000. Luego, deshazte de tus deudas con intereses altos y de tus préstamos escolares lo más rápido posible.

Plataformas como Credible pueden ayudarlo a refinanciar sus préstamos estudiantiles.

Si no tiene ninguna deuda, deberá reservar dinero en su fondo de emergencia para cubrir de tres a seis meses de gastos de manutención.

Una vez que haya financiado completamente su fondo de emergencia, puede comenzar a generar su patrimonio.

Entonces, ¿cuánto deberías ahorrar realmente? El porcentaje recomendado es del 10 al 15%, pero puede variar según sus objetivos.

Utilidades

La electricidad, el agua, el triturador de basura, el alcantarillado, los teléfonos celulares y el cable/Internet son servicios públicos. Para todos los servicios públicos mensuales, Dave recomienda entre el 5 y el 10 % de su presupuesto.

Es posible que no pueda hacer mucho con respecto a los costos de los servicios locales, pero siempre puede ser más eficiente desde el punto de vista energético.

Ropa

Estos presupuestos deberían estar entre el 2% y el 7% de los ingresos totales. La ropa es necesaria, ¡pero no tiene por qué ser cara! Probablemente te las arreglarás con la ropa que ya tienes.

Dependiendo de su trabajo, se requiere ropa de trabajo profesional, pero no es necesario gastar mucho dinero en ella.

Opta por básicos flexibles y complétalos con piezas más económicas para darle vida a tu look. Muchos lugares incluso ofrecen tiendas de consignación donde puedes ahorrar mucho dinero en ropa de trabajo usada.

Alojamiento

¿A cuánto debe ascender mi presupuesto de alquiler? ¿Qué tipo de hipoteca puedo pagar? Según Dave, no más del 25% de su ingreso neto.

Algunos argumentan que esto no es realista si vives en una zona con un alto costo de vida. La idea detrás de esta cifra es que el gasto limita su potencial para ahorrar y pagar deudas.

Los gastos de vivienda incluyen pagos de alquiler o hipoteca, así como impuestos a la propiedad, tarifas de HOA y PMI.

Algunos servicios, como Calculadora de hipotecaFacilite el cálculo de cuánto puede pagar. Recuerde tener en cuenta TODOS los costos de vivienda y mantener el porcentaje por debajo del 25%.

Caridad

Dave Ramsey cree firmemente en dar. Las donaciones pueden adoptar diversas formas, incluidos diezmos, donaciones y apoyo a causas específicas. Si desea priorizar esto, sugiere asignarle entre el 10 y el 15% de sus ingresos netos reales.

Seguro

No hay nada atractivo en los seguros.

Es tan conveniente como comprar detergente para la ropa. Sin embargo, ¡es una necesidad absoluta!

Por ello, lo recomendable es que gastes aquí entre el 10 y el 25% de tus ingresos.

Seguro para propietarios e inquilinos

Aquí encontrarás tus bienes mundanos, todo en un solo lugar. Es una idea fantástica añadir una capa extra de protección a uno de los aspectos más críticos de tu vida, por si acaso.

Seguro de vida

Según Benjamín Franklin, sólo dos cosas son seguras en la vida: la muerte y los impuestos.

El seguro de vida es una forma de seguridad financiera que proporciona un pago en efectivo libre de impuestos en caso de fallecimiento. Este dinero puede usarse para pagar los costos del funeral, saldar deudas pendientes o mantener a su familia.

Seguro de auto

Sólo unos pocos estados no exigen seguro de automóvil, pero la mayoría sí. El seguro de automóvil puede ayudarlo a protegerse a sí mismo y a sus bienes.

Gastos médicos

Dave sugiere dedicar entre el 5 y el 10 % de su presupuesto a gastos de atención médica. Esta categoría incluye seguro médico, recetas y copagos.

Esta es una categoría que puede fluctuar mucho de un mes a otro dependiendo de lo que nos depare la vida.

En caso de un incidente de salud grave, crear un fondo de amortización para gastos médicos podría ser una solución fantástica. Esto tiene como objetivo reducir la incertidumbre sobre los costos de atención médica.

Otro enfoque es mantener bajos sus costos médicos con una HSA o FSA para poder realizar pagos antes de impuestos.

recreación

Dave sugiere asignar entre el 5 y el 10 % de su presupuesto a esta parte. Esta es la categoría para cosas como ir al cine, comprar libros y hacer viajes.

Aquí podrás pasar un buen rato y entretenerte. Hacer un presupuesto no debería hacerte sentir preocupado o como si nunca pudieras disfrutarlo.

Para llevar una vida normal, es necesario encontrar un equilibrio entre ahorrar, pagar deudas y gastar libremente. Es más probable que te ciñas a tu presupuesto si gastas parte de tu dinero en algo que disfrutes.

Gastos personales

El porcentaje recomendado está entre el 5% y el 10%. Se incluyen cuidado de niños, lecciones, cortes de pelo y dinero para diversión.

¿Necesitas un bolso nuevo o un par de zapatos? Esta es la parte de su presupuesto que lo hace posible. Esta es una categoría en la que creo firmemente.

Por supuesto, es necesario priorizar tus gastos y tener un presupuesto. Sin embargo, hacer un presupuesto es similar a hacer dieta en el sentido de que es más difícil seguir una dieta sin un día de trampa.

Entonces hablemos de gastos personales. No se apresure a eliminar esto. Si no se permite un poco de dinero para divertirse, es más probable que gaste de más.

Probablemente sea mejor cambiar a una quema controlada para que las cosas no se salgan de control.

transporte

Deberías gastar el 10% de tu salario mensual en transporte. Esta categoría incluye pagos por un automóvil, tasas de matriculación, mantenimiento, reparaciones y gasolina. Dependiendo de dónde vivas, esto también puede incluir las tarifas de tren, autobús o metro, así como las tarifas de aparcamiento.

Si paga un pago mensual elevado además de la gasolina y el mantenimiento, podría ser el momento de cambiar a un vehículo más económico. Otras opciones incluyen compartir coche o tomar el transporte público para ir al trabajo.

¿Puedes aumentar el presupuesto de Dave Ramsey?

Aquí se explica cómo aprovechar al máximo el presupuesto de Dave Ramsey

Sí, puedes personalizar este presupuesto como quieras.

Tener en cuenta tus objetivos financieros es un aspecto importante a la hora de crear tu presupuesto mensual.

¿Está ahorrando dinero para el pago inicial de una casa? ¿Estás tratando de pagar la deuda? ¿Te apetece unas vacaciones?

Incorporar estos objetivos es un paso crucial para evitar que usted se endeude más. También te acercan a la consecución de tus objetivos.

Tener un plan claro para cada dólar es mucho más efectivo que depositar una gran cantidad en su cuenta de ahorros y dar por terminado el día.

Consejos de presupuesto de Dave Ramsey

Si es nuevo en la elaboración de presupuestos, aquí tiene algunas sugerencias que le ayudarán a que el proceso sea más sencillo.

1. Si tiene hijos mayores y está casado, asegúrese de que todos asistan a las reuniones familiares mensuales. Si no todos participan, no funcionará.

2. Si sus hijos tienen edad suficiente, sea honesto con ellos acerca de su situación financiera y hacia dónde quiere ir. Debe establecer objetivos financieros para que todos sepan a qué se dirige.

3. Realice un seguimiento de su progreso con regularidad. Esto significa que debes actualizar tu diario de gastos cada pocos días con las cantidades que has gastado.

Recomiendo hacer esto al menos una vez por semana, pero 2-3 veces por semana. Si gasta de más, necesita tomarse un tiempo para corregir su rumbo.

4. Cuando se trata de finanzas personales, ¡no puedes usar los números de otras personas!

5. Distinguir entre deseos y necesidades. A nadie le gusta renunciar a su actividad favorita, pero tendrás que hacerlo por un tiempo. Lo primero que suele surgir son los gastos personales.

6. No olvides planificar estas compras únicas mientras preparas el presupuesto para un nuevo mes. Por ejemplo, se acerca una fiesta de cumpleaños o se debe pagar una tarifa anual (tarifa de HOA).

Los gastos únicos pueden resultar desalentadores si pasan desapercibidos. ¡Así que no desperdicies tu presupuesto sólo porque no lo planeaste!

7. Modifica y cambia tu presupuesto a lo largo del mes. No te preocupes; Ningún presupuesto es ideal desde el principio. Por lo general, las personas tardan tres meses en encontrar su ritmo.

Un breve análisis del presupuesto de Dave Ramsey

El objetivo es revisar su presupuesto mensual actual utilizando estas categorías de presupuesto.

Por lo tanto, comparar estas categorías de presupuesto con su gasto real actual es el primer paso para hacerlas utilizables.

La atención se centra en la realidad porque las investigaciones muestran que lo que decimos y lo que hacemos son muy diferentes.

A esto se le llama sesgo de deseabilidad social. Esto significa que tendemos a responder a preguntas sobre nosotros mismos de una manera socialmente aceptable.

Primero, calcule sus gastos mensuales actuales. Luego compare esta estimación con los hechos como un experimento divertido para mostrar cómo funciona este sesgo en la práctica. Para un experimento más rápido, pruebe solo con una categoría.

Un buen ejemplo de esto es comparar lo que gastó en salir a comer el mes pasado con lo que gastó el mes pasado.

La idea es generar números precisos que muestren, hasta en dólares, cuánto has gastado.

Lectura relacionada: Verificación bancaria sencilla y alternativas: consúltelas aquí

Pensamientos finales

Está bien si no todos están de acuerdo en ciertos enfoques o en cómo presentar cada aspecto del presupuesto de Dave Ramsey. No tienes que practicar todo lo que dice.

Sin embargo, es difícil discutir la mayoría de sus consejos cuando tanta gente se ha beneficiado de ellos. Lo importante es que encuentre lo que funcione para usted y se ciña a los porcentajes de presupuesto que establezca.

Categorías Finanzas personales Palabras clave Aventuras de la vida, finanzas personales.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link