¿Está cometiendo alguno de estos errores comunes en el pago de deudas?

Si te encuentras lidiando con deudas, no estás solo. Muchas personas en todo el mundo enfrentan desafíos al intentar pagar sus deudas de manera efectiva. Sin embargo, lo que muchas veces pasa desapercibido son los errores comunes que se cometen durante este proceso. En este artículo, te guiaremos a través de algunos de los errores más frecuentes que podrías estar cometiendo en el pago de tus deudas. Descubre cómo evitarlos y tomar el control de tu situación financiera.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.


Pagar deudas es uno de los mayores obstáculos financieros que enfrenta la gente todos los días.

Aunque el concepto de pagar una deuda parece simple, ponerlo en práctica puede parecer un esfuerzo monumental.

¿Por qué?

Una cosa es decir: “Quiero saldar la deuda” y otra muy distinta es saldar la deuda. ¿Es esto algo con lo que también luchaste?

Por lo general, la razón por la que las personas fracasan es porque son víctimas de uno de los errores más comunes en el pago de deudas.

Cuando pagamos 53.000 dólares de deuda en 12 meses, no sucedió por casualidad.

La obligación de saldar la deuda es real.

Como un Entrenador de dinero Y orador, soy consciente de los puntos débiles de las personas cuando se trata de pagar deudas y de los errores comunes que cometen al pagarlas. Es verdad. Sigo escuchando las mismas cosas una y otra vez.

Lo más probable es que sea culpable de uno de estos errores de endeudamiento. Está bien. Puedes aprender y cambiar tus comportamientos.

Los contratiempos pueden dejarlo incapaz de pagar miles de deudas. Ahora es el momento de aprender cómo superarlo para deshacerse de la deuda.

Aprenda de nuestros errores de deuda para que pueda pagar su deuda rápidamente.

¿Está cometiendo alguno de estos errores comunes en el pago de deudas?

Errores comunes al liquidar deudas

¿Ha cometido alguno de estos errores en su viaje hacia la libertad de endeudamiento?

Aprenda cómo pagar su deuda adecuadamente y simplificar el proceso.

1. Sin fondo de emergencia

Este es probablemente el mayor error al intentar saldar una deuda. No reservar dinero para un “Dios mío, no esperaba que eso sucediera”.

Pagar deudas no es el primer paso del viaje Pasos de Money Bliss hacia la libertad financiera.

Y por una buena razón.

Cuando intentas organizar tus finanzas y seguir adelante, necesitas comenzar con una base sólida. Esta base sólida comienza con un fondo de emergencia. Para avanzar, debemos estar preparados para lo inesperado. No es qué; es cuando.

No te saltes este paso. Período.

Consejo: Primero, cree un fondo de emergencia. Descubra aquí todo lo que necesita saber, cuánto ahorrar, dónde invertir el dinero, etc. Aquí es donde comienza a construir una base sólida con dinero.

Recurso relacionado para usted: Fondos de emergencia: todo lo que necesita saber

2. Caminar sobre hielo fino

El peor consejo financiero que recibe la mayoría de la gente es atacar todo a la vez. Ahorra para la universidad. Pagar deudas; pagar deudas. Liquidar la hipoteca. Inicie un fondo de emergencia. ¡Aaaa!

Este consejo es terrible. Francamente terrible.

¿Es usted culpable de extenderlo demasiado?

Estás caminando sobre hielo fino. En cualquier momento aparecerá una grieta. La pregunta sigue siendo cuándo se romperá el hielo y colapsarán las cosas.

Es imposible atacar todo a la vez. Es imposible lograr ningún tipo de progreso.

Consejo: Hágalo paso a paso. Imagínese escalar una montaña. No puedes simplemente saltar (y si puedes, quiero verlo). Empieza pequeño y trabaja hacia arriba. Esta es la razón de los Pasos de Money Bliss hacia la libertad financiera.

Debe leer: Pasos de Money Bliss para lograr la libertad financiera

¿Está cometiendo alguno de estos errores comunes en el pago de deudas?

3. Muéstrame el dinero

Otro concepto erróneo común es pagar deudas cuando se está ganando mucho dinero.

Personalmente, esto es mi culpa.

Pensé que podría pagar mis préstamos estudiantiles si ganaba un poco más de lo que gano actualmente. ¿Adivina qué? Quería un poquito más cada vez. ¿Probablemente tú también sientes lo mismo?

Ganar más dinero no cambiará la situación actual de la deuda.

Un aumento significa que no Inflación en el estilo de vida. Al menos no mientras la deuda sea parte de la ecuación.

Consejo: Independientemente de sus ingresos actuales, comience a abordar sus deudas pieza por pieza. $100 adicionales por mes le ahorrarán años en la fecha de pago de su deuda. Descubra la fecha de pago de su deuda Aquí.

4. ¿Qué causó su deuda en primer lugar?

Si comprende esto, su situación financiera cambiará completamente para mejor.

¿Por qué acumuló deuda? ¿Hubo un único desencadenante? ¿O nevó tan rápido que no pudiste detenerlo?

Las emociones determinan nuestras decisiones. Período. ¿Cuántas veces te has parado en la tienda justificando tu compra con: “Te queda perfecto” o “No te preocupes, buscaremos la manera de pagarlo” o “La oferta termina hoy” o “Ganó “Estará disponible mañana”.

La lista sigue y sigue.

Nuestras emociones impulsan nuestras compras de dinero.

¿Qué causó el tuyo?

Consejo: ¿Siéntate y descubre qué causó tu deuda en primer lugar? Es necesario abordar el error común en el pago de la deuda o el ciclo de la deuda no se detendrá.

¿Está cometiendo alguno de estos errores comunes en el pago de deudas?

5. Los hábitos no cambian

Pagar una deuda no ocurre por casualidad. Si es así, sería inútil leer esto.

Algo tiene que cambiar. Hay que hacer sacrificios. Si y sólo si, el objetivo final es estar libre de deudas.

Al liquidar una deuda, el pago de compras anteriores debe realizarse al mismo tiempo que el pago de nuevas compras. Es necesario cambiar los hábitos para reducir el monto total de la deuda y acortar la fecha de pago de la misma.

El dinero se trata de nuestro comportamiento al gastar y ahorrar esos dólares y centavos.

Recuerde el error anterior en el pago de deudas: estos hábitos deben cambiar. La congelación del gasto no durará para siempre. Esto sólo ocurre durante el pago de la deuda.

Consejo: Pregúntese: ¿está dispuesto a hacer cambios para pagar la deuda? Si la respuesta es no, espere a saldar la deuda. No hay razón para intentar saldar la deuda y volver a fracasar. Si la respuesta es sí, entonces aprende esto. primero de cinco pasos para pagar la deuda – librar una guerra contra la deuda.

¿Está cometiendo alguno de estos errores comunes en el pago de deudas?

6. No hay un objetivo final en mente

¿Por qué estás pagando tus deudas?

Para nosotros se trataba de viajar más a menudo y pasar tiempo de calidad con la familia.

¿Cuál es tu razón?

¿Cuál es tu objetivo de dinero?

Esta es un área importante para sentarse y discutir. ¿Cuál es tu visión en la vida? No sé por dónde empezar, mira esta publicación. Crea metas de dinero.

El ciclo de la deuda se repite una y otra vez para quienes no tienen un objetivo final.

¿Qué quiere de la vida después de pagar sus deudas? Finalmente ha descubierto cómo pagar su deuda. Ahora ¿qué quieres hacer con este dinero?

Es necesario reconocer lo que eso significa para tener éxito a largo plazo.

Consejo: Pagar una deuda requiere dedicación, perseverancia y coraje. Hay sacrificios en el camino para pagar la deuda rápidamente. Si tienes un objetivo final en mente, te mantendrás motivado a lo largo del camino.

Recurso relacionado para usted: Cómo presupuestar su dinero y seguir disfrutando de la vida

7. Sin plan

¿Está cometiendo alguno de estos errores comunes en el pago de deudas?

Para salir exitosamente de sus deudas, necesita un plan.

Sí. Sí. Muy fácil.

Pero si los números no son lo suyo y comprende la realidad de la situación de la deuda, es posible que vaya en la dirección completamente opuesta. Así que nunca empieces con un plan y otro error común a la hora de liquidar una deuda.

Es bueno gastar dinero en varias deudas. Sin embargo, con un plan, el éxito llega más rápidamente. Saber cómo saldar la deuda es muy importante en un plan (también conocido como motivación). Deja de dudar cuando se trata de pagar deudas.

Consejo: Descarga nuestro Formas de deuda para conocer los detalles detrás de cada deuda y el monto total. Entonces, Entra aquí y crea tu plan para salir de la deuda. Obtenga más información sobre la bola de nieve de la deuda frente a la avalancha de deuda.

8. Falta de motivación

¡¡Cuando se trata de pagar deudas, la motivación es enorme!! Este error común a la hora de liquidar una deuda puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Tienes que mantener alta tu motivación.

Esto te motiva a tener éxito.

Consejo: Una de las mejores formas de mantener alta la motivación es planificar celebraciones de hitos. No tienen por qué ser enormes ni caros. Por ejemplo, si una deuda ha desaparecido, prepare un helado para celebrar. Cuando la deuda esté completamente saldada, vete de vacaciones con la familia (por supuesto, es imprescindible ahorrar dinero y pagar en efectivo).

Realice un seguimiento de su progreso visualmente con nuestro rastreador de deudas.¿Está cometiendo alguno de estos errores comunes en el pago de deudas?

9. Ciclo de deuda desagradable

Este error común en el pago de deudas es la razón por la que tantas personas intentan pagar sus deudas y fracasan una y otra vez. El actual ciclo de deuda es difícil.

Es necesario detener el ciclo de la deuda para poder comenzar a pagarla.

De lo contrario, estará pagando deudas sólo para acumular más deudas en el proceso.

Este es un ejemplo perfecto de “Pagarle a Pedro para pagarle a Pablo”. Las deudas pasan de un bolsillo a otro. Esto continúa el ciclo de la deuda.

Consejo: Deja de utilizar la deuda como forma de pago. Período. La deuda ya no puede ser una opción. Si no puede permitirse el lujo de pagar el artículo en efectivo, no lo necesita. Poner fin a este malvado ciclo de deuda de una vez por todas.

Aprende lo sorprendente Beneficios de hacer un presupuesto tu dinero.

10. Costos inesperados

Pooh. Cuando comencé con esto llamado hacer presupuestos, parecía que siempre había un gasto inesperado. Simplemente no pude llegar más lejos.

Y luego me di cuenta de que no era realmente inesperado. Es una edición olvidada. Ups.

Los ejemplos comunes de gastos inesperados incluyen llantas de automóvil nuevas, anteojos nuevos y diversos gastos relacionados con la escuela; la lista continúa. ¿Gastos inesperados u olvidados?

No caiga en la trampa de este error común en el pago de deudas.

Consejo: descargue nuestro Plan Cent (también conocido como Budget). Hay más de 76 categorías de presupuesto para garantizar que no haya gastos inesperados. Luego comience a asignar fondos para estos gastos. Si le surge algo inesperado mientras paga su deuda, su fondo de emergencia es crucial.

Entender porqué Los fondos de amortización son muy importantes.

¿Está cometiendo alguno de estos errores comunes en el pago de deudas?

11. Conozca las trampas del gasto

¿Está cometiendo alguno de estos errores comunes en el pago de deudas?

¿Qué causa que se emita el dinero? Especialmente tus gastos….

No conocer los errores que se cometen al pagar una deuda es un error común, pero también es una gran distracción a la hora de ahorrar dinero para lograr la libertad financiera.

Estos hábitos están tan arraigados que ni siquiera nos damos cuenta. Tal vez sea un impulso social para gastar dinero en estas áreas.

¿Quizás sea una caída de una carrera de Target o de compras en línea en Amazon? ¿Café funcionando?

Conocer sus riesgos de gasto le ayudará a realizar cambios conscientes. Entonces podrá pagar su deuda más rápido y ahorrar más dinero.

Consejo: ¿Estás haciendo una lista de tus compras impulsivas durante el último mes? ¿Cuánto suma eso? ¿Eran necesarias estas compras? ¿Te arrepientes de alguno de ellos? ¿Qué negocio es tu talón de Aquiles?

Publicación relacionada: 7 cosas que debe dejar de hacer para pagar la deuda más rápido

12. Falta de presupuesto

La mayoría de la gente no utiliza un presupuesto. Sin embargo, los estudios han demostrado que los millonarios utilizan un presupuesto.

¿Estás haciendo un presupuesto? ¿O hiciste uno y te olvidaste de él?

No cometa otro error común a la hora de liquidar deudas sin crear un presupuesto.

Para tener éxito con el dinero, necesita saber adónde va su dinero. Esto se aplica a todos los niveles de ingresos.

Crea un presupuesto esto funciona para ti. Esto es consistente con la creación de un plan para su dinero.

Consejo: la mayoría de las personas crean un presupuesto y lo abandonan durante el primer mes y luego nuevamente en el tercer mes. Cíñete a tu presupuesto mientras pagas tus deudas.

De la tabla de clasificación Métodos de presupuestación Lo que necesita saber es descubrir qué método de presupuestación funciona mejor para usted.

Errores comunes específicos de las tarjetas de crédito al liquidar deudas

¿Está cometiendo alguno de estos errores comunes en el pago de deudas?

1. Tarjetas de crédito sin intereses

Eso sigue siendo deuda. No importa cómo lo sacudas. En algún momento se deberá pagar un interés del 0%.

Esta deuda no desaparecerá mágicamente porque no esté financiada en un cero por ciento.

Si antes no podía permitirse el lujo de pagar en efectivo o liquidar su saldo en su totalidad, ¿cómo se supone que va a pagarlo ahora?

El argumento a favor de una financiación del cero por ciento… “Puedo ganar más en el mercado”. Sí, se podría hacerlo en un mercado alcista. Pero ¿qué pasa si algo cambia y tus ganancias caen? ¿Y que?

Además, la deuda aún pende sobre usted hasta que la pague. EN. LLENO.

2. Continuar usando la tarjeta de crédito

Si la tarjeta de crédito te metió en problemas la primera vez, ¿realmente cambiarán las cosas esta vez?

Estoy de acuerdo con Dave Ramsey en algunos puntos y éste es uno de ellos.

Deuda de tarjeta de crédito = Corta tus tarjetas de crédito

No hay mejor manera de detener el ciclo de gasto excesivo que destruir las tarjetas de crédito que lo endeudaron.

Recurso relacionado para usted: Los mejores sobres para efectivo: encuentre uno que sea adecuado para usted

El temor más común es: “¿Qué pasa con mi puntaje crediticio?” Sí, su puntaje crediticio se ajustará al repentino desuso y cierre de las tarjetas. Sin embargo, a largo plazo, es mejor deshacerse de la deuda.

Es posible reconstruir el crédito una vez que se liquidan las tarjetas de crédito. Y si tiene una hipoteca o un préstamo para automóvil que se está pagando a tiempo, las agencias de crédito verán el uso adecuado del crédito de todos modos.

¿Está cometiendo alguno de estos errores comunes en el pago de deudas?

Cualquiera de estos errores comunes en materia de deudas puede impedirle quedar libre de deudas.

Honestamente, en la mayoría de los casos, es más probable que abandone la deuda.

Ahora que conoce estos errores comunes en el pago de deudas, debe evitarlos al liquidar sus deudas.

¿Estás listo para dejar de cometer errores mientras saldas tus deudas? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Cómo puedo saberlo? Haga clic aquí para obtener más ayuda.

Asegúrate de pasar por cómo crear un presupuesto en 7 sencillos pasos.

Aplicaciones de gestión de deuda:

  • para igualar
  • Qoins
  • Deuda.Es
  • Mira las últimas reseñas mejores aplicaciones de deuda.
¿Está cometiendo alguno de estos errores comunes en el pago de deudas?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link