Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?

Invertir nuestro dinero siempre ha sido una decisión importante, pero elegir dónde hacerlo puede parecer aún más complicado. En el mundo de la inversión en línea, hay innumerables opciones, cada una con sus propias promesas y beneficios. Pero hoy, nos focalizaremos en dos de las plataformas más populares: Moneybox y Moneyfarm. Ambas ofrecen servicios de inversión en línea, pero ¿cuál es el mejor lugar para invertir? En este artículo, exploraremos las características, beneficios y diferencias de estas dos plataformas para ayudarte a tomar una decisión informada y rentable. ¡Sigue leyendo para descubrir dónde deberías poner tu dinero!

Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?

Cuando se trata de invertir, ¡las aplicaciones parecen reinar! Son excelentes para ayudarnos a realizar inversiones inmediatas y crear carteras personalizadas. Y a medida que la inversión se vuelve más accesible para el público en general, cada vez más aplicaciones llegan a nuestros teléfonos.

Cuando se trata de las mejores aplicaciones de inversión disponibles para los usuarios del Reino Unido, Moneyfarm y Moneybox siempre parecen aparecer en las listas de favoritos de la gente. Pero, ¿qué los diferencia, cuáles son sus ventajas y desventajas y, en definitiva, cuál es el mejor gestor de activos para invertir?

He visto ambos en partidos anteriores aquí en PFF, pero hoy es el momento de poner a prueba la pelea masiva entre Moneybox y Moneyfarm.

Nuestra eleccion

Ventajas

  • Ofrece inversión algorítmica pura o una combinación de inversión algorítmica con experiencia en gestión de cartera humana.
  • Carteras de asignación fija de bajo costo (solo algo) disponibles (0,25% a 0,45%).
  • Comisiones de gestión de inversiones razonables (0,35% a 0,75%) para carteras gestionadas activamente.
  • Sin tarifas de suscripción o transacción.
  • Ofrece hasta siete perfiles de cartera diferentes basados ​​en escalas móviles de riesgo y perfiles de inversores.

Desventajas

  • Inversión mínima £500
  • Los inversores avanzados no pueden personalizar su cartera.
Acceso

Resumen de la hucha

Un servicio orientado al ahorro dirigido a principiantes. Le permite invertir en varias cuentas de inversión y ahorro.

Si buscas un enfoque autogestionado y orientado al ahorro, Moneybox es una excelente opción.

Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?

Ventajas

  • No se requiere inversión mínima.
  • Le permite redondear el cambio suelto de transacciones e inversiones cotidianas.
  • Las tarifas son razonables para cuentas más pequeñas
  • Ofrece tres estilos de cartera de nivel básico: cauteloso, equilibrado y aventurero. Los inversores avanzados pueden personalizar estas opciones.
  • Aplicación galardonada

Desventajas

  • Incluso con valores de cuenta más bajos, las tarifas no son competitivas.
  • Las cuentas con montos mayores no se benefician de una reducción de tarifa
  • Solo aplicación móvil, lo que puede resultar desagradable para quienes desean una interfaz de escritorio.
  • Soporte limitado en la aplicación y puede resultar complicado para los principiantes.
Acceso

¿Qué es la granja del dinero?

Moneyfarm es una plataforma de gestión patrimonial en línea que opera en el Reino Unido desde aproximadamente 2016.

Moneyfarm crea carteras de inversión para sus usuarios en función de sus objetivos de inversión personales, comodidad frente al riesgo y situación financiera. Esto se hace con la ayuda de robo-advisors, lo que significa que gran parte del servicio está automatizado.

Una de las mejores cosas de Moneyfarm es que si elige las carteras administradas activamente (más sobre esto a continuación), no se basa solo en un algoritmo. También utiliza experiencia humana real para tomar las decisiones más informadas y confiables posibles.

El único pequeño inconveniente en general es que necesitas hacer una inversión mínima de £500 para comenzar. Si bien no hay tarifas de suscripción, ¡definitivamente no es poca cosa!

Lo bueno es que en lugar de cobrarle una tarifa de suscripción fija, Moneyfarm le cobra una tarifa de administración basada en el tamaño de su cartera. Por lo tanto, lo más probable es que no pagues lo mismo que paga tu amigo a través de la misma aplicación.

Esto varía entre 0,35% y 0,75%, y cuanto más invierte, menos paga cada año (como porcentaje). Cuanto más invierta, menores serán sus tarifas.

Es importante tener en cuenta que estas tarifas son dinero bien gastado, ¡aunque parezca mucho! Confiará en esta aplicación para administrar, monitorear y reequilibrar su cartera cuando sea necesario, lo cual no es una tarea fácil.

Y no te preocupes por quedarte ciego. La aplicación también proporciona herramientas educativas para ayudarle a tomar las mejores decisiones sobre sus inversiones al momento de invertir.

Puede estar seguro de que está trabajando con una aplicación confiable, ya que está supervisada por la FCA (Autoridad de Conducta Financiera).

Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?

¿Cómo funciona Granja de Dinero?

Cuando se registre en Moneyfarm, se le pedirá que complete un cuestionario. Se evaluarán sus objetivos de inversión, decisiones de riesgo y hábitos financieros generales.

Una vez que haya completado el cuestionario, Moneyfarm le recomendará siete carteras clasificadas por riesgo diferentes para que elija.

A partir de aquí, deberás realizar una inversión mínima de £500 para empezar a invertir en la aplicación.

Puede solicitar ayuda o asistencia con su elección, y la aplicación utilizará profesionales humanos reales para ayudarlo a tomar la mejor decisión posible para sus objetivos financieros.

¿Qué opciones de cuenta ofrece Moneyfarm?

Moneyfarm ofrece acciones ISA, Junior ISA, SIPP y GIA como opciones de cuenta.

Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?

¿Qué opciones de cartera ofrece Moneyfarm?

Las opciones de la cartera de Moneyfarm se ponderan en una escala numérica del uno al siete.

La “Cartera 1” ofrece la mayor protección y el menor potencial de crecimiento, mientras que la “Cartera 7” ofrece las mayores oportunidades de crecimiento con un riesgo mucho mayor de pérdida financiera.

Moneyfarm ofrece una gran cantidad de datos para ayudarle a mostrarle qué opción de cartera se adapta mejor a sus necesidades de inversión. Le asignan una cartera basada en su “perfil de inversor”, una forma inteligente de automatizar la selección de su cartera sin tener que preocuparse por los detalles.

Las carteras de Moneyfarm están gestionadas por expertos. También puede buscar el consejo de un experto si no está seguro de qué opciones son mejores para usted.

Puede elegir entre ETF (fondos cotizados en bolsa) pasivos, pero también puede elegir entre carteras de asignación fija si desea ahorrar aún más dinero.

¿Cuánto cobra Moneyfarm?

Moneyfarm tiene una escala móvil de tarifas, lo que significa que la tarifa de administración cobrada disminuye a medida que aumenta el valor de su cuenta. Esto se aplica tanto a las cuentas de asignación fija como a las cuentas administradas activamente.

Las áreas de tarifas se estructuran de la siguiente manera:

  • Asignación fija: 0,45% (desde £500) a 0,25% (para cuentas de más de £500.000)
  • Gestionado activamente: 0,75% (desde £500) a 0,35% (para cuentas de más de £500.000)

Como habrás notado, las tarifas para las cuentas de asignación fija (que son similares a Moneybox) son las mismas o menores en Moneyfarm.

Las cuentas gestionadas activamente, que en teoría deberían ofrecer mejores rendimientos, naturalmente requieren más experiencia humana. De todos modos, incluso con estas cuentas, estará en el nivel de tarifas de Moneybox o por debajo de él una vez que sus activos superen las £100 000.

Hemos cubierto el tema de las tarifas de Moneyfarm con más detalle por separado, así que eche un vistazo.

Más adecuado para la opción dirigida por un asesor

Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?

granja de dinero

Si busca un modelo dirigido por un asesor, Moneyfarm es la mejor opción. La escala de tarifas significa que su tarifa disminuye a medida que su cuenta crece.

Acceso

No llamaría a este artículo «Moneybox vs Moneyfarm» si no consideráramos también al otro competidor en este desglose, así que echemos un vistazo a lo que la otra plataforma tiene para ofrecer.

¿Qué es la Hucha?

Moneybox existe desde hace bastante tiempo y se sabe que es una aplicación bastante confiable y fácil de usar. Más concretamente, se trata de una aplicación de ahorro e inversión que te permite redondear tus compras diarias para invertir el cambio restante en una de tres opciones de inversión diferentes.

Por ejemplo, si gastas £9,22 en compras de comestibles, Moneybox ahorra los 78p que sobran de la última libra. Luego puede depositar este dinero en una cuenta de ahorros, una cuenta Lifetime ISA o una cuenta Stocks ISA.

Lo mejor de Moneybox es que puedes realizar depósitos regulares en la cuenta de tu aplicación o simplemente depositar dinero siempre que puedas.

Es una aplicación galardonada que definitivamente vale la tarifa de suscripción mensual de £1 si buscas ahorrar algo de dinero e invertir sabiamente.

Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?

¿Cómo funciona Moneybox?

Una vez que haya descargado la aplicación y haya pagado la tarifa de suscripción inicial de £ 1, puede agregar la tarjeta de débito o crédito que usa normalmente para los pagos. (Psst: ¡no pagarás ni un centavo durante los primeros tres meses!)

De esta manera, cada vez que utilices la tarjeta en una tienda o online, la aplicación reconoce automáticamente la compra y puede utilizarla para realizar inversiones.

Sin embargo, no es necesario que elija la opción de ahorro de “redondeo” de forma predeterminada. Moneybox también le permite realizar depósitos semanales establecidos, un aumento de día de pago mensual o pagos únicos generales.

Una de las características principales de esta aplicación que me encanta es que no tienes que lanzarte de cabeza. Puedes elegir entre tres niveles.

De esta manera, si no está seguro de usar la aplicación, puede reducir la velocidad y aprender a usarla correctamente y cómo funciona antes de comprometerse con ella.

¡Luego podrás invertir fácilmente tu dinero ahorrado o depositado a través de la aplicación!

Tenga en cuenta que Moneybox también cobra algunas tarifas por mes según las inversiones realizadas en su cuenta. Por ejemplo, la tarifa de la plataforma representativa es del 0,45%.

¿Qué opciones de cuenta ofrece Moneybox?

Moneybox ofrece múltiples opciones de cuentas: puede elegir entre cuentas de ahorro básicas, ISA, LISA, SIPP, GIA o ISA en efectivo de por vida.

Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?

¿Qué opciones de cartera ofrece Moneybox?

Si prefiere invertir con Moneybox, la buena noticia es que el servicio es extremadamente flexible. Puede elegir entre tres «opciones iniciales» diferentes, denominadas «Cauteloso», «Equilibrado» y «Aventurero».

Los tres le permiten personalizar sus inversiones a su gusto, pero se ponderan en función de su actitud ante el riesgo y sus posibles objetivos de ahorro. Comienza con una variedad de fondos de seguimiento diferentes y también puede hacer que su cartera sea socialmente responsable si es necesario.

La opción Cautelosa es excelente para riesgos bajos, pero el crecimiento tiende a ser un poco más lento de lo esperado. “Equilibrado” le brinda la mejor protección contra riesgos y potencial de crecimiento, mientras que “Aventurero” es la ruta más riesgosa, pero podrá esperar la mayor tasa de crecimiento.

Moneybox también admite asignaciones personalizadas, por lo que puede crear su propia cartera desde cero a partir de una variedad de diferentes fondos y acciones internacionales.

¿Cuánto cobra Moneybox?

Moneybox tiene una estructura de tarifas de dos niveles: una tarifa de suscripción y una tarifa de administración. Esta tarifa se cobra para cuentas de inversión: Acciones y Participaciones ISA, Cuenta de Inversión General y Acciones y Acciones ISA Vitalicia.

El primer nivel es la tarifa de suscripción mensual de £1, que es de £12 por año. No estoy seguro de qué propósito tiene cobrar tal tarifa considerando que de todos modos existe una tarifa administrativa. Si el saldo de su cuenta es pequeño (< £1000), es importante recordar que esta tarifa es del 1,2%. En este punto, ya está pagando más por este servicio de lo que pagaría incluso con las cuentas administradas activamente de Moneyfarm. Y eso es antes de pagar la tarifa administrativa.

La segunda tarifa es la tarifa de plataforma del 0,45%. Se aplica a todos los activos bajo gestión. Como mencioné anteriormente, al comparar manzanas con manzanas con Moneyfarm, Moneybox parece ser mucho más caro.

Veamos una situación sencilla: una cuenta por valor de £5.000. La tarifa de suscripción anual de Moneybox es del 0,24%. ¡Junto con la tarifa de plataforma del 0,45%, pagas un total del 0,69%!

Tenga en cuenta que esto es antes de pagar las tarifas del fondo subyacente y los costos de diferencial de mercado, que son aproximadamente los mismos para Moneyfarm y Moneybox.

Buena pero costosa opción inicial.

Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?

Caja de dinero

Si está buscando una opción básica que se base en ahorros y sea autogestionable, entonces Moneybox es una buena opción.

Acceso

Moneybox versus Moneyfarm: ¿Cuál es mejor?

La batalla entre Moneybox y Moneyfarm no es tan clara como cabría esperar. Tanto Moneybox como Moneyfarm tienen diferentes clientes y servicios adaptados a diferentes necesidades y, como se mencionó anteriormente, cada opción realmente vale la tarifa de la plataforma si está dispuesto a aprovecharla al máximo.

Si busca un modelo dirigido por un asesor, Moneyfarm es la mejor opción. La escala de tarifas significa que su tarifa disminuye a medida que su cuenta crece.

Está diseñado para apoyar tanto a nuevos inversores como a los veteranos. Y si alguna vez necesita ayuda profesional, puede encontrarla directamente en la aplicación por parte de expertos reconocidos.

Por otro lado, si estás buscando ayuda para empezar a ahorrar e invertir dinero, entonces has llegado al lugar indicado. Si busca un enfoque autogestionado, Moneybox es una excelente opción.

La tarifa de suscripción sólo vale la pena si la usas con frecuencia. Sin embargo, mientras haga esto, podrá realizar un seguimiento de sus compras, ahorros e inversiones en un solo lugar.

Antes de que te vayas…

¡Espero que mi descripción general de Moneybox vs Moneyfarm te haya resultado útil!

Ya sea que esté buscando ahorrar £ 2000 al mes o simplemente necesite asesoramiento financiero o de inversión de una de las mejores aplicaciones, hay muchas opciones.

Si está analizando el panorama de aplicaciones más amplio y quiere escuchar mi opinión sobre otros resúmenes, consulte lo que tengo que decir sobre los otros servicios disponibles en el Reino Unido:

  1. Nuez moscada y Moneyfarm
  2. Moneyfarm y Wealthify
  3. Moneyfarm contra Hargreaves Lansdown

Preguntas frecuentes

No vayas a la App Store todavía: aquí tienes algunas reflexiones finales sobre Moneybox y Moneyfarm que tal vez quieras tener en cuenta.

¿Mi dinero está realmente seguro en Moneyfarm?

Sí. Moneyfarm recibe protección del FSCS (Plan de Compensación de Servicios Financieros). Esto significa que cualquier dinero que invierta a través del servicio está protegido hasta un total de £85 000.

¿Qué tan riesgoso es Moneybox?

Moneybox está protegido por la FCA (Autoridad de Conducta Financiera), lo que significa que está estrictamente regulado para garantizar que los usuarios reciban un asesoramiento financiero justo.

Moneybox también ofrece tres niveles diferentes de opciones de cartera, ponderados por nivel de riesgo, según lo que desee obtener de sus actividades. Por lo tanto, no necesita arriesgar todo su capital en una estrategia de alto crecimiento y baja protección.

También le recomendaría que eche un vistazo a algunas reseñas de clientes sobre Moneybox y vea si su viaje de inversión puede estar a la altura del de otras personas.

¿Cuál es el rendimiento medio de Moneyfarm?

Moneyfarm podría generar un rendimiento de su cartera de hasta el 9%, muy por encima del promedio de la industria. Sin embargo, esto depende de una variedad de factores diferentes y, como ocurre con todas las opciones de inversión, siempre existe algún riesgo asociado.

Sin embargo, hay otras cosas que medir además de los retornos. Observe también la satisfacción del cliente y los productos de inversión en todas las áreas.

Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?Moneybox versus Moneyfarm: ¿Dónde está el mejor lugar para invertir?

por Jon Craig

Soy el fundador de Project Financially Free y comencé este viaje para educarme y compartir mis conocimientos sobre finanzas personales. Me apasiona la educación financiera y te invito a unirte a mí en este viaje transformador. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link