Objetivos y contenidos para el blog para el 2016


Hoy os traigo que objetivos tengo para el blog durante el 2016 y a la vez la "línea editorial" de contenidos que quiero ir incluyendo. 

Tengo que reconocer que ha sido toda una sorpresa para mí la acogida del blog durante estos primeros 6 meses de vida. 

Por un lado, he conseguido ser constante en las publicaciones, manteniendo un ritmo más o menos fijo de 2 entradas por semana, alcanzando las 70 entradas durante el 2015. 

Por otro, el número de visitas y páginas vistas ha ido aumentando progresivamente gracias a las redes sociales y agregadores (bloguers.net, Facebook, Google+, Linkedin y Twitter) más bastantes accesos directos. Actualmente tengo unas 400 visitas mes y algo mas de 1.000 paginas vistas





Aunque comparado con otros blog pueda parecer poco tráfico, a mi me parece suficiente porque, puesto en contexto, existen pocas búsquedas de la temática en google y añadido que soy un bloguero inexperto, he usado demasiado el prueba y error. 

Me queda principalmente explotar Linkedin que lo estoy dejando para más adelante y analizar las búsquedas de google para encontrar nichos de temáticas siempre que me encaje en el blog. Sin embargo, no quiero ser rehén del SEO, quiero seguir escribiendo sobre lo que me apetece.

Con todo esto, aquí os dejo mi compromiso para el 2016:

0) Seguir hablando de economía de una manera práctica y para todos.

1) Sobrepasar la barrera del año. He leído que solo el 5% sobreviven más de un año y me imagino que no es fácil hacerlo.

2) Incluir más entradas de temática de Mercados y Empresas. He escrito poco y creo que  debo ampliarlo.

3) Escribir de mercados financieros. Hasta ahora, no he querido entrar en esta temática pero llegará y con fuerza.

4) Introducir temáticas donde creo que soy experto. ¡¡¡Ya lo descubriréis!!! 


5) Comentar las variables más importantes de las que se publican sobre la economía de España. PIB (que aparecerá en breve) desempleo, IPC, Deuda y Déficit. 

6) Crear una newsletter mensual con las entradas. Así que, si no me has dejado tu mail, esta es una buena oportunidad para no perdértelas.

7) Invitar y/o entrevistar a otros profesionales a escribir aquí. Ya tengo varias ideas que espero salgan adelante

8) Última, y principal, seguir pasándomelo bien escribiendo aquí. No creo que tenga sentido hacerlo de otra manera

Como veis, no incluyo objetivos de visitas. Quiero que me sigáis leyendo, claro, pero porque os interese lo que escribo. Si lo hago bien, aumentarán las visitas. Y si lo hago mal, bajarán. 

Así que, espero que os anime a seguir leyéndome. Y, por supuesto, si queréis que hablemos de algún tema específico, no tenéis más que decírmelo.

Buen año a todos!!!!




Emoticon Emoticon