Lo objetivos y la pasión en cuatro frases... Y un video



 Espera, espera, deja el vídeo para el final ;-)

Vaya por delante que no soy yo de dar consejos. No es algo que me guste ir dando lecciones (algo muy parecido a los consejos) por el mundo como si fuera un ejemplo de algo. Y no pretendo darlos hoy. Simplemente quiero compartir cuatro ideas que me han servido mucho y bien, que son muy útiles tanto a nivel personal como profesional.

Hace poco una compañera me ha enviado un vídeo sobre una ponencia de Mario Alonso Puig que escuché, en primera persona, en un entorno muy especial. Fueron tres días encerrados es un hotel en una formación denominada "Gestión de equipos y creación de valor". Era un programa para manager de mi empresa para el desarrollo personal y profesional.

La realidad es que fue una "trampa". Durante esos tres días nos hablaron de valores, objetivos, estrategia, rumbo, barcos, futuro... pero no como profesional si no como persona. Solo deciros que todos salimos bastante "rotos", nos dimos cuenta que habíamos perdido el rumbo en mayor o menor medida. Tanto que los ponentes, terminaban siempre con "no dejéis mañana la empresa..."



De ahí saque cuatro frases, esas que me repito una y otra vez. Hoy quiero compartirlas con todos vosotros.

"Cuando no tienes destino, todos los vientos son favorables"


Me di cuenta que, dentro de la vorágine que nos rodea, nos dejamos llevar. No nos marcamos un destino, un objetivo. Dejamos que sea el entorno quien lo defina por nosotros y eso nos vacía como persona. Hay que coger el timón y  marcar tu propio rumbo. Sin miedo. Porque sin ello, nos encontraremos en un lugar que, quizás, no queramos estar.



"Hay que marcarse un objetivo retador"

Hay que pensar a lo grande, a largo plazo. Algo que creamos que sea complicado, complejo. Escribir un blog y que te lean, un libro, un gran reto profesional,  emprender, cambiar de trabajo, etc. Hay que vencer el miedo al fracaso, ese vertigo que impide que ni empieces.  
¿Dónde te gustaría estar y cómo dentro de 5 años? Esa es la pregunta que tienes que hacerte y debes obligarte a contestarla porque no es fácil. 

"Para llegar a ese objetivo, hay que trocearlo en partes"

No se alcanzan metas si no consigues dividirlas en pequeños "planes de acción". Hay que planificarlos, definirlos y organizarlos. Piensa mucho sobre los pasos necesarios, escríbelos, defínelos pero sobre todo preparate para empezar a "ejecutarlos". No permitas que la improvisación marque las fases. Ejecuta con la mayor perfección posible.
 
"El único fracaso es no intentarlo"

Para vencer ese miedo (o vertigo) al fracaso, hay que asumir que parte del camino es equivocarse y que es inevitable e incluso positivo. Es así, no hay que tenerle miedo, solo asumir que cuando ocurra, hay que tirar de "pasión" y seguir adelante. Aprender de los errores y continuar el camino. 
Quién no se equivoca es que nunca lo ha intentado.

Estas frases son universales, sirven para todos los ambitos de la vida. Desde la dirección de empresas hasta el ámbito personal, el método es el mismo. Tengo que reconocer que me ha funcionado. 

Ahora sí, escucha el video. Es un gustazo poder ver y escuchar a alguien como Mario Alonso.

¡¡¡Tus comentarios serán más que bienvenidos!!! Y si te ha gustado, compártelo para que llegue a más gente. 







2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Son técnicas coaching donde lo más importante para poderlas llevar a cabo es la ACTITUD. Sin esto no hay nada. Y hay momentos en la vida donde las circunstancias personales te desestabilizar mucho el rumbo.
    Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolores por tu comentario. Si, creo que siempre hay que recapacitar hacia donde vamos. La actitud es la clave, claro que sí.

      Saludos

      Eliminar

Si quieres coger algo del Blog, puedes hacerlo si citas el propio blog. Con la tecnología de Blogger.