He decidido quitar la publicidad del Blog.




Como sigo aprendiendo, instalé adsense en el blog para ver cómo funcionaba. Y he aprovechado para hacer pruebas de distintos tipos de ubicación, tipo de anuncio y familiarizarse con los anuncios. 

No hay nada como probar las cosas para aprender a usarlas y toda la funcionalidad que se puede desplegar que, por mucho que se lea, no es lo mismo que "pegarse" con ello. Y con ese fin lo instalé y nunca con un objetivo de sacar beneficio económico. 

Una vez probado, tengo que reconocer que el funcionamiento es muy cómodo y fácil. La configuración, incluso en medio de una entrada del blog, es muy sencilla,  pegando el código html directamente del anuncio. 

Por el lado económico es ridículo los ingresos que generas. El pago por click penaliza mucho los que no tenemos miles de visitas o no estamos en nichos muy concretos y, bajo mi opinión, me parece que ocupa demasiado espacio en pantalla y es intrusivo. 

Pero lo que menos me gusta de adsense, y con mucha diferencia,  es que no puedas elegir los anuncios que se insertan, por mucho que te de esa opción, siempre te quedas con la sensación de que alguien está navegando por tu blog, viendo anuncios que no van acordes con tu contenido y te puedan restar seriedad o credibilidad

Si os ha molestado u os ha parecido que había un exceso de publicidad, ha sido un error mío en el diseño. Con la nueva plantilla que instalé hace ya un par de meses me ha parecido mucho más molesto inclusive, principalmente en los dispositivos móviles

Con todo lo anterior, he decidido quitar toda la publicidad. He desactivado todos los anuncios y he eliminado los módulos del diseño. También he aprovechado para reordenar un poco la estructura de la página principal, eliminando algún módulo y recolocando otros, cambios menores para darle más simetría.

Espero que ahora el blog quede más limpio y con menos distracciones.





No hay comentarios

Si quieres coger algo del Blog, puedes hacerlo si citas el propio blog. Con la tecnología de Blogger.