¿Qué hacer si tu evento no sale según lo planeado?

A todos nos ha pasado alguna vez: hemos organizado un evento con entusiasmo, hemos invertido tiempo y esfuerzo en su planificación, y finalmente, las cosas no salen según lo planeado. ¡No desesperes! En este artículo, te daremos algunos consejos y soluciones para enfrentar las eventualidades que puedan surgir durante la organización de tu evento. Descubre cómo convertir los obstáculos en oportunidades y lograr que tu evento sea un éxito, incluso cuando las cosas no salen como esperabas.

¿Quieres producir un evento? Entonces prepárate para ello no ir según lo planeado. ¿Ya estás produciendo eventos? Entonces sabes de qué estamos hablando aquí. Ven a la conversación. Después de escuchar, mira más episodios aquí.

Transcripción

0:00

Hola chicos, soy Brooks y soy Mandee. Entonces somos marido y mujer, empresarios. Y creemos que la vida y los negocios son una gran aventura y queremos vivirla contigo. Entonces empecemos

0:11

Además.

0:24

Muy bien, Mandee, bienvenido. ¿Cómo estás hoy?

0:27

Excelente. ¿Cómo estás? Impresionantemente.

0:28

Todo va bien ahora. De lo que queremos hablar con la gente en este episodio es: ¿Qué pueden hacer? Cuando sus eventos funcionan, las cosas no salen como esperaban.

0:45

Este es un buen tema.

0:46

¿Qué pueden hacer? Y recientemente tuvimos un evento en el que produjimos un evento que puedo adelantar y decir que fue genial. Fue divertido. Fue un momento realmente bueno, pero produjimos lo que llamamos un pastel de embudo con una tirada de 2,51K. Fun Run, lo llamamos carrera, entre comillas, porque no fue una carrera real, ¿verdad? 2,51K es como una milla y media, al final la gente recibió un pastel de embudo. Cuando se registran, obtienen este beneficio divertido: obtienen entrada gratuita a la Feria Estatal Greater Goal.

1:20

Creo que fue más bien una carrera para la gente que realmente no corre. Exactamente. Y así es

1:25

Lo que queríamos. Lo cual sabes porque hablamos de hacer carreras de cinco kilómetros antes de carreras de cinco kilómetros y nunca estuve interesado en nuestra marca. El resumen medio. Bien, y sólo quiero ser un poco diferente. ¿Cómo podemos darle nuestro propio giro a las cosas? Entonces, cuando surgió la oportunidad de hacer una carrera tipo feria, como en Midway, donde están todas las atracciones, y antes de que abra la feria. Sí, estaba realmente intrigado y el hecho de que podría ser 2.51k, nuestro código de área es 2.51 para todos.

1:58

No creo que mucha gente se dé cuenta de que eso es exactamente lo que intentábamos hacer. No creo que este tipo, pero descubrió que 2,51 es la mitad de cinco kilómetros.

2:08

¿Cinco mil? Sí. Ese es un buen punto. Sí, no lo sé. Sí, espero que eso sea obvio, ya sabes, 2.51, pero ya sabes, oye, incluso si no fuera obvio, que así sea. Esta bien. Sí. Um, pero sí, hago clic aquí para ver algunas estadísticas, como las de Facebook. A partir del evento solo lo logramos a través de las redes sociales, por lo que imprimimos alrededor de 100 carteles por toda la ciudad. Hacemos publicidad en línea a través de nuestro boletín. Ya sea que tengamos presión o no, creo que sabemos que probablemente no tendríamos tiempo para presionar. Sí OK. Pero, bueno, anuncie a través de nuestros medios, nuestros canales. Nuestro evento llegó a 17.000 personas. Tuvimos 937 respuestas. Pero en cuanto al evento en sí, creo que literalmente vendimos 15 entradas o algo así unos días antes del evento, por lo que asistieron como 30 personas, ¿verdad? Pero siento que hace unos días solo eran 15 y por eso retrocedimos el día, así que retrocedamos de nuevo. Estamos cambiando la fecha porque el fin de semana que se suponía que debían ocurrir los tornados, tuvimos tornados el viernes y en el cierre de la feria comercial como la primera vez. Fue una locura para esos muchachos, pero en realidad regresaron y establecieron un récord más adelante en el año, como un récord de asistencia diurna, lo cual es increíble. Pero cancelamos y reprogramamos nuestra cita una semana después, ¿verdad? Entonces está claro que esto también nos afectó. Pero hay muchas que parecen una tormenta perfecta. Así que también elegimos los fines de semana en los que generalmente había muchos eventos en nuestra ciudad, al igual que hay todo tipo de cosas, como el sábado, que diseñamos como si lo hubiéramos reprogramado en una semana, probablemente una de estas semanas. Los eventos más importantes en nuestra comunidad son los eventos de porristas del Senior Bowl. Sí, es una carrera enorme. Hay un hombre llamado Wein en el río. Sí. Este es un gran evento. No había nadie que dijera: «¿Recuerdas qué más había?»

4:13

Había tantas cosas. Pero sí, quiero decir, supongo que fue uno de esos fines de semana en los que simplemente competíamos por la gente y lo que hacían con su tiempo.

4:22

Exactamente. Por eso sentimos que lo hemos arriesgado todo y siempre hablamos con Mandy al respecto. Por ejemplo, cuando tenemos eventos, digo, mire, mientras no dejemos piedra sin remover, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para informar a todos sobre este evento. Creemos que es genial. Creemos que es divertido. Y todos decían: Dios mío, es una gran idea. Como todos, todos. Todo el mundo decía: Oh, sí, eso es genial. Honestamente, nos gusta, cuando nos propusimos por primera vez para este evento, realmente no teníamos una meta o un objetivo, pero creo que ambos no asumimos que probablemente tengamos alrededor de 100 personas.

4:58

“Quiero” se trata de lo que pensábamos que era el mínimo. Pensé que iba a ser un gran éxito.

5:05

Como el primero del primer año. Eso es lo que pensaste. Bien, entonces lo hicimos. Um, no teníamos 100 personas, teníamos alrededor de 30 personas allí el primer año. Como escuchaste al principio, nos divertimos mucho. Estábamos bien. Intenté saltarme todo y luego no pude hacerlo. Es difícil. Pensé que sería más fácil. En realidad, es más difícil saltar que trotar. Ya sabes, todo nuestro asunto con esta carrera fue como, hombre, puedes correr, puedes caminar, puedes caminar hacia atrás. Puedes esquivar, puedes saltarte todo. Entonces sí. Así que intenté saltarme, pero no funcionó. Pero nos divertimos mucho. Tuvimos un DJ local del 92 Zoo llamado Matt McCoy. Impresionantemente. Como DJ para nosotros y St. Jay en la tierra. Cuando apareció por nosotros esa mañana. Estaba nervioso. Estaba notablemente nerviosa con él porque no sabía qué esperar. No sabía, pensé, le dije, o sea, no sé si vamos a tener 10 personas. Literalmente no tengo idea. Me pregunté: «¿Cómo puedes ser DJ, organizar una fiesta y hacer algo así?» Si ese es el caso, no hay nadie aquí y él se rió de mí, pero lo dije totalmente en serio». Sí, simplemente no estaba seguro. Um, pero la participación es increíble. Hicimos algunos videos, hicimos algunas grabaciones, todos tuvieron una buena experiencia, obtuvieron su pastel de embudo. Creo que todos se divirtieron y hablamos con personas, algunas de las cuales nunca antes habían estado en el programa, lo cual me pareció realmente increíble. Hubo algunas personas de fuera de la ciudad y otras que se inscribieron porque dijeron: «Sí, nunca antes me había inscrito en FiveK porque solo quiero hacer esto». Creo que todas las razones por las que la gente se inscribió fueron exactamente lo que queríamos. ¿Bien? Um, pero unos días antes del evento. Ella y yo tuvimos la conversación y el clima no pintaba bien. Supongo que fue a principios de semana. El clima no era muy bueno en ese momento. Bueno, tal vez no fue porque sólo estábamos mirando registros, pero lo pensamos. Sí,

6:48

Acabamos de mirar las inscripciones. Principalmente hacía un poco de frío esa mañana. Pero sí, lo suficiente como para cancelarlo, excepto que no había mucha gente inscrita.

6:57

No teníamos mucho que comprar y sentimos que ese no debería ser el caso. Hemos cancelado este evento. Esta pregunta surgió en nuestros laboratorios. Y hablamos de ello, ¿verdad? En serio, éramos 5050, creo que durante unos días éramos 5050. Pensamos, ¿deberíamos cancelar este evento? Al final decidimos no hacerlo. Y creo que tomamos absolutamente la decisión correcta. quiero decir algo

7:18

Estoy de acuerdo, estoy de acuerdo porque creo que siempre que tienes un negocio o un evento, creo que hacer lo que dices ayuda mucho. Porque esa persona que compró un boleto o esas, ya sabes, 20 personas que compraron un boleto, puede que no sea exactamente lo que esperabas, pero están esperando algo. Y nuestro objetivo era simplemente divertirnos de todos modos, por lo que esperaban que hubiera alguien allí cuando llegaran a correr el sábado por la mañana y no queríamos decepcionarlos.

7:49

Sí. Y si lo canceláramos, por supuesto, nos gustaría reembolsar el dinero de todos y tal vez ahora consumiríamos todos los costos de lo que ya hemos desperdiciado, no desechado, sino gastado en el evento. Para publicidad, marketing, planificación, ya sabes, comprar productos como beneficios y esas cosas, por supuesto, no habríamos tenido la admisión justa de que tendríamos que pagar, no habríamos tenido los costos del pastel de embudo, ya sabes, esos Son todos los costos que tenemos por cada entrada de cada corredor que se creó. Pero, sí, entonces tampoco habríamos tenido eso, probablemente habríamos perdido alrededor de $500 o algo así por el dolor, creo que en torno a ese evento si lo hubiéramos cancelado, lo cual no habría sido divertido, pero estamos Realmente lo discutimos y estábamos realmente dispuestos a hacerlo. Pero creo que estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo contigo Mandy. Estoy de acuerdo en que creo que aprendemos algo de esto, y tomé esta nota aquí: se trata de ir al espectáculo como si fuera un espectáculo, ya sea uno o 1000. Por ejemplo, decir a menos que el espectáculo deba continuar. Por ejemplo, si te comprometes con algo y dices que lo vas a hacer, entonces hazlo y yo y sí, éramos socios y no cancelamos aunque no supiéramos lo que íbamos a tener. Que haya 10 personas fue nuestra integridad y la integridad del evento futuro, ¿verdad? Porque si este evento continúa, ¿cómo se puede esperar que suceda? Bueno, ¿qué pasaría si también cancelaras el próximo año si no le dijeras a la gente qué esperar? ¿Y cómo es? Bien, bien, bien. Entonces lo hicimos. Creo que hicimos eso. Oh,

9:10

Recibimos comentarios sobre algunas cosas que podríamos cambiar en años futuros y alargar el curso.

9:16

Sí, y podemos o no, me equivoco, hacer estas cosas. Bien. Pero lo logramos. Si, absolutamente. Recibí comentarios. Quiero decir, tienes toda la razón,

9:24

Nunca hubiéramos conseguido esto si no lo hubiésemos impulsado. Así exactamente. Y luego

9:29

El otro. Lo otro es bastante difícil, y tienes que tragarte el orgullo y ser humilde, porque todos tus amigos o todos tus compañeros o cualquiera, todos te preguntaron: Sí, ¿cómo te fue en el evento? Ésa es la pregunta obvia, porque comercializamos el caos resultante. Bien. Entonces todos saben que organizaremos el evento, ¿verdad? Oh, ¿cómo estuvo tu evento? Y tienes la oportunidad de responder. Es un poco como, «Oye, ¿cómo estás?» Quiero decir, es la respuesta realmente rápida, como si estuviera bien. ¿Cómo estás? Ya sabes, y tal vez seas genial. O tal vez sea sólo la respuesta rápida. Sólo quieres darle algo a alguien porque es como una formalidad. Así que pudimos ponernos en contacto, todo iba genial, ya sabes, estuvo bien. Pero a veces respondo con algo parecido a la realidad, solo alfileres, cuando alguien me pregunta: «Sabes, eso no fue así», como, «Oh, fue genial». Como si no tuviéramos todo lo que esperábamos. Nos divertimos mucho, ya sabes, teníamos unos 30 corredores, pero fue un momento realmente bueno. Sí, no sé ustedes, pero para mí es como, me siento raro cada vez que doy eso, como si sintiera algo físico en mi cuerpo cuando doy esa respuesta porque es casi como un, no lo hago. Quiero llamarlo una «respuesta no ganadora». Pero es como si algo no saliera como esperabas y hablas de ello.

10:35

Y crees que los estás decepcionando al darles tal vez esta respuesta, pero creo que es tu orgullo. Te estás decepcionando de alguna manera. Pero dada la realidad de la respuesta.

10:44

Creo que sí. Creo que sí. Y en última instancia, no sé si es, ya sabes, no sé si es correcto dar esa respuesta. Quiero decir, tal vez deberías mantenerlo en general. Tal vez debería mantenerlo general en el sentido de «Oh, fue realmente genial.» Fue, ya sabes, genial para un evento de primer año. No sé si me gusta darle vueltas. Sí, ¿cómo puedo subirlo para que sea positivo? Pero solo soy una persona muy realista. Y sí, al final fue increíble. Tuvimos algunos desafíos. Sí. Sabes, no tuvimos la participación que esperábamos, pero fue realmente bueno. Sí, ya sabes, tengo confianza en eso. Pero cada vez que tengo estas conversaciones, es un poco extraño publicar algo que no está funcionando bien, porque obviamente si lo mataste, funcionó increíblemente bien. Oh hombre. Sí, simplemente piensas: 1000 personas preguntándome: «Oye, ¿cómo te fue?» Correcto. Entonces puedes decir que fue genial. Sí. Um, pero sí, creo que al final del día para nosotros la preponderancia es, ya sabes, aprendemos algo todos los días, como personas, como propietarios de negocios, como organizadores de eventos, como miembros de nuestra comunidad. Y creo que lo que aprendemos de esto es tragarnos el orgullo, ser humildes y montar un espectáculo. El espectáculo debe continuar, ya sabes, para que uno haga lo que ella haría. Para mí esto también es algo muy filosófico en nuestras vidas. Pero es casi el mismo concepto en este evento: haz por uno lo que desearías poder hacer por todos o por muchos.

12:12

Y eso es exactamente lo que hicimos.

12:13

Sí. Sabes, pensé que era genial.

12:15

Y fue un hermoso día. Absolutamente. Y le preguntaste a la gente si les gustaba comer su pastel de embudo y respondieron: Sí, definitivamente. Totalmente de acuerdo. Entonces sí, realmente fue una situación ganadora.

12:27

Entonces, cuando tienes tu evento, cuando diriges tu negocio, cuando tienes tu proyecto y las cosas no van bien. Quedarse en el camino. Experimente la aventura, disfrute el viaje y organice un espectáculo para uno. Haz por uno lo que harías por los 4000

12:49

Como eso.

12:50

Sí. ¿Alguna idea final?

12:53

No, creo que lo has logrado. Fresco.

12:55

Muy bien, chicos. Nos vemos la próxima vez.

12:57

Adiós.

13:03

Chicos, una nota más. Además del marketing, además de los carteles en las redes sociales, también hicimos un anuncio de televisión en un programa de noticias matutino y publicamos anuncios de radio que también se transmitieron tres o cuatro semanas antes del evento. Entonces solo quería agregar esa nota adicional allí. Así que no pensaste que éramos vagos del marketing. Gracias.

13:38

Hola chicos, gracias por pasar el rato con nosotros. Nos encantaría que lo compartieras, tal vez lo calificaras con un amigo y nos contactes en cualquier momento y nos saludes. Puede contactarnos y ver los recursos de los que hablamos: Destroytheboxwith.us es www.destroytheboxwith.us.

Categorías Nuestro podcast (Destroy the Box)

Canaliza tu energía y termina tus proyectos | Stefany Cohen | TEDxPanamaCity

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a ...

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link