Después de Grecia, Cataluña

Podría parecer un chiste pero no, con la que esta cayendo en Europa resulta que ciertos políticos catalanes deciden realizar un plebiscito para independizarse de un país soberano de la UE.

Es decir, un territorio que no puede financiarse en el mercado, sin un banco central, sin reservas de divisas y recibiendo liquidez del Estado Central. Y catalogado como bono basura su deuda.

Si es complejo un proceso de independencia no han podido elegir peor momento. Y encima mintiendo descaradamente a la población con escenarios hipotéticos fuera de toda lógica. 

He leído que creen que podrán crecer al 3% su PIB después de la independencia. En fin, será con una nueva moneda y devaluandola. Lo que no dicen es la inflación y la pérdida de poder adquisitivo. Ni el incremento de paro, la balanza comercial ni las desinversiones.

Es decir, Cataluña pasaría del primer mundo al tercero en pocos meses.

Y lo mejor, si Europa no ha tenido piedad con Grecia probablemente ni reciban a Más y compañía... Sencillamente, nunca le permitirían entrar en la UE... Si se ha estado a punto de echar a Grecia del Euro, que no hará Merkel y su ministro con Cataluña.

Mi escenario es simple, no ocurrirá nunca la independencia porque no me creo que se pueda mantener este engaño por más tiempo. 

De verdad, lo que hay que ver y como intentan engañarnos.

PD: la credibilidad de la propuesta es directamente al impacto en bolsa... Ninguna

No hay comentarios

Si quieres coger algo del Blog, puedes hacerlo si citas el propio blog. Con la tecnología de Blogger.