El futuro de la tecnología en el trabajo


El futuro de la teconogía en el trabajo

Quiero "reempezar" este blog con dos noticias que, con 3 años de diferencia, me han resultado curiosas.

Por un lado, una noticia del 2011 donde el CEO de ATOS, Thierry Breton, prohibía en 18 meses el uso del correo electrónico entre empleados, migrando hacia el uso de las redes sociales internas de la compañía.

Por otro lado, una noticia reciente. Frits van Paaschen, CEO de Starwoods Hotels and Resorts ha eliminado los ordenadores en los puestos de trabajo, entiendo de manera general, sustituyendolos por IPAD y IPHONE.

Uniendo estas dos noticias, y con 3 años entre una y otra, me doy cuenta que la tecnología en los puestos de trabajo ha ido evolucionando muy lentamente. Quizás se ha ido sustituyendo los sobremesa por portátil, pero la realidad es que trabajamos con las mismas herramientas, metodologías y estructura de comunicación similar a hace 5 años.
Clara diferencia con la tecnología del hogar que ha ido sustituyendo progresivamente el uso del PC por tablet y smartphone. Y el uso del correo electrónico por las nuevas redes sociales abiertas (FB y TW) o cerradas (Line, Whatsapp...). Es evidente que la comodidad y la eficiencia manda.
Y añadiría, que el uso normal que se realiza en los trabajos no técnicos (analistas de datos principalmente) puede ser sustituido, con un ahorro considerable de costes, por tablet de gama media-alta.

Con todo esto, solo quiero exponer que las empresas esán perdiendo un potencial de eficiencia enorme obligando a sus trabajadores a usar tanto tecnologías con médios de comunicación (email) obsoletos. Olvidemos el correo, usemos las redes cerradas, llevemos siempre encima una tablet con teclado y a perder poco tiempo en "gestionar el correo". Por cierto, en un curso hace años me dijeron que lo primero que había que hacer al volver de vacaciones era gestionar el correo... yo cuando vuelvo, hago una copia en local y pregunto a las personas que ha pasado importante...

Buen día

No hay comentarios

Si quieres coger algo del Blog, puedes hacerlo si citas el propio blog. Con la tecnología de Blogger.